Mediante nota enviada a las diferentes federaciones afiliadas a FIBA las Américas, la entidad internacional rectora del baloncesto, ratificó la realización de la tercera edición de la Liga Sudamericana de Básquetbol en la rama femenina, la cual tendrá entre sus protagonistas al Club Atlético Ramallo Lafuente (Carl A-Z) representando a Bolivia, será la segunda ocasión que las “guerreras” estén presentes en este torneo.
La nota emitida el pasado 17 de marzo, señala que la competencia se desarrollará bajo el mismo formato de la pasada gestión, es decir una primera fase con tres sedes y la participación de cuatro elencos por cada grupo, del cual clasifican los primeros de cada serie, además del mejor segundo de la clasificación general.
La novedad para Oruro, es que el cuadro de Carl A-Z, actual bicampeón de la Libobásquet, volverá a ser el representante boliviano en la competencia internacional, para lo cual el plantel ya se va preparando de forma conveniente.
“Las guerreras” de la casaca amarilla, formarán parte del grupo “C” del certamen que tendrá como sede a la región de Santiago del Estero (Argentina) y cuyos encuentros se disputarán entre el 12 y 14 de mayo, los elencos insertos en este grupo son: Club Félix Pérez Cardozo (Paraguay), Malvin (Uruguay), Carl A-Z (Bolivia) y Quimsa (Argentina).
Una de las ventajas de esta serie, será que los otros dos grupos ya tendrán definidos los resultados: el grupo “A” se jugará en Concepción del Uruguay (Argentina) donde están: Tomas de Rocamora (Argentina), Defensor Sporting (Uruguay), Sodie Doces (Brasil) y Sportiva Italiana (Chile), esta llave se jugará entre el 28 y 30 de abril.
En el grupo “B” que tiene como sede Guayaquil (Ecuador), jugarán: Societa Sportiva Bocca (Brasil), UDJ Santa María (Ecuador), Fundación Deportiva Anzoátegui (Venezuela) y Club Deportivo Berazategui (Argentina), las fechas de esta llave serán entre el 5 al 7 de mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario