domingo, 5 de diciembre de 2021

FBB declara “desierto” a torneos Superiores

 La Federación Boliviana de Básquetbol declaró desiertos los torneos de ascenso de la Liga Superior masculino y femenino, además de la Liga Boliviana de Básquetbol en damas, debido a la poca inscripción de equipos y varias normas observadas por los clubes.

“Fue complicado para los equipos poder inscribirse a los torneos, pese a que hace tiempo habían las convocatorias. Entendemos que la pandemia hizo que varios clubes sufrieran daños económicos irreparables, por ello manifestaron que no podrán asistir”, declaró Luis Coronado en contacto con El Diario, quien confirmó que no habrá básquetbol en la categoría senior en el país.

De acuerdo a lo que detalló el ente federativo, “apenas se inscribieron tres equipos para la Liga Superior”, evento que otorga el ascenso a la Libobasquet al club campeón. Para este certamen, las asociaciones departamentales debían inscribir a sus campeones.

En La Paz no se disputó la categoría Primera de Honor este año, por tal motivo no tenía un elenco “fresco” en el sentido de títulos; correspondía en inscribir a Kinwa, campeón el 2019.

Empero, Kinwa determinó dar un paso al costado, debido a problemas de orden económico. En tal sentido, Club de Tenis La Paz apostó en anotarse.

“Me pareció muy bueno que La Paz tenga representante, pero en el resto de los departamentos parece que no hay este tipo iniciativas”, recalcó Coronado.

“Estábamos preparándonos para llevar a cabo la Liga Superior, fue una sorpresa para nosotros. Ahora es una pena, nos queda enfocarnos en el torneo local y ver qué nos depara esta co,mpetencia”, manifestó Ernesto Martinet al Decano de la prensa nacional.

Además de la poca asistencia. La FBB, en un comunicado, declaró desierto los torneos también por “reclamos” de los equipos en cuando a las normativas de los certámenes. Todo ello tendrá que ser solucionado para “a partir de ahí” volver a disputar estas competencias, catalogadas como las más importantes del baloncesto nacional.

Por el lado femenino quedó suspendida la Libobasquet, evento que premia al campeón con la Liga Sudamericana. Este año sólo se disputa un torneo amistoso entre Club de Tenis La Paz, Carl A-Z, además de Villa Imperial y tres equipos invitados. En todo caso, el directivo Coronado espera que el próximo año cambie la situación, tomando en cuenta los antecedentes sucedidos en la gestión actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario