lunes, 21 de junio de 2021

Vuelve la “libo” en julio, aunque solo de forma extraordinaria

 Tras una reunión realizada entre los clubes que forman parte de la Libobásquet y la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB), se determinó que el torneo principal del baloncesto nacional volverá a reeditarse de forma extraordinaria desde el próximo 23 de julio, será por un lapso menor a un mes y solo con los elencos que deseen participar, no habrá descensos y el campeón representará al país en el 25 aniversario de la Liga Sudamericana.

Tras un año y medio de estar inactiva la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), una reunión efectuada el sábado reciente entre los actores principales de este certamen y los dirigentes federativos, dio curso a que el torneo más importante del baloncesto boliviano pueda reactivarse en julio próximo.

La decisión fue bastante discutida puesto que se tiene muchas dificultades para que los elencos se vayan preparando de forma adecuada tomando en cuenta el largo parate deportivo que se dio a causa del Covid-19.

Finalmente se dio luz verde para que se cumpla con este “Torneo Extraordinario de la Libobásquet”, mismo que se realizará desde el próximo 23 de julio, se toma en cuenta que para este torneo no se tomará en cuenta el aspecto de los descensos, por ser un campeonato excepcional que busca clasificar al elenco campeón para la versión “bodas de plata” de la Liga Sudamericana de Básquetbol rama masculina.

Se conoce que este lunes venidero se emitirá la convocatoria correspondiente, y los clubes que forman parte de la “Libo” tienen hasta el siguiente viernes para confirmar su participación, en este torneo deberá participar el cuadro de And-1 de La Paz como invitado, por ser el cuadro descendido en el campeonato versión 2019.

Hasta el momento, al margen de And-1, también los cuadros de Nacional Potosí y La Salle de Tarija habrían confirmado su participación en este campeonato, en contrapartida se conoce que los elencos cochabambinos de La Salle, Rubair y Peñarol, además de la Universidad de Santa Cruz, habrían puesto en duda su participación por las restricciones que rigen en sus ciudades.

La modalidad del torneo se definirá en función a los cuadros que confirmen su participación, lo propio acontecerá con las sedes a fijarse para este certamen, además de otros aspectos como los protocolos de bioseguridad y definir si el campeonato se juega a puertas cerradas o con público.


No hay comentarios:

Publicar un comentario