domingo, 14 de febrero de 2021

Pastoras Lara es el nuevo rival de Carl A-Z

 El equipo de Amazonas de Venezuela decidió no ser parte de la Liga Sudamericana de Básquetbol que arranca en marzo próximo, su puesto fue cedido al elenco de Pastoras Lara de la misma nación que será parte del grupo “B” donde también están las bicampeonas del baloncesto boliviano, Club Atlético Ramallo Lafuente (Carl A-Z).

Hasta la fecha son tres los elencos que decidieron no ser parte de la Liga Sudamericana, esto debido a diferentes motivos entre ellos el tema de la pandemia, aspectos económicos y otros. Entre los clubes se tiene a las Leonas de Quilpué de Chile que fue reemplazado por las Lobas del mismo país, el otro club es Defensor Sporting de Uruguay, este elenco fue sustituido por Victoria Cogarol de Ecuador.

Ahora fue el turno de Amazonas de Venezuela que en días recientes señaló que no podrá participar del certamen internacional por diferentes motivos, su puesto será cedido al elenco de Pastoras Lara también del mismo país con lo que se complementa el grupo “B” donde está incluido el cuadro de Carl A-Z.

Con estos cambios que ocurrieron en menos de una semana, los grupos quedaron conformados de la siguiente manera: Grupo “A”: Lobas (Chile), Gimnástico (Chile), Sodie Doces (Brasil) y Malvin (Uruguay).

Grupo “B”: Carl A-Z (Bolivia), Leonas Inder (Colombia), Audaz Octubrino (Ecuador) y Pastoras Lara (Venezuela).

Grupo “C”: Berazategui (Argentina), Quimsa (Argentina), Leonas Guaranies (Paraguay) y Victoria Cogarol (Ecuador).

Desde la Confederación Sudamericana de Básquetbol (Consubásquet) también se mencionó que se hizo modificaciones sobre las fechas de realización de la competencia en cada uno de los grupos, el grupo “B” que tiene como sede a Medellin-Colombia se jugará desde el 18 al 20 de marzo, el grupo “C” que tiene como sede a Buenos Aires-Argentina empezará el 25 de marzo y el grupo “A” se retrasó su inicio para el 1 de abril. La segunda fase que se jugará bajo la modalidad de final four se desarrollará desde el 8 de abril.


No hay comentarios:

Publicar un comentario