martes, 16 de febrero de 2021

Carl A-Z a la espera de jugadoras extranjeras para reforzar el equipo

A un mes y días del debut del bicampeón de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) rama femenina, en la próxima edición de Liga Sudamericana, Carl A-Z cumple con un trabajo intenso de preparación para ser protagonista de este certamen, pero aún se espera concretar el tema de refuerzos de origen extranjero para completar el equipo.

Las “guerreras” orureñas de Club Atlético Ramallo Lafuente (Carl A-Z) desde comienzos de febrero comenzaron a trabajar de forma más intensa con miras a participar en la Liga Sudamericana de Baloncesto en calidad de campeonas del baloncesto boliviano, trabajo que está al mando del profesor Marcelo Mendieta quien fue el artífice para la obtención de los dos títulos nacionales.

El plantel ya tiene casi todo el elenco confirmado con jugadoras que fueron parte del torneo en el 2019 oportunidad en que obtuvieron su segundo título consecutivo en el certamen mayor del deporte de la “canasta”.

Pero aún falta el tema de contar con dos o tres refuerzos de jerarquía que sean de nacionalidad extranjera, y así darle mayor potencia al club que pretende lograr la clasificación a la segunda fase del certamen internacional.

Carl A-Z está en el grupo “B” que tiene como sede del campeonato en esta fase a Medellín (Colombia) y el campeonato en esta llave se iniciará el próximo 18 de marzo siendo el primero en ingresar a escena, junto al cuadro boliviano se tiene al local Leonas Inder, las ecuatorianas de Audaz Octubrino y recientemente se conoció que por parte de Venezuela estará el club Pastoras Lara.

Se conoce que por el tema de la actual pandemia y la realización de algunos campeonatos internacionales que están en plena vigencia, no es nada fácil lograr acuerdos con jugadoras internacionales, pero este tema ya será subsanado en los próximos días ya que la idea es que el técnico pueda trabajar con plantel completo para consolidar la idea de juego.

A esto se suma que continúa en duda la presencia de Romina Rodríguez para ser parte del equipo, si bien se tiene el compromiso de la capitana de la selección nacional de ser parte del equipo en esta incursión internacional, el problema pasa por conseguir la autorización del club español donde actualmente milita además de otros trámites que posibiliten su presencia en la Liga Sudamericana junto a Carl A-Z. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario