martes, 2 de febrero de 2021

LIGA SUDAMERICANA Carl A-Z rivalizará con elencos de Ecuador Venezuela y Colombia en la primera fase

La Confederación Sudamericana de Básquetbol (Consubásquet) confirmó las sedes, fechas y equipos participantes en la próxima edición de la Liga Sudamericana de Baloncesto rama femenina que se cumplirá a inicios del mes de marzo, el bicampeón boliviano Carl A-Z rivalizará con los elencos de Leonas Inder de Colombia, Audaz Octubrino de Ecuador y Amazonas de Venezuela.
Desde inicios de febrero se prevé el inicio de la pretemporada del cuadro de Club Atlético Ramallo Lafuente (Carl A-Z), que será el representante boliviano en la Liga Sudamericana que se jugará en el mes de marzo. Se definieron tres sedes y tres grupos de los cuales de cada grupo clasificará el que ocupe el primer lugar, además del equipo mejor ubicado en el segundo lugar de los tres grupos en la primera etapa.

Días atrás se conoció oficialmente el nombre del último elenco clasificado a esta instancia, mismo que corresponde al grupo del elenco boliviano y se trata de Audaz Octubrino que el fin de semana se coronó campeón del baloncesto ecuatoriano.

Con ello ya se tienen conformada las tres llaves, cada una de ellas formada por cuatro elencos y que tendrá como sedes a Viña del Mar (Chile), Medellín (Colombia) y Buenos Aires (Argentina).

Carl A-Z se ganó con mérito propio el derecho de ser parte de este evento internacional en dos ocasiones, pero por diferentes circunstancias no pudo ser parte del certamen, ahora es la gran oportunidad del cuadro de la zona de Huajara y la premisa de los dirigentes no solo es participar sino llegar a la próxima instancia y para ello no se va escatimando esfuerzos en la conformación de un plantel optimo que está bajo la dirección técnica de Marcelo Mendieta.

Carl A-Z está incluido en el grupo “B” que iniciará la competencia entre el 18 y 20 de marzo.

GRUPO “A”

SEDE: Viña del Mar (Chile)

FECHA: del 11 al 13 de marzo

ELENCOS: Lobas (Chile), Gimnástico (Chile), Sodie Doces (Brasil), Malvin (Uruguay).

GRUPO “B”

SEDE: Medellín (Colombia)

FECHA: del 18 al 20 de marzo

ELENCOS: Carl A-Z (Bolivia), Amazonas (Venezuela), Audaz Octubrino (Ecuador), Leonas Inder (Colombia).

GRUPO C

SEDE: Buenos Aires (Argentina)

FECHA: del 25 al 27 de marzo

ELENCOS: Berazategui (Argentina), Quimsa (Argentina), Defensor Sporting (Uruguay), Leonas Guaraníes (Paraguay).

No hay comentarios:

Publicar un comentario