jueves, 24 de septiembre de 2020

Romina Rodríguez con un debut “agridulce” en la liga española

 La deportista orureña Romina Rodríguez pudo debutar en la primera división de la liga española de baloncesto, con algunos minutos de buen básquetbol aunque en líneas generales con un “sabor agridulce” ya que su equipo el Zamarat Quesos el Pastor perdió en la visita ante el Campus Promete por 89 a 52.

Tras casi una semana de espera, el cuadro de Zamarat tuvo su inicio de temporada dentro de la Liga Femenina Endesa, máxima categoría del básquetbol español, plantel que tiene a Romina Rodríguez como una de sus refuerzos.

El cotejo sirvió para que la capitana de la selección boliviana marque su debut dentro de la primera división del baloncesto español, hasta el momento uno de los más grandes retos de su carrera deportiva.

El cotejo tuvo algunos días de suspensión debido a los casos positivo de Covid-19 que se presentaron en el cuadro de Zamarat con dos jugadoras juveniles, tras superar este problema el encuentro se dio finalmente ayer al mediodía de Bolivia y las 18:00 horas de España.

El partido fue entretenido con un plantel “naranja” con más predominio en los primeros minutos, pero el cuadro local de Campus Promete se fue afianzando y apoderándose del cotejo hasta ganarlo por la cuenta de 89 a 52, resultado abultado que dejó un “mal sabor a boca” al técnico Ángel Fernández.

Más allá del resultado el partido sirvió para que la orureña pueda debutar en una liga de primera categoría, tuvo cinco minutos dentro de la cancha y con algunas buenas asistencias antes del medio tiempo.

También tuvo una corta aparición en la parte final del encuentro sobre el final del tercer chico y el principio del último cuarto, aunque el resultado ya estaba sentenciado. Con todos estos antecedentes la boliviana tuvo un debut regular en el certamen que se muestra de alta exigencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario