La Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) se contactó con el escolta de los Dallas Mavericks, Joshua Josh Reaves, con el objetivo de invitarlo y conocer las posibilidades de que el jugador de la NBA pueda vestir la camiseta de la selección nacional de la disciplina, según dio a conocer ayer el titular de esta entidad, Marco Arze.
“No hemos podido (tener contacto con Reaves), la mamá no nos volvió a contestar tras una primera reunión, pero de todas maneras la federación le ha mandado la invitación formal para que sea convocado a una selección, que es lo que se le pide. Si acepta, evidentemente será convocado”, relató Arze.
Según el titular de la FBB, esta carta fue enviada el martes al jugador que estuvo junto su club, los Dallas Mavericks, en la burbuja de Disney World disputando los play-offs de la NBA. Su equipo quedó eliminado en esta fase ante Los Ángeles Clippers por 4-2, en serie al mejor de siete (110-118, 127-114, 122-130, 135-133, 111-154 y 97-111).
El objetivo de la FBB y del cuerpo técnico es contar con Reaves para potenciar la Verde y afrontar los compromisos de 2021, como la Americup en la que Bolivia debe enfrentar a Ecuador con la misión de avanzar y ascender de nivel en FIBA América. “Esperamos la respuesta de Reaves. No tenemos la información sobre si posee la nacionalidad, solo sabemos por la mamá que hay interés, que es un sueño que tiene él por pedido de su abuelito. No conocemos el tipo de trámite que debemos hacer”, acotó Arze.
Ya con la carta enviada, se espera que para estos días se reciba una respuesta, aquella que permita continuar con los siguientes pasos. A nivel general del básquetbol boliviano se ve con muy buenos ojos a Reaves, de 23 años, para la selección nacional, con un aporte interesante por su nivel de juego y por su roce en la NBA, algo inédito para el deporte de canasta nacional. Estos días serán claves para conocer la situación del jugador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario