El presidente de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB), Marco Arze, informó que hay torneos pendientes de la gestión 2019 y una vez que la cuarentena se levante en el país la dirigencia se reunirá para programar las nuevas fechas para la realización de estos campeonatos.
"Estamos en abril de 2020 y venimos arrastrando torneos de la gestión 2019, tenemos pendientes dos torneos que corresponden a la Copa Bolivia, otro evento deportivo de la modalidad 3x3 y uno clasificatorio para Sucre (Juegos Bolivarianos de la Juventud). El regreso a la actividad está sujeto a las disposiciones de las autoridades gubernamentales, departamentales y locales", mencionó el titular federativo.
La dirigencia espera que la pandemia sea controlada en el país para que de manera paulatina vuelva la normalidad en el deporte. Además de los torneos mencionados antes, el perjuicio alcanza a la edición 2020 de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet).
A partir de esta gestión la Libobasquet, tanto en la rama femenina como masculina, pasará a ser administrada por la Liga Nacional de Básquetbol, entidad que fue creada los primeros días de marzo en Oruro con la participación de los presidentes de los clubes. Los dirigentes ligueros exteriorizaron su preocupación porque la pausa forzada imposibilita la programación del calendario y la definición del sistema del campeonato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario