Oruro fue testigo de un día histórico para el baloncesto boliviano en su camino de convertirse en un deporte profesional, ayer los delegados de los clubes que participan en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) conformaron el primer directorio de la entidad denominada Liga Nacional del Básquetbol Boliviano, entidad que administrará la organización de la "Libo" en procura de mejores días para este certamen.
Las oficinas del coliseo "Luis Lazzo Quinteros", nuevamente fueron testigos mudos de la historia, teniendo a Oruro como el epicentro de las transformaciones en procura de mejores días para el deporte boliviano y en este caso del baloncesto.
Como se había anticipado, los delegados de los clubes de la Libobásquet llegaron hasta la capital de Pagador, en procura de ir fortaleciendo la idea de conformar una nueva organización que pueda conducir los destinos de la Libobásquet que hasta la fecha era manejado por la dirigencia de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) y que necesitaba de un giro para que siga creciendo.
Ante ello ya se presentó un proyecto de autonomía de gestión que fue consolidado ayer por la tarde con la formación de la
nueva directiva de la Liga Nacional del Básquetbol Boliviano, la cual a partir de este año será la que administre, organice y haga gestión sobre el torneo mayor del deporte de la "canasta" que se tiene en Bolivia.
Esta nueva organización estará a cargo de los torneos tanto en la división masculina como femenina, para lo cual los siguientes pasos a seguir son la elaboración y adecuación de estatutos y reglamentos, por ello se formó una comisión que revise toda esta situación y encaminar a la organización y consolidación de su personería jurídica.
De igual forma el de establecer una reunión con la FBB para hacerle conocer a ésta la nueva entidad y pedir que de una vez por todas se cumpla con la clausura del torneo de la Libobásquet 2019 donde todavía queda una impugnación pendiente del club And 1 ante Universidad, aspecto que está en manos de la FBB a través de sus instancias correspondientes.
También se trabajará en el campeonato 2020, donde la fecha tentativa de inicio es el mes de mayo, aunque podría haber modificaciones.
DIRECTIVA
En esta reunión, se formó la primera directiva de la Liga Nacional del Básquetbol Boliviano, recayendo la presidencia en Miguel Aliaga, representante del club Amistad de la ciudad de Sucre; la primera vicepresidente es Mónica Alcócer, del club CAN de Oruro; el segundo vicepresidente es Ricardo Vila del club Peñarol; secretario General Alberto Lema, del club And-1; secretario de Hacienda Marco Antonio Ticona, del Pichincha; secretario de Marketing, Javier Terceros García, del Universidad; primer vocal, André Agreda del club Rubair y segundo vocal, Roberto García,
del club Spurs.
No hay comentarios:
Publicar un comentario