Desde las 09:30 horas de este sábado, en la ciudad de Oruro se tendrá una reunión crucial entre los delegados de los clubes que componen la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) tanto en damas como en varones, de darse todos los pasos adecuados hoy podría conformarse la primera directiva de esta entidad con un manejo autónomo.
La sala de sesiones de la cancha oficial "Luis Lazzo Quinteros" de la ciudad de Oruro será el epicentro de este encuentro donde se tendrán a representantes de los clubes Pichincha, Calero, Nacional y Villa Imperial de Potosí; And 1 y Club Tenis de La Paz; La Salle y Libertad de Tarija, Spurs y Universidad de Santa Cruz, Peñarol y Rubair de Quillacollo; La Salle de Cochabamba; Amistad de Sucre; además de los anfitriones CAN, Carl A-Z y Alemán de Oruro.
Los puntos fundamentales sobre la mesa son el dar continuidad al proyecto de manejo autónomo de la institución, noción que fue planteada ante la Federación Boliviana de
Básquetbol (FBB), para tener una mejor organización del certamen nacional y buscar un mejor manejo administrativo de los recursos económicos.
Para que todo esto ocurra, se debe elaborar un proyecto el cual debe ser presentado a la FBB para su consideración y aprobación, según se pudo conocer existen dos planteamientos por parte de los clubes y hoy se sabrá cuál camino se elige y si se dan todos los pasos correctos incluso Oruro sería testigo de la primera directiva de esta nueva organización que tendrá bajo su tuición el destino de la Libobásquet.
Son pasos fundamentales que se darán en esta jornada en procura de realzar más este torneo de baloncesto y elevarlo al siguiente nivel en este camino complicado en procura de llegar a la profesionalización de esta disciplina deportiva.
A partir de la consolidación del proyecto requerido por el ente federativo, los siguientes pasos serán conformar una directiva, nombrar a un delegado ante la federación y pensar en la organización del torneo 2020 tanto en la rama masculina como femenina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario