viernes, 11 de enero de 2019

Campeón de la LSBB será el único que ascienda

El campeón de la Liga Superior del Básquetbol Boliviano (LSBB) 2018, certamen a jugarse próximamente, será el único club que podrá ascender a la Libobásquet, según informó Gustavo Carmona, vicepresidente de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB),

En ese entendido, sólo el campeón subirá para completar el puesto dejado por Vinkingos (TRJ). No habrá descenso indirecto, motivo por el que el paceño AND-1 seguirá en Primera.

“Solamente uno ascenderá, porque ya no habrá el problema del indirecto, que nos acarreaba antes muchos problemas”, apuntó Carmona.

El caso más evidente fue el de 2017 cuando Rubair (QLLO) ganó la LSBB y esperaba la liguilla ante Peñarol (QLLO), AND-1 (LPZ) y Henry (QLLO).

Al final, el abandono de San Simón (CBBa) salvó a Peñarol del descenso, ascendió a Rubair y semanas después llevó a Henry y AND-1 a dirimir el indirecto, ya con perjuicio económico para ambos clubes. Ahora se determinó evitar un episodio similar.



PIDEN INICIO DE LA LIBO EN MARZO


El vicepresidente de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB), Gustavo Carmona, informó que para el Consejo Superior, a realizarse el primer fin de semana de febrero, hay una corriente entre los clubes de proponer el inicio del Torneo 2019 de la Libobásquet para el mes de marzo.

“Hay propuestas de torneos y algunos clubes piden que se inicie en marzo”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario