martes, 8 de enero de 2019

12 clubes diputarán el cetro de la Libobásquet 2019

En una nueva temporada para el segundo deporte más prácticado para el país, la espera por la disputa de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) se hace interminable para los fanáticos. Sin el descendido Vikingos, 11 elencos apuntan al nuevo torneo que promete cubrir las expectativas.

Para suplir la ausencia de Vikingos (castigado con el descenso, dos años sin poder volver y una multa de 40.000 bolivianos por abandono de un partido), la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) aún debe oficializar la fecha de disputa de la Liga Superior del Básquetbol Boliviano (LSBB) y así completar a 12 los clubes.

En la temporada 2019 confirmaron su presencia: La Salle-Olympic (CBB); Peñarol y Rubair (QLLO); CARL A-Z y CAN (ORU); Calero y Pichincha (PTS); La Salle (TRJ); Uagrm (SCZ). AND-1 (LPZ) debe luchar por su permanencia en el ascenso/descenso indirecto y Amistad (CHU), este último con dificultades económicas para solventar su elenco.

A la fecha, los clubes Universidad Católica Boliviana (CBB), Unitepc (CBB), Ingenieros (ORU) y Bolmar (LPZ) ya cumplieron su sanción de dos años sin poder ascender, mas deben pagar 40.000 bolivianos como multa. San Simón (CBB) debe cumplir un año más de sanción para intentar volver para 2021 y Vikingos empezará a cumplir su sanción entre 2019 y 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario