viernes, 17 de marzo de 2023

Básquetbol La Paz debuta con triunfo sobre Carl A-Z en la Libobásquet

 Básquetbol La Paz comenzó su historia en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) con un triunfo sobre Carl A-Z de Oruro, por la cuenta de 85-80 en el cotejo jugado la noche del martes en el coliseo �??Julio Borelli�?�, donde el cubano Daniel Maza y el estadounidense-boliviano Irin Stark hicieron la diferencia a la hora de la definición.

El peso de Stark y Maza se sintió en el primer cuarto cuando esa efectividad le permitió a Básquetbol La Paz cerrar con un 30-11 contundente. Para el segundo cuarto despertó el cuadro orureño (15-20), comandado por el argentino Daniel Orreta, quien hizo 42 anotaciones en total y junto a su coterráneo Diego Romero (18) fueron los pilares del quinteto.

El tercer cuarto volvió a inclinarse a favor de los visitantes con un 19-31, pero el anfitrión seguía adelante. La cuenta se estrechó camino al cuarto decisivo, con los nervios comenzando a imponerse y provocando fallas en los lanzamientos.

A falta de 18 segundos, la diferencia en el marcador global de Básquetbol La Paz era de apenas tres unidades (83-80), asomándose un final abierto, hasta que el local pudo respirar con los tiros de castigo de Stark (31 puntos en total) y Jorge Beltrán para sellar el 85-80.

La primera jornada proseguirá este jueves (20:00) Leones ante Nacional Potosí, en el coliseo Ciudad de Potosí. Al día siguiente (20:00), el campeón defensor, Pichincha enfrentará a JM Saracho en el mismo coliseo.

El sábado se completará la primera fecha con los siguientes cotejos: San Simón contra Club Atlético Nacional (CAN), en el coliseo �??Grover Suárez�?� (Cochabamba), desde las 19:00; y Universitario rivalizará ante Calero, desde las 20:30 en el coliseo Universitario de Sucre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario