miércoles, 13 de abril de 2022

Carl A-Z y CAN “se bajan del carro” de la LNB y vuelven a la Libobásquet

 Luego de una semana de “tira y afloja” entre los clubes que formaron la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB), varios equipos que estaban en disidencia determinaron retomar sus pasos y solicitar a la entidad federada su reincorporación a la Libobásquet, es el caso de los representantes orureños Carl A-Z y CAN.

En horas precedentes se conoció dos cartas emitidas por los clubes orureños Club Atlético Ramallo La fuente (Carl A-Z) además de Club Atlético Nacional (CAN), dirigida a la FBB en el sentido de pedir su reincorporación a la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) que dará inicio en el mes de mayo, esto tras una corriente de elencos nacionales que van dejando el proyecto de la LNB que buscaba arrancar su torneo en el mes de junio, mismo que tiene una firma de contrato por derechos de televisación.

Precisamente el tema económico fue el meollo del asunto para que los clubes que hasta la gestión pasada pertenecían a la división mayor del baloncesto boliviano, busquen una revolución y cómo se maneja el básquetbol ya que no recibían ningún beneficio de parte de la FBB y por el contrario corrían con todos los gastos para brindar el espectáculo, contratar jugadores y optar por una clasificación internacional que tampoco trae rédito económico.

Es así que el 8 de marzo del 2020 nació en Oruro la Liga Nacional de Básquetbol LNB, con la presidencia de Miguel Aliaga, el mismo buscó la manera de estar regulada por el ente federativo, pero tener los derechos de organización de la Libobásquet, algo que hasta la fecha la dirigencia de la federación se niega a reconocer.

Este tema generó una división entre la FBB y la LNB lo cual se ahondó en este 2022 al punto de tener dos torneos convocados, el primero de la LNB para el mes de junio y la FBB convocó a la Libobásquet para mayo de este año. La federación al no tener respaldo de los clubes se dio a la tarea de invitar a otros elencos para ser parte de esta versión, por Oruro aceptaron Economía y Juan Misael Saracho.

Este fin de semana se tuvo una reunión entre algunos clubes de la Liga Nacional y la FBB, aspecto que al parecer cambió la balanza de la disputa ya que este lunes varios clubes de la LNB emitieron sus cartas de reconsideración para ser parte de la Libobásquet, entre ellos Carl A-Z y CAN.

Lo que resta saber es qué hará la federación, ya que tiene emitida ya una convocatoria para los elencos que aceptaron ser parte de la Libobásquet 2022, lo cual deja en el limbo lo que pasará con los clubes que decidieron volver al seno federativo y dejar de lado la LNB.


No hay comentarios:

Publicar un comentario