La representación femenina de Alemán, tiene el firme propósito de sorprender en su participación en la segunda versión de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), organizada por la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB). Este certamen comenzará el 9 de marzo, para ello pretende contar con un elenco bastante sólido en sus diferentes líneas.
En este torneo se tendrá la presencia de San Simón y J. Plaza, de Cochabamba, Universidad Católica y Club de Tenis de La Paz de la sede de gobierno, Carl A-Z y Alemán de Oruro.
Este campeonato será en un formato de todos contra todos, donde los primeros cuatro clasificarán a la siguiente ronda, quedando pendiente a partir de esta fase la forma de juego, además, está definido que este año no habrá descensos, pero sí los ascensos de categoría, tomando en cuenta que el 2019 aumentarán a ocho equipos los participantes, con el objetivo de acumular mayor experiencia y así el nivel de juego pueda ser mucho más óptimo.
Según afirmó el entrenador del conjunto "germano", Wilman Flores, felizmente, ya se conoce la fecha de inicio del torneo, ya que antes de ello se encontraban preocupados en medio de la incertidumbre, tomando en cuenta que para participar en este evento, se necesita desarrollar una serie de trabajos que toman tiempo, así que se vienen encaminando en varios aspectos, en cuanto a la preparación del equipo y la contratación de las basquetbolistas que llegarán como refuerzos.
"Alemán, es uno de los fundadores de este campeonato, junto a los cuadros vallunos de San Simón J. Plaza, y el representativo paceño de Universidad Católica Boliviana (UCB), en esa ocasión, después de realizar una aceptable campaña, terminamos en el segundo puesto, en ese sentido, esperamos mejorar esta ubicación, en este nuevo reto que tenemos, pero mucho dependerá del trabajo conjunto", manifestó Flores.
Para este certamen, se tendrán bajas sentidas de las jugadoras, Romina Rodríguez y Keyla Huayllas, las cuales por distintos motivos, no formarán parte de la estructura de Alemán, sin embargo, se dijo que tiene un equipo homogéneo, con la virtud de que varias de sus integrantes ya vienen jugando juntas hace bastante tiempo, aspecto que seguramente será fundamental para afrontar sus diferentes compromisos.
"Como es de conocimiento manejamos un equipo que vienen trabajando hace ya bastante tiempo, gracias a Dios, se ha podido establecer un grupo bastante sólido, tanto dentro la cancha como fuera de ella, de manera que se espera que las refuerzos que lleguen, se acoplen rápidamente", dijo el entrenador.
Por otra parte, añadió que la dirigencia de Alemán trabaja en el tema de contrataciones, tomando en cuenta que se ha venido haciendo una serie de requerimientos, particularmente en el puesto de pívot, debido a que en el medio local, no existen basquetbolistas de contextura alta, así que se espera que esto se pueda concretar en las siguientes semanas.
Con relación a enfrentar al otro representativo orureño Carl A-Z, sostuvo que es un adversario de mucho cuidado ello quedó demostrado en los partidos jugados en la fase final, pero que ahora serán otras circunstancias, donde seguramente persiguen el mismo propósito que el elenco "germano", en ese sentido, será un buen espectáculo para la gente orureña que gusta el buen básquetbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario