El elenco femenino de San Simón está próximo a disputar la segunda versión de la Liga Boliviana de Baloncesto (Libobasquet); sin embargo, a un mes del inicio del torneo, directivos deportivos del club indicaron que aún no hay presupuesto aprobado y no saben dónde jugarán, ante la refacción del coliseo Gróver Suárez, de la Costanera, para los Juegos Suramericanos.
Según la Federación de la disciplina, el 9 de marzo debe arrancar la Libo femenina y el club San Simón solo sabe que participará de este certamen. Sin embargo, les preocupa que no haya puntos avanzados, como la contratación de refuerzos, “bonos de incentivo” y escenario para jugar.
“Ahora todo depende del rector de la universidad (Juan Ríos). Él se ocupa de gestionar el apoyo económico al club, con fondos institucionales. Eso depende de los recursos que se definirá dónde disputar la Libo”, dijo el encargado de Deportes de la Universidad Mayor de San Simón, Kurt Hoffmann.
El directivo sostuvo que se esperará “hasta el último” el apoyo de Ríos y mientras la “incertidumbre seguirá” en filas estudiantiles.
En cuanto a presupuesto, Hoffmann indicó que la rama femenina del club necesitaría cerca de 200 mil bolivianos para mantenerse durante lo que dure el torneo. Asimismo, indicó que en varones el monto es más alto, cerca de los 500 mil bolivianos.
“La mayor parte de ese dinero se va en el tema de refuerzos, pasajes de avión o bus, estadía y alimentación”.
Hoffmann explicó que se está evaluando también el tema del escenario para la Liga, pues el Gróver Suárez está en refacción, por lo que no podrán utilizarlo.
“No tenemos escenario. En Cochabamba hay pocos que nos puedan servir. Está entre los coliseos de Quillacollo y Sacaba. Eso se definirá una vez que tengamos presupuesto y equipos listos”.
En la rama masculina, aún no se ha definido la fecha de inicio del torneo.
Por su parte, el entrenador del equipo femenino, Sandro Patiño, indicó que “no están teniendo mucho apoyo” y que espera que este año cambie el panorama.
“Me encantaría tener ya el equipo listo, pero no hemos recibido apoyo. El equipo ahora disputa del torneo de la asociación, pero sin nada de incentivo. Mandaremos una carta al rector para que se defina este tema”.
Asimismo, indicó que ya tiene “preacordado” con dos jugadoras de nacionalidad colombiana.
“Todo es incierto. Ya hablé en los Juegos Bolivarianos con dos colombianas y me dieron el OK. Sin embargo, no puedo cerrar nada hasta que tengamos plata”.
1 Título
El equipo femenino de la San Simón conquistó la primera versión de la Libobasquet. En esta segunda, espera revalidar la corona y encaminarse a ser “uno de los mejores del país”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario