martes, 25 de octubre de 2016

Torneo 2017 tiene fecha



La Comisión de trabajo organizada por la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) maneja la posibilidad de que la temporada 2017 de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) inicie el 4 de marzo, según anunció ayer Rolando Rojas, dirigente de La Salle-Olympic.

Si bien esta fecha es la más probable, ésta será puesta en consideración del Consejo Superior de la FBB que se desarrollará el 19 de noviembre en Cochabamba.

"En la última reunión desarrollada en La Paz (pasado jueves), se decidió hacer una tercera el próximo 4 de noviembre en Tarija. Manejamos la posibilidad de que el torneo todos contra todos empiece el 4 de marzo de 2017, una vez que cumplamos con la temporada 2016", argumentó Rojas.

A juicio del dirigente lasallista y miembro de la Comisión, esta propuesta será puesta en consideración de todos los clubes participantes y que deberán definir el futuro de la exitosa liga de básquetbol.

Por el momento, el torneo se encuentra paralizado desde el mes de agosto pasado, luego de la consagración de San Simón.

"Todas las propuestas serán puestas en consideración de los dirigentes del Consejo Superior. En Tarija armaremos el borrador", agregó el dirigente.

En esta semana y media que resta para la nueva reunión de la Comisión, Rojas anticipó que los cinco clubes integrantes (La Salle-Olympic, CAN, Pichincha, Uagrm y AND-1), además de los dirigentes de la FBB, tiene el objetivo de realizar reformas al reglamento y mejoras que lleven al certamen a buen puerto.

Hasta la fecha, la Libobásquet se jugó durante dos temporadas y media y con un importante repunte del básquetbol nacional.

En los cinco torneos jugados, los clubes La Salle (TRJ) y San Simón (CBB) conquistaron dos títulos consecutivos; mientras, Vikingos (TRJ) alcanzó uno.

En sus cinco temporadas, 16 clubes han formado parte de esta Liga: cuatro por Cochabamba; tres por La Paz y Oruro; dos por Potosí y Tarija; uno por Sucre, y Santa Cruz.



PERJUICIO PARA TODOS LOS CLUBES

La paralización de la temporada 2016 y la suspensión del certamen Clausura significa un perjuicio total para los clubes participantes de la Libobásquet.

Además de tener poca participación en sus torneos locales, muchos de los clubes se ven imposibilitados de hacer jugar a sus refuerzos nacionales para el certamen rentado.

Por ese motivo y existiendo quintetos inmersos en la zona del descenso de categoría (Calero y AND-1), la propuesta de la realización del torneo Clausura 2016 existe, pero para iniciarse en enero de 2017.

Casi de inmediato podría iniciar la nueva temporada 2017.

Éste no solamente será un perjuicio para los clubes ligueros, sino que también el campeón de la Liga Superior del Básquetbol Boliviano (LSBB) no podrá jugar hasta marzo del próximo año en la Libobásquet. Tampoco el subcampeón podrá disputar el indirecto ante el penúltimo del promedio general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario