miércoles, 23 de julio de 2014

Libobasquet aún no define incremento de equipos

El secretario general de la Federación Boliviana de Baloncesto (FBB), Gustavo Carmona, informó ayer que la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet) todavía no decidieron incrementar clubes para la segunda versión.

"El reglamento dice que hay un descenso directo y un indirecto. No hay cambio hasta que el Consejo Superior se reúna y trate el tema", dijo Carmona.

En ese entendido, y mientras el ente máximo de la Libobasquet no decida la inclusión de dos clubes más, el reglamento es claro: Peñarol (QLLO) perdería la categoría y Pichincha (PTS) jugaría la promoción.

El campeón de la Liga Superior de Baloncesto de Bolivia (LSBB) de 2013, Derecho (ORU), tomaría el lugar del equipo quillacolleño y San Andrés (LPZ), subcampeón del mencionado certamen, se enfrentaría al cuadro potosino.

No obstante, Carmona indicó que el miércoles 30 de julio finalmente el Consejo Superior podría reunirse en Cochabamba y tratar, entre varios asuntos, el tema del incremento de equipos.

"Si se aprueba, no habrían descensos y los dos campeones ascenderían directamente", expresó el dirigente de la FBB.

Sponsor

Con solamente detalles y trámites de rutina que deberán cumplirse, Carmona informó que la FBB está cerca de concretar el concurso de una empresa estatal para asegurar los premios y auspicios de la segunda versión de la Libobasquet, certamen que se iniciaría en septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario