sábado, 26 de julio de 2014

Consejo se reúne el miércoles

El Consejo Superior de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet) se reunirá el miércoles 30 en Cochabamba para tratar varios puntos, principalmente el concerniente al incremento de 10 a 12 equipos en la segunda versión del torneo semiprofesional, según se informó a través de un comunicado emitido por la Federación Boliviana de Baloncesto (FBB).

Según el orden del día, a pedido de cuatro clubes se tratará el tema de los ascensos y descensos de la primera versión del torneo.

De aprobarse el incremento, los principales beneficiados serían Peñarol (QLLO) y Pichincha (PTS), equipos implicados en la zona descenso directo e indirecto, respectivamente; además de Derecho (ORU) y San Andrés (LPZ), campeón y subcampeón de la Liga Superior de Baloncesto de Bolivia (LSBB) 2013.

A pesar de los rumores sobre una posible vulneración de los estatutos, el secretario general de la FBB, Gustavo Carmona, explicó que desde su concepción, la Libobasquet fue elaborada para 12 elencos, mas por razones de fuerza mayor sólo jugaron 10.

También se establecerá fecha para el inicio de la segunda versión.

La primera edición participaron San Simón y UCB (CBBA); Peñarol (QLLO); Bolmar (LPZ); Uagrm (SCZ); CAN (ORU); Pichincha (PTS); Amistad (CHU; La Salle y Vikingos (TRJ).

El vigente campeón es el tarijeño La Salle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario