jueves, 14 de diciembre de 2017

Seis equipos dan certidumbre a la Libobásquet femenina



Los quintetos de San Simón (vigente campeón), Alemán, EJ Plaza, UCB de La Paz, CARL A-Z y Club de Tenis La Paz (CTLP) confirmaron su presencia en la segunda versión de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), rama femenina, según dio a conocer Javier Gutiérrez, gerente de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB).

“La Libobásquet damas ya tiene a todos sus equipos participantes. Ya presentaron depósitos, inscripciones y otros que así lo confirman”, explicó Gutiérrez.

La primera versión se jugó en 2016 bajo el formato de Final Four (cada equipo organiza una final como local), que dejó como vencedor global al cuadro de San Simón.

Tras un largo análisis, la FBB determinó volver a disputar este torneo y promover a los nuevos talentos del básquetbol nacional.

Para darle una mayor competitividad, se disputó la Liga Superior del Básquetbol Boliviano (LSBB) para damas, dejando como saldo los ascensos de CARL A-Z de Oruro y CTLP.

A falta de una convocatoria a Consejo Superior, la fecha de inicio aún no está definida, pero el campeonato podría comenzar entre enero y febrero.

Ascenso en varones

Luego de superar algunos problemas, la FBB emitirá hoy la convocatoria para la LSBB masculina, aquella que otorgará dos cupos a la liguilla final contra los últimos del Torneo 2017 de la Libobásquet: Peñarol y AND-1.

La convocatoria, que será emitida a todas las asociaciones departamentales y municipales, es bastante esperada por muchos clubes que sueñan con el ascenso.

Todos los equipos de estas asociaciones podrán participar, excepto UCB de Cochabamba, Unitepc de Cochabamba e Ingenieros de Oruro, sancionados por no presentarse a sus torneos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario