viernes, 31 de marzo de 2017

Michael Harvey, refuerzo d La Salle: “Vengo a para ser campeón”



Michael Harvey, es el segundo refuerzo americano del plantel de La Salle, el jugador viene de Alabama Estados Unidos, juega de alero,

tiene 26 años, mide 1 metro 96 centímetros y su único objetivo es lograr un campeonato.

El jugador arribo en las últimas horas, en la víspera realizó su primero entrenamiento donde de a poco buscará acoplarse al equipo y al sistema de juego del técnico Ignacio Domínguez.

“Yo vengo de Alabama mi último club fue en Alemania donde pude jugar varios años, me dieron la oportunidad de desarrollarme como jugador, ser un líder en la cancha es lo que intentare transmitir, tengo mucha ética profesional y mucho espectáculo para los fans porque mi estilo de juego es muy físico atlético, me gusta correr en la cancha, juego de alero, me acomodo en cualquier puesto”, declaró Harvey.

Asimismo dijo de dará todo lo mejor de su personas para conseguir los objetivos.

“Vi dos partidos de las semifinales del club pude ver un estilo de juego tienen calidad de juego prometo mucho trabajo, quiero ser campeón, espero que mis compañeros perciban el mismo objetivó, voy a dar todo de mi parte ayudar a mis compañeros para ser campeones nuevamente”, manifestó.

Por su parte el técnico de La Salle Ignacio Domínguez, dijo que el equipo se va armando en más de un 90 % solo están a la espera del arribo un tercer refuerzo.

“Tenemos con nosotros a nuestro segundo refuerzo, estamos trabajando muy bien con los chicos cinco veces por semanas más dos de gimnasio, tuvimos un partido de preparación estaremos buscando dos más en la semana que viene entre equipos locales, para poner en práctica la parte táctica, ofensiva y defensiva con jugadores que no conocen esto, en los entrenamientos se ensamblan las jugadas, queremos ver la efectividad y los cambios a realizar en los próximos días”, dijo.

Adelantó que se espera la llegar un último jugador, no se darán nombre hasta concretar las negociaciones.

“Estará llegando muy pronto, pero nos vamos a darnos tiempo, esperemos que llegue antes del inicio del torneo, nos vamos a dar dos semanas tenemos varias opciones viendo siempre la más adecuada, el aún tiene play off en Europa, esperemos traer un jugador anotador y que complemente le juego del equipo”, señaló.

jueves, 30 de marzo de 2017

Clubes piden limitar las contrataciones



A solicitud de varios clubes, el Consejo Superior de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) propondrá al pleno limitar a dos la contratación de jugadores nacionales, esto con el fin de evitar fuga de talentos entre los mismos clubes integrantes de la Libobásquet, según anunció ayer Gustavo Carmona, secretario general del ente federado.

"Existe la solicitud de algunos clubes de pedir que se acepte que un club solamente pueda reforzarse con dos jugadores nacionales. Se espera que sólo dos jugadores salgan de un club y dos refuercen a cada club", indicó Carmona.

Esta propuesta nació a partir de la preocupación de los clubes por el poderío económico de algunas instituciones que pretenden reforzar sus filas con los mejores basquetbolistas nacionales del campeonato.

Definen rol de encuentros

Pese a que en el pasado encuentro del Consejo Superior se estudió la posibilidad de aprobar el fixture del torneo 2017, este sábado se aprobará formalmente el rol de compromisos.

Una de las propuestas es que la primera fecha tenga los clásicos interseries, partidos calificados de alta convocatoria y que económicamente pueden beneficiar a los clubes.

En la última reunión se definió la ubicación de cada uno de los clubes. Por el grupo A estarán el bicampeón defensor San Simón (CBB), CAN (ORU), Vikingos (TRJ), Amistad (CHU), Peñarol (QLLO) y el vencedor de la liguilla por el ascenso/descenso.

La serie B tiene a: Pichincha (PTS), La Salle (TRJ), Uagrm (SCZ), La Salle-Olympic (CBB), AND-1 (LPZ) y el segundo clasificado de la liguilla.

El certamen iniciará el viernes 21 de abril.

martes, 28 de marzo de 2017

Los refuerzos extranjeros se suman al trabajo del club Calero

El norteamericano Abidouim Adegoke y el argentino Agustino Ambrosino se sumaron al trabajo del club Calero que en primera instancia centra toda su atención en la liguilla que debe jugar en busca de mantener su plaza en la Liga Boliviana del Básquetbol (Libobásquet).

Ambos basquetbolistas ya trabajan con el primer plantel que ingreso a su cuarta semana de trabajo con miras de llegar lo mejor posible a la fase de ascenso y descenso de la Libobásquet.

Por ahora, la directiva del equipo calereño aún busca incorporar a un basquetbolista extranjero más para fortalecer su línea ofensiva.

Hasta la fecha, Calero sumó a sus filas a tres basquetbolistas nacionales y dos extranjeros que se unen a los jugadores locales que fueron los primeros en iniciar el trabajo de pretemporada.

El director del colegio Calero, Severino Mamani, informó que tienen en carpeta los nombres de un par de jugadores norteamericanos.

La FBB posterga la liguilla de ascenso a la Libobásquet

La realización de la liguilla de ascenso y descenso de la Liga Boliviana del Básquetbol (Libobásquet), que debía jugarse desde el 31 de este mes sufrió una postergación según se dio a conocer desde la Federación Boliviana.

La postergación se debe a que en horas más recién, la FBB dará a conocer la sede de la final de la Liga Superior Boliviana del Básquetbol (LSBB) del cual saldrán los dos rivales que tendrá el conjunto de Calero en pos de mantener su plaza en la Libobásquet.

De acuerdo con el informe del presidente de la comisión técnica de la Federación Boliviana de Básquet (FBB), Juan Guzmán, el fin de semana terminó la clasificación departamental del cual salieron los cinco equipos que buscarán en la fase nacional conseguir los dos primeros lugares para jugar la liguilla.

Los equipos que buscarán su clasificación a la liguilla son Universidad Católica, de La Paz; Carl AZ, de Oruro; Universitario, de Sucre; Domingo Savio, de Potosí y Real Montero, de Santa Cruz.

Dos de estos quintetos enfrentarán a Calero que se alista con todo para mantenerse en la Libobásquet.

Tras la culminación de la fase nacional se reunirán en Cochabamba los dos equipos clasificados más la directiva del club Calero para definir la sede de la liguilla.

jueves, 23 de marzo de 2017

Comisión de la Libobasquet define detalles

El presidente de la Federación Boliviana de Básquetbol, Marco Arze, manifestó que hasta la siguiente semana se tendrán los “detalles” sobre las modificaciones que se realizan al reglamento de la Liga Boliviana de la disciplina (Libobasquet).

“La Comisión encargada se reunirá estos días y el 1 de abril tiene que hacer conocer los detalles a los 12 equipos de la Liga”.

Entre los puntos a solucionar está el tema de pases de jugadores nacionales. Se definirá cuántos pueden dejar un plantel para irse a otro.

“La fecha para comenzar el torneo es el 21 de abril y no creo que se presenten mayores problemas para comenzar con este certamen”.

Sobre el rol de partidos, explicó que se tiene un calendario que fue elaborado por la comisión correspondiente y que solo falta “el visto bueno”.

miércoles, 22 de marzo de 2017

Bolmar, el tercer abandono de la Liga



El club Bolmar de La Paz se convirtió en el tercer equipo que abandona la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) desde la temporada 2014, luego de oficializar su retiro el fin de semana, según confirmó ayer Marco Arze, presidente de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB).

Anteriormente, los planteles de UCB (CBB) e Ingenieros (ORU) abandonaron el certamen.

"Bolmar ya no se va a presentar, nos anunció que no jugará la Liguilla, que se disputará con tres equipos: Calero y los dos mejores de la Liga Superior", dijo Arze.

Las razones expuestas por el plantel paceño son netamente económicas, aquellas que incluso pueden derivar en una desaparición del quinteto naranja.

Según dio a conocer el diario Página Siete, Bolmar cumplirá con el campeonato local y dejará de hacerlo por los altos costos que derivan en su mantención mensual.

Arze indicó que el equipo decidió automarginarse al final de la gestión 2016, evitando así cualquier perjuicio a la Libobásquet. Si bien se contempla una sanción de dos años por dejar esta liga, el caso de Bolmar tendrá otro tratamiento por la naturaleza de su alejamiento.

"Es un caso especial y se debe analizarlo en su dimensión. Por supuesto que hay sanción por salirse, pero en su caso lo hizo por falta de jugadores y dinero. Además, se retiró en una liguilla por el descenso. Al no jugar esta liguilla, Bolmar queda excluido del torneo. Al comunicar que no participará, no existe un daño a la Libobásquet", contó Arze.

En la tabla histórica de la Libobásquet, Bolmar ocupa el octavo lugar entre 16 participantes, ubicándose en el tercer puesto del Apertura 2015, en su mejor presentación.

Antecedentes

En tres temporadas de vida que lleva la Libobásquet, Bolmar se convirtió en el tercer club en dejar la Primera División por razones económicas. En 2014, el cuadro valluno de Universidad Católica Boliviana (UCB) expuso el mismo argumento y dejó la Libobásquet a la conclusión del Apertura 2014.

Para el Clausura 2014, el club La Salle (hoy La Salle-Olympic) tomó su lugar y llegó a ser subcampeón del certamen.

Otro caso que se presentó fue el de Ingenieros, equipo representante de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), y que dejó la Libobásquet a la finalización del torneo Apertura 2015. Su puesto fue ocupado por Calero.

En ambos casos, los quintetos fueron sancionados por dos años, luego de comprobarse que generaron un perjuicio al desarrollo del torneo.

A mediados del año pasado, UCB cumplió su castigo. En junio próximo, la sanción sobre Ingenieros se extinguirá.

El sábado 1 de abril, el Consejo Superior de la Libobásquet volverá a reunirse, esta vez para definir el rol de partidos.

Calero pedirá ser sede del triangular de básquet

Al confirmarse, a través de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB), la realización del triangular para el ascenso y descenso de categoría, la directiva del club Calero pedirá ser sede de este torneo nacional en el que el cuadro calereño buscará mantener su plaza en la Libobásquet.

La liguilla nacional está programada para el 31 de marzo al 2 de abril que tendrá a Calero y al campeón y subcampeón de la Liga Superior del Básquetbol Boliviano (LSBB).

Tras la conclusión de la LSBB que está pactada para el 26 de este mes, la FBB convocará a una reunión a los actores de esta liguilla para definir la modalidad del campeonato y la sede del torneo, en la que el cuadro calereño solicitará de manera oficial ser sede de este campeonato.

“Estamos haciendo todas la gestiones para que la Liguilla se juegue en Potosí, esperemos contar con el aval de la Federación”, informó el director del colegio Calero, Severino Mamani.

Refuerzos norteamericanos llegarán esta semana

Hasta este viernes podrían arribar a la Villa Imperial los tres refuerzos norteamericanos que vestirán la casaca de Calero.

El quinteto potosino ingreso esta semana a su tercera semana de trabajo con miras a su participación en la Liguilla.

“A la fecha, tenemos un 95 por ciento conversado con los tres refuerzos y entre hoy o mañana estaremos dando a conocer los nombres de los basquetbolista que este año reforzarán al equipo”, sostuvo el director del Calero, Severino Mamani.

Con relación a la participación de los refuerzos nacionales en la Liguilla, Mamani manifestó que no permitirán que se trunque la participación de los jugadores nacionales en los torneos que le toca encarar al quinteto calereño.

“Nosotros hemos cumplido con todas las exigencias y hemos cancelado el pase de club a club por lo que los jugadores nacionales están habilitados en nuestro equipo con todos los requisitos”, finalizó. Mamani.


martes, 21 de marzo de 2017

San Simón asegura la magia del pívot estadounidense Macklin

El plantel de San Simón ya piensa en el torneo 2017 de la Liga Boliviana de Baloncesto (Libobasquet). Para este torneo, el elenco universitario concretó la renovación con el ala pívot estadounidense Jonathan Cathey Macklin, una de las figuras del plantel que consiguió el bicampeonato de este certamen nacional.

La noticia la dio a conocer ayer el entrenador del quinteto valluno, Sandro Patiño, quien indicó que el refuerzo norteamericano ha sido “un gran aporte” desde que está en el club.

“Ya está todo cerrado con el jugador. Él llegará la segunda semana de abril. Es de la casa”.

Macklin formó parte del plantel en las temporadas 2015-2016, años en los que los Simones lograron el título de la Libobasquet.

Con relación a los demás refuerzos, el estratega describió que se tienen “conversaciones muy avanzadas” con otro norteamericano, que milita en la Liga de México.

Patiño no quiso revelar el nombre, pero añadió que en los próximos días se podría oficializar la contratación.

“Está a un paso de formar parte del club. Conocemos bien a este jugador porque ya hablamos con él. Todo se definirá en los siguientes días”.

Lo que resulta un hecho es que el estratega dará mayor oportunidad en la siguiente versión de la Libobasquet a tres deportistas de la cantera, de 16 y 17 años, que “han expuesto grandes condiciones de juego”.

“Esteban Covarrubias, Ignacio Zorrilla y Carlos Castellón tendrán mucha mayor oportunidad en el equipo. Han demostrado que pueden llegar lejos y, por ello, confiaremos plenamente en su capacidad”.

En el caso de Cobarrubias, el valluno ya participó con el equipo en la Liga Sudamericana de Baloncesto, el año pasado, en Brasil.

Patiño no contará para la temporada con los jugadores Axel Veizaga y Cristhian Camargo debido a que ambos dejaron el elenco para pasar al de Calero, de Potosí.

Por lo demás, la base del equipo cochabambino será la misma. El objetivo es el tricampeonato en la Libobasquet 2017.

Ignacio Domínguez: “Queremos a los refuerzos para trabajar completos”



El director técnico del Club La Salle, Ignacio Domínguez, manifestó que se sigue trabajando en definir la contratación de los dos últimos refuerzos extranjeros y de esa manera trabajar con equipo completo.

Los entrenamientos se realizan diariamente en el coliseo Guadalquivir y en horario nocturno en Unpayu.

“Esta todo relativamente perfilado, falta terminar de ultimar detalles, todos los nombres de refuerzos son americanos, lo que me deja tranquilo que ellos están jugados ligas europeas, llegarían sobre la fecha de la liga, una semana antes o en el campeonato empezado, son jugadores de muchísima calidad, jugadores por encima del nivel de los refuerzos que se traen aquí, merece la pena esperarlos unas semanas más, a pesar que eso puede ser que no se adapten al equipo, lo óptimo es con un mes de trabajo con plantel completo”, manifestó Domínguez.

La preparación del plantel es continua, se quiere llegar en nivel óptimos a la Libobasquet.

“Entrenamos por las mañana pero tenemos un poco de problemas, los hacemos en el coliseo Guadalquivir pero muchos por trabajo y estudio no pueden asistir, estamos haciendo sesiones de lanzamiento, además gimnasio tres veces por semana, con horarios flexibles”, argumentó.

Asimismo dijo que se harán gestiones para jugar partidos de preparación con equipos de la Libobasquet o del norte argentino.

“Queremos hacer un mínimo de cuatro amistosos, pero está resultando conflictivo”, finalizó.

La Salle presentará a su refuerzo



El directivo del Club La Salle, Ricardo Peñaranda, informó que hoy a las 10:30 en instalaciones de la empresa de ropa deportiva Joma, se hará la presentación del primer refuerzo americano Isaiah Cotto.

“Decir que en las últimas horas ha llegado a nuestros país nuestro pivot, estamos ilusionados que venga con la anticipación debida para que pueda acoplarse lo más rápido posible al equipo y llegar a los primeros partidos de la mejor manera”, declaró el dirigente del club La Salle.

Argentino Farabello asume la dirección técnica de Pichincha

Con la mira puesta en conseguir el título de la Liga Boliviana del Básquetbol (Libobásquet) el Club Cultural Pichincha presentó ayer al argentino Claudio Farabello, quien asumió la dirección técnica del cuadro de la vieja casona para la sexta edición del torneo nacional que se jugará desde el 21 de abril.

Ayer, el quinteto de la vieja casona; además, de presentar a su técnico comenzó el trabajo de pretemporada que se alargará por dos semanas en la Villa Imperial y luego se trasladará a Tarija, donde cumplirá partidos amistosos y la etapa final del trabajo.

El cuadro de Pichincha para su sexta participación en la Libobásquet logró concretar la continuidad de los jugadores nacionales René Calvo, Carlos Romero y Fernando Cadario, quienes ya están trabajando con el primer plantel.

El director del colegio Pichincha, Eloy Alzu, informó que en esta semana se espera la llegada de los refuerzos extranjeros.

REFUERZOS

Pichincha llegó a un acuerdo con el brasileño Lucas Tischer, quien la pasada temporada vistió la casaca de la vieja casona. A este se sumarían dos jugadores norteamericanos con los cuales el subcampeón nacional ya tiene todo arreglado.

lunes, 20 de marzo de 2017

Definen series para la Libobásquet



El Consejo Superior de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) definió las series que se jugarán en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) de la gestión 2017.

La instancia que reúne a los 12 clubes determinó que los grupos se definan a partir de la tabla de posiciones de la anterior versión.

San Simón, al haberse consagrado campeón, será cabeza de serie del grupo A, donde se reunirán los equipos que terminaron en posiciones impares.

Por su parte, los otros dos representantes cochabambinos, La Salle y Peñarol de Quillacollo, figuran en la serie B, donde el subcampeón del torneo pasado, Pichincha, encabeza la lista de seis equipos.

El secretario general de la entidad federativa, Gustavo Carmona, informó que los grupos están definidos de acuerdo a la última clasificación.

Sin embargo, la reunión de los delegados no concluyó la modificación del reglamento para el torneo, por lo que se optó por tener otra reunión, el próximo 1 de abril, donde se estima abordar los detalles concernientes al desarrollo del campeonato nacional.

“Las modificaciones deben aprobarse por unanimidad, las mismas no se han llegado a aprobar y, en 15 días más, nos volveremos a reunir para culminar con ello. Son 31 artículos que se deben revisar, hasta el momento ya se ha modificado más de la mitad”, explicó.

Al no haber completado con las modificaciones, en el temario que se debía abordar, también quedó pendiente la elaboración del rol de partidos.

Sin embargo, según Carmona, se cuenta con un calendario preaprobado, empero se debe esperar por la aprobación del reglamento para contar con el respaldo respectivo.

Clásicos interseries

Al igual que en la pasada versión, en esta gestión se disputarán los clásicos interseries.

De acuerdo a Carmona, los mismos se jugarán al final de la primera y segunda ronda, respectivamente.

Al ser los partidos más llamativos, se espera contar con la mayor cantidad de público en los escenarios que alberguen esos encuentros.

Esperan por dos clasificados

En las series que se conformaron para jugar el torneo, aún falta definir a los dos clasificados de la liguilla que jugarán entre los equipos de la Liga Superior de Básquetbol (LSBB) y los clubes Calero y Bolmar, quienes ocuparon los últimos lugares en la Libobásquet 2016.

Pese al panorama que aún no define el reglamento, la dirigencia del básquetbol nacional ratificó en su reunión que los días 21 y 22 de abril se jugará la primera fecha del torneo 2017.

Asimismo, en 15 días, los delegados de los clubes se reunirán para completar con las modificaciones a la reglamentación del torneo.

Joma vestirá al club La Salle en la Libobasquet



El directivo del Club La Salle Eduardo Ávila, informó que firmaron un convenio con la empresa de Ropa Deportiva Joma,

la cual se encargará de vestir al equipo tarijeño dentro su participación en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet).

“Hemos hecho nuestra vinculación con la prestigiosa empresa de ropa Joma, que actualmente viste a equipos de la liga del fútbol profesional y a nivel internacional, nosotros nos convertimos en el primero equipo de básquetbol a nivel nacional en portar esta marca algo que nos hace orgullosos y nos da un gran empuje para seguir creyendo en este club de una manera mucho más profesional, Joma es una empresa reconocida como las mejores marcas a nivel mundial”, explicó.

Asimismo dijo que este convenio es por el lapso de un año, con opción a una renovación.

“Es una gestión que se está logrando desde hace mucho tiempo, para lo cual queremos agradecer a su representante en Bolivia Jordi Chaparro, el cual ha estado en conversaciones con nosotros. la marca firma con nosotros por uno año con la posibilidad de hacer una renovación, terminando esta Libobasquet”,remarcó.

Asimismo indicó que antes del inicio del certamen nacional, se hará la presentación oficial de la camiseta.

La FBB ratifica la fecha de inicio la Liga del básquet

El Consejo Superior de la Liga Boliviana del Básquetbol ratificó para el 21 de abril el inicio de la sexta edición del torneo que tiene a 12 planteles del país.

Asimismo, definió que en un plazo de 15 días, la Federación emitirá el rol de partidos para la presente gestión. Cada club tiene opción de transferir máximo a dos jugadores nacionales.

Pichincha definirá esta semana a su DT

La directiva del Club Cultural Pichincha definirá en el transcurso de esta semana qué profesional se hará cargo de la conducción técnica del equipo con miras a su sexta participación en la Libobásquet.

El director del colegio Pichincha, Eloy Alzu, informó que tienen en carpeta los nombres de un técnico nacional y de un argentino del cual estaría saliendo el próximo estratega de la vieja casona.

Calero jugará triangular para mantenerse en la Libobásquet

La Federación Boliviana de Básquetbol, a través de su presidente, Javier Gutiérrez, informó que la representación del club Calero deberá jugar un triangular para mantener su plaza dentro de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet).

El pasado fin de semana en la ciudad de Cochabamba se cumplió el Consejo Superior de la Libobásquet en el que el club Bolmar, de La Paz, decidió retirarse de este torneo por algunos problemas económicos.

Esta decisión causó que el cuadrangular programado para fines de este mes y principios de abril ahora se convierta en triangular.

Por ahora el quinteto de Calero lleva dos semanas de entrenamiento con la mira puesta en seguir siendo parte de la Libobásquet en su sexta edición que comenzará a jugarse en el mes de abril.

En contacto telefónico con el Potosí, el presidente de la Federación Boliviana de Básquetbol, Javier Gutiérrez, informó que la fecha para que se cumpla la liguilla se mantiene tal y cual se publicó en la convocatoria el pasado mes; es decir Calero deberá jugar con el campeón y subcampeón de la Liga Superior del Basquetbol Boliviano entre el 31 de marzo y el 2 de abril la opción de seguir en la Libobásquet.

sábado, 18 de marzo de 2017

El club Pichincha inicia campaña para captar socios

La directiva del club Cultural Pichincha iniciará mañana, domingo una campaña en la plaza 10 de noviembre que le permita captar socios y conseguir recursos que permitan al plantel de la vieja casona encarar la sexta edición de la Liga Boliviana del Básquetbol (Libobásquet).

El director del colegio Nacional Pichincha, Eloy Alzu, informó que la actividad comenzará a las 10:00 y tendrá la presencia de grupos folclóricos, venta de alimentos y la participación de las bandas del colegio, exalumnos y los exalumnos residentes en Sucre quienes brindarán una retreta a toda la población.

De acuerdo con los datos que se maneja se habilitó tres categorías en las cuales los hinchas y seguidores de la vieja casona pueden inscribirse.

En la primera categoría el socio abonará la suma de 600 bolivianos, la segunda es de 400 y la tercera de 300 bolivianos.

Según los datos proporcionados por Alzu las personas que se registren mañana, domingo, recibirán una tarjeta magnética que les servirá para ingresar a todos los partidos que Pichincha juegue dentro de la Libobásquet, además que se harán acreedores a parcas, buzos deportivos, la camiseta oficial del equipo, suvenires, calendarios y otros.

viernes, 17 de marzo de 2017

Cotton reforzará a La Salle en la Libobasquet



El jugador norteamericano, Isaiah Cotton es el primer refuerzo americano que llega el próximo lunes a nuestra ciudad para incorporarse al trabajo de La Salle que trabaja de cara al inicio de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet)


“Él llega el próximo lunes en el transcurso del día, está totalmente confirmado su arribo a nuestra ciudad, es la primera vez que viene a nuestro país un jugador de gran altura, él ha jugado en Estados Unidos ha estado en el básquet universitario con los Espartanos de Misuri, es un jugador muy recomendando bastante grande, mide 2 metros 13, pesa 148 Kg, es algo que estaba pidiendo el técnico un jugador grande para jugar de pívot con buen potencia física”, informó el directivo de La Salle Ricardo Peñaranda.

Asimismo agregó que están en busca de más refuerzos, con características de buen juego.

“Estamos buscando un alero, seguimos negociando, esperemos que hasta este fin de semana podamos cerrar negociaciones y la próxima semana los tengamos en nuestra ciudad, hablando presupuestariamente en caso de que nos alcance el dinero traeríamos un tercer jugador que sería un ala pivot, ojalá podamos contar con estos tres refuerzos que nos pide el entrenador”, remarcó.

Peñaranda adelantó que se jugarán partidos amistosos para preparar al plantel.

“Estamos tratando de concertar un amistoso, ojalá lo podamos hacer con algún equipo del interior del país o del norte argentino queremos que el equipo llegue bien a la liga”, finalizó.

jueves, 16 de marzo de 2017

Campuzano toma el mando de La Salle



Tras la salida del entrenador español Ricardo González, la dirigencia del club La Salle-Olympic decidió darle la confianza a Luis Campuzano, según informó ayer Carmen Canedo, presidenta del cuadro lasallista.

"Estamos entrenando con Luis Campuzano, quien se hizo cargo del equipo a partir de la fecha. Queremos darle la confianza al entrenador", manifestó Canedo.

La salida de González obligó a la dirigencia de La Salle-Olympic a buscar una alternativa. El principal candidato era Giovanny Vargas, quien finalmente aceptó el reto de dirigir al quinteto potosino de Calero.

Con la ratificación de Campuzano en el cuadro estudiantil, el cuerpo técnico se completó con la llegada de Juan Carlos Berutti, quien dirigió al elenco lasallista en el subcampeonato del torneo Clausura 2014 de la Libobásquet,

A diario, el equipo de La Salle-Olympic entrena intensamente en el aspecto físico en Fit Camp, un gimnasio especializado para brindar a los jugadores resistencia, fuerza, potencia y control de peso.

Refuerzos

Para encarar la temporada 2017 de la Libobásquet, La Salle-Olympic aún no ha registrado incorporaciones. Sólo algunos jugadores del interior están en un periodo de prueba en el elenco valluno.

Además de la base del equipo 2016, el jugador Pablo Córdova se reincorporó a la institución luego de un año.

Se espera que en los próximos días se conozcan a los primeros refuerzos.

El sábado (09:30) se definirá el rol de encuentros de la Libobásquet.

Los refuerzos de Calero se suman al trabajo

A 15 días para que inicie su participación en la liguilla de ascenso y descenso de la Liga Boliviana del Básquetbol (Libobásquet) ayer, por la tarde se sumaron a las prácticas del plantel de Calero los refuerzos nacionales Cristian Camargo, Ronald Arce y Axel Veizaga.

La finalidad del directorio del quinteto de Calero es que hasta este fin de semana se incorporen los tres jugadores extranjeros y otro nacional más con lo que el equipo estaría completo para encarar la última fase de su preparación para mantener su plaza en la Libobásquet.

El director del colegio Nacional Juan Manuel Calero, Severino Mamani, informó que faltan pequeños detalles para concretar la contratación de los jugadores norteamericanos. Se conoció de fuentes cercanas al club que uno de los extranjeros ya jugó en el quinteto calereño en su primera participación en la Libobásquet.

Pichincha confirma presencia de 3 nacionales

La dirigencia del Club Cultural Pichincha confirmó la continuidad de los jugadores nacionales René Clavo, Carlos Romero y Fernando Cadario para su sexta participación en la Liga Boliviana del Básquetbol.

Ayer por la noche, Calvo firmó su contrato que lo vincula un año más con la vieja casona, mientras que los otros dos basquetbolistas arribarán a la Villa Imperial en las siguientes horas para sellar su vinculación con el subcampeón de la Libobásquet.

“La siguiente semana es crucial para el Pichincha ya que debemos cerrar la contratación del nuevo director técnico y de los jugadores extranjeros. Tenemos varios nombres en carpeta, pero primero definiremos al técnico que esta entre un argentino y un boliviano”, sostuvo el director de Pichincha, Eloy Alzu.

La sexta edición de la Libobásquet fue fijada por la Federación Boliviana de este deporte para el 21 de abril.

Calero busca tres refuerzos extranjeros para la Libobásquet



A 16 días para jugar la liguilla de ascenso y descenso de la Liga Boliviana del Básquetbol (Libobásquet), la directiva del club Calero tiene previsto cerrar en el transcurso de las siguientes horas la incorporación de tres jugadores extranjeros y un nacional.

De acuerdo con el informe del director de colegio Juan Manuel Calero, Severino Mamani, entre hoy o mañana, a más tardar, se daría a conocer los nombres de los jugadores extranjeros que defenderán la casaca del quinteto potosino; primero, en la liguilla y luego, en la Libobásquet.

Con relación a los jugadores nacionales el plantel calereño volverá a contar con los servicios del cochabambino Nicolás Valdivia, quien ya estuvo en el club. Con la incorporación de Valdivia el club Calero ya sumó a cuatro jugadores nacionales y aún apunta a reforzase con otro más.

En esta semana, el técnico Giovanni Vargas definirá qué jugadores locales serán parte del equipo de Calero.

Calero ingresó ayer a su segunda semana de trabajo que servirá para que los jugadores locales sean evaluados.

La directiva espera que a más tardar hasta este viernes se incorporen todos los refuerzos y así empezar a trabajar desde la siguiente semana con los conceptos tácticos que pretende aplicar el estratega cochabambino.

martes, 14 de marzo de 2017

Para afrontar la Libobasquet: Vikingos sigue en busca de un director técnico



El directivo del club Vikingos Daniel Vaca, informó que hasta la fecha no se definió quien será el director técnico del cuadro tarijeño, el tiempo pasa y el inicio de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet) está más cerca.

“Se nos cayó la negociación de un técnico que era de la Argentina, todo ya estaba casi cerrado pero hubo problemas, eso nos demoró un poco, ahora estamos viendo el nombre de tres técnicos, esperemos poder definir eso próximamente, hay la opción de poder contar con los servicio de un uruguayo, argentino y español, solo tenemos que definir la exigencia de ellos, algunos piden casa y otras cosas, veremos que podemos ofrecer, se deberán acomodar a la realidad de nosotros”, manifestó.

Asimismo indicó que pese a esto el equipo sigue entrenando en los distintos mini coliseos de la ciudad, a cargo del preparador físico.

“Los jugadores van a seguir trabajando en todo el aspecto físico, hasta que venga el técnico y se haga cargo del trabajo técnico táctico, sobre los refuerzos estamos viendo algunos nombres, pero esto debe ser avalado por el entrenador”, afirmó.

“Siempre apuntamos hacer protagonistas del campeonato depende como se da, todo es cuestión de los jugadores, mientras el equipo pueda dar más, nosotros vamos a poder llegar a sitiales más altos”, finalizó.

sábado, 11 de marzo de 2017

Veizaga, Camargo y Arze no jugarán la liguilla de básquet

Los jugadores cochabambinos Axel Veizaga, Cristhian Camargo y Ronald Arze, actuales fichajes de Calero de Potosí, no podrán actuar en la liguilla que se efectuará a fines de mes y, en consecuencia, no “pelearán” con su club para que el mismo mantenga vigente su cupo en la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet).

Según relató el gerente de la Federación Boliviana de Baloncesto (FBB), Javier Gutiérrez, la institución occidental debe recurrir a la misma plantilla con la que se presentó en la temporada pasada para disputar dicha liguilla, que fue determinada por la comisión técnica del ente federativo como “solución viable” para definir qué conjuntos se sumarán a la siguiente versión de la Libobasquet.

Así, Calero y Bolmar esperan a sus rivales, que saldrán de la Liga Superior, que iniciará este mes, poco antes de la liguilla.

Gutiérrez, por otro lado, informó que las dos preselecciones (tanto en damas como en varones) que trabajan para los siguientes certámenes sudamericanos de la categoría Sub 17 ya están listas. Se trata de 18 jugadores, en ambas ramas, que exponen lo mejor del deporte nacional. La intención de la entidad federativa es realizar dos microciclos antes de los campeonatos. El femenino se concretará en junio, en Sucre, y el masculino será en agosto, en Perú.

Los eventos son clasificatorios a mundiales de la categoría. Sin embargo, conseguir una plaza para dicho encuentro no representa una ambición próxima para la Federación. En concordancia, Gutiérrez resaltó: “No aspiramos a clasificar. Queremos ver cómo están estas dos preselecciones con miras a los Juegos de 2018”.

La seguidilla de campamentos en siete disciplinas y las becas que lanzó recientemente el Ministerio de Deportes también se enfocan en los Juegos.

miércoles, 8 de marzo de 2017

La “U” de Chuquisaca se enfoca en la Libobasquet



Universitario tendrá una nueva oportunidad de ascender a la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet). El club estudiantil jugará el hexagonal final de la Liga Superior, a disputarse del 20 al 24 de marzo.

De acuerdo con la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB), esta semana saldrán dos equipos de los torneos clasificatorios de Villazón y Santa Cruz, que se unirán a la “U”, Rubair (Quillacollo), Universidad Católica (La Paz) y Carl A-Z (Oruro) en la pugna por las dos plazas en la Liguilla de ascenso y descenso de la Libobasquet.


sábado, 4 de marzo de 2017

Calero se refuerza con tres jugadores de la selección boliviana

Con la misión de mantener su plaza en la Libobásquet el club Calero logró concretar la incorporación de tres jugadores que fueron parte de la selección boliviana de básquetbol.

Cristian Camargo, Ronald Arce y Axel Veizaga son las tres primeras incorporaciones que oficializó el cuadro de Calero que además ayer hizo la presentación del técnico cochabambino Giovanny Vargas, quien tiene el reto de mantener al equipo potosino en la Libobásquet.

La directiva del club calereño durante la presentación del estratega anuncio que este año cumple 76 años de vida y que el reto es llegar a la Sudamericana.

El quinteto de Calero este año estará vestido por la empresa REX Fasión que ayer mostró algunas de las indumentarias que vestirá el conjunto potosino en los torneos que afrontará esta gestión.

Hasta el 15 de este mes el técnico Vargas espera que se incorporen los jugadores nacionales y extranjeros para encarar el trabajo con miras a la liguilla que empezará el 31 de marzo.

viernes, 3 de marzo de 2017

Rubair busca el ascenso a la Libobásquet



El plantel quillacolleño de Rubair es el único representante valluno que disputará la Liga Superior del Básquetbol Boliviano (LSBB) junto a otros nueve equipos del país, según dio a conocer ayer la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB).

Para el sexteto quillacolleño aún queda el recuerdo de la pasada gestión, oportunidad en la que llegó a ser subcampeón de la LSBB y no pudo superar en el indirecto a Pichincha de Potosí.

Además de Rubair, la FBB anunció que los planteles de Domingo Savio y SIB de Potosí; UCB de La Paz; Universitario de Sucre; Real Montero; Ingavi de Santa Cruz; Ingavi de Llallagua; C.A.R.L. A-Z de Oruro, y Choaytubode de Villazón participarán del certamen.

Según Javier Gutiérrez, gerente de la FBB, los 10 clubes ya confirmaron su participación en el plazo establecido, además de asegurar la misma previo depósito bancario.

Ahora, sólo resta que se ordenen las series y los lugares donde se jugarán las fases clasificatorias y las finales.

"La Comisión Técnica definirá los grupos y el rol de partidos", explicó Gutiérrez.

El campeón y subcampeón de la LSBB jugarán un cuadrangular por el ascenso/descenso ante Calero y Bolmar.

El club Calero presenta hoy a su técnico para encarar la Liguilla de la Libobásquet

Hoy a las 10:45 la directiva del Club Calero presentará al director técnico Giovanny Vargas Cadi, quien tomará las riendas para encarar la liguilla de ascenso y descenso de la Libobásquet.

Entre el 31 de marzo y el 2 de abril se cumplirá esta liguilla en la que el club Calero y Bolmar, de La Paz, se enfrentarán al campeón y subcampeón de la Liga Superior del Básquetbol para ver si continúa o no como parte de la Libobásquet.

Vargas tiene una gran experiencia dentro del manejo de equipos bolivianos ya que además de dirigir a Vikingos, de Tarija, fue parte de la selección boliviana.

El estratega cochabambino incursionará por sexta vez consecutiva, en el básquetbol boliviano, esto se debe a que buscó equipo para estar en continuidad en este torneo nacional.

La dirigencia, junto al técnico, busca los refuerzos nacionales y extranjeros que permita al Calero permanecer en el profesionalismo.

jueves, 2 de marzo de 2017

Vargas será entrenador de Calero



Se dice que en la vida todas las personas cumplimos etapas, esta vez le toco al entrenador Giovanny Vargas, quien tras no haber llegado a un acuerdo con la dirigencia de Vikingos para continuar a cargo del club, su futuro está junto a Calero de Potosí.

A lo largo de los últimos meses la vinculación de Vargas con Vikingos parecía una incógnita tanto como el entrenador y la dirigencia de Vikingos manifestaban que estaban en negociones, pero nada definitivo. Aquello ahora cambio el reto para Vargas está en la Villa Imperial, será la primera vez que dirigida un equipo de esa región del país.
“Lamentablemente no pudimos cerrar nada con Vikingos, las conversaciones quedaron bastante trilladas en cuanto a la relación con los dirigentes, pero creo que nos vamos de la mejor manera, nos marchamos tranquilos luego de haber dirigido a Vikingos, dimos lo mejor en el tiempo que nos tocó dirigir, ahora me toca hacer mi paso por Calero de Potosí, pedí permiso al club Libertad al cual estoy muy agradecido, me voy por seis meses para luego volver y seguir trabajando con ellos”, declaró.
Asimismo dijo que ya está conformando el plantel con el cual quiere dar de que hablar en la Libobasquet.
“Estamos en busca de jugadores extranjeros tenemos que jugar la liguilla, pero debo informar que se tiene cerrado con tres jugadores de Cochabamba, es la primera vez que voy a dirigir un equipo potosino vamos a dar todo lo mejor e impartir de lo que sabemos”, señaló.
Vargas al mismo tiempo dio q conocer detalles del porque no se llegaron a acuerdos mutuos con la dirigencia de Vikingos.
“Lo que necesitaba era algunos jugadores nacionales, ellos dijeron que no se podían concretar, es fue una de las razones principales los dirigentes creo que recién se están tratando de acomodar, yo tenía que tomar una decisión inmediata para definir mi futuro y por eso opte en ir a Potosí”, puntualizó.
De la misma forma, expresó su satisfacción por haber dirigido a Vikingos, equipo con el cual tuvo logros y derrotas.
“Tuvimos un lindo paso con Vikingos, fuimos campeones de la liga, estuve con ellos tres versiones donde se logró un campeonato y sub campeonato, el pasado año salimos sextos a nivel nacional, son recuerdos que siempre los vas a llevar porque es parte del trabajo que realizas como profesional”, aseveró.
En las próximas horas Vargas se trasladará a la Villa Imperial para poner en marcha sus entrenamientos.

miércoles, 1 de marzo de 2017

Para afrontar la Libobasquet: Dirigencia de La Salle define refuerzos esta semana



El directivo del Club La Salle Ricardo Peñaranda, informó que en el trascurso de esta semana se definirá la contratación de los refuerzos que se sumarán a los entrenamientos del equipo tarijeño,

que deberá pensar en el inicio de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasqet) para el 22 de abril.

“Estamos entrenando de manera normal, solamente el día lunes por carnaval los trabajos se han suspendido, este miércoles al medio día en el coliseo Guadalquivir y por la noche en el Unpayu, retomamos los entrenamientos, en el tema de refuerzos estamos analizando lo solicitado por el entrenador Domínguez, estamos tratando de poder cerrar con algunos, hemos puesto un plazo hasta este sábado para poder contratar a los refuerzos que puedan venir y que puedan estar en nuestra ciudad con la anticipación debida y entrenar con el equipo completo “explicó.

Asimismo dijo que se solicitó dos refuerzos de nacionalidad Norteamericana, de puestos alero y pivot.

“El entrenador quiere tener a todo el plantel completo, nos ha pedido jugar algunos partidos amistosos esperemos poder cumplirnos, pero todo esto se dará a la llegada de los refuerzos, ojalá que esto se aclare nuestro objetivo es tener un equipo competitivo y poder ser protagonistas en la próxima edición de la libobásquet”, finalizó.