domingo, 31 de mayo de 2015

Apertura 2015: Vikingos 96 - Derecho 87



Comenzadas las acciones de principio los dirigidos por el director técnico Giovanni Vargas, sabían que había que anotar rápido para alejarse en el marcador ante un rival que en los primeros minutos espero y luego tratar de presionar en la marca, Vikingos en este primer cuarto fue un poco mas superior pero también en defensa otorgaba algunos puntos a su rival, para que al final de este primer cuarto el resultado sea favorable al quinteto tarijeño por 24-22.
Para el segundo cuarto otra vez Vikingos fue el de la iniciativa y su rival como en el primer cuarto a esperar los errores en ataque o defensa, para ir anotar sobre el aro del sub campeón tarijeño, pero el movimiento en la banca también fue importante para que en este segundo cuarto otra vez gane en velocidad y sobre todo con un poco más de actitud el plantel de Vikingos, dejando en el segundo parcial 20-17 otra vez a su favor el elenco de Tarija.
Para el tercer cuarto las acciones fueron muy movidas tanto en ataque como en defensa, ya que era el cuarto que decidía la suerte de uno de ellos para salir derrotado del rectángulo del coliseo Luis Parra y Vikingos tenia la seguridad y sobre todo la gran oportunidad de alcanzar la victoria que le permita estar clasificado a los Play Off finales de la Libobasquet, se apretó en la marca en ambos quintetos y al final de este tercer cuarto el resultado fue 24-26 a favor de Derecho de Oruro.
Para el último cuarto y pese al apoyo del público para Vikingos su rival Derecho de Oruro trató en los minutos iníciales anotar seguido y sobre todo buscando a sus refuerzos para estar en permanente ataque algo que no se lo permitió Vikingos y al final el resultado de este último cuarto fue a favor de Vikingos por 28-22 y en el resultado global ganar este partido por 96-87.

Apertura 2014-2015: Amistad 99 - Peñarol 85


2

partidos le restan por jugar a Amistad en la fase de grupos: frente a Vikingos, en Tarija, y contra Derecho, en Sucre.

Con un cómodo 99-85, Amistad-Blacmar derrotó anoche a Peñarol de Quillacollo y aseguró su presencia en los Play Off de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), a falta de dos fechas para la conclusión de la fase de grupos.

Obligado a ganar para conseguir uno de los cuatro cupos para la segunda fase del campeonato, Amistad mostró un gran nivel frente a otro de los equipos que pugna por estar entre los ocho mejores de la Liga. Y ganó de manera inobjetable, con un juego superior al de su rival.

La victoria le dio no solamente la clasificación al cuadro chuquisaqueño, sino también el tercer lugar de la Serie “A”, que hasta antes del partido de ayer le pertenecía a Peñarol, y la posibilidad de seguir escalando en las dos últimas fechas de la primera ronda.

Sin embargo, el partido comenzó desfavorable para el equipo chuquisaqueño. Desaciertos en la parte defensiva y ofensiva le costaron un 18-24 en contra al final del primer cuarto.

La reacción comenzó a partir del segundo periodo. Los puntos conseguidos desde fuera de la bomba de anotación fueron determinantes para dar vuelta el resultado. Ahí aparecieron Carlos Romero y René Calvo, que fueron fundamentales para ganar el cuarto por 37-22 y dar vuelta el resultado global (55-46).

El entrenador de Amistad, Kevin Shiroki, rotó bastante el equipo titular. A Calvo, Romero, Joaquín Sandoval, Darnell Evans y Fred Woods, se sumaron en cancha René Hoyos, Fernando Palma y Camilo Dueñas, quienes no desentonaron cuando les tocó jugar.

El tercer cuarto volvió a inclinarse a favor de los capitalinos por un 22-17, que extendió aún más la diferencia en el global (77-63), permitiendo a Amistad encarar con tranquilidad el último periodo, que igualó 22-22 debido a que los últimos minutos dio descanso a todos sus titulares, incluidos los refuerzos extranjeros.

Un 99-85 final desató la alegría del equipo y la dirigencia chuquisaqueña, quienes cumplieron con el primer objetivo trazado en esta Liga: clasificar a los Play Off. El festejo también correspondió a los cerca de 2.000 espectadores que se dieron cita al coliseo Polideportivo de Garcilazo.

LAS FRASES
Jorge Muñoz Presidente-Amistad: “Todos los jugadores han respondido y eso nos da confianza”.
Carlos Romero Jugador-Amistad: “Fue importante ganar a este equipo porque venían terceros”.
Heber Vila Jugador-Peñarol: “Tenemos dos partidos más, esperemos poder ganar para clasificar”.

sábado, 30 de mayo de 2015

Derecho buscará su primera victoria de visita ante Vikingos

El equipo orureño de Derecho, tiene la firme intención de lograr un resultado favorable para sus aspiraciones, en el compromiso de esta noche ante la escuadra de Vikingos, al cumplirse la octava fecha de la Liga Boliviana de básquetbol (Libobásquet), encuentro que corresponde al grupo "A", el cual se jugará en el coliseo "Luis Parra" de la ciudad de Tarija, desde las 20:00 horas.

Los "universitarios", luego de cinco derrotas consecutivas, en sus dos últimas presentaciones lograron buenos resultados, en condición de local, primero sometieron a Pichincha de Potosí (101-91) y luego a Peñarol de Quillacollo (94-87), en consecuencia el objetivo que tienen los jugadores, cuerpo técnico y directivos, es lograr una tercera victoria, que les abriría la puerta para una clasificación a la siguiente fase de este torneo.

Sin duda el reto de querer ganar en Tarija es difícil y complicado, más si se toma en cuenta que el equipo de Vikingos, se encuentra en el segundo lugar de la tabla comparativa de valores en la serie "A" con 12 puntos acumulados, en consecuencia el entrenador José Melean, tiene el firme propósito que sus jugadores puedan aprovechar las oportunidades que les permita alcanzar una victoria.

"Hemos tenido una charla técnica en el último entrenamiento en donde los jugadores se comprometieron a darse íntegros, contamos con el equipo completo para disputar este encuentro, donde esperemos conseguir ganar. Hemos trabajado en los lanzamientos, marca y defensa, que si aplicamos esos conceptos bien en el partido, de seguro ganaremos", señaló Melean.

Con relación al equipo que presentaría es probable que pueda reaparecer el jugador Norman Gálvez, quien viajó con la delegación orureña que emprendió viaje ayer al mediodía, inicialmente a Cochabamba, para luego anoche trasladarse a Tarija vía aérea.

"Aspectos estrictamente personales y además de una lesión, fueron los motivos por los que no estuve presente en los anteriores partidos, a partir de este encuentro nuevamente me integro al grupo, donde esperamos clasificar a la siguiente ronda del certamen, no me encuentro bien físicamente, pero las ganas que tengo en aportar al equipo están, así que esperemos retornar con buenas noticias", señaló Gálvez.

VIKINGOS

Con referencia al plantel de Vikingos, en la séptima fecha del certamen perdió frente al otro equipo de tarijeño La Salle, por 86 a 78, siendo su propósito próximo, conseguir una victoria ante el plantel orureño y recuperar el primer lugar las posiciones.

U' Cruceña busca sacarle el invicto a San Simón

Una prueba de fuego es la que le toca pasar al conjunto universitario; la "U" Cruceña se enfrentará a San Simón de Cochabamba, único invicto del torneo, en la octava fecha de la Liga Boliviana de Básquet. Los cruceños, que no perdieron ningún encuentro de local, se enfocaron en la parte defensiva durante la semana. El cotejo se disputará en el coliseo Gilberto Pareja de la calle Ingavi a las 20:00.

La final adelantada. "Esta es la prueba de fuego para ver el crecimiento del equipo en este tiempo", señaló Mario Beramendi, entrenador del equipo cruceño. De igual forma, el estratega señaló que hicieron hincapié en el sistema defensivo. "Hemos trabajado en la defensa zonal e individual, no los vamos a dejar tener la pelota", acotó Beramendi.

Por su parte, el jugador Paolo Ramos se mostró optimista con el juego del equipo, pues vienen de ganar dos partidos seguidos. "Vamos a entregar todo en la cancha. Queremos ganar", manifestó el alero.

El estratega enviará a la cancha al argentino Joaquín Baeza, Marco Antonio Recamo, los hermanos Rodrigo y Paolo Ramos y al estadounidense Lewis Wendell.

Un rival de peso. Los cochabambinos vienen de ganar los siete partidos que les ha tocado jugar y se mantienen como líderes de la serie B con 14. De igual forma, es el conjunto que más goles ha podido hacer; 159 puntos de diferencia lo colocan como el más certero del campeonato. 48 tiene el que le sigue. En caso de ganar cualquiera de los dos aseguran su pase a los Playoffs.

Ingenieros se aleja de la chance de clasificar anoche perdió ante CAN 104-94


La representación de Ingenieros volvió a tropezar de local ante el otro equipo orureño, Club Atlético Nacional (CAN), al perder por 104 a 94 por la octava fecha del grupo "B", de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet). El partido se disputó anoche en el coliseo de la FNI.

El encuentro despertó bastante interés en los aficionados al baloncesto orureño, siendo así que pudo advertirse una buena cantidad de espectadores.

CAN tomó la iniciativa en el primer cuarto, teniendo un buen traslado de balón y un pulso certero para las anotaciones, 25-14 terminó este cuarto, donde los jugadores locales cometieron imprecisiones en las salidas.

En el segundo cuarto, si bien el cuadro "chivato" en los primeros pasajes del partido fue en busca de remontar el marcador, CAN mostrando mejor juego de conjunto y la eficiente labor de Dallas Hunter, repitió la dosis 25-19.

Ingenieros en el tercer cuarto, se recuperó por medio de emboques de dos puntos del jugador Joseph Pope, quien en el desarrollo del encuentro se constituyó en uno de los mejores de la escuadra de Ingenieros, pero no le alcanzó, para que su equipo pueda ganar, ya que el buen juego de Marvin Cairo como tiene acostumbrado al público que gusta del buen básquetbol salió a relucir, así Atlético Nacional ganó ajustadamente 28-26.

En el último cuarto y el más disputado de la jornada canastera, mostró a un Ingenieros aguerrido, reaccionando luego del retorno del jugador Rodrigo Fernández, quien en un principio había ingresado entre los cinco primeros, luego fue sustituido y junto a Fernando Cadario, ayudaron a que su equipo, consiga el triunfo por el marcador de 35-26, siendo que el cuadro "canino", se confió en demasía, ya que venía ganando antes del ingreso del último cuarto por 27 puntos de diferencia, pero Ingenieros silenciosamente se fue acercando en el marcador que al final quedó 104 a 94 a favor de Atlético Nacional.

ATLÉTICO NACIONAL (104): 1) Mauricio Fernández, 11) Jairo Sanjinez, 15) Daniel Nembrard, 17) Dallas Hunter y 31) Wilson Tito; alternaron: 13) Jherald Sanjinez, 3) Edmar Pérez, 33) Ernesto Sanabria y 35) Marvin Cairo. D.T. Alejandro Pepiche.

INGENIEROS (94): 1) Joseph Pope, 8) Walter Llanos, 11) Fernando Cadario, 21) Ronald Stokes y 33) Rodrigo Fernández; alternaron: 4) Fernando Chumacero, 14) Jacolby Anderson, 6) Víctor Pérez, 12) Juan Hurtado y 13) Milton López. D.T. Félix Cahuana.

Primer juez: Esrael Condori (Santa Cruz), Fabricio Flores (Santa Cruz) y José Guerra (Cochabamba).

Pichincha vs La Salle: fecha por definir

El partido entre Pichincha y La Salle que habría la octava fecha de la Libobasquet aún no tiene fecha definida, esta incertidumbre se debe al paro cívico de manera indefinida en la ciudad de Potosí, el plantel lasallano tenía planificado viajar el jueves por la noche, pero no pudo concretarse por las razones de fuerza mayor.

Sin embargo los dirigidos por Yáñez continúan trabajando, al saber la noticia de la suspensión del partido.

Vikingos recibe a Derecho de Oruro esta noche



Vikingos se encuentra en la segunda posición de la tabla de la serie A de Libobasquet y esta noche continúa su participación enfrentando desde las 20:00 a Derecho de Oruro en el Luis Parra de Tarija.

En la previa conversamos con Ronald Arze que fue contribuyente esencial en este momento que está atravesando el club, con su velocidad y agilidad a lo largo de este torneo contribuyó notablemente para su equipo.
“hicimos un correcto partido, no pudimos mantener la distancia mostrada, le atribuyo a los nervios del partido y la falta de concentración en algunos jugadores, que debemos corregir” señaló.
A su vez el jugador de 22 años habló del gran momento que está atravesando, “trato de mejorar partido tras partido, en lo que va del torneo he tratado de contribuir con el club y por ahora marchamos bien pero no hemos ganado nada todavía” acotó.
Así mismo hizo referencia al rival de turno (Derecho), “no tenemos que tener ningún tipo de errores, ellos vienen de levantada, el triunfo nos puede depositar en la punta de la tabla, tenemos que enfocarnos en el ataque, concentrarnos en cada jugada que realicemos para poder sacar ventaja”, dijo Arce.
El “base” del elenco de Vikingos finalizó señalando que en la Libobasquet todos los equipos son competitivos, el rato menos pensado pueden sorprender un equipo u otro de menor jerarquía.

Peñarol visita hoy a Amistad, en Sucre


El quinteto quillacolleño de Peñarol visitará hoy (20:00) a Amistad, en Sucre, por la octava fecha del campeonato correspondiente a la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobásquet).

El conjunto, dirigido por Marco Corrales, tiene la intención de seguir en la lucha, teniendo en cuenta que viene de una derrota ante Derecho de Oruro.

Amistad recibe a Peñarol

En la recta final de la fase de grupos, Amistad-Blacmar tiene una inmejorable oportunidad de escalar al tercer lugar de la Serie “A” y asegurarse la clasificación a los Play Off del Torneo Apertura de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), cuando enfrente esta noche (20:00) a Peñarol de Quillacollo, en el coliseo Polideportivo de Garcilazo.

Con diez puntos a falta de tres fechas para la conclusión de la fase de grupos, Amistad depende de un triunfo para escalar al tercer lugar, que por el momento le pertenece a su rival de turno, Peñarol (11 puntos).

Además, pondrá un pie en la siguiente fase, ya que se alejará del quinto y sexto de la tabla, Derecho de Oruro (9) y Pichincha de Potosí (8), respectivamente.
Para esta noche, la dirigencia capitalina aguarda el respaldo de su público. El costo de la entrada será de Bs 20 y los menores de 12 años ingresarán gratis.

viernes, 29 de mayo de 2015

Amistad espera respaldo

Luego de realizar una gran inversión en la preparación del equipo, además de los gastos de participación en la Libobasquet, Amistad presenta un déficit de aproximadamente 15 mil dólares, según informó su presidente, Jorge Muñoz.

“Estamos apostando en el equipo, esperamos que empresas e instituciones públicas puedan ayudar”, dijo Muñoz, al informar que la dirigencia se encuentra realizando los trámites correspondientes para obtener apoyo de la Alcaldía, Concejo Municipal y la Gobernación Departamental.

Sin embargo, el dirigente local confía en la asistencia del público al próximo partido, que será mañana (20:00), frente a Peñarol, en Sucre.

Ingenieros con la consigna de vencer frente a Atlético Nacional

El quinteto de Ingenieros juega esta noche como local, recibiendo la visita de Club Atlético Nacional (CAN) el otro equipo orureño con el cual comparten el grupo "A". El cotejo corresponde a la octava fecha de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), que se desarrollará en el coliseo de la FNI en la zona Sur de la ciudad de Oruro, desde las 20:00 horas.

Ingenieros llega a este compromiso tras ganar de visitante a La Salle de Cochabamba, por el marcador de (130-113), resultado que sin duda motivó a los "chivatos", de manera que tienen la ilusión de conseguir su segunda victoria consecutiva, que les ayudaría a escalar en la tabla de posiciones, tomando en cuenta que se ubican en la quinta casilla, con ocho puntos y a partir de esta fecha, jugarán en tres ocasiones seguidas en condición de local.

Según el entrenador orureño Félix Cahuana, los jugadores han entrenado durante la semana, bastante motivados luego de la victoria conseguida en la séptima fecha del campeonato, frente al representativo cochabambino, "hemos estado trabajando de forma regular, tomando en cuenta que el aspecto anímico era elevado por nuestra primera victoria, asimismo es una motivación jugar entre equipos orureños, venimos trabajando con la consigna de mejorar, estamos haciendo hincapié en la parte técnica a nivel individual y de seguro repercutirá en lo grupal", señaló el entrenador.

Igualmente uno de los jugadores que viene teniendo la confianza del entrenador, es Pablo Hurtado, quien manifestó que jugar este tipo de compromisos, siempre es un aliciente y aguarda que el equipo pueda sumar los puntos en disputa, "queremos sumar en este partido, para seguir con esta racha y así tener la chance de estar entre los cuatro planteles que clasifiquen a la siguiente ronda, no debemos perder más puntos en condición de dueños de casa, si queremos aspirar a cosas grandes", dijo el jugador.

Entre tanto el dirigente Tomás Guaygua, aseguró que el precio de las entradas será de 20 bolivianos, donde además como directivo aguarda que los integrantes de Ingenieros puedan regalarles una alegría a sus aficionados, igualmente aguarda el apoyo del público.

ATLÉTICO NACIONAL

Mientras tanto, el cuadro de Club Atlético Nacional (CAN), que tiene como entrenador al argentino Alejandro Pepiche, en la víspera culminó con sus prácticas, donde ha trabajado en la definición de las jugadas, debido a las falencias mostradas, en el partido anterior que perdió con el equipo de San Simón de Cochabamba por (84-77), en los entrenamientos antes de este partido, se pudo advertir a los jugadores que tienen la premisa de rescatar los puntos perdidos.

La Salle busca rehabilitarse

El plantel de La Salle espera rehabilitarse hoy cuando enfrente a Bolmar de La Paz a partir de las 20:00 por la octava fecha (tercera de la segunda rueda) del Grupo B del torneo de la Libobasquet. El partido se disputará en el coliseo Julio Borelli de la sede de gobierno.

El DT interino Óscar Carmona (reemplaza a Juan Carlos Berutti), señaló que el rendimiento del equipo fue bueno en las últimas prácticas y que los extranjeros trabajaron al mismo ritmo de los nacionales.

“Hemos puesto orden y disciplina en el equipo y mis jugadores viajan dispuestos a rehabilitarse de la última derrota que sufrieron frente a Ingenieros de Oruro en Cochabamba”, dijo el entrenador Carmona.

El estratega valluno anunció la siguiente conformación para el partido ante Bolmar: D´André Brow y Erwin Herron como pivots; Javier Martínez, ala pivot; Ricardo Covarrubias, ala; y Pablo Córdoba como base.

Respecto al rival comentó que todos son difíciles y que desde el inicio del partido buscarán la victoria.

Otros partidos

La Salle de Tarija, que se consolidó como único líder en la tabla de posiciones del Grupo A, sale de casa para visitar a Pichincha de Potosí hoy a partir de las 20:00 en la Villa Imperial.

Por el Grupo B, Ingenieros de Oruro se medirá con CAN de esa misma ciudad desde las 20:00 . En tanto que Vikingos de Tarija enfrenta a Derecho de Oruro y Amistad de Chuquisaca a Peñarol de Quillacollo, ambos cotejos corresponden a la serie A.

Mañana UAGRM será anfitrión ante el líder San Simón, por el Grupo B.

Se suspende el partido de Pichincha y La Salle de Tarija

El equipo de Pichincha solicitó a la Federación Boliviana de Básquet suspender el partido de la octava fecha del campeonato de la Liga Superior de Básquetbol (Libobásquet) rama masculina que tenía que jugarse hoy contra el quinteto de La Salle, de Tarija, por el paro qué atraviesa la Villa Imperial.
El Comisionado Técnico de la Federación Boliviana de Básquet, Luis Velasco, informó que el encuentro se suspendió con la intención de precautelar la integridad física de los jugadores de Tarija.
“En hora de la tarde (de ayer) con un llamado del presidente de la Federación al club Pichincha se ha ratificado la suspensión del encuentro del día de mañana (por hoy), esto por precautelar la integridad física del equipo de La Salle, de Tarija. Por los problemas sociales que están existiendo en nuestro Departamento”, dijo Velasco.
El comisionado también informó que ni bien se soluciones el paro se reprogramará una fecha para el partido.
“Se ha solicitado al club Pichincha que se envié una nota donde pidan la suspensión de encuentro, entonces el partido se suspende sin fecha definida, esto a la brevedad posible se va a tratar de programar una vez que se solucione”, finalizó.

jueves, 28 de mayo de 2015

Derecho pretende recuperar posiciones ganando a Vikingos

El plantel de Derecho luego del triunfo que conquistó en condición de local ante su similar de Peñarol de Quillacollo (94-87), ahora tiene el propósito de vencer a Vikingos de Tarija, en el partido que se disputará este sábado 30 desde las 20:00 horas en el coliseo "Luis Parra" de la capital chapaca. Es por ese motivo que no descuidan para nada sus entrenamientos, por ejemplo ayer trabajaron en doble turno.

El lugar que ocupa el equipo orureño en la tabla de posiciones de este certamen nacional en el grupo "A", obliga a los jugadores a pensar en una victoria en ese compromiso que sin duda será muy bien disputado. Derecho que está en el quinto lugar mantiene la opción de clasificar, porque está claro serán cuatro por grupo los que clasifiquen.

Tomando en cuenta que solo restan dos días para ese compromiso, los entrenamientos se intensificaron, con el propósito de enfatizar el trabajo en las jugadas ofensivas que emplearán en el compromiso de este fin de semana, donde pretenden dar la sorpresa, tomando en cuenta que el objetivo principal es clasificar a la siguiente ronda del certamen de baloncesto nacional.

El compromiso no será nada fácil, más si se toma en cuenta que en el cotejo de ida que se disputó en Oruro, terminó venciendo la representación de Vikingos por la cuanta de 90 puntos contra 70, ocurrió en la tercera fecha de este certamen, el compromiso se disputó en el coliseo "Luis Lazzo Quinteros".

Sin embargo, los jugadores de Derecho, son conscientes que los partidos se los tiene que jugar, dejando de lado quien es el favorito, además las circunstancias para esta ocasión son diferentes.

Sin duda que la victoria cosechada el anterior fin de semana, les dio mucha confianza a los jugadores de Derecho, entre ellos Deivi Añanguren quien dijo tener mucha confianza para realizar un buen compromiso para traerse el triunfo de Tarija.

"Estamos prestos para el compromiso, naturalmente enfrentaremos a un rival bastante difícil, pero no imposible de vencer, estamos listos para afrontar el partido, ganamos dos compromisos de local, pensando en el juego, por eso venimos trabajando en la parte física como también en los lanzamientos, en lo personal me encuentro bastante aclimatado, siendo que vengo de menos a más, a pesar que el equipo no entrena completo, nosotros tratamos de brindarnos al máximo en lo que nos instruye el entrenador, ya prácticamente nos conocemos, sabemos quiénes son nuestros lanzadores y eso nos ha ayudado a ganar estos dos últimos compromisos", aseguró Añanguren.

Vikingos pone 2.000 entradas para jugar con Derecho de Oruro

Chuca, también indicó que a partir del medio día de este jueves en el rectángulo del coliseo Luis Parra continuarán los entrenamientos del plantel que dirige el profesor Giovanni Vargas para lo cual todos los jugadores están a disposición del entrenador quién también tiene la fe de conseguir una victoria este sábado por la noche para estar asegurando la clasificación a los Play Off de la Libobasquet.
El delegado oficial confirmó este compromiso para el día sábado 30 de mayo a hrs. 20:00 en el rectángulo del coliseo Luis Parra, el club Vikingos recibirá a Derecho de Oruro donde ganando estarían prácticamente clasificados a la instancia final de esta tercera versión de la Liga Boliviana de Básquetbol y se clasificarían en segundo lugar, explicó.
La terna arbitral para este compromiso a jugarse en nuestra ciudad capital esta compuesta por dos árbitros de Cochabamba y uno de Sucre quienes fueron nominados para dirigir a Vikingos este sábado, para lo cual la consigna del plantel tarijeño es dejar su mejor esfuerzo en la cancha siempre mirando adelante y llegar a los Play Off, sentenció Chuca.

el
dato...

El precio de las entradas serán las mismas como en cada jornada que juega el club Vikingos por lo que aprobó 20 bs. Mayores y 10 bs. Menores.

Arrollador: San Simón busca cerrar la clasificación



El duelo de mayor atracción lo estarán jugando Universidad de Santa Cruz y Universidad de San Simón, hasta la fecha ambos planteles mostraron gran nivel en su serie y están a un paso de la clasificación, de ganar el equipo cochabambino sería el primer clasificado en el grupo B.

En Oruro medirán fuerzas en un nuevo clásico de la ciudad Ingenieros y Can, Bolmar enfrentará a La Salle (CBBA), el equipo local necesita salir de la última posición, La Salle buscará seguir con la lucha por clasificar.

Octava fecha: La Salle y Vikingos preparan armas



Este viernes empezará a disputarse la octava fecha del torneo de la liga nacional de básquet (Libobasquet, ante penúltima fecha de los partidos de vuelta de la Libobasquet, donde La Salle jugará en condición de visitante y Vikingos hará de local en el coliseo Luis Parra.

Llegando a concretarse ciertos resultados en esta fecha podría definirse la clasificación de los equipos que marchan encaminados en las dos series, la clasificación a los play off por parte de los equipos tarijeños pasa a depender simplemente de lo que realicen en las tres jornadas restantes.

La Salle
El bicampeón del pasado torneo y actual puntero de la serie A después de estar 3 fechas compartiendo la punta, finalmente se consolido como único líder en la tabla de posiciones, en el inicio de la octava fecha sale de casa para visitar a Pichincha de Potosí.
Con el triunfo del pasado fin de semana llegó a las 13 unidades y tan solo registró una derrota en lo que va del torneo.
El plantel se entrenó ayer por la noche, donde el trabajo que programo el entrenador Norberto Yáñez consistió en la labor táctica, hoy la noche el plantel realizará su última práctica, al ser una semana corta de trabajo el entrenador intensificó tus entrenamientos los días martes y miércoles.
Mañana por la mañana el plantel lasallano estaría viajando a Potosí vía terrestre, terminando el encuentro inmediatamente volverán por esta vía.

El rival
Pichincha se ubica último en su serie con 8 unidades, el pasado fin de semana cayó nuevamente, esta vez ante Amistad en Sucre, el elenco sufre las bajas de Michael Dood y Wilson Romay, ambos por lesión.

Vikingos
Después de un mes el cuadro de Vikingos volverá a jugar de local en el coliseo Luis Parra, en esta fecha recibe a Derecho de Oruro, necesita sumar una victoria para no depender de otros resultados, puesto que Peñarol es el principal perseguidor y ganando su partido lo estaría emparejando.

El rival
Derecho viene sumando dos triunfos consecutivos y aún tiene chances latentes en el torneo, para este encuentro contará con todos sus jugadores, el elenco llegaría el mismo día del encuentro.

miércoles, 27 de mayo de 2015

Atlético Nacional con la mira puesta en Ingenieros

Despu?s de la derrota que sufrieron el pasado s?bado por la noche ante San Sim?n de Cochabamba (84-77) en condici?n de local, los jugadores de Club Atl?tico Nacional (CAN), se encuentran mentalizados en ganar su siguiente partido este viernes 29 ante la representaci?n de Ingenieros en cumplimiento de la octava fecha de la Liga Boliviana de B?squetbol (Libob?squet), por el grupo ?B?.

Con referencia a la derrota que sufrieron en el ?ltimo partido ante los cochabambinos el entrenador del cuadro orure?o Alejandro Pepiche, dijo: ?Hay aspectos buenos que se deben rescatar en el ?ltimo compromiso jugado como local, pero tambi?n debemos mejorar muchas cosas, principalmente en la parte defensiva, donde quiz?s tuvimos muchos desaciertos, sobre todo en el ?ltimo cuarto, si bien nos acercamos en el resultado, no pudimos mantener el ritmo de juego, as? que vamos a trabajar durante estos d?as sobre esos temas puntuales, a pesar de ello creo que dimos un buen espect?culo de b?squetbol por ambos equipos?, indic? el entrenador.

El equipo ?canino? en la v?spera cumpli? el su segundo d?a de entrenamiento, donde hizo ?nfasis en los lanzamientos de la larga distancia, adem?s el repaso a la jugadas que vienen poniendo en pr?ctica durante el desarrollo del encuentro, teniendo en cuenta que los entrenamientos se cumplir?n en doble turno antes de disputar su siguiente compromiso, como ya es habitual.

M?s adelante el entrenador Pepiche, mencion?: ?hemos empezado la semana con nuestros entrenamientos, pensando en que necesitamos esos puntos, el pr?ximo partido sigue siendo importante como cada uno de los encuentros que nos ha tocado jugar, queremos ganar para terminar lo m?s arriba en la tabla de posiciones, pero sabemos que ninguno de los tres partidos que nos faltan ser?n f?ciles?, se?al?.

En el entrenamiento tambi?n se pudo observar al jugador Nelson Fern?ndez, quien viene trabajando junto al plantel hace una semana atr?s y espera recibir la confianza del entrenador para los restantes partidos, ?luego de la lesi?n que tuve y que me alej? de las canchas por un buen tiempo, ya me encuentro recuperado, por el momento vengo entrenado bajo las ?rdenes del entrenador, esperando que el profesor me tome en cuenta, ya que luego que converse con ?l me dijo que solo depende de m? para que pueda ser considerado, estimo que pueda estar en condiciones de jugar para el partido frente a La Salle de Cochabamba, por otro lado los dirigentes del club tambi?n me brindaron el respaldo necesario para este reto, tomando en cuenta que me inscribieron en la lista de buena fe antes del de que el equipo comenzar? su participaci?n, lo ?nico que me resta es aportar al equipo con lo que s??, argument? Fern?ndez.

En los equipos orure?os de Ingenieros y Atl?tico Nacional, en la primera rueda de la Liga Boliviana de B?squetbol (Libob?squet), ya se enfrentaron en la tercera fecha, donde el equipo del Parque de la Uni?n, se alz? con la victoria por la cuenta de 103 a 96.

Carmona es el nuevo DT de La Salle

El experimentado estratega valluno Óscar Carmona ha sido designado como el nuevo entrenador del club La Salle de Cochabamba, con la idea de revertir el incómodo cuarto lugar en el que se encuentra el quinteto de la llajta en la serie B de la Liga Boliviana de Basquetbol 2015 (Libobasquet).

Carmona reemplazará a Juan Carlos Berutti, quien fue cesado el pasado lunes, tras la derrota lasallista del pasado viernes, cuando perdió como local ante Ingenieros de Oruro por 113-130, resultado que dejó al quinteto cochabambino en el cuarto lugar con 10 puntos.

El nuevo entrenador de La Salle tiene el principal desafío de revertir los 4 partidos perdidos en las siete fechas de la Libobasquet.

“Me hice cargo de La Salle de forma pasajera y solo por ayudar al equipo”, expresó ayer el nuevo estratega lasallista, quien tendrá este viernes su primera prueba cuando visite a Bolmar en La Paz, por la octava fecha de la Libobasquet.

“Ya hablé con los jugadores y está claro que debemos mejorar todos como equipo”, sentenció Carmona.

Para el partido del viernes, frente a Bolmar de La Paz, Carmona expresó que tomará con calma la situación y que irá a buscar la victoria, ante un rival que se encuentra último en la tabla de posiciones de la Liga nacional de básquet.

Amistad aspira a escalar

A tres fechas para la conclusión de la fase de grupos de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), Amistad-Blacmar pretende no solamente clasificar a los Play Off, sino hacerlo entre los primeros lugares de su serie.

“Lo primero es garantizar la clasificación, pero lo mejor es hacerlo lo más alto posible para no toparnos con los equipos más complicados de la otra serie”, manifestó el presidente del campeón chuquisaqueño, Jorge Muñoz.

Con el triunfo del pasado viernes, sobre Pichincha (78-88), en Potosí, Amistad se consolidó en el cuarto lugar, con diez puntos, uno menos que su siguiente rival, Peñarol de Quillacollo, al que enfrentará este sábado, en Sucre. En caso de ganar, el cuadro capitalino ascenderá al tercer lugar de la Serie “A”.

De acuerdo al reglamento de la Liga, clasificarán los cuatro mejores equipos de las dos series y serán emparejados de la siguiente manera: primero con cuarto y segundo con tercero; por lo que mientras más arriba termine Amistad, le tocará un rival menos complicado.

Luego del sábado, a Amistad le restarán dos partidos: frente a Vikingos, en Tarija; y frente a Derecho (Oruro), en Sucre.

martes, 26 de mayo de 2015

Flores espera la recuperación de Michael Dood

El técnico de Pichincha, Franklin Flores, espera la recuperación del jugador norteamericano Michael Dood para poder contar con él en los entrenamientos de la semana antes de enfrentar el viernes al quinteto de La Salle.
“Dood todavía siente los efectos de las deshidratación que ha tenido, él sigue débil y necesitamos recuperarlo. Mañana (por hoy) le vamos a llevar al médico para que nuevamente lo valoren”, dijo Flores.

Pichincha está en busca de dos refuerzos nacionales

Con la segunda baja por lesión, el equipo de Pichincha está en busca de dos refuerzos nacionales para que pueda disputar sus próximos partidos del campeonato de la Liga Superior de Básquetbol (Libobásquet).
El equipo no podrá contar con el ala pívot, Wilson Romay, lersionado en el partido con Amistad y con José Choque en un anterior encuentro.
“Justamente el directorio ha indicado que podemos habilitar con excepción en casos de lesión de jugadores nacionales se puede hacer una habilitación, en ese sentido nos hemos movilizado con algunos representantes y otra gente que conoce a los jugadores de afuera para que nos puedan contactar”, dijo el técnico Franklin Flores.
El timonel del quinteto potosino indicó también que se está haciendo todo lo necesario para poder contar con los refuerzos nacionales lo más antes posible.
“Estamos en busca de un pívot y una base ala, sustituyendo la plaza de Choque y Romay para que podamos reforzar y mejorar el equipo con esos dos refuerzos”, añadió.
El estratega de la vieja casona espera la recuperación y evaluación del médico del plantel para ver si Romay podrá jugar en la décima fecha del torneo.

Club Vikingos volverá a hacer de local en Tarija



Después de haber jugado dos encuentros como local en el coliseo Julia Iriarte de Araoz en la cuidad de Bermejo, Vikingos vuelve a disputar su localia en el coliseo Luis Parra, el plantel de tarijeño había ganado sus dos compromisos en esa condición, donde hubo una gran concurrencia de público bermejeño.

La idea de jugar los partidos de local en la provincia de Bermejo surgió a partir de promocionar el deporte en esta región e incentivar a jóvenes y niños a la práctica de este deporte, a su vez el cuadro de Vikingos se veía imposibilitado de jugar de local la pasada jornada debido a que se estaba disputando la Dimafusa, es otra de las razones por lo que el equipo tarijeño se ausentó de la ciudad.
Después de no presentarse por un mes, Vikingos volverá a jugar de local en el coliseo Luis Parra cuando enfrente a Derecho de Oruro, el conjunto orureño viene sumando sorpresas estas jornadas, ya que se levantó después de un mal inicio de torneo y sigue en carrera.
El plantel volvió a entrenarse después de la caída sufrida el pasado fin de semana ante La Salle, los dirigidos por Giovanni Vargas buscan volver al triunfo el próximo sábado ante Derecho y de esa manera no perder pisada al líder y sacarla diferencia a sus inmediatos seguidores.

DT Juan Carlos Berutti deja La Salle (CBBA)

El estratega argentino de La Salle, Juan Carlos Berutti, ayer dejó de ser el responsable técnico del quinteto valluno en la Libobásquet, luego de la derrota 113-130 en casa ante Ingenieros de Oruro, y la tensa relación que existía entre los jugadores y el profesional, según confirmó el propio DT.

Ante esta salida, la dirigencia lasallista comenzó a buscar a su reemplazante y hoy podría conocerse al nuevo adiestrador.

"Tomé una decisión acertada, ya que incluso los jugadores extranjeros no quieren trabajar ni hacer físico. Esto ya era insostenible, por eso di un paso al costado", afirmó Berutti.

Según el estratega, las dificultades con los jugadores comenzaron a hacerse notorias en las pasadas semanas, empero el punto máximo del problema se presentó durante el entrenamiento del jueves pasado.

Debido a esta situación y otras que el entrenador no quiso dar a conocer, Berutti agradeció por todo el apoyo e indicó que buscará un nuevo rumbo en su carrera profesional.

"En la primera temporada nosotros trabajábamos hasta la una de la mañana y nadie se quejaba, incluyendo a los jugadores extranjeros que se entrenaban sin problemas. Ahora no, los foráneos no quieren entrenar afuera y los nacionales ponen otro horario. Eso es algo que molesta", dijo Berutti.

Ante esta situación, la vicepresidenta del club La Salle, Zulema Torrico, confirmó la salida del estratega argentino e indicó que se "prescindió" de sus servicios por los últimos resultados negativos.

"Decidimos prescindir del profesor Berutti. Estamos buscando a su reemplazante", explicó la dirigenta del club cochabambino.
Corrales sigue en Peñarol

A pesar de que presentó su renuncia tras la derrota ante Derecho en Oruro, el estratega de Peñarol, Marco Corrales, continuará al mando del quinteto quillacolleño, según confirmó ayer Orlando Almanza, presidente del Aurinegro.

"Se perdió y esto dio lugar a fricciones. Se habló con la cabeza fría y no habrá cambios en la dirección técnica", aseveró Almanza.

San Simón es el único equipo invicto de la Libobasquet


El quinteto de San Simón de Cochabamba es el único equipo invicto en la primera fase de la Liga Boliviana de Básquetbol tras cumplirse este fin de semana la séptima fecha del torneo en diferentes ciudades del país.

El cuadro cochabambino logró su séptima victoria consecutiva con un triunfo sobre Club Atlético Nacional, de Oruro, por 77 a 84 en cotejo jugado en la ciudad de Oruro.

Con este triunfo, San Simón es líder indiscutible de la serie A del campeonato con 14 unidades, dos más que Universidad de Santa Cruz (12) que la noche del viernes derrotó a Bol-Mar, de La Paz, por 77-84.

El quinteto paceño no hace pie en el torneo nacional, marcha último en la serie B con apenas un triunfo en sus siete actuaciones, es uno de los candidatos a descender de categoría.

Bol-Mar necesitará ganar sus próximos tres cotejos y esperar un traspié de Ingenieros, de Oruro, otro de los planteles comprometidos en el descenso de categoría.

Ingenieros dio un paso adelante en pos de no descender tras dar la sorpresa a La Salle, de Cochabamba, al que derrotó por 113-130.

En la próxima jornada, Bol-Mar será local frente a los cochabambinos La Salle en el coliseo Julio Borelli, de La Paz, Ingenieros y CAN jugarán un clásico en Oruro, mientras que Universidad y San Simón se medirán en Santa Cruz.

En la serie A, La Salle de Tarija se mantiene como puntero tras derrotar a Vikingos por 86-78, con este triunfo los lasallistas marchan primeros con 13 puntos, uno más que Vikingos.

La tercera posición le pertenece a Peñarol, de Quillacollo, que perdió ante Derecho, de Oruro, por 94-87, Amistad, de Sucre, se repuso y ganó a Pichincha, en Potosí, por 78-88.

La próxima fecha tendrá a Pichincha y La Salle en cotejo a jugarse en Potosí, Vikingos recibirá a Derecho en Oruro, Amistad y Peñarol se verán las caras en Sucre.





LIBOBASQUET

GRUPO A

EQUIPO PJ PG PP F C PTS

1. La Salle (T) 7 6 1 609 570 13

2. Vikingos 7 5 2 609 561 12

3. Peñarol 7 4 3 562 572 11

4. Amistad 7 3 4 613 576 10

5. Derecho 7 2 5 582 640 9

6. Pichincha 7 1 6 566 672 8

GRUPO B

EQUIPO PJ PG PP F C PTS

1. San Simón7 7 0 741 582 14

2. U. SCZ 7 5 2 591 557 12

3. CAN 7 4 3 609 603 11

4. La Salle (C) 7 3 4 671 707 10

5. Ingenieros 7 1 6 643 724 8

6. Bol-Mar 7 1 6 539 621 8



Próxima fecha: Pichincha-La Salle (T), Bol-Mar-La Salle (C), Ingenieros-CAN, Vikingos-Derecho, Amistad-Peñarol, USCZ-San Simón.

lunes, 25 de mayo de 2015

Video Liga boliviana de Basquetbol, La séptima fecha

Video Repase los mejores momentos del Torneo Libobasquet del 23 al 25 de Mayo

Video La Salle cayó en Cochabamba en la Libobásquet

Básquet: Lo que dejo la séptima fecha de la Libobasquet



Va llegando a su final la fase de grupos de la Liga Boliviana de Básquet (Libobasquet), esta séptima fecha fue bastante atractiva para el aficionado que le gusta este deporte, tuvo partidos dramáticos, vistosos, con gran cantidad de puntos, sorpresas en los equipos que venían marchando en las últimas posiciones y finalmente un detalle que no es menor los triunfos de cuatro equipos en calidad de visitante, este es el análisis de la fecha.


Clasificación serie A
El partido más atrayente de este grupo lo llevaron a cabo los equipos tarijeños de Vikingos y La Salle, este último se llevaría una victoria ajustada ya que durante los cuatro cuartos terminarían igualando por 72 a 72, en el suplemento de cinco minutos los lasallanos se llevarían la victoria y de esta manera se consolidan como únicos punteros en su grupo con 13 unidades.
Mientras que Vikingos que había hecho un gran partido suma 12 unidades, pero los jugadores se fueron conformes por la actuación demostrada y sabiendo que Peñarol (equipo que podía alcanzarlos en puntaje) no había podido ganar en condición de local, este resultado les favorece ya que quedó como único escolta.
La sorpresa de este grupo la dio Derecho de Oruro, el cuadro orureño que no supo conseguir triunfos en toda la primera ronda de partidos de ida, el día viernes se impuso a Peñarol, candidato a la clasificación final de los play off, no solo ganó en condición de visitante sino que también no permitió que el cuadro cochabambino se prenda como escolta de La Salle.
Mientras tanto que el equipo Chuquisaqueño de Amistad ganó sin sobre saltos al casi eliminado Pichincha, el partido se disputo en Potosí, con este triunfo Amistad vuelve a posicionarse en la tabla general ya que la semana pasada había perdido en condición de local ante el ahora puntero La Salle.
Derecho con su segundo triunfo de manera consecutiva y con la derrota que sufrieron los escoltas se encuentra matemáticamente con posibilidades de clasificación, deberá ganar sus próximos encuentros y esperar que los equipos de arriba pierdan unidades para una posible clasificación.
Pichincha perdió puntos de local, esta derrota frente al elenco de Amistad no hace más que dejarlo sin chances de clasificación.

Clasificación Serie B
En este grupo marcha imparable Universidad de San Simón, el plantel cochabambino volvió a ganar, esta vez fue de local frente a CAN de Oruro, con un triunfo la próxima jornada aseguraría la clasificación como primero en su zona.
Universidad de Santa Cruz se ubica como escolta de los cochabambinos, en esta fecha volvió a sumar una nueva victoria fuera de casa y está encaminado en su grupo.
Anteriormente mencionamos la caída de CAN de Oruro sobre el puntero, el equipo orureño pese a la derrota se encuentra con chances de clasificación ya que La Salle (CBBA) no pudo ganar su partido como local.
Ingenieros dio el batacazo de la jornada al obtener su primer triunfo sobre La Salle de Cochabamba.
El elenco de Bolmar de La Paz dejó pasar la chance de prenderse en la clasificación al perder contundentemente con Universidad de Santa Cruz.

Programación

Viernes 29 de Mayo
Pichincha vs La Salle (Tja)
Ingenieros vs CAN
Bolmar vs La Salle (CBBA)
Sábado 30 de mayo
Vikingos vs Derecho
Amistad vs Peñarol
U de SCZ vs San Simón

Tabla de posiciones serie “A”
Ubicación PJ PG PP PTS
La Salle (Tja) 7 6 1 13
Vikingos (Tja) 7 5 2 12
Peñarol (Cbba) 7 4 3 11
Amistad (Sucre) 7 3 4 10
Derecho (Oruro) 7 2 5 9
Pichincha (Potosí) 7 1 6 8
Tabla de posiciones serie “B”
Ubicación PJ PG PP PTS
U. San Simon (CBBA) 7 7 0 14
Universidad (Sta.Cruz) 7 5 2 12
C.A.N (Oruro) 7 4 3 11
La Salle (CBBA) 7 3 4 10
Ingenieros (Oruro) 7 1 6 8
Bolmar (La Paz) 7 1 5 8

Bolmar está en el sótano de la tabla en la Liga de básquet

El plantel paceño de Bolmar cayó a la última posición de la serie B en la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet), luego de su derrota como local ante Universidad de Santa Cruz y además está comprometido con la zona de descenso de categoría.
El cuadro naranja no hace pie en el certamen. En su compromiso por la séptima fecha cayó por 88-74 ante la representación cruceña en el coliseo Julio Borelli. Con ese marcador suma ocho puntos, los mismos que Ingenieros de Oruro, pero por un aro de diferencia está en el sótano de la tabla. Los dos equipos pelean por no perder la categoría.
El gerente técnico de la Federación Boliviana de Baloncesto, Javier Gutiérrez, informó que los cuatro últimos, dos de cada serie, disputarán esta fase en compromisos de ida y vuelta. En caso de empate se apelará a un juego definitorio.
"El penúltimo de la serie A jugará con el último de la otra llave, por el momento es Bolmar, pero faltan algunas jornadas para el cierre del certamen”, aseveró.
En el otro grupo los conjuntos que se encuentran en la zona roja son Derecho de Oruro con nueve unidades y Pichincha de Potosí con ocho unidades, cuando restan tres jornadas para la conclusión de la primera fase.
En la serie A las posiciones de privilegio son ocupadas por los cuadros tarijeños. La Salle sumó 13 puntos con su victoria sobre Vikingos por 86-78, mientras que estos últimos quedaron en el segundo puesto con 12 unidades.
La tercera posición es para el cuadro de Peñarol de Quillacollo que suma once puntos en siente encuentros. En la última jornada perdieron ante Derecho de Oruro por 94-87.
En el grupo B se mantiene como líder invicto el cuadro de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS). Los cochabambinos derrotaron el fin de semana como visitantes a Club Atlético Nacional (CAN) de Oruro por 84-77.
La segunda posición es para el cuadro de Universidad de Santa Cruz con 12 puntos. Los orientales se impusieron a Bolmar en La Paz por 88-74 en el partido que se disputó en el Julio Borelli. El tercer puesto es para el cuadro orureño de CAN con 11 unidades.
En los otros dos partidos Pichincha (Potosí) cayó como local ante Amistad (Sucre) por 88-78 y La Salle (Cochabamba) fue derrotada por Ingenieros (Oruro) por 113-130.
La octava fecha se disputará entre el 29 y 30 de mayo. El viernes Pichincha recibirá a La Salle chapaca, Bolmar hará de local frente a La Salle cochabambina y en Oruro se desarrollará el choque entre Ingenieros y CAN, ambos de esa capital.
El sábado se completará la jornada con tres encuentros: Vikingos (Tarija) recibirá al orureño Derecho, Amistad (Sucre) jugará con Peñarol (Quillacollo) y Universidad (Santa Cruz) recibirá al puntero San Simón.

La Salle, ‘U’ y San Simón pasan de fase



La Salle de Tarija (grupo A), San Simón de Cochabamba y Universidad René Moreno de Santa Cruz (ambos de la llave B) se clasificaron, a falta de tres jornadas, a los Play Off cuartos de final de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet).

Estos clubes son los primeros tres de los ocho que accederán a la instancia en que se disputarán partidos de ida y vuelta (si es necesario habrá un tercer encuentro en la cancha del dueño de casa del segundo lance) para determinar a los semifinalistas.

La Salle, San Simón y Universidad ya obtuvieron su pase, pues aunque cayeran en sus siguientes tres partidos tienen asegurado un lugar entre los primeros cuatro de su serie —cada llave está compuesta por seis equipos—, ya que el perdedor siempre suma un punto, lo que sumado a lo que ya tienen les sería suficiente.

El conjunto tarijeño, bicampeón del torneo, es primero de la llave A con 13 puntos gracias a su reciente victoria sobre el también chapaco Vikingos. El duelo, disputado el sábado por la noche, fue de lo más parejo, ya que acabó igualado 72-72 en el tiempo reglamentario, por lo que hubo uno extra de cinco minutos, en el que La Salle sacó ventaja para ganar 86-78.

Con 13 unidades lo mínimo que ahora puede sumar es 16 —si es que perdiera en sus tres siguientes compromisos—, puntaje suficiente para estar entre los primeros cuatro, ya que los últimos de su serie: Derecho de Oruro (nueve puntos) y Pichincha de Potosí (ocho) —si ganan todos sus partidos— a lo máximo que podrían llegar es a 15 y 14 unidades, respectivamente.

San Simón es puntero del B con 14 puntos y lo mínimo que se asegura es 17, muy por encima de lo que pueden obtener los coleros Ingenieros de Oruro y Bolmar de La Paz (ambos con ocho), pues lo máximo que ellos harían es 14 cada uno.

Por ello el otro beneficiado es Universidad, que tiene 12 y con tres más mínimo hará 15. El cuadro valluno es líder de la serie B tras vencer el sábado por la noche, como visitante, al Club Atlético Nacional (CAN) de Oruro (77-84); en tanto que el cruceño es segundo gracias a su triunfo del viernes, también jugando fuera de casa, sobre el paceño Bolmar (74-88).

Tres equipos corren el riesgo de ir a zona de descenso

El potosino Pichincha (llave A), el orureño Ingenieros y el paceño Bolmar (ambos del B) deben comenzar a ganar para alejarse de la zona del descenso, pues los últimos dos clubes de la tabla única de la Libobásquet serán los más afectados. Según el reglamento de la competición el último de la clasificación descenderá directamente, mientras que el penúltimo jugará el indirecto con el subcampeón de la última Liga Superior de Básquetbol.

Esto sucederá si se opta por no jugar una cuarta versión en la segunda mitad de este año, ya que si hay otro torneo los mismos 12 clubes participarán y a fin de año se aplicarán las normas de los descensos. La aprobación del torneo se realizará en el Consejo Superior de la Libobásquet que está planificada de aquí a tres semanas. Los tres clubes están en la parte baja con ocho puntos.

Tras la séptima fecha Pichincha es último por su derrota, de local, frente a Amistad de Sucre (78-88). Ingenieros era el último de la B y pasó a ser penúltimo gracias a su victoria de visitante a La Salle de Cochabamba (113-130); mientras que Bolmar es el colero por perder, en casa, ante Universidad de Santa Cruz (74-88). El restante partido de la séptima fecha —perteneciente al grupo A— acabó con la victoria de Derecho de Oruro sobre Peñarol de Quillacollo (94-87).

Se viene un duelo por la punta entre San Simón y la ‘U’

El campeonato de la Liga Boliviana de Básquetbol se puso al rojo vivo tras la disputa de la séptima fecha. Universidad de Santa Cruz ganó de visitante el viernes a Bolmar, de La Paz por 74 a 88. Este resultado lo deja en una situación expectante, ya que el sábado tendrá que recibir al líder de la serie B, Universidad San Simón, de Cochabamba. Primero y segundo del grupo medirán fuerzas, pues ambos apuntan a clasificarse a la siguiente ronda.

El equipo docto cochabambino derrotó el sábado a Club Atlético Nacional de Oruro por 77 a 84. Por esta misma serie, La Salle de Cochabamba perdió una inmejorable ocasión de mantenerse entre los que están arriba en la tabla de posiciones al caer en casa frente a Ingenieros de Oruro por 113 a 130.

Clásico chapaco

En la serie A, por ahora el puntero es la Salle de Tarija, que el sábado venció a Vikingos por 86 a 78. El clásico chapaco favoreció a los lasallistas que son los bicampeones de la Liga.

El que tuvo una importante levantada en esta serie fue Derecho, de Oruro, que superó de local a Peñarol, de Quillacollo, por 94 a 87. El que no pudo celebrar en su propio patio fue Pichincha, de Potosí, que fue derrotado por Amistad, de Sucre, por 78 a 88.

A partir de la octava fecha,, que se juega el fin de semana que viene, ya se podrán perfilar los equipos que clasificarán a las semifinales de este torneo nacional

domingo, 24 de mayo de 2015

Apertura 2015: La Salle de Tarija 86 - 78 Vikingos

El plantel de La Salle se terminó imponiendo a Vikingos por 86 a 78 en un partido digno para el espectáculo. El partido se disputó anoche en el coliseo Luis Parra correspondiente a la séptima fecha del torneo de la Liga Boliviana de Básquet (Libobasquet), ante un número aproximado de 2.200 personas.


Trámite
Vikingos arrancó preciso en los primeros minutos del primer cuarto teniendo una ventaja parcial de 7 puntos. El estratega de La Salle, Norberto Yáñez, pedía más concentración a sus dirigidos. En esta etapa tuvo un gran desenvolvimiento en Vikingos el americano Richardson, que aportó en defensa y en ataque con puntos importantes, en la recta final de este periodo los lasallanos evolucionarían notablemente en el juego comandado del debutante Wilkerson Howard, y de esta manera dieron vuelta el marcador. El primer cuarto concluyó a favor de La Salle 19 a 12.
El segundo cuarto tendría la misma intensidad que el primero, los dirigidos por Yáñez mantenían la distancia de puntos, pero faltaban 4 minutos para el cierre de la mitad del partido aparecería el gran desenvolvimiento en el campo por parte de Vikingos, el equipo que vestía de blanco terminaría dando vuelta una diferencia de 10 puntos y se pondría en ventaja por un punto a milésimas de terminar el cuarto por (31-30).
El juego seguía atractivo y con una corta ventaja en este penúltimo cuarto, ambos equipos batallaban con sus mejores armas. En este periodo fue fundamental la velocidad de Ronald Arce y Mendoza, para que Vikingos nuevamente comande el marcador y lo extendería a 6 unidades de diferencia (54-48).
En la última etapa del compromiso los dos elencos se llenaron de faltas y a lo largo de este tiempo los dos tuvieron una cantidad considerable de lanzamientos de simples, a partir de los dos minutos que le restaban al compromiso se pudo observar un dramatismo en ambos bandos, ya que la diferencia era corta, finalmente empatarían 72 a 72 en el marcador general, resultado que obligó a jugar los cinco minutos reglamentarios de adición.

Adición
El equipo que pareció haber sentido el desgaste del partido fue Vikingos, dejaron espacios en la línea defensiva, estos mismos fueron correctamente aprovechados por La Salle que liquidaría el pleito imponiéndose (86-76).

Debut goleador y con triunfo para Wilkerson Howard

El americano Wilkerson Howard quien hacia su presentación oficial con la camiseta de La Salle y pese a la trascendencia que tenía el partido, el ala pivot se pudo adaptar rápidamente a las exigencias y al juego del equipo, redondeando una actuación brillante a lo largo del compromiso.

Howard vistió la casaca 45, registró 17 asistencias, con estos números se convirtió en el jugador que marcó mas anotaciones para su equipo, cabe señalar que Howard fue de gran utilidad para La Salle en este compromiso, porque en pasajes del encuentro sus compañeros se veían imposibilitados de romper con la defensa rival y el se auto generaba las situaciones de gol que en definitiva serian concretadas.
Recordemos que el jugador se sumó a La Salle en esta semana debido a la lesión en el hombro izquierdo que sufrió Ike Ocoye, este último se perdería por completo el torneo, los directivos del club rápidamente buscaron un reemplazante en la posición de Ocoye y rápidamente se terminó de concretar la llegada del americano.
El jugador viene de jugar en la máxima liga de básquet de Chile, donde no pudo tener la continuidad que el se imaginaba, es por eso que no dudo un instante en aceptar la propuesta del equipo bicampeón, Wilkerson Howard mide 1,99 metros y se desempeña en la posición de Ala Pívot, la notable actuación que tuvo el americano hace ilusionar al hincha lasallano.

Apertura 2015: CAN 77 - 84 San Simon

El plantel de Club Atlético Nacional (CAN), anoche no pudo ante su similar de San Simón de Cochabamba, al perder en condición de local, por 84-77, al cumplirse la séptima fecha de la Liga Boliviana de B?¡squetbol (Libob?¡squet). Este compromiso se disputó ante un lleno total en la cancha situada en el Parque de la Unión Nacional.

La gente que asistió a presenciar el compromiso, si bien quedó disconforme por el resultado, pero se llevó una buena impresión de lo que significa el desarrollo de este torneo, pues tuvieron la ocasión de observar a dos equipos con un muy buen nivel de juego.

Las acciones en el primer cuarto no favorecieron mucho que se diga al representativo local, pues se equivocaron en los lanzamientos y regalaron algunos espacios que sin duda fueron muy bien aprovechados por los visitantes, es así que se alzaron con el triunfo por 21-14. En el segundo cuarto el panorama cambió, pues los de CAN, apoyados por su p?ºblico y con la buena labor de Marvin Cairo, lograron vencer 18-14, pero el marcador global le seguía favoreciendo a San Simón por 35-32.

Luego del descanso en el tercer cuarto, nuevamente San Simón ingresó con mejores bríos a la cancha, demostrando su mejor juego volvieron a vencer por 27-17, en realidad este fue el peor cuarto para los locales, puesto que el marcador o la diferencia en este caso era de 13 unidades.

Algo que le costó querer remontar al equipo de CAN en el ?ºltimo cuarto, porque si bien reaccionó elaborando mejores jugadas, el tiempo no le alcanzó para volcar el marcador, CAN venció este cuarto por 28-22, pero no le fue suficiente, la gente de San Simón en los ?ºltimos minutos manejó bien la pelota y controló los tiempos ante la desesperación de los locales, al final la victoria fue para los cochabambinos por 84-77.

SÍNTESIS

ATLÉTICO NACIONAL (77): 13) Jherald Sanjinez, 1) Mauricio Tola, 11) Jairo Sanjinez, 17) Dallas Hunter y 15) Daniel Nembhard; alternaron: 23) Marcelo Mele?¡n, 35) Marvin Cairo y 3) Edmar Pérez. D.T. Alejandro Pepiche.

SAN SIM?"N (84): 1) Pedro Gutiérrez, 2) Giyoh Shey, 7) Cristhian Camargo, 13) Diego Olguín y 32) Terrence Gamble; alternaron: 5) Pedro Zelaya, 11) Axel Veizaga, 14) Diego Soto, 15) Martell Petly y 31) Albert Flores. D.T. Sandro Patiño.

Jueces: Vladimir Revollo (Cochabamba), Daniel Vega (Oruro) y Percy Moreira (Potosí)

LA SALLE

En otro compromiso que se disputó la noche de este s?¡bado, el plantel de Salle venció a Vikingos por 86-78, después de terminar empatados a 78 unidades en el tiempo reglamentario, motivo por el cual este cotejo se definió en tiempo de alargue. Ambos cuadros representan a la ciudad de Tarija.

sábado, 23 de mayo de 2015

Apertura 2015: Derecho 94 - 87 Peñarol

En un partido entretenido, el plantel de Derecho consiguió su segunda victoria con algunos sobresaltos ante el representativo de Peñarol de Quillacollo por 94 a 87, por la Liga Boliviana de B?¡squetbol (Libob?¡squet), el cual se llevó adelante anoche en el coliseo ?Luis Lazzo Quinteros?, ante considerable cantidad de espectadores.

En el primer cuarto, el equipo visitante por intermedio del jugador Brando Antezana, mediante lanzamientos de tres puntos, tomó la iniciativa en el primer cuarto, pero con el pasar de los minutos, el plantel local reaccionó, tras el ingreso de Myvett Gene, quien en los momentos precisos estuvo acertado en los lanzamientos, igualmente el entrenador orureño José Melean pudo orientar a su equipo en la falencia que venía mostrando con referencia a las marcas y terminaron ganando 28-25.

En el segundo cuarto, el accionar de los equipos se hizo efectivo con buenos lanzamientos, fruto de las jugadas bien elaboradas, permitiendo que la afición, que se dio cita a observar el partido, pueda disfrutar de un buen b?¡squetbol. En este cuarto, la vista venció de forma ajustada 24 a 23.

En la segunda etapa (tercer cuarto), los integrantes de Derecho se quedaron en su rendimiento y se descuidaron en la marca, así es que la visita se impuso por 21-16.

El quinteto de Peñarol en el ?ºltimo cuarto venía consiguiendo un resultado favorable para sus aspiraciones, debido a que los jugadores de Derecho, se desordenaron en el campo de juego, pero con el apoyo de sus parciales y la atinada intervención del entrenador orureño, se encaminaron al buen juego para desnivelar el marcador, tomando en cuenta que la mayoría de los integrantes de su rival, de manera que Derecho venció 27-17.

DERECHO (94): 8) Juan Villca, 12) Eliezer Montaño, 16) Deivi Añanguren, 23) Mauricio Fern?¡ndez y 45) Néstor Panozo; alternaron: 2) Rafael Veliz, 6) Oscar Delgado, 7) Cristhian Delgado y 25) Myvett Gene. D.T. José Mele?¡n.

PE?‘AROL (87): 1) Brando Antezana, 10) Kristopher Clack, 22) Richard Ross, 24) Ebert Vila y 33) Diego C?¡mara; alternaron: 5) Weimar Parraga, 14) Edson Amurrio 16) Lenin López y 9) Luis Rico. D.T. Marco Corrales.

Jueces: Franklin García (Cochabamba), Walter Moscoso (Potosí) y Marco Quispe (La Paz).

INGENIEROS

El otro equipo orureño Ingenieros, anoche logró un buen resultado, tras vencer de visita a La Salle en Cochabamba, por la cuenta de 130 a 113, un resultado bastante sorprendente desde todo punto de vista que le permite al equipo orureño mantener la chance de clasificar. Apertra

Atlético Nacional con el objetivo de vencer a San Simón que lidera la tabla

El plantel de Club Atlético Nacional (CAN), con el propósito de conseguir una nueva victoria, esta noche recibe al plantel cochabambino de San Simón, actual líder del grupo ?B? de la Liga Boliviana de b?¡squetbol (Libob?¡squet). Encuentro que fue programado en la cancha del CAN a partir de las 20:00 horas.

El resultado que consiguió en la sexta fecha frente a Bolmar (78-64) dejó bastante motivados a los jugadores del Parque de la Unión Nacional, que tratar?¡n de seguir por ese buen camino con un triunfo ante el representativo cochabambino, donde en los entrenamientos antes del compromiso de esta noche, el entrenador Alejandro Pepiche, pidió a sus dirigidos que mantengan la misma actitud para seguir con esa racha ganadora.

El equipo orureño, se encuentra en la tercera casilla de las posiciones con 10 puntos, siendo su inmediato objetivo ganar al puntero e invicto de la serie y continuar en el lote de los clasificados, para ello realizó los entrenamientos de forma responsable en doble turno durante la semana, en el mismo escenario deportivo donde se jugar?¡ el encuentro, igualmente en la víspera el equipo orureño finalizó con sus entrenamientos, pesando en ganar.

Seg?ºn el entrenador Pepiche: ?En el entrenamiento hemos realizado el trabajo que tiene que ver con los ajustes t?¡cticos, para encarar este compromiso vital para nuestras aspiraciones, estamos preocupados por el jugador Marvin Cairo porque tiene una inflamación en la rodilla, en el trascurso de la jornada se har?¡ una valoración con el médico, para saber a ciencia cierta si puede jugar este partido o no?, señaló el entrenador.

Entre tanto, San Simón que est?¡ adelante en la tabla de posiciones con 12 unidades, puntaje perfecto, desea ampliar la diferencia ganando a Atlético Nacional, siendo que sumó puntos en casa como fuera de ella y llegar?¡ a Oruro después de haber derrotado al otro equipo orureño, Ingenieros por 111 a 91 en Cochabamba.

El cotejo ser?¡ controlado por los ?¡rbitros Vladimir Revollo (Cochabamba), Daniel Vega (Oruro), Percy Moreyra (Potosí) y Luis Vargas (Oruro) como oficial de mesa.

Apertura 2015 La Salle de Cochabamba 113 - Ingenieros 130

"Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente", reza un viejo adagio que encaja a la perfección a la derrota (113-130) que sufrió ayer el club cochabambino La Salle a manos del orureño Ingenieros en el coliseo Gróver Suárez, por la séptima fecha del torneo de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobásquet).

No darse por vencido en ningún momento fue la virtud principal del cuadro orureño, cuyos integrantes, comandados por los espigados Pope y Edward Stokes, dieron vuelta al marcador que les era desfavorable hasta el término del tercer cuarto. El empuje y la certeza en sus lanzamientos en la parte final de la brega transportaron a Ingenieros a la victoria, ante un rival que pagó caro por la intermitencia en su juego y la ineficacia a la hora de resolver el pleito.

El 36-24 con el que se adjudicó el primer cuarto, hizo presumir que La Salle se llevaría un triunfo holgado; y mucho más aún cuando salió airoso del segundo con un 62-49.

El panorama comenzó a cambiar en el tercer periodo del encuentro, puesto que Ingenieros optimizó su estrategia y aprovechó la serie de desinteligencias del equipo anfitrión. Pope y compañía se acercaron peligrosamente en el score a La Salle, siendo sólo de cuatro puntos la diferencia de los cochabambinos sobre los orureños (83-79).

En el epílogo del partido, el plantel orureño remontó el marcador y sacó una ventaja considerable como para asegurarse la victoria, que a la postre llegó con 17 puntos de diferencia (113-130). Duro castigo para los lasallistas, porque desaprovecharon la oportunidad de subir en las posiciones del Grupo B.

La Salle: Javier Martínez, Mauricio Asbún, Admas Martavius, D'Andre Brown, Juan Pablo Cordova. Alternos: Ervin Herron, Juan Carlos Soto, Miguel Rojas, Ricardo Montaño, Fernando Pacheco, Luis Campuzano, Óscar Tordoya. DT: Juan Carlos Berutti

Ingenieros: Joseph Edwars, Wálter Llanos, Fernando Cadario, Ronald Edward Stokes, Rodrigo Fernández. Alternos: Fernando Chumacero, Gustavo Salazar, Daniel Barrenechea, Juan Pablo Hurtado, Milton López, Jacolby Fitzgerald Anderson, Wanderley Arza Moy. DT: Félix Cahuana

Clásico tarijeño: La Salle y Vikingos en una gran batalla del básquet



Esta noche rivalizarán los equipos que a lo largo del torneo de la Libobasquet tuvieron un nivel atrayente y competitivo, dos potencias de planteles, los punteros del grupo “A” La Salle y Vikingos desde las 20:30 en el coliseo Luis Parra estarán definiendo quien pasa a ser primero y segundo de su serie, encuentro correspondiente a la séptima fecha de Liga.

Es la cuarta vez que estos equipos se van a enfrentar por el torneo nacional de básquet, con ventaja para los lasallanos, que de los tres partidos que disputaron antes su eterno rival lograron tres triunfos, el elenco de Vikingos buscará quebrar esa paternidad con un triunfo esta noche, cabe señalar que los dos equipos llegan a este partido con la misma cantidad de puntos (11).
Este duelo entre punteros es considerado el partido más esperado y que mayor expectativa genera en esta séptima fecha, teniendo en cuenta que también es un clásico regional y eso hace que sea un partido totalmente aparte.

La Salle
A lo largo de la semana el equipo bicampeón se entrenó por la noche en el coliseo Luis Parra, los entrenamientos consistieron en corregir errores en la parte defensiva y ofensiva, esta última es la que se dio más prioridad porque en los últimos encuentros los jugadores no anduvieron efectivos en los tiros y eso evito liquidar algunos encuentros y otros ganar con un margen de puntos corto.
La Salle perdió el invicto ante Peñarol en Quillacollo por la última fecha de los partidos de ida, este encuentro fue uno de los más pobres en cuanto a nivel de juego del equipo tarijeño, contra Amistad se había reivindicado tanto en el resultado como en el juego, hoy el estratega Norberto Yáñez pretende seguir por esta misma línea de juego.

Vikingos
El equipo visitante es el cuadro más goleador en lo que va de su serie, hace una semana atrás ganó un partido vital para lo que serán sus aspiraciones en este torneo, se impuso a Peñarol, que también venia como puntero, el entrenador Giovanni Varga se mostró expectante y señalaba que sería importante clasificar primeros en el grupo.

Apertura 2015 Pichincha 78 - Amistad 88



El próximo partido de Amistad será ante Peñarol, el próximo sábado 30 mayo, en el coliseo de Garcilazo.

Amistad-Blacmar logró un triunfo de oro ante un rival directo por la clasificación a los “play offs”. Venció ayer 78-88 como visitante a Pichincha de Potosí por la séptima fecha del Torneo Apertura de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet).

El conjunto capitalino reafirmó su buen juego y su superioridad ante su par potosino en uno de los duelos más determinantes para continuar con vida en la Libobaquet, en la que sumó su tercera victoria, la segunda fuera de casa.

Tras la dura derrota sufrida el pasado sábado como local ante La Salle de Tarija (89-96), los jugadores de Amistad jugaron conscientes que una nueva caída comprometería su cuarto lugar, por lo que salieron decididos a robarse los dos puntos de la Villa Imperial.

Comandados por su técnico Kevin Siroki, el plantel sucrense revalidó la victoria de la primera ronda ante Pichincha (96-66) y complicó a su rival en su búsqueda de la clasificación a la siguiente ronda.

Según la información proporcionada por el presidente de Amistad, Jorge Muñoz, el quinteto chuquisaqueño comenzó perdiendo en el primer cuarto (29-22); pero en el segundo cuarto dio vuelta el resultado con una diferencia de cuatro puntos (36-40).

En el tercer cuarto, los sucrenses aumentaron su ventaja culminando con un resultado de 56-65 con una diferencia de diez puntos que se mantuvo hasta el final del encuentro (78-88).

Con esta victoria, Amistad se encaminó a la clasificación a los “play offs” manteniendo el cuarto lugar en la serie A; sin embargo deberá conseguir sumar más puntos para tener una mejor posición y evitar un emparejamiento con un rival difícil en la próxima fase de la Libobasquet.

El próximo partido del elenco capitalino será frente a Peñarol de Quillacollo en el coliseo Polideportivo de Garcilazo, el sábado 30 de mayo.

viernes, 22 de mayo de 2015

La Salle apuesta hoy por los nacionales

El quinteto valluno de La Salle, se enfrentará hoy (20:30) a Ingenieros de Oruro en el coliseo Gróver Suárez, con la idea de presionar al rival en su propia zona desde inicio, con una formación inicial basada en los talentos bolivianos.

El técnico de La Salle, Juan Carlos Berotti, dijo que sacudirá el tablero. “Hemos reestructurado totalmente el planteamiento del equipo. Saldremos a la cancha con dos extranjeros y posteriormente haremos los cambios para que los nacionales realicen todo lo que en los entrenamientos estamos haciendo”, dijo.

Sobre la estrategia, Berotti fue abierto. “Desde inicio del partido, buscaremos presionar a Ingenieros en su propia zona para poder conseguir un triunfo más”, anticipó.

El último partido del combinado cochabambino fue negativo porque perdió ante la Universidad de Santa Cruz por 81-92 en calidad de visitante.

En la tabla de posiciones, los lasallistas ocupan el cuarto puesto de la Serie B con 9 puntos. Tienen 6 partidos disputados, 3 ganados y 3 perdidos.

En este grupo, el líder invicto es San Simón, también de Cochabamba, con 12 unidades. Tiene 6 partidos jugados y 6 triunfos. En segundo puesto se encuentran dos equipos: la Universidad de Santa Cruz y CAN de Oruro, ambos con 10 unidades.

La Salle tratará de doblegar a Ingenieros con un cambio de imagen y la seguridad que hasta la Libobasquet 2015 le han otorgado sus figuras. Entre los extranjeros destacan Adams Martavius y D`andre Brown con sus eficaces cestos de tres puntos. También brillan los nacionales Ricardo Covarrubias y Javier Martínez, quienes mueven y dinamizan el equipo.

En otros partidos de hoy, Pichincha de Potosí recibe a Amistad de Sucre; Peñarol de Quillacollo visita a Derecho de Oruro y Bolmar de La Paz espera a Universidad de Santa Cruz.

Mañana hay dos partidos. Los equipos tarijeños La Salle y Vikingos jugarán el clásico chapaco y San Simón de Cochabamba visitará a CAN de Oruro. Todos, por la séptima fecha de la Libobasquet 2015.

Derecho ahora con la intención de vencer a Peñarol de Quillacollo

Motivados por el triunfo que lograron el reciente fin de semana ante Pichincha de Potos? (101-91) en Oruro, los integrantes del plantel de Derecho ahora solo piensan en vencer a Pe?arol de Quillacollo, en el compromiso que disputar?n esta noche desde las 20:00 horas en la cancha oficial de la calle La Paz, coliseo ?Luis Lazzo Quinteros?.

Para los dirigidos por Jos? Melean, se trata de un compromiso muy complicado, pero no imposible de vencer, es as? que el trabajo en la v?spera, se desarroll? en el gimnasio del mismo escenario deportivo, donde se va a desarrollar el compromiso, igualmente se llev? adelante una secci?n de lanzamientos en el campo de juego, ello con la finalidad de asegurar los lanzamientos.

Seg?n el entrenador Melean, ?los ?nimos est?n elevados despu?s del ?ltimo partido y creo que tenemos que seguir as?, los entrenamientos que hemos realizado, nos han dado muy buenos resultados y hay que seguir en ese camino, debemos mejorar en algunas cosas, tratando de no tener los errores que hemos venido cometiendo en los anteriores partidos, igualmente el apoyo de la gente ser? muy importante, as? que invitamos a las personas que gustan del b?squetbol, a que se hagan presentes al escenario

deportivo?.

Dijo tambi?n que el prop?sito es no desperdiciar los lanzamientos, particularmente los triples, motivo por el cual se estuvo insistiendo en tener una mejor punter?a, ?les pedimos a los jugadores que puedan practicar lanzamientos, igualmente hemos estado repasando las jugadas que emplearemos en el partido, en los anteriores d?as tuvimos una charla con los jugadores, donde se comprometieron a dar todo de s? al igual que nosotros, tomando en cuenta que a?n tenemos la chance de clasificar?, argument? Melean.

Por su parte, el jugador Eliezer Monta?o, en el ?ltimo partido se constituy? en una buena alternativa para el entrenador, quien espera seguir recibiendo la confianza de sus compa?eros para alcanzar resultados positivos, ?agradecido por la confianza del entrenador, estoy con muchas ganas de jugar este partido siguiente, estamos muy contentos por lo que hicieron en el anterior partido pero ya qued? atr?s, nos encontramos con las buenas vibras, para pelear la clasificaci?n que es lo que todos queremos?, se?al?.

Para el partido de esta noche, seg?n los responsables del club Derecho, el precio de las entradas se mantiene, es decir que tendr? un costo de 20 bolivianos. Entre tanto con referencia al plantel de Pe?arol de Quillacollo, en su ?ltimo encuentro jugado de visitante, perdi? ante el equipo tarije?o de Vikingos por la cuenta de 89 a 68.



PARTIDOS

Entre viernes y s?bado se juega la s?ptima fecha de la Liga Boliviana de B?squetbol (Libob?squet), el rol de encuentros es el siguiente:



VIERNES 22 DE MAYO

Hrs. 20:00.- Pichincha (Potos?) vs. Amistad (Sucre)

Hrs. 20:00.- Derecho (Oruro) vs. Pe?arol (Quillacollo)

Hrs. 20:00.- La Salle (Cochabamba) vs. Ingenieros (Oruro)

Hrs. 20:00.- Bolmar (La Paz) vs. Universidad (Santa Cruz)

S?BADO 23 DE MAYO

Hrs. 20:00.- La Salle (Tarija) vs. Vikingos (Tarija)

Hrs. 20:00.- CAN (Oruro) vs. San Sim?n (Cochabamba)

Vikingos sin “marmota” Mendoza para enfrentar a La Salle

Las puertas del coliseo Luís Parra permanecieron cerradas y la práctica realizada por el club Vikingos fue estricta y se podría decir sin que nadie observe el trabajo y el planteamiento que presentará el director técnico Giovanni Vargas este sábado por la noche frente a La Salle.
El estratega Vargas al término de la práctica expresó que su jugador base Julio Mendoza realizó un trabajo diferenciado por dos días seguidos ya que estuvo lesionado y ni siquiera jugó el pasado viernes en Bermejo frente a Quillacollo, por lo que se espera su total recuperación para ser tomado en cuenta después siendo una de las bajas que tendrá para este sábado.
También el estratega informó que si su plantel llega a pasar a los Play Off de la Libobasquet que además se está cerca para conseguir este objetivo y que sería el primero para Vikingos ya que durante dos años seguidos estuvo peleando descenso indirecto, para la instancia de los Play Off puede darse la oportunidad de traer un refuerzo más que seria a nivel nacional

La Salle va por su quinta victoria frente a Ingenieros

La Salle de Cochabamba busca su quinta victoria del torneo en el partido que jugará hoy ante Ingenieros de Oruro a partir de las 20:00 en el coliseo Gróver Suárez, en el cotejo que corresponde a la séptima fecha del Grupo B del torneo de la Liga Superior de Básquetbol (Libobásquet).

El equipo anfitrión concluyó ayer sus entrenamientos bajo la dirección de Juan Carlos Berutti.

“Trataremos de jugar en base a velocidad, y para ello será necesario incluir hasta cuatro jugadores nacionales en el plantel titular. Tendremos al frente a un rival difícil como Ingenieros, que tiene como a su jugador desequilibrante a Jhosep Pope”, dijo Berutti.

La Salle (9 puntos) que actualmente ocupa el cuarto puesto en el Grupo B, necesita ganar a colero Ingenieros (6) para seguir peleando por la clasificación para la segunda fase. El estratega anunció la siguiente conformación para el partido de hoy: Erwin Herron y Mauricio Asbún, como centrales; D’ André Brow y Javier Martínez, aleros; y Pablo Córdoba, base.

Por otra parte, el partido que deben disputar Derecho de Oruro y Peñarol de Quillacollo por el Grupo A, hoy a partir de las 20:00, en el coliseo Luis Lazo de la ciudad del Pagador, fue confirmado ayer por los dirigentes de ambas entidades. "Los conflictos sociales en Oruro no obstaculizarán los encuentros entre vallunos y orureños", informó el dirigente Gustavo Carmona
La delegación del equipo provincial partirá hoy por la madrugada.

En otro encuentro, Bolmar recibirá hoy desde las 20:00 la visita de Uagrm (Universidad Autónoma Gabriel René Moreno) de Santa Cruz por el Grupo B, en el coliseo Julio Borelli de la sede de gobierno.

Mientras que Amistad de Chuquisaca visitará a Pichincha de Potosí por el Grupo A desde las 20:00.

Amistad-Blacmar enfrentará esta noche (20:00) a Pichincha


EL DATO

Al término de la fase de grupos avanzarán a los Play Off los cuatro mejores de cada serie, que serán emparejados con equipos de la otra llave para jugar partidos de eliminación directa.

Con la obligación de ganar para no ceder el cuarto lugar, Amistad-Blacmar enfrentará esta noche (20:00) a Pichincha, en Potosí, por la séptima fecha de la Serie “A” de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet).

Producto de la derrota de la pasada fecha a manos del tarijeño La Salle (89-96), el plantel chuquisaqueño cedió terreno en la tabla de posiciones y hoy jugará frente a un rival directo para la clasificación a los Play Off.

Al cabo de seis fechas, Amistad tiene ocho puntos, uno más que su rival de turno, que en caso de salir victorioso igualará en puntaje al plantel capitalino (9).
El equipo orureño de Derecho (7) también pone en riesgo el cuarto puesto del cuadro sucrense, ya que esta noche recibe a Peñarol de Quillacollo (10) y, en caso de ganar, sumará nueve unidades.

Ante estas variables, a Amistad no le queda otra alternativa que ganar para continuar en solitario en el cuarto lugar, sitial que le asegurará un boleto para la
siguiente fase de Torneo Apertura 2015 de la Libobasquet.

En el último partido, el equipo capitalino mostró una mejoría en su nivel de juego, a pesar de la derrota como local ante La Salle; una situación que ilusiona a los jugadores y la dirigencia de Amistad, que confían en sacar un resultado positivo esta noche, en la Villa Imperial.

DUELO CHAPACO
En el otro partido de la Serie “A” programado para la sexta fecha, La Salle y Vikingos se enfrentarán este sábado. El ganador será el puntero en solitario de la llave, ya que ambos suman 11 unidades.

PARTIDOS
SERIE “A”
Viernes 22 de mayo
Pichincha (PT) vs. Amistad (CH)
Derecho (OR) vs. Peñarol (QUI)
Sábado 23 de mayo
La Salle (TJ) vs. Vikingos (TJ)

PARTIDOS
SERIE “B”
Viernes 22 de mayo
La Salle (CB) vs. Ingenieros (OR)
Bolmar (LP) vs. Universidad (SC)
Sábado 23 de mayo
Can (OR) vs. San Simón (CB)

Pichincha buscará su segunda victoria en la Libobásquet

Hoy, el equipo de Pichincha buscará su segunda victoria cuando reciba en el coliseo cerrado “Cuidad de Potosí”, a partir de las 20:00 al quinteto de Amistad, de Sucre, en el partido que corresponde a la séptima fecha del torneo de la Liga Superior de Básquetbol (Libobásquet) rama masculina.
Después de haber caído en su visita a Derecho, de Oruro, y haber perdido a su armador José Ignacio Choque por lesión el resto de la temporada, el equipo de la vieja casona buscará vencer a su rival para subir puestos en la tabla de posiciones del torneo.
Con la ausencia de Choque el timonel de la vieja casona Flanklin Flores deposita toda su confianza en el base Oscar Alborta, quien tuvo pocos minutos en el campo de juego durante los anteriores encuentros.
Tras haber disputado seis partidos, una victoria y cinco derrotas el equipo de Pichincha suma siete puntos con lo que se ubica en el quinto puesto de su grupo.
“Es un partido importante, tenemos que ganarle a Amistad para subir en la tabla, después vamos a jugar tres partidos de local, pero sabemos que estos equipos con los que nos toca jugar son rivales fuertes", dijo Flores.

jueves, 21 de mayo de 2015

Atlético Nacional se alista para recibir la visita de San Simón

Luego de la valiosa victoria que logr? el plantel orure?o de Club Atl?tico Nacional (CAN) sobre Bolmar de La Paz, en condici?n de local (78-64), el equipo que dirige Alejandro Pepiche, se alista para recibir a San Sim?n de Cochabamba, este s?bado desde las 20:00 horas, en el mismo escenario deportivo, al cumplirse la s?ptima fecha del grupo ?B? del campeonato de la Liga Boliviana de B?squetbol (Libob?squet).

El entrenador Pepiche, para ese cotejo, en los entrenamientos viene pidiendo a sus dirigidos solidez en la defensa, para no dejarse sorprender con su rival, sabiendo que es uno de los equipos m?s efectivos en la definici?n, y uno de los m?s regulares de este certamen.

?En los entrenamientos estamos puntualizando algunos aspectos que tienen que ver con la marca, siendo que el rival tiene jugadores que en cualquier momento pueden desequilibrar, la idea nuestra es neutralizar a los contrincantes, igualmente buscaremos precisi?n en los lanzamientos de tres, somos conscientes que el equipo tiene que mejorar en la defensa, tenemos la obligaci?n de ganar, ya que jugaremos de local, esperemos seguir invictos en nuestra cancha, pero al frente tendremos un equipo dif?cil, ya que hasta el momento no perdi? ning?n partido?, explic? el argentino.

Uno de los jugadores que viene mostrando sus condiciones para la pr?ctica del b?squetbol, es el cubano Daniel Nembhard, quien es consciente que tendr?n un rival bastante dif?cil de vencer, pero tambi?n manifest? que no es imposible vencer el partido, m?s a?n sabiendo que son locales.

?Estamos enfocados en nuestro rival, el ?ltimo partido que jugamos ya qued? atr?s, en lo personal me encuentro bien, siendo que he podido acoplarme a mis compa?eros, igual vengo asimilando los conceptos del entrenador, plasmando en los partidos que me toc? estar, asimismo el profesor nos viene pidiendo que seamos efectivos en los lanzamientos. En cuanto al equipo cochabambino, ya lo conocemos sabemos que sus integrantes son bastante penetradores, al igual que se mueven demasiado, debemos estar atentos a las marcas, somos conscientes que estaremos de local y como due?os de casa debemos conseguir el triunfo, para continuar nuestra racha ganadora?, argument?.

La Salle necesita ganar mañana

El club La Salle de Cochabamba necesita ganar mañana cuando enfrente, en el Gróver Suárez, al combinado Ingenieros de Oruro por la séptima fecha del campeonato Apertura de la Liga Boliviana de Basquetbol, si quiere escalar posiciones y dejar el incómodo cuarto puesto en el que se encuentra.

En su último partido, por la sexta fecha, el quinteto cochabambino cayó de visitante ante la Universidad de Santa Cruz por 81-92. Con ese resultado, los lasallistas se encuentran en la cuarta posición de la Serie B con 9 puntos, después de CAN de Oruro con 10 (tercero), Universidad de Santa Cruz con 10 (segundo) y San Simón con 12 (líder).

Peñarol jugará también este viernes, pero de visitante, frente a Derecho de Oruro. San Simón juega el sábado con CAN en Oruro.

Peñarol se prepara para visitar a Derecho de Oruro

El quinteto de Peñarol ultima los detalles con miras al encuentro de mañana (20:00) en su visita a Derecho (ORU), en cumplimiento de la séptima fecha del grupo "A" de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), que se disputará en el coliseo Luis Lazzo Quinteros, en la ciudad de Pagador.

A pesar de las dificultades para contar con una cancha apta para el entrenamiento de sus jugadores, el quinteto quillacolleño cumple una destacada campaña y se perfila para clasificarse a los cuartos de final.

"Tenemos un partido importante, ya que vencer a Derecho prácticamente nos aseguraría la clasificación. No podemos dejar de lado los entrenamientos y tenemos que buscar campos alternativos debido a que empezó el torneo de asociación", dijo Marco Corrales, entrenador de Peñarol.

Con 10 puntos en seis cotejos, Peñarol requiere de al menos dos victorias más para asegurar uno de los puestos de privilegio y acceder a los cuartos de final.

Bajo esa premisa, Corrales anunció que tendrá equipo completo para visitar al elenco estudiantil, empero aguardará que las molestias que sufren Daygoro Nava y Edson Amurrio sean superadas.

"Consideramos que no tendremos dificultades con el equipo, salvo con temas laborales que antes impidieron a dos jugadores viajar con la delegación", concluyó Corrales.

Al rojo vivo

Tras seis fechas jugadas, los 12 equipos de la Libobásquet apuntan a sumar los ocho puntos en juego y tratar de superar la fase de grupos entre los cuatro primeros para disputar el primer título de la temporada 2015.

Los dos últimos de cada serie jugarán por la ronda del descenso.

Bajo esa premisa, todos los equipos, incluyendo a Ingenieros (ORU), que aún no conoce de triunfos, tiene chances de avanzar.

La séptima fecha tendrá el siguiente orden de compromisos: Viernes 22 de mayo: Bolmar Vs Uagrm (20:00), Pichincha Vs Amistad (20:00), Derecho Vs Peñarol (20:00) y La Salle (CBB) Vs Ingenieros (20:30).

En sábado: CAN Vs San Simón (20:00) y La Salle (TRJ) Vs Vikingos (20:30).

De todos los participantes, el único invicto es San Simón (CBB), equipo que apuesta a clasificar con anticipación.

Refuerzos, los más requeridos

De todos los jugadores del plantel de Peñarol, los más requeridos son los extranjeros, el principal atractivo de la Libobásquet y que desató una inusitada atención en la afición.

"Me siento bien acá, ya que me dieron una gran bienvenida y una gran atención", dijo el venezolano Lenín López, exjugador de Uagrm (SCZ), Cocodrilos de Caracas y selección de su país.

Para el exjugador de Weschester Knicks de la segunda división de Estados Unidos, Kris Clark, la oferta de jugar en Bolivia lo sedujo a tal punto que no dudó en fichar por Peñarol. "Me gusta mucho Quillacollo", añadió el basquetbolista.

Richard Ross, refuerzo norteamericano de Peñarol, posee un registro de 40 puntos por partido y recibió una oferta de Argentina para fichar por un club, situación que desestimó para quedarse. "Estoy feliz, me gusta aportar al equipo", finalizó.

miércoles, 20 de mayo de 2015

Pichincha Flores espera por Petkovic y Romay

El técnico de Pichincha Franklin Flores espera que hoy los jugadores Milos Petkovic y Wilson Romay se sumen a las prácticas para comenzar a trabajar.
“Estamos esperando a Milos y Romay, hoy le dan de alta al refuerzo extranjero y en el caso de Romay sigue haciendo el tratamiento de fisioterapia para poder llegar al partido”, dijo Flores.

Se termina la Libobásquet para el armador José Choque

Después de haber sufrido una lesión de gravedad en el partido contra el plantel de Derecho, de Oruro, el armador del equipo de Pichincha, José Ignacio Choque, quedará al margen del torneo de la Liga Superior de Básquetbol (Libobásquet) rama masculina.
Una rotura en la ceja derecha, una distensión de ligamento y una luxación en el hombro derecho impedirá que el jugador Choque continúe jugando para el plantel potosino.
El armador de la vieja casona durante una jugada impactó con el jugador Eliezer Montaño, de Derecho.
“José Ignacio Choque tiene una lesión que ha sido fuerte, no va a llegar al partido, todo indica que el basquetbolista va terminar sin jugar todas las fechas, su lesión es de bastante consideración”, dijo el técnico de Pichincha Franklin Flores.
Con la ausencia del jugador Choque el timonel del quinteto de la Villa Imperial dijo que la directiva del club consultará a la Federación Boliviana de Basquetbol si pueden habilitar o contratar a otro jugador para suplir esta baja.
Mientras tanto, el timonel de la vieja casona deposita toda su confianza en el otro armador que tiene el equipo el jugador Oscar Alborta.

La Salle prepara armamento para el día sábado



El Elenco de La Salle va trabajando pensando en el clásico rival (Vikingos), esta semana es muy especial para ambos planteles por el hecho de que los dos llegan a este encuentro como punteros del campeonato y porque será una batalla dura para ambos, el plantel entrenó anoche en el coliseo Luis Parra a las 21:00 horas.

El entrenamiento de anoche consistió en un táctico armado por el estratega Norberto Yáñez, este entrenamiento con el fin de ir acomodando piezas y darle más movilidad a sus dirigidos, el día lunes el trabajo paso a formar parte de la zona defensiva y ofensiva, precisamente esta última es a la que se hizo más hincapié ya que en los pasados encuentros los jugadores no estuvieron acertados en la definición.
Este partido más allá de ser un clásico se considera como encuentro definitorio para las aspiraciones de cada uno, así lo definió el entrenador lasallano Norberto Yáñez, “es un nuevo clásico, donde definimos grandes chances, el que gane se estaría acomodando en el primer puesto y tiene grandes ventajas para definir después, a lo largo de este torneo dije que el objetivo es el de clasificar primeros para poder definir en casa y de local, yo creo que este sábado se define gran parte de la serie” dijo.
Antecedente
En el partido de ida por la segunda fecha de la Libobasquet donde Vikingos hiso de local, La Salle se terminó imponiendo por el marcador apretado de 90 a 88, en las milésimas de segundos los lasallanos asegurarían su segunda victoria consecutiva.

La baja
El americano Emanuel Ocoye se resintió de una lesión en el hombro y se perdería todo el torneo, el jugador habia sufrido esta lesión cuando jugaba en Chile, finalmente confirmaron que la recuperación en su hombro derecho demandará para un mes.

Expectativa
El técnico se refirió a que el apoyo de la gente puede ser importante, en esta ocasión La Salle se encontrara de local, “la gente tiene que venir apoyarnos porque va ser un gran espectáculo” concluyó Yáñez.
Este coliseo merece estar explotando de gente porque se va poder ver un buen básquet, bien disputado, de alto nivel técnico y de marcadores, la gente tiene que venir apoyarnos porque va ser un gran espectáculo.

Vikingos ajusta su poderío para clásico tarijeño



Vikingos es el actual puntero de la serie A compartiendo las mismas unidades con La Salle, pero el elenco supera por 30 unidades de diferencia a los lasallanos entre puntos conseguidos y recibidos, el elenco dirigido por Giovanny Vargas entrenó anoche a las 19:00 horas en el coliseo Luis Parra.

El entrenamiento de anoche consistió en darle ritmo a los jugadores en cuanto a la velocidad que pretende el entrenador Giovanny Vargas, posteriormente concluyeron con tiros largos, el día lunes el diagramado del entrenamiento fue establecer la rotación de jugadas, estas mismas con el fin de que el plantel tenga más opciones para generar peligro.
La escudra de Vikingos viene realizando una gran primera ronda, donde la contundencia de triunfos en calidad de visitante fue 100 porciento efectiva, cosecharon más unidades en esa condición que jugando de local, para llegar a la cima de su grupo el equipo tarijeño tuvo que vencer a Peñarol de Quillacollo el pasado fin de semana, ya que era considerado un partido decisivo por el hecho de que si uno de los dos perdía el compromiso caería a la tercera posición.
Sin embargo Vikingos logró una importante victoria, donde los primeros dos cuartos carecieron de errores y eficacia, pero dieron vuelta un partido notable al dar vuelta una diferencia de 12 puntos.
Antecedente
En las últimas tres presentaciones, contando la de este torneo, Vikingos aun no pudo Ganarle a su eterno rival, es la cuenta pendiente de los jugadores que padecieron estas tres derrotas, de ganar el día sábado no simplemente llegaría a la punta de su serie sino que se sacaría la mala racha de los tres partidos.

La Baja
El Jugador Julio Mendoza hace una semana exactamente en un entrenamiento sufriría de un esguince en el tobillo derecho, este hecho hiso que no pueda estar presente en el partido contra Peñarol, el entrenador Geovanny Vargas tomó la decisión de preservar al jugador para este compromiso, la idea del mismo es llevarlo de apoco en su recuperación.

Expectativa
El entrenador ya palpita el clásico del fin de semana, señaló que será un partido difícil, donde el que cometa menos errores terminará llevándose la victoria y concluyo destacando la labor de su equipo.

martes, 19 de mayo de 2015

Peñarol reclama por partido de Bermejo

El presidente del club Peñarol de Quillacollo, Orlando Almanza, sostuvo ayer que el encuentro que su equipo jugó el viernes ante Vikingos en el coliseo Julio Iriarte de Araoz, en Bermejo, por la sexta fecha de la fase de grupos de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), generó dificultades de traslado al Aurinegro y reclamó por una presunta arbitrariedad en la programación del juego en ese municipio.

"Fue una gran sorpresa que la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) organice el encuentro en Bermejo. Hablé con el presidente (Marco Arze) y le dije que era casi imposible viajar hasta allá. También hay que darles viáticos a los jugadores", comentó Almanza.

Si bien a Peñarol no le molestó jugar en Bermejo, Almanza indicó que el viaje fue un suplicio para el equipo y que la gente de Vikingos, que en primera instancia se comunicó con el club quillacolleño para cubrir gastos de traslado y hospedaje, no colaboró de la manera comprometida.

Asimismo, el dirigente del crédito quillacolleño explicó que la delegación valluna llegó casi al filo del encuentro, tras la demora en el vuelo y varias horas de viaje continuo, sin comida y descanso.

"Llegamos al residencial guiados por un taxista y luego fuimos al coliseo. Yo hablé con el dirigente de Vikingos y le reclamé", añadió Almanza.

En el actual certamen, el club tarijeño inscribió al coliseo Julio Iriarte de Araoz como su escenario alternativo.

Descargo FBB

El secretario general de la FBB, Gustavo Carmona, indicó que la programación del cotejo en Bermejo responde a que el coliseo Luis Parra de Tarija estaba ocupado para las finales de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa) y que también existió un acuerdo entre Vikingos y Peñarol para jugar en esta localidad.

"Ellos escribieron y solicitaron el cambio. Lo negociaron, pero por el hecho de que perdieron ahora pasa esto. Ambos pidieron el cambio de la localía en la primera fecha y la vuelta en Bermejo. Ellos solicitaron eso al inicio de la temporada", dijo Carmona.

Peñarol cede lugar y los tarijeños se consolidan



Concluida la sexta fecha de la Liga Boliviana de Básquet (Libobasquet) los planteles tarijeños de Vikingos y La Salle terminaron como punteros en el grupo A, quedan 4 fechas por disputar para definir que equipos clasificaran a los play off, este fin de semana estarán rivalizando precisamente estos dos elencos, recordemos que clasifican los dos primeros cuadros de cada serie.

Grupo A
El fin de semana pasado por la sexta fecha Vikingos y La Salle ganarían sus encuentros y de esta forma llegaron a lo más alto de su grupo, los dos equipos comparten la punta con 11 unidades aunque los dirigidos por Giovanny Vargas tienen una diferencia de 30 por los puntos a favor y en contra que registró el plantel.
Peñarol fue el equipo que se bajó de la punta al perder con Vikingos en Bermejo, hasta este partido los de Quillacollo se ubicaban como punteros de esta serie, esta derrota desacomodó a los de Peñarol que todavía tienen altas posibilidades de clasificación, Amistad es uno de los equipos más regulares de esta serie, previo al partido contra La Salle los chuquisaqueños llegaron con posibilidades de ganar el encuentro y meterse en la lucha para la clasificación, pero sufrió el embate al perder como local y se le complicaron las chances de clasificar, el elenco capitalino tendría que ganar todos sus compromisos y esperar que los punteros pierdan puntos para una posible clasificación.
Pichincha y Derecho juegan un torneo aparte, los dos equipos están casi afuera de toda posibilidad de clasificación, ambas escuadras consiguieron tan solo un partido ganado en seis presentaciones, Pichincha tenía la posibilidad de ganar su encuentro y alcanzar la línea de puntos que tiene Amistad pero no pudo imponerse a un inspirado Derecho, que sumó su primera victoria en lo que va del torneo.
Grupo B
Universidad de San Simón marcha imparable en el grupo B, el equipo Cochabambino sumó su sexta victoria de manera consecutiva al ganar a Ingenieros de Oruro, cabe señalar que es el único equipo invicto de la libobasquet.
Universidad de Santa Cruz y CAN de Oruro comparten la segunda colocación de este grupo con 10 unidades, detrás de ellos se encuentra prendido La Salle de Cochabamba, que pese a perder en esta última fecha todavía tiene chances de clasificar, Bolmar e Ingenieros ocupan el último lugar en la tabla de posiciones.

Programación

Séptima fecha
Viernes 22 de Mayo de 2015
Pichincha vs Amistad
Derecho vs Peñarol
La Salle (CBBA) vs Ingenieros
Bolmar vs Universidad
Sábado 23 de mayo de 2015
La Salle (Tja) vs Vikingos
CAN vs U. San Simón

Tabla de posiciones serie “A”
Ubicación PJ PG PP PTS
Vikingos (Tja) 6 5 1 11
La Salle (Tja) 6 5 1 11
Peñarol (Cbba) 6 5 2 10
Amistad (Sucre) 6 2 4 8
Pichincha (Potosí) 6 1 5 7
Derecho (Oruro) 6 1 5 7

Tabla de posiciones serie “B”
U. San Simon (CBBA) 6 6 0 12
Universidad (Sta.Cruz) 6 4 2 10
C.A.N (Oruro) 6 4 2 10
La Salle (CBBA) 6 3 3 9
Bolmar (La Paz) 6 1 5 7
Ingenieros (Oruro) 6 0 6 6