viernes, 31 de octubre de 2014

Derecho en su segundo compromiso de local recibe a San Simón de Cochabamba

El quinteto de Derecho, recibirá esta noche a San Simón de Cochabamba en cotejo a desarrollarse desde las 20:00 horas, en el Palacio de los Deportes coliseo "Eduardo Leclere Polo", al cumplirse una nueva fecha de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet).



EQUIPO COMPLETO

Para satisfacción del cuerpo técnico, a la cabeza del argentino Sergio Kreizer, Derecho podrá contar con todo su equipo titular, incluyendo sus tres refuerzos norteamericanos. Es evidente que producto del intenso trajín del último compromiso disputado el martes reciente cuando los "universitarios" vencieron a Bolmar de La Paz por 110 a 102, existen algunos jugadores golpeados, con algunas molestias aunque solo leves, ninguno reviste gravedad razón por lo que todos los encestadores estarán a disposición del técnico argentino.

ÚLTIMA PRÁCTICA

Este jueves, el plantel orureño hizo su último entrenamiento en doble turno en la cancha del Palacio de Los Deportes, habiéndose observado la exigencia del entrenador en los lanzamientos sobre todo de larga distancia que es un argumento importante para poder adelantarse en el marcador.

Así mismo fue insistente en el trabajo de los lanzamientos libres, teniendo como antecedente que en el último encuentro fallaron en varias ocasiones, pero ahora se pudo advertir un cambio de actitud porque existe plena seguridad y confianza por parte de los basquetbolistas.

De acuerdo al cronograma elaborado por el estratega, hoy muy temprano harán un trabajo bastante liviano, en el mismo lugar donde se desarrollará el partido, específicamente se hará una labor de reconocimiento.

Si las cosas se dan como dispone el técnico Kreizer, Derecho de inicio podría salir a jugar frente a los cochabambinos con Oscar Delgado, Christian Delgado, Juan Villca, León Martín y Gene Mayvet. Estarán listos para ingresar en el instante en que el estratega disponga Rubén Caballero, Juan Pablo Ávila, Peter Fernández, Jymy Bosque, Norman Gálvez y Williams Arancibia.



ENTRADAS

El presidente del club Derecho, Marcelo Cortez, informó que para el compromiso de esta noche, se dispusieron a la venta 2.500 entradas, las mismas que tendrán un costo de 20 bolivianos. "Aguardamos el apoyo del público, su presencia será fundamental para lograr un nuevo triunfo, seguimos en carrera, por eso el apoyo de la hinchada será fundamental, sobre todo de los estudiantes de la Facultad de Derecho, ellos tienen que asistir masivamente y alentar durante todo el partido", señaló Cortez.

Totto firma convenio con La Salle de Tarija



La marca de ropa Totto a través de su representación en Tarija, con la señora Ana María Suárez, firmó anoche en el coliseo Unpayu un convenio con el Club La Salle de básquetbol para que esta empresa se convierta en sponsor oficial por un año.

“Nos sentimos muy contentos de trabajar con la gente de este club. Como tarijeños queremos dar este granito de arena porque vemos que La Salle está en buenas manos con sus dirigentes y estamos seguros que el aporte servirá para seguir formando ganadores, ojalá continúen por esta senda de sumar logros”, dijo Suárez.
Le consultamos sobre la cifra y las especificaciones del acuerdo, el monto no lo dio, pero si los tiempos en los que durará el mismo.
“No estoy autorizada a dar la cifra, pero se les puede adelantar que el dinero irá en beneficio del club en general tanto a su escuela como primer equipo. Además de que continuamente dotaremos indumentaria deportiva a varios de sus deportistas”, dijo.
Por su parte, La Salle reflejará la marca en actos públicos y eventos que tenga a lo largo del próximo año en una especie de intercambio de servicios. El acto tuvo también la presencia de los refuerzos norteamericanos y los niños de la escuela que le dieron vida a la ceremonia.

La Salle de Tarija viaja con la premisa de continuar invicto



El Club La Salle enfrenta esta noche en La Paz a su similar de Bolmar por la cuarta fecha de la Liga Boliviana de Básquet. El cotejo está pactado para que se desarrolle en el coliseo Julio Borelli desde las 20:00 horas.

Los lasallanos vienen de una semana especial debido a que su “couch” Giovanny Vargas tuvo que dejar el equipo por un duelo familiar. A raíz de esta situación el club solicitó reprogramar su partido del pasado martes con Pichincha y tanto la Federación como el cuadro potosino comprendieron el momento del equipo tarijeño.
La posta técnica la tomó Denis Guerra, quien hasta la anterior fecha fungía como asistente técnico de Vargas. Entre semana el reemplazante declaró que junto al resto del cuerpo técnico darán continuidad a lo que se estaba realizando con el primer equipo.
En lo estadístico, La Salle marcha invicto con dos partidos jugados y dos ganados. Viaja hoy vía aérea a La Paz para enfrentar por la noche a un herido Bolmar que dejó pasar unidades como local cuando recibió a René Moreno.
El equipo tarijeño parte a las 13:00 horas en vuelo directo y la idea es llegar tan solo horas antes al partido para eliminar los efectos de la altura. Van con varias bajas por motivos laborales y los juegos plurinacionales.

LIBOBÁSQUET La Salle de Cochabamba busca redimirse

La Salle de Cochabamba espera rehabilitarse ante CAN (Club Atlético Nacional) de Oruro hoy, a partir de las 20:00, por la cuarta fecha de la Liga Boliviana de Baloncesto (Libobásquet), en el coliseo Grover Suárez de la avenida Costanera. Por su parte, San Simón visita a Derecho en la ciudad de Pagador y Peñarol choca con Amistad en Sucre.

La Salle viene de perder ante Peñarol de Quillacollo y una nueva derrota lo relegaría a los últimos puestos de la tabla de posiciones, en cambio CAN viene de ganarle a UMSA de La Paz y espera sumar una nueva victoria para seguir peleando por los primeros puestos del grupo B.

El técnico Juan Carlos Berutti, de La Salle, anunció que tiene una sola duda en la conformación, ya que podría jugar Mauricio Asbún o Luis Campuzano en la función de ala. El probable equipo que jugará ante CAN es el siguiente: Alvin nace como pívot; Ricardo Covarrubias y Erwin Narron, ala pívots; Asbún o Campuzano como ala, y Pablo Córdoba, como base.

San Simón con Derecho

El otro plantel valluno, San Simón, visita a Derecho en el Palacio de los Deportes de Oruro hoy desde las 20:00 por el grupo A.

“Estoy preocupado, ya que confronto tres bajas importantes. No serán de la partida Axel Veizaga, Pedro Gutiérrez y Dunai Zurita, ya que integran la delegación valluna que compite en los Juegos Deportivos Plurinacionales Nacionales en Santa Cruz y tendré que alinear con algunos jugadores juveniles”, dijo el técnico Sandro Patiño de San Simón.

El estratega del equipo cochabambino anunció la siguiente alineación para jugar con Derecho; Joe Posei y Gem Shipley como pivots; José Revollo y Diego Olguín, alas-pivot; José Revollo, base.

El equipo viajó ayer a las 15:30 con el propósito de triunfar.

Choque de punteros

Amistad de Chuquisaca y Peñarol de Quillacollo protagonizan el choque de punteros invictos en el grupo B del certamen en el coliseo Garcilazo de la Vega, en la capital del Estado Plurinacional a partir de las 20:00.

El técnico del equipo provincial Marco Corrales confronta problemas para alinear el equipo, ya que tiene cinco bajas: Edson Amurrio está lesionado de los meniscos; Pedro Antezana, Ever y Misael Villa, no tienen permiso de la Universidad de San Simón en la que cursan sus estudios, y Dainer Vera no pudo conseguir permiso de su trabajo. Ante estas ausencias el entrenador de Peñarol anunció que afrontará el partido de hoy con la siguiente conformación: Karim Cartrew y Bairon Stark como pívots; Mauricio Revollo y Luis Rico, alas; Brandon Antezana, como base.

Choque de extremos

El puntero UAGRM (Universidad Autónoma Gabriel René Moreno), de Santa Cruz, juega con el colero Pichincha de Potosí, hoy a partir de las 20:00 en el coliseo Gilberto Parada de la capital oriental, mientras Bolmar de La Paz rivaliza con La Salle de Tarija en el coliseo Julio Borelli de la sede de gobierno, en el mismo horario, por el grupo A.

Vikingos de Tarija recibe la visita de UMSA de La Paz hoy desde las 20:00, en el coliseo Luis Parra de la ciudad de Guadalquivir, por el grupo B.

Vikingos quiere lograr su primera victoria



El Club Vikingos recibe esta noche en el coliseo Luis Parra desde las 19:00 horas por la cuarta fecha de la Liga Boliviana de Básquet (Libobasquet) al conjunto de Universidad San Andrés de La Paz.

Ambos equipos vienen de perder sus partidos previos, es decir que si bien queda mucho por disputar, este será un encuentro clave por la lucha de mantener la categoría, puesto que hasta el momento son rivales directos.

Tres primeros partidos
En lo que refiere a la campaña del equipo de Vikingos, su travesía comenzó en Tarija cuando en la primera fecha enfrentó a La Salle de Cochabamba y no pudo hacer con una victoria, es más ese cotejo lo perdió merecidamente.
Su segunda actuación fue en Oruro, ante el Club Atlético Nacional. En ese choque hubo dos historias, la primera donde el equipo tarijeño dominó hasta el inicio del tercer cuarto, momento donde su refuerzo norteamericano Tracy Oneal, luego de una volcada rompe el vidrio del tablero y el partido tiene que ser trasladado de escenario al coliseo Municipal.
En la reanudación del evento, ya sin transmisión televisiva de por medio, el otro refuerzo Kyle Madison es víctima de un codazo mal intencionado que lo dejó fuera del partido y a Vikingos sin la altura necesaria que desembocó en que el elenco orureño le de vuelta el partido.
Su última presentación fue ante Amistad de Sucre en el Luis Parra. En este cotejo si bien no contó con Madison por lesión en el labio, supo contrarrestar la estatura con un refuerzo nacional del Beni, Miguel Ángel Ojopi. El partido estuvo equilibrado, pero en el último minuto, el decisivo por cierto, los chuquisaqueños estuvieron más finos y serenos a tal punto que ganaron el partido.
Cambiar la imagen
El presidente de Vikingos, Daniel Vaca, manifestó que todas las bases del equipo, dirigencia, cuerpo técnico y jugadores se reunieron para sentar cabeza y dejar el pasado atrás para planificar los siete partidos que restan.
“Todavía falta mucho, tenemos dos fechas más de la primera ronda y luego las revancha con cada uno de los integrantes del grupo”, dijo Vaca.
Otros partidos
Además de los compromisos de los equipos tarijeños, para el día de hoy la Federación Boliviana de Básquet programó en horario nocturno el resto de la fecha.
En Santa Cruz Universidad Gabriel René Moreno recibe a Pichincha; en Oruro, Derecho a San Simón; en Sucre, Amistad a Peñarol; y en Cochabamba La Salle de esa ciudad al Club Atlético Nacional.

PROGRAMACION

Viernes 31 octubre
GRUPO A
20:00 Bolmar vs La Salle En La Paz
20:00 Amistad vs Peñarol En Sucre
20:00 René Moreno vs Pichincha En Scz.
GRUPO B
19:00 Vikingos vs San Andrés En Tarija
20:00 Derecho vs San Simón En Oruro
20:00 La Salle Cbba vs CAN En Cbba.

Duelo de invictos en la Liga de básquet

En un duelo de invictos, Amistad-Blacmar y Peñarol (Quillacollo) protagonizarán el partido más atractivo de la cuarta fecha de la Serie “B” de la Liga Boliviana de Básquetbol, que se jugará esta noche (20:00) en el coliseo Polideportivo de Garcilazo.
Ambos equipos, con tres triunfos en la misma cantidad de partidos, sostendrán esta noche un partido clave, en el que no solamente pondrán en juego su calidad de invictos, sino también el liderato de su grupo, que comparten con seis puntos.
Amistad es el llamado a ganar por su condición de local, pero como se ha demostrado en esta Liga, el rótulo de dueños de casa queda solamente en el nombre, ya que la victoria no se la lleva generalmente el local.
Sin embargo, el que llega más envalentonado es el campeón chuquisaqueño, debido a que los dos últimos triunfos los consiguió fuera de su reducto. El pasado viernes frente a La Salle, en Cochabamba, y el domingo ante Vikingos, en Tarija; a esos se suma la victoria en la primera fecha, cuando en casa superó a la UMSA, de La Paz.
Peñarol, por su parte, debutó como visitante en Oruro, donde cosechó su primer triunfo sobre CAN; y en las siguientes fechas venció a UMSA y La Salle, ambos jugando en casa.
“La diferencia para el equipo que gane serán los jugadores nacionales”, manifestó el jugador del cuadro chuquisaqueño Joaquín Sandoval, haciendo un análisis del cotejo.
Luego de haberlo tenido en el último partido a media máquina por una cortadura en la quijada, Amistad podrá hacer uso en la plenitud de sus condiciones físicas del africano Giyoh Shey Ngafi, uno de sus refuerzos extranjeros.
A él se suman los estadounidenses Aaron More y Joseph Poppe, quienes también mostraron su calidad para desequilibrar los partidos.


OTROS PARTIDOS
Esta noche también se jugarán los otros dos partidos de la serie, entre Vikingos y UMSA, en Tarija; y La Salle contra CAN, en Cochabamba.

20

bolivianos es el costo de la entrada general para esta noche.

Joaquín Sandoval

Jugador-Amistad / Va a ser el partido más difícil hasta ahora porque Peñarol viene invicto”.

René Calvo

Jugador-Amistad / Hemos trabajado en los errores que hemos cometido de visitantes”.

jueves, 30 de octubre de 2014

Clausura 2014: Video Derecho de Oruro venció a Bolmar de La Paz por el campeonato Libobasquet

CAN y Derecho sostendrán difíciles compromisos este viernes

Los quintetos orureños de Club Atlético Nacional y Derecho, ambos participantes en la segunda versión de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), este viernes, sostendrán difíciles compromisos en la prosecución de este atractivo campeonato nacional.

CAN, equipo que tiene mucha experiencia en esta competencia debido a que ya estuvo en la primera versión, es uno de los favoritos para alcanzar la clasificación a la siguiente fase debido a que en tres presentaciones ganó dos perdiendo uno solo. Su último triunfo fue de visitante el lunes reciente cuando en La Paz, dio cuenta de La Universidad San Andrés a quien le ganó por la cuenta de 84 puntos contra 69, resultado que le permite ser serio candidato a la clasificación.

El entrenador Alejandro Pepiche, dijo que es evidente que el partido de este viernes frente a La Salle en Cochabamba será bastante difícil pero para eso están trabajando y viajarán con la premisa de obtener un nuevo triunfo que les permita seguir avanzando. El cotejo se jugará a partir de las 20:00 horas.



DERECHO

El cuadro de Derecho que participa en este certamen por primera vez, tuvo dos traspiés en sus partidos de visitante, en Santa Cruz y Tarija respectivamente, pero este martes revirtió esas derrotas consiguiendo un reconfortante triunfo frente a Bolmar de La Paz por la cuenta de 110 puntos contra 102, ahora la premisa es lograr una nueva victoria este viernes frente a San Simón de Cochabamba, cotejo que se disputará en el Palacio de los Deportes de nuestra ciudad desde las 20:00 horas.

Por los antecedentes señalados, los cotejos de ambos equipos orureños serán de mucho riesgo, pero lo importante es que cuentan con mucho optimismo y lo que cuentan son los resultados y ninguno de nuestros representantes quiere perder sus próximos compromisos.

Peñarol, líder e invicto

El equipo quillacolleño de Peñarol realiza hasta ahora su mejor campaña en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), la primera división del deporte de canasta en el país, y de la cual es fundador.

El triunfo conseguido la noche del martes ante La Salle (CBB) hace que el Aurinegro se convierta en un serio aspirante al título, aunque falta mucho camino por recorrer.

Asimismo, el cuadro provincial es líder del grupo "B" junto a Amistad (CHU), mientras Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Santa Cruz, es el único líder del grupo "A".

Grupo "A"

En la jornada del domingo, Uagrm (SCZ) se impuso nuevamente como visitante, esta vez sobre San Simón (CBB), con un estrecho marcador de 103-104. El encuentro se jugó en el coliseo Gróver Suárez, en el valle.

El otro cotejo que completó la serie fue protagonizado por Derecho (ORU) y Bolmar (LPZ), con triunfo para el primero por 110-102. La victoria significó el primero del elenco orureño en la Libobásquet, además que marcó su debut como local en el coliseo Palacio de los Deportes.

El cotejo entre Pichincha (PTS) y La Salle (TRJ) quedó suspendido sin fecha, debido a que el cuadro lasallano se encuentra de luto por el fallecimiento de la esposa de su entrenador, Giovanny Vargas.

Grupo "B"

El cuadro de Amistad (CHU) se alzó con su tercer triunfo consecutivo, el segundo como visitante. Su víctima fue el quinteto de Vikingos, elenco al que derrotó por 70-75, en el coliseo Luis Parra, en Tarija.

En el coliseo Max Fernández, en Quillacollo, Peñarol (QLLO) se hizo fuerte en casa y doblegó 95-83 al debutante La Salle (CBB).

San Andrés (LPZ) cedió nuevamente puntos como local en el coliseo Julio Borelli Vitterito, luego de caer derrotado 66-82 ante Club Atlético Nacional (CAN), de Oruro.

APUNTES

Dirigentes definen segunda rueda del torneo

El secretario general de la Federación Boliviana de Baloncesto (FBB), Gustavo Carmona, confirmó ayer que el Consejo Superior de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) se reunirá este sábado en Cochabamba (9:30) para definir las fechas del rol de encuentros pendiente de la segunda rueda del certamen.

Según el dirigente, las fechas que restan definirse en consenso van desde la sexta hasta la décima. Los días serán establecidos dentro de la fecha límite de finalización del torneo, el sábado 20 de diciembre.

Asimismo, se fijará la fecha para la disputa del encuentro entre Pichincha (PTS) y La Salle (TRJ).

En otros temas, quizás uno de los más importantes, se tratará la distribución de premios económicos para los campeones y participantes de la Libobásquet.

Julio “Marmota” Mendoza: “Tengo para dos semanas más de baja por lesión”



El base tarijeño que jugó en Amistad de Sucre la primera Liga Boliviana de Básquet, Julio “Marmota” Mendoza, continúa habilitado en el equipo chuquisaqueño, puesto que el reglamento indica que por esta gestión no puede participar en otro equipo, pero al mismo tiempo se encuentra sin actividad puesto que arrastra una desgarró del cual nos contó como se viene recuperando.

“Hay que tener un poquito de paciencia, porque siempre forzar una lesión puede ser contraproducente. Estamos entrando a la etapa de fortalecimiento y si todo marcha bien en cuatro fechas más podré estar a disposición de Amistad, si es que me necesitan”, indicó Julio.
La lesión es en su pierna derecha, siendo más precisamente una distención de musculo en la parte posterior, además que se sumó un dolor en la columna que ya se le está desapareciendo.
“Estoy haciendo gimnasio, piscina y todo para volver al ritmo de competencia que lo perdí por esta lesión. Tengo para un par de semanas más de baja, y veremos ahí que me dicen los doctores”, expresó.
Analizó también la actual Libobasquet y el andar de su equipo que marcha invicto con tres partidos jugadores y tres ganados.
“Si bien Amistad ganó, fueron muy duros los compromisos y por lo menos con Vikingos se definió en el último minuto. Los equipos recién están empezando a encajar producto de que cambiaron refuerzos, pero estoy seguro que con el pasar de las fechas irán aceitando”, finalizó Marmota.ç

miércoles, 29 de octubre de 2014

Video Fecha 3 de la LIBABOL Los tres partidos del 28 de Octubre

Clausura 2014: Derecho 110 - 102 Bolmar

Jugando un gran partido el quinteto de Derecho se reivindicó de sus dos anteriores derrotas, venciendo incuestionablemente a Bolmar de La Paz por la cuenta de 110 contra 102, en cotejo jugado anoche en el Palacio de los Deportes, ante regular cantidad de espectadores que disfrutó de principio a fin el desarrollo de este interesante encuentro de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet).

Fue un partido de acciones bastante emotivas donde el público que asistió a observar el cotejo disfrutó de las acciones, sobre todo cuando los refuerzos norteamericanos de ambos cuadros se dieron el lujo de colgarse del aro, originando el aplauso de la concurrencia.

El primer cuarto del partido lo dice todo, porque fue bastante ajustado, 23 a 20 favorable a los dueños de casa es el fiel reflejo de que las acciones fueron parejas.

El segundo cuarto, Derecho entendiendo de que Bolmar podía reaccionar, se fue con todo con lanzamientos de larga distancia y precisos, sobre todo del norteamericano Bosque que en una noche afortunada se mandó con anotaciones de tres, hasta alejarse en el marcador. Este set terminó 29 a 21 puntos.

La tercera cancha tuvo un desenlace distinto, porque Bolmar con gente de experiencia como los hermanos Fernández, refuerzos orureños que juegan para los paceños muy bien complementados por sus extranjeros, se fueron a la carga desde el primer minuto, anotando puntos precisos para "arrinconar" al rival, es así que esa cancha terminó favorable a Bolmar por 35 a 24 puntos.

El último cuarto fue para el infarto, porque la diferencia a favor de los locales era mínima, inclusive en algunos instantes los visitantes se fueron encima ante la desesperación de los orureños.

Pero cuando faltaban pocos minutos para expirar el cotejo, Derecho se adelantó con casi cinco puntos de diferencia, lo contrario de Bolmar que se quedó peligrosamente y para el colmo salió del campo Mauricio Fernández, uno de los mejores lanzadores del cuadro "paceño", entonces de ahí adelante los "universitarios" se adueñaron del partido hasta consolidar la victoria que le sirve de mucho para seguir avanzando en este campeonato que reúne a los mejores equipos del país.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Fecha: 28 de octubre

Cancha: Palacio de los Deportes

Torneo: Liga Boliviana de Básquetbol

Público: 1.500 personas aproximadamente

Recaudación: No se dio a conocer

Árbitros: Pastor Cruz (Sucre), Juan Carlos Gutiérrez (Oruro y Juan Ordoñez (Cochabamba)



DERECHO (110): 6) Oscar Delgado, 7) Christian Delgado, 8) Juan Villca, 25) Gene Kent Mayvett y 12) León Ladonte Martín. D.T. Sergio Kreizer .

Alternaron: 45) Rubén Caballero, 99) Juan Pablo Ávila, 15) Peter Fernández, 2) Jymy Bosque y 9) Norman Gálvez.

BOLMAR (102): 10) Juan Revollo, 23) Mauricio Fernández, 25) Ramiro Rodríguez, 8) Lewis Leonard y 44) Hartwell. D.T. José Luís Revollo.

Alternaron: 15) Rodrigo Sanabria, 5) Arturo Beckwith, 12) Shaid Khan, 43) Erick Gonzales, 33) Rodrigo Fernández, 13) Nicolás Valdivia y 9) Westley Hinton.

Clausura 2014: Peñarol 95 - 83 La Salle de Cochabamba

Con una estupenda actuación en el tercer cuarto, Peñarol de Quillacollo se impuso a La Salle de Cochabamba por 95-83 en un encuentro correspondiente a la tercera fecha de la Libobásquet, ayer en el coliseo Max Fernández.

Hasta el tercer cuarto del encuentro, el partido estuvo emparejado con una mínima diferencia de dos a tres puntos a favor de los locales (Peñarol), y en los posteriores minutos La Salle se descuidó hasta quedar casi 20 puntos por debajo del combinado quillacolleño.

Las figuras internacionales de Peñarol pusieron de pie a la concurrencia que abarrotó el coliseo Max Fernández por el buen juego y los cestos convertidos de manera continua y espectacular, a costa de un La Salle que no pudo responder ante semejante arremetida.

Tras la conclusión del encuentro, el entrenador de Peñarol, Marco Corrales, manifestó su satisfacción por el triunfo, pero al mismo tiempo valoró el buen desempeño del equipo rival. “Ha sido un partido muy intenso y muy bien disputado. La Salle a un principio se puso nervioso, pero después reaccionó con buen juego. De todas formas logramos sacar el encuentro a favor nuestro y nos quedamos con este gran triunfo, que sirve para seguir en carrera”, expresó.

El próximo partido de Peñarol será en Sucre, con el club Amistad. La Salle será local ante CAN de Oruro, por la cuarta fecha de este vibrante campeonato nacional de la Libobásquet 2014.

Presidente del club Vikingos asistirá a la reunión de la Libobasquet

El presidente del club Vikingos de la ciudad de Tarija, Daniel Vaca viajará a la reunión convocada por la Liga Boliviana del Básquetbol (Libobasquet) que se llevara a cabo en la ciudad de Cochabamba el sábado primero de noviembre a partir de las nueve de la mañana con el único punto a tratar, la elaboración de los partidos para la segunda ronda del torneo nacional.
También el joven empresario, indicó que el equipo a la vez realizaría una petición formal y a la vez un reclamó sobre los partidos que se tenga que cumplir en esta segunda ronda y que no sean muy seguidos por los viajes apurados que se tiene que realizar para retornar a lugar de origen y volver a jugar así como le ocurrió a su club el pasado fin de semana que tuvieron que viajar a hrs. 03:00 de la madrugada y ningún miembro de la Federación los colaboro.
Vaca, a la vez fue enérgico al indicar que también el tema arbitral debe ser calificado para esta clase de partidos en el nivel profesional del básquetbol boliviano por lo que se solicitará la carpeta personal de cada juez y que cursos de capacitación, seminarios, cursos y campus de básquetbol tienen para que los clubes no sean perjudicados con malos arbitrajes.

Amistad espera motivado a Peñarol

Luego de haber ganado tres partidos y ubicarse líder de la Serie “B”, la plantilla de Amistad-Blacmar se mostró motivada de cara al partido de este viernes, cuando enfrente a Peñarol (Quillacollo), en Sucre, por la cuarta fecha de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet).
Con puntaje perfecto, tras haber cambiado por triunfos sus tres partidos (frente a UMSA de La Paz, La Salle de Cochabamba y Vikingos de Tarija), el actual subcampeón nacional retornó ayer a los entrenamientos con un aire de optimismo.
“Estamos invictos, son resultados anímicos que nos ponen de cara a tener un mejor desempeño el fin de semana”, manifestó el presidente de Amistad, Jorge Muñoz, con referencia al partido que el cuadro capitalino debe sostener este viernes (20:00), frente a Peñarol, en el coliseo Polideportivo de la zona de Garcilazo.
Los dos últimos triunfos fuera de casa motivaron al dirigente capitalino, que aguarda una buena respuesta del público sucrense al partido frente al cuadro valluno, el segundo en condición de local.


DESGASTADOS
A pesar de haber retornado al trabajo con bastante entusiasmo, luego del descanso del lunes, los jugadores se mostraron bastante agotados por lo exigentes que resultaron los partidos entre el viernes y domingo pasados.
Sin embargo, al margen del africano Giyoh Shey Ngafi, quien tiene una cortadura de cinco centímetros en el mentón, todos los jugadores llegarán recuperados al duelo del viernes, ya que solamente sufren de fatiga muscular.
La herida del armador se produjo en el partido del viernes, frente a La Salle, cuando recibió un codazo en un salto; esta situación, según Muñoz, impidió a que juegue al 100% dos días después, en Tarija, frente a Vikingos.
Empero, el dirigente aguarda que estos días sirvan para que el jugador africano supere la herida y pueda jugar en la plenitud de sus condiciones físicas frente a Peñarol.

martes, 28 de octubre de 2014

Video Jugadores de San Simón señalan que no jugarán la Libobasquet porque los obligan a asistir a los Plurinacionales

Video Fecha 3 de la Libabobasquet

Derecho en procura de lograr su primera victoria recibe a Bolmar

El quinteto de Derecho tras perder sus dos compromisos anteriores en condición de visitante, el primero en Santa Cruz frente a Universidad Gabriel René Moreno, luego en Tarija con el actual campeón La Salle, ahora pretende revertir esos resultados adversos ganando en condición de local a Bolmar de La Paz.

Esta será su tercera presentación en el torneo de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), cotejo a disputarse desde las 20:00 horas, en el Palacio de los Deportes, coliseo "Eduardo Leclere Polo".

Pese a que Derecho en sus presentaciones anteriores se vino con las manos vacías, demostró tener un buen equipo y las derrotas fueron solo por errores que cometieron en los instantes finales.

El cuadro "universitario" para el cotejo frente a los paceños, presentará a todo su equipo incluido a los tres norteamericanos que demostraron un excelente nivel de juego.

El cuadro de Derecho tuvo un trabajo intenso durante los días pasados bajo la atenta mirada del técnico argentino Sergio Kreise, quien fue insistente en la coordinación en los lanzamientos, sobre todo alimentar al plantel con jugadas elaboradas que le den un buen resultado al equipo.

Según informe médico, toda la plantilla se encuentra en óptimas condiciones por lo que el estratega contará con toda su "artillería" que le haga frente a los visitantes, equipo con mucha experiencia en razón de que fue parte de este campeonato en su primera versión.

Por los antecedentes anotados, se anticipa que será un partido bastante reñido de principio a fin y con pronóstico reservado, aunque es evidente que los "universitarios" si quieren seguir en carrera, no deberán perder un solo encuentro en condición de local, lo contrario sería alejarse de los primeros lugares y con mucho riesgo de quedarse en medio camino.



PALACIO DE LOS DEPORTES

Pese a la incertidumbre existente con referencia al campo de juego donde se llevará a cabo el compromiso, el titular del club Derecho, Marcelo Cortez, confirmó plenamente que el cotejo se disputará en el Palacio de los Deportes, al existir el compromiso de los dirigentes de CAN de reponer el tablero de vidrio que se rompió el viernes reciente en ocasión del partido entre Club Atlético Nacional y Vikingos de Tarija.

EQUIPO

Entre los principales encestadores que están listos para ingresar en cualquier instante, se encuentran Norman Gálvez, Christian Delgado, Oscar Delgado, Ernesto Sanabria, Peter Ávila, Santiago Villca, Rubén Caballero, Juan Pablo Quiroz, Marcelo Estrada, Lonie Suneerburke, Jimmy del Bosque y Leo Marti.

Peñarol-La Salle, en duelo de vallunos

Con la mira puesta en consolidar los puntos necesarios para seguir en la cima de su serie, Peñarol (QLLO) recibirá esta noche (21:00) a La Salle (CBB) en compromiso válido por la tercera fecha del grupo "B" de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), lance que se disputará en el coliseo Max Fernández, en el vecino municipio.

Sin bajas para este encuentro, el equipo de Peñarol, dirigido por Marco Corrales, llega a este encuentro precedido por dos triunfos, ante CAN (ORU) y San Andrés (LPZ), el primero como visitante y el segundo como local.

Entretanto, el cuadro lasallano, dirigido por Juan Carlos Berutti, viene de caer el viernes pasado ante Amistad (CHU), en condición de local. La baja será el ala pívot norteamericano Ervin Junior, operado del ligamento cruzado de la rodilla izquierda.

Esta tercera fecha de la Libobasquet se inició el domingo con el triunfo a domicilio de Uagrm (SCZ) 104-103 sobre San Simón (CBB) y el de Amistad (CHU) 75-70 en su visita a Vikingos (TRJ).

Hoy, la jornada se completa con los encuentros Derecho (ORU)-Bolmar (LPZ) y Pichincha (PTS)-La Salle (TRJ), ambos desde las 20:00 hrs.

Posibles alineaciones

Peñarol: Beymar Párraga, Irin Stark, Edson Amurrio, Pedro Antezana y Kareem Corprew. DT: Marco Corrales.

La Salle: Pablo Córdova, Ricardo Covarrubias, Diego Soto, Alvin Nance y Devon White. DT: Juan Carlos Berutti.

La Salle suspende choque con Pichincha por duelo



El delegado del Club La Salle, Ricardo Peñaranda, informó que el partido que debía haber disputado la institución lasallana el día de hoy ante Pichincha por Liga Boliviana del Básquet (Libobasquet) fue postergado por el duelo en el que se encuentra el club ante el deceso de Katherine Galarza, esposa del “couch” Giovanny Vargas.

“Hicimos llegar el domingo una nota a la Federación indicando la situación por la que atraviesa nuestro club y hace pocas horas nos respondieron aceptando nuestra petición de posponer el compromiso por la tercera fecha de la Liga Boliviana de Basquetbol”, mencionó Peñaranda.
El dirigente además comentó sobre la situación en la que queda el primer equipo, puesto que Vargas partió a Cochabamba y tendrá quince días de licencia para afrontar esta difícil situación personal por la que atraviesa.
“A Giovanny el club le manifestó que puede tomarse un par de semanas por el momento familiar que atraviesa, en ese sentido estamos con él. Ahora bien, la persona que se hará cargo del equipo que juega la Libobasquet será Dennis Guerra, quien fungió como asistente técnico de Vargas todo este tiempo y también él tendrá el apoyo del resto de los profesores del club como Enrique Bora López, Pablo Saravia y Diego Martínez”, indicó Saravia.

Próximo partidos
Si bien La Salle no jugará por la tercera fecha, ya el día viernes tiene el compromiso por la cuarta fecha donde deberá ausentarse a la ciudad de La Paz para enfrentar a Bolmar. Para ello tienen planificado viajar el mismo día del partido si es posible por la tarde para minimizar los efectos de la altura. Retornarán el sábado por la mañana, ambos viajes vía aérea.
Dentro de este maratónico certamen el domingo disputarán la quinta fecha y deberán recibir en el coliseo Luis Parra al elenco de Universidad Gabriel René Moreno de la ciudad de Santa Cruz.

Resultados

PRIMERA FECHA
SAN SIMÓN 72 - 76 LA SALLE
RENÉ MORENO 71 - 97 DERECHO
VIKINGOS 72 - 90 LA SALLE CBBA
CAN 78 - 91 PEÑAROL
AMISTAD 124 - 78 SAN ANDRÉS
BOLMAR 77 - 69 PICHINCHA
SEGUNDA FECHA
LA SALLE 71 - 69 DERECHO
PICHINCHA 69 - 81 SAN SIMÓN
BOLMAR 68 - 74 RENÉ MORENO
CAN 90 - 63 VIKINGOS
LA SALLE CBBA 81 - 85 AMISTAD
PEÑAROL 89 - 73 SAN ANDRÉS
TERCERA FECHA
SAN SIMÓN 103 - 104 RENÉ MORENO
VIKINGOS 70 - 75 AMISTAD

Fixture

SAN ANDRÉS VS CAN
DERECHO VS BOLMBAR
PEÑAROL VS LA SALLE CBBA
PARA REPROGRAMAR
PICHINCHA VS LA SALLE

Tabla de posiciones
GRUPO A
EQUIPO J G P PTS
René Moreno 3 3 0 6
La Salle 2 2 0 4
San Simón 3 1 2 4
Derecho 2 0 2 2
Bolmar 2 1 1 3
Pichincha 2 1 1 3
GRUPO B
Amistad 3 3 0 6
Peñarol 2 2 0 4
La Salle Cbba 2 1 1 3
CAN 2 1 1 3
Vikingos 3 0 3 3
San Andrés 2 0 2 2

Clausura 2014: Universitario de La Paz 66 - CAN 82

Universitario de La Paz cayó en su primer partido como local en la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet), ante Club Atlético Nacional de Oruro (CAN), por 82 a 66. El cuadro paceño no pudo doblegar a uno de los favoritos del campeonato nacional de basquetbol, ayer por la noche en el Coliseo Cerrado Julio Borelli VIteritto.

El equipo dirigido por Félix Escalante sucumbió ante el poderío de los orureños desde el primer cuarto, en el que cayó por 21-11. En el segundo, CAN prosiguió con su superioridad y venció por 39-25.

En los dos últimos cuartos, Universitario mejoró su rendimiento y se acercó un poco más, pero no le alcanzó por que volvió a caer, CAN ganó en el tercero por 56-46 y en el resultado global, por 82-66.

Universitario será visitante ante La Salle de Tarija el viernes.

lunes, 27 de octubre de 2014

Video Clausura 2014 3era Fecha

Clausura 2014: San Simon 103 - 104 Universidad de Santa Cruz

El club Universitario San Simón de Cochabamba volvió a tropezar ayer, esta vez ante la Universidad de Santa Cruz (UAGRM), con quien perdió en el alargue del partido por 103-104, en un partido electrizante que pudo ser para cualquiera y que se disputó en el Coliseo Gróver Suárez de la Costanera por la tercera fecha de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) 2014.

Con esta presentación, San Simón cayó por segunda vez en el campeonato, pues perdió ante el campeón La Salle, en Tarija, en la apertura de la competencia.

Ayer el combinado cruceño comenzó marcando 3 puntos, como anticipando el resultado final; mientras que el local, pese a que tiene refuerzos norteamericanos, no pudo liquidar un encuentro que comenzó ganando. Los locales comenzaron con disciplina hasta lograr imponerse en todo el primer cuarto por 27-19.

En el segundo tiempo, la U de Santa Cruz supo remontar el marcador, más con voluntad que con técnica, pese al buen desenvolvimiento y velocidad de algunos jugadores de la Llajta como el base Pedro Gutiérrez (con la casaca número 1) o el alero Diego Olguín (con la 8), ante un público exigente de aproximadamente 200. Un encuentro paralelo se disputó en las graderías entre los hinchas de ambos cuadros.

El equipo visitante supo mantenerse por encima en el marcador hasta el último cuarto cuando San Simón, con buenos pases y cestos convertidos por el norteamericano Faiivae (Joseph), emparejó el partido 92-92, con lo que concluyó el mismo y las cosas tuvieron que irse a un alargue por 10 minutos más.

En el tiempo de la prórroga, la velocidad y la madurez del equipo de Santa Cruz, particularmente de su base Paolo Ramos (número 1), le dieron el agónico triunfo a la visita con un resultado final de 104-103.

Después del término del partido y el resultado en favor de la visita, Paolo Ramos (base número 1) expresó su satisfacción. “Fue un partido muy intenso, pero me siento muy contento por el triunfo, porque se logró ante un gran rival”, expresó.

En el equipo de San Simón, Pedro Gutiérrez (base con la polera número 1), manifestó su resignación por la pérdida. “Ha sido un partido muy fuerte porque el rival fue muy trabajador. Lamentablemente no pudimos reaccionar a tiempo y se nos fue el partido”, dijo.

El próximo partido de San Simón será en Oruro, frente al club Derecho, el viernes 31 de octubre a partir de las 20:00 en un escenario todavía por definir, como parte de la cuarta fecha de este torneo nacional de básquet.

Clausura 2014: Vikingos 70 - Amistad 75



En un emotivo y dramático partido de principio a fin, el quinteto tarijeño de Vikingos no pudo mantener la ventaja en el marcador y en el último minuto de juego terminó perdiendo el partido ante Amistad, de Sucre, por el marcador general de (70 – 75), con parciales del encuentro fueron de, 20 – 18, 21 – 18, 17 – 22 y 12 – 17.

Este encuentro se desarrolló anoche en el coliseo Luis Parra por la tercera fecha de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet). A este compromiso asistieron 400 espectadores aproximadamente. El público que no asistió, se perdió el mejor partido de lo que va de la Libobasquet.

Trámite
Ayer en la noche se vio un Vikingos, muy distinto el equipo tarijeño mostró un mejor nivel de juego y con mucha mejor actitud. De principio a fin jugaron un excelente partido a pesar que en el último minuto de juego por un error, terminaron perdiendo el duelo. Que si los partidos se ganaran por merecimiento, los locales, lo merecían, porque dejaron alma vida y corazón, liderado por uno de su mejor jugador, Eduardo Veramendy que con su tiro de tres puntos en cada uno de los cuartos, hizo vibrar al coliseo.
Los primeros 10 minutos de juego la ventaja parcial fue para los locales por 20-18. Eduardo Veramendy y el Americano Oneal Tracy, fueron los máximos anotadores, ambos con seis puntos.
El segundo cuarto, Vikingos nuevamente se hizo con este parcial, por un reducido marcador de 21- 18. En este periodo, empezó a destacar la presencia de Eduardo Veramendy que con su tiro de tres empezaba a dar grandezas de su juego. Veramendy fue el máximo anotador con 9 puntos, todos de tres. Con el marcador general a favor de los locales de 41 a 36, culminaría el primer tiempo.
En el reinicio del segundo tiempo. El trámite del partido continuó a una gran intensidad y es donde los visitantes empezaron a hacer su juego por intermedio del americano Shey Giyon. El resultado de este tercer cuarto fue a favor de la visita por 17 a 12. En ese momento el público deleito con la intensidad con la que se jugaba, prueba de ello es el marcador general que indicaba 58-58.
El último y definitivo cuarto el triunfó estaba para cualquiera, Vikingos por su parte bajo la tutela de su máxima figura, Veramendy lograron ponerse en ventaja en el marcador, pero la distancia solo era por dos puntos. Faltaba un minuto para que finalice el partido y Vikingos mandaba en marcador por 69 a 67. Un par de errores individuales del cuadro local, bien aprovechados por el pivot, Joaquín Sandoval quien marcó los puntos del triunfo para Amistad por 70 a 75.

Minuto de silencio
Antes de iniciar el partido se tuvo un minuto de silencio por el fallecimiento de Katherine Galarza, esposa del técnico del Club La Salle, Giovanni Vargas. Galarza falleció la madrugada del domingo en su domicilio.

Vikingos (70)

8.- Oneal Tracy
15.- Mario Lorencety
43.- Ojopi Ángel
13.- Veramendy Eduardo
77.- Pacheco Fernando
Director Técnico
Fernando Veramendy

Amistad (75)

8.- Palma Walter
20.- Shey Giyon
23.- Calvo René
60.- Moore Aarón
90.- Romero Carlos
Director Técnico
Tarr Bernard

La ‘U’ cruceña y Amistad son líderes



Universidad de Santa Cruz y Amistad de Sucre marchan líderes e invictos en la segunda edición de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), que entre el viernes y ayer domingo completó la segunda jornada y dio inicio a la tercera. En cambio, no les va bien en el certamen tanto a Universitario de La Paz como a Pichincha de Potosí, cada uno sumó su segunda caída consecutiva y han hipotecado sus chances de clasificación.

Universidad de Santa Cruz marcha con puntaje perfecto en la Serie A con tres triunfos. En la primera jornada venció a Derecho de Oruro, el viernes superó en La Paz a Bolmar 84-78 y ayer se impuso en Cochabamba a San Simón 104-103, en un vibrante partido que se resolvió en el alargue luego de un empate a 92 en tiempo reglamentario.

Amistad de Sucre, por su parte, se impuso como visitante en la cancha del coliseo Gróver Suárez de Cochabamba al local La Salle (85 a 81), sacando a relucir su mejor precisión en los tiros de media y larga distancia. Con cuatro unidades manda en la Serie B (en la primera jornada le había ganado a Universitario de La Paz). El tarijeño La Salle, campeón defensor, tuvo que extremar recursos para vencer a Derecho de Oruro el viernes en el coliseo Luis Parra (71-69) por la Serie A.

No les fue bien en la segunda jornada a los clubes paceños, pues Bolmar, que había ganado en el debut a Pichincha, cayó el viernes —lo anotado— frente a Universidad de Santa Cruz. En el B, Universitario, club de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), se presentó el sábado en Quillacollo, donde no pudo frente a Peñarol. El registro final fue de 89 a 73.

Tampoco le va bien a Pichincha de Potosí, que suma dos derrotas y pinta para ser uno de los que quedará en el camino en la fase inicial. En la Villa Imperial fue derrotado por San Simón de Cochabamba por 69-81. Club Atlético Nacional (CAN) y Vikingos de Tarija protagonizaron el viernes en Oruro un partido que se inició en una cancha y acabó en otra.

El cambio de escenario se dio después de que el norteamericano Kile Madison, del visitante, rompió el tablero al anotar un doble en la cancha de CAN. La organización decidió seguir el partido y todos se fueron al escenario de la asociación local, donde el lance terminó con un registro de 91-89 a favor del orureño.

Los dos mejores pasarán a la final

Sistema

La fase inicial está dividida en dos grupos de seis clubes cada uno. Juegan partidos ida y vuelta.

Final

Los dos primeros de cada serie avanzarán a la última ronda del certamen.

Partidos

Los ganadores de cada serie chocarán contra los segundos en partidos al mejor de tres. Los ganadores jugarán la final, también en dos o tres cotejos.

domingo, 26 de octubre de 2014

Clausura 2014: San Simon 81 - 69- Pichincha

El quinteto cochabambino San Simón, que estaba en un proceso de ajustes para lograr un buen entendimiento entre los jugadores del plantel y los nuevos refuerzos, logró ayer una importante victoria ante su par Pichincha, de Potosí (81-69).

La amplia diferencia en el marcador dejó en evidencia la fuerza del elenco valluno, que en la ocasión actuó de visitante y no defraudó las expectativas del cuerpo técnico.

“La victoria en Potosí fue valiosa. Los jugadores estuvieron a la altura del partido y respondieron bien. Inicialmente, al grupo le faltaba un poco de entendimiento pero eso ya se superó y estamos satisfechos”, explicó el entrenador de San Simón, Sandro Patiño.

Luego de un debut con derrota, que sufrió ante La Salle, de Tarija, el conjunto valluno ha remontado de forma exitosa y se prepara para recibir hoy a Gabriel René Moreno, de Santa Cruz (11:00), en el coliseo Grover Suárez de la Costanera.

LA FIGURA QUE NO DEFRAUDA. El quillacolleño Diego el Choco Olguín volvió a dar de qué hablar. En el cotejo de Potosí fue destacado.

Los vikingos obligados a ganar a Amistad de Sucre



El equipo de Vikingos está obligado a ganar al elenco chuquisaqueño de Amistad de Sucre, dentro del torneo de la Liga Superior del Baloncesto Boliviano, ambos clubes se enfrentan desde las 20:00 en el coliseo Luis Parra de Tarija.

Una campaña pobre es la que ha venido realizando hasta la fecha el cuadro tarijeño dentro de su participación en la libobásquet, no ha ganado ningún compromiso, Vikingos llegó en las últimas horas luego de su visita a la ciudad de Oruro donde sufrió otro traspié, las bajas sentidas serán las de los refuerzos americanos quienes se lesionaron en su cotejo ante CAN de la capital del pagador. El presidente del club Vikingos Daniel Vaca, manifestó que la intensión de su club es el de empezar a sumar puntos y no quedarse en el fondo de las posiciones.
“Esperamos poder ganar mañana (hoy), los resultados no nos están acompañando, ojalá podamos ganar al equipo de Amistad de Sucre, sabemos que es un rival de cuidado”; dijo Vaca.
Sobre el costo de entradas el mismo tiene un valor de Bs 20 para mayores y Bs 10 menores, las puertas del Luis Parra estarán abiertas desde las 18:30. Amistad viene de ganar en Cochabamba a La Salle de esa ciudad por la segunda fecha de Libobasquet.

Amistad, por otro triunfo

Buscando su tercer triunfo consecutivo en el Torneo Clausura de la Liga Boliviana de Básquetbol , Amistad-Blacmar se enfrentará esta noche (20:00) a Vikingos, en Tarija,
Luego de su victoria sobre La Salle UPB, en Cochabamba (81-85), el campeón chuquisaqueño visitará esta noche al cuadro chapaco, que llega a este partido luego de caer el viernes en su visita a CAN, en Oruro (92-69).
Según informó el presidente de Amistad, Jorge Muñoz, luego de su partido en Cochabamba, el equipo se trasladará esta tarde (17:00) a Tarija, para enfrentar por la noche a Vikingos, en el partido válido por la tercera fecha de la Serie “B” de la Liga; el retorno a Sucre está programado para mañana, vía aérea.

sábado, 25 de octubre de 2014

Clausura 2014: CAN 91 - Vikingos 69

En un partido de carácter anecdótico porque se inició en la cancha del CAN y culminó en la cancha oficial "Luis Lazzo Quinteros", el quinteto de Club Atlético Nacional logró reivindicarse de su anterior contraste venciendo al cuadro de Vikingos de Tarija por la cuenta de 91 puntos contra 69.

Sucedió algo sorprendente, porque la jornada de baloncesto se inició en la cancha del CAN, pero cuando se jugaba el tercer cuarto, el jugador Madison del equipo tarijeño, se colgó del aro cuando marcó una excelente puntuación, originando que el tablero se vaya al piso ante la desesperación y presencia de todo el público que quedó totalmente atónito, por suerte no tuvo consecuencias fatales. Todo hacía presumir que el compromiso quedaría suspendido, pero se fueron a jugar los minutos finales a la cancha "Luis Lazzo Quinteros", donde terminó ganando Atlético Nacional.

Pese a que el resultado fue ampliamente favorable a los "caninos", los de Vikingos, jugaron un gran partido, sobre todo en los primeros instantes del cotejo simplemente en los minutos finales quedaron adormecidos, fallando lanzamientos precisos, hecho que fue muy bien aprovechado por los dueños de casa para convertir puntos precisos, aprovechando la desconcentración de sus rivales para aumentar en el marcador.

CAN salió con todo, porque entendieron de que eran locales y otra derrota de repente les iba a dejar fuera de la competencia, asegurando sobre todo en los lanzamientos triples permitiéndoles asegurar un triunfo que fue muy bien festejado por la gente que asistió al campo deportivo. Las anotaciones fueron de 13-18; 27-24; 19-12 y 32-15.




ALINEACIONES

ATLÉTICO NACIONAL (91): Javier Amado, Oneil Jaycen, Nelson Fernández, Johnny Aguilar, Marco Quisberth, Franco Sanjinez, Darnell Evans, Rolando Little, Marcelo Meleán, Omar Mendoza y Wilson Tito

VIKINGOS (69): Rodolfo Castellanos, José Flores, Tracy Oneal, Pablo Rodríguez, Jorge Ichazo, Eduardo Veramandy, Walter Ruiz, Mario Lorenzetty, Kile Madison, Esteban Barja, Ángel Ojopi y Fernando Pacheco.

Clausura 2014: La Salle de Tarija 71 - Derecho 69



El campeón vigente de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet), La Salle se impuso anoche en un partido dramático a Derecho, de Oruro, por el marcador general de 71-69. Los parciales del encuentro fueron 18-6, 20-24, 17 – 20 y 16 – 19.

Este compromiso se desarrollo en el coliseo Luis Parra donde asistieron aproximadamente 1.600 personas. El cuadro tarijeño suma su segundo triunfo consecutivo, ya que en la primera fecha derrotó de visitante a la Universidad de San Simón de Cochabamba.
La experiencia del quinteto tarijeño pudo más que la ansiedad y buen juego de los benjamines del torneo que por cierto dejaron buena impresión de juego, a pesar que este es su primer torneo que participan.

Trámite
La Salle fue superior absoluto en lo que fue los primeros diez minutos de juego, gracias a la buena actuación de Daniel Fernández que convirtió 7 puntos, dos dobles y un triple espectacular. Martín Ochoa y Fabián Montellano, también aportaron para que La Salle gane este cuarto por 18-6.
Reiniciado los segundo diez minutos, el trámite del encuentro se torno parejo, los orureños empezaron a hacer pie en el campo de juego liderados por Jimy Bosque empezaron a complicar a los locales. El americano y capitán de Derecho, Myvett Gene que junto con su compatriota Martin León, fueron los mayores encestadores y gracias a sus actuaciones, el crédito orureño se hacia con este periodo por 24 a 20. Con el marcador ajustado de 38 a 30 a favor de La Salle culminaría el primer tiempo.
El tercer cuarto, La Salle continúo cometiendo los mismos errores colectivos como individuales. Este aspecto fue aprovechado por los visitantes que a base de la velocidad de Martín León y Yimy Bosque, fue vital para que Derecho logre nuevamente hacerse con este cuarto por el marcador ajustado de 20 a 17, pero en el marcador general mandaba La Salle por 55 a 50. A partir de este cuarto el partido se jugó a un ritmo intenso.
El último parcial fue dramático y el más intenso de todos, la victoria estaba para cualquiera, el quinteto chapaco sólo le llevaba de ventaja de dos puntos y en determinados momentos, solo había un punto de diferencia. Faltaba segundos para que finalice el juego, el americano Myvett Gene erró dos simples que hubieran significado el empate. Pero para fortuna de los locales el americano erró los dos simples y de esa forma el triunfo fue para el campeón por 71 a 69.



La Salle

71

5.- Daniel Fernando
6.-Favian Montellano
15.- Martin Ochoa
32.- Joson Jones
88.- Fredrick Woods
TD. Giovanni Vargas



Derecho

69

01.- Martin Leon
6.- Oscar Delgado
7.- Dealgado Cristian
8.- Juan Villca
25.- Gene Myvett
DT. Sergio Kreiser



Resultados de la fecha

La Salle 71 - 69 Derecho
CAN 90 - 63 Vikingos

Clausura 2014: La Salle de Cochabamba 81 - Amistad 85

El vigente subcampeón nacional de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), Amistad-Blacmar, sumó anoche su segundo triunfo del torneo Clausura 2014, al vencer en Cochabamba a La Salle-UPB por 81-85.
Fue un partido nada sencillo, porque el local tuvo un comienzo inmejorable al vencer en el primer cuarto por 25 a 16; el resultado no descontroló a los capitalinos, que se recuperaron en el segundo periodo con un sólido 21-25.
Empero, en el global, La Salle-UPB estaba en ventaja con un 46 a 41; con ese resultado acabó la primera mitad.
Tras el descanso, Amistad volvió al tercer cuarto con el mismo ímpetu y logró ganar al local sin problemas por 13 a 21. En este periodo ya aventajaba (59-62) al valluno.
En el último cuarto, los chuquisaqueños se dedicaron a controlar a su rival, evitar que se alejen en el score y así asegurar el triunfo. Al culminar el partido, el tablero estableció un resultado final de 81-85 a favor del visitante, producto del 22 a 23 del cuarto periodo.


PROXIMO RIVAL
Tras el triunfo de anoche, Amistad se ausentará directamente a Tarija, donde jugará mañana, domingo, frente al cuadro de Vikingos, que anoche no pudo acabar su partido con CAN de Oruro, debido a que se destruyó el tablero de vidrió luego de un clavado. El cotejo en la capital chapaca será a las 20:00.

Clausura 2014: Bolmar 68 - 74 Universidad de Santa Cruz


Bolmar perdió anoche por 68-74 frente a Universitario de Santa Cruz, en la segunda fecha de la Liga Boliviana de Baloncesto, partido disputado anoche en el Coliseo Cerrado “Julio Borrelli”, ante aproximadamente 250 personas.

Los jugadores locales comenzaron bien, pero poco a poco le cedieron la iniciativa al plantel visitante, que sobre el final los terminó liquidando. Los pocos hinchas locales, salieron enojados por este contraste.

viernes, 24 de octubre de 2014

Atlético Nacional disputará su segundo encuentro ante Vikingos

El representativo de Atlético Nacional, disputará esta noche su segundo compromiso por la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), recibiendo desde las 20:00 horas al cuadro de Vikingos de Tarija, el cotejo se desarrollará en la cancha del CAN, ubicado en el Parque de la Unión Nacional.

Para el efecto, los dirigidos por Alejandro Pepiche, trabajaron durante la semana sin descuidar ningún detalle, pues no quieren volver a tropezar con otra sorpresa como la que ocurrió en la primera fecha cuando el viernes pasado, cayeron como locales ante Peñarol de Quillacollo (81-79).

Quizá lo más importante para el equipo orureño es que tienen a todos sus jugadores, no solo habilitados, sino ya habituados al medio, de manera que expondrán sus mejores condiciones en el encuentro, claro el apoyo del público, también serán un factor importante.



ENTRADAS

Según adelantaron los organizadores, para esta oportunidad, también se habilitó la cancha del CAN, se aplicará el mismo sistema de la anterior semana, de manera que la gente que es amante y seguidora del baloncesto de primera, tendrá todas las comodidades necesarias.

"Estamos poniendo a la venta las entradas con el mismo precio de la anterior semana, en este caso 20 bolivianos, esperamos que la gente pueda apoyarnos y con ello, lograr un buen resultado, porque necesitamos reponernos de la derrota de la primera fecha", informó Marco Murillo, principal directivo del club.

DERECHO

El otro equipo orureño, Derecho, jugará también esta noche, pero en Tarija ante el actual campeón La Salle. El objetivo es reponerse de la derrota que sufrieron el domingo en Santa Cruz ante Universidad por la cuenta de 91-77.

Bolmar recibe a Universidad por la Libabol

El plantel de Bolmar recibirá hoy la visita de Universidad de Santa Cruz por la segunda fecha de la Liga de Baloncesto Boliviana (Libabol). El compromiso está fijado para las 20:00 en el coliseo Julio Borelli.
El cuadro naranja buscará su segunda victoria en el torneo, al igual que los cruceños. En la primera fecha vencieron a Pichincha de Potosí y Derecho de Oruro, respectivamente.
En los otros juegos de la jornada La Salle (Tarija) recibirá a Derecho, Pichincha jugará con la UMSS (Cochabamba), CAN (Oruro) ante Vikingos (Tarija) y La Salle (Cochabamba) con Amistad (Sucre).

LIBOBÁSQUET La Salle de Cochabamba va por segundo triunfo

El equipo valluno de La Salle busca su segundo triunfo ante Amistad de Chuquisaca, en el encuentro que se disputará desde las 20:00 en el coliseo Grover Suárez, y corresponde a la segunda fecha del grupo B de la Liga Boliviana de Baloncesto (Libobásquet).

Los integrantes de La Salle se muestran muy motivados después de haber ganado de visitantes a Vinkingos en Tarija en la primera jornada del torneo.

El técnico Juan Carlos Berutti anunció para hoy la siguiente conformación: Erwin Narran, como pivot; Alvin Nacen, ala pivot; Ricardo Covarrubias y Diego Soto como alas, y Pablo Córdoba como base. Por su parte, el plantel capitalino llegó también dispuesto a sumar su segunda victoria, luego de haber ganado a la UMSA por 124-78..

San Simón

El equipo cochabambino visita a Pichincha de Potosí hoy a partir de las 20:00 en el coliseo 10 de Noviembre de la Villa Imperial, en cotejo por el grupo A.

Los vallunos partieron ayer muy optimistas y dispuestos a traerse los puntos y rehabilitarse de la derrota sufrida en su debut ante La Salle de Tarija por 72-76.

El equipo realizó ayer el reconocimiento de la cancha y el entrenador Sandro Patiño anunció esta conformación: Gem Shipley y Joe Posey. como pivots; Axel Veizaga, ala pivot; Diego Olguín, ala y Pedro Gutiérrez como bases. No jugará Ariel Callaú que tiene baja por un mes, debido a una lesión en la mano.

En Quillacollo

Peñarol de Quillacollo recibe la visita de UMSA (Universidad Mayor de San Andrés) de La Paz mañana a partir de las 21:00 en el coliseo Max Fernández de la vecina provincia.

Peñarol triunfó en su debut ante CAN de Oruro por 81-79 en partido disputado la semana pasada en la ciudad de Pagador.

Bolmar juega con UGRM

Bolmar de La Paz recibe hoy la visita de UGRM (Universidad Gabriel René Moreno) de Santa Cruz a partir de las 20:00 en el coliseo Julio Borelli. La Salle de Tarija juega con Derecho de Oruro en el mismo horario en el coliseo Luis Parra de la ciudad de Guadalquivir. Completando la jornada de hoy, desde las 20:00 se enfrentan CAN de Oruro con Vikingos de Tarija en el coliseo Luis Lazo de la ciudad de Pagador.

Libobasquet: La Salle debuta como local ante Derecho



El Club La Salle de básquet enfrenta esta noche en el coliseo Luis Parra a partir de las 20:00 horas a su similar de Derecho de Oruro por la segunda fecha de la Liga Boliviana del Básquetbol (Libobasquet).

Este compromiso será el primero para el elenco lasallano como local, puesto que en su primera presentación asistió a la ciudad de Cochabamba donde venció a San Simón de esa ciudad. Ahora en su inicial contacto con su público el campeón de Libobasquet no tiene otro objetivo más que sumar los dos puntos que otorga la victoria.
Entre semana el director técnico, Giovanny Vargas, preparó el equipo en función al recambio de sus extranjeros. Otro aditamento será que el plantel estará completo puesto que a Cochabamba no asistieron todos por compromisos laborales.

Derecho de Oruro
Este equipo es nuevo en la Liga Boliviana puesto que es junto a Universitario de La Paz y La Salle de Cochabamba uno de los equipos que ingresaron luego de la restructuración. Es un equipo universitario que se financia con el aporte de su Facultad y algunos socios que de forma espontánea suman recursos.
Contrataron un técnico argentino y sus refuerzos extranjeros son norteamericanos. En su primer partido no lograron hacer frente a Universitario de Santa Cruz y llegan hoy a Tarija con ganas de sumar su primera victoria.

Libobasquet: Club Vikingos visita esta noche a CAN de Oruro



El elenco Vikingos viajó ayer rumbo a Oruro con la premisa de lograr el mismo resultado que consiguió ante el Club Atlético Nacional en la primera edición de la Liga Boliviana de Básquet el 2013, una victoria. El partido se juega esta noche desde las 20:00 horas.

Se ausentaron conscientes de que deben mejorar mucho respecto a su primera presentación. Para el argentino, Mario Lorenzetti, los nervios del debut ya pasaron y ahora es tiempo de lograr un triunfo.
“Estábamos muy ansiosos en el cotejo ante La Salle y ese factor ya lo tenemos que superar en Oruro. Jugaremos más en equipo y las cosas nos saldrán mejor”, mencionó Mario.
Por su parte el otro extranjero, Kyle Madison, sostiene que si ya ganaron en Oruro, podrán volver a hacerlo. “Tenemos que hacer lo mismo que la primera vez que fuimos a enfrentar a ese equipo. En lo particular la altura no me afecta por lo que espero hacer un buen cotejo”, dijo.
Quien también opinó antes de partir, fue el entrenador, Fernando Veramendy. “Este es un equipo diferente, tomamos conciencia y sumamos un jugador que nos hacía falta como Miguel Ojopi”, dijo.

Amistad inicia periplo

Conscientes de que lograr resultados positivos lo ubicarían en un puesto expectante, Amistad-Blacmar comienza su periplo fuera de casa en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet). Hoy, viernes, enfrenta a La Salle-UPB, en Cochabamba, y el domingo a Vikingos, en Tarija.
Para el actual subcampeón nacional no es desconocido ganar fuera de su reducto en la Liga, situación que logró en el Torneo Apertura, donde cosechó varios triunfos en el interior del país.
Con ese antecedente, los jugadores y el cuerpo técnico del plantel capitalino buscarán esta noche (20:00) sorprender a uno de los debutantes de esta Liga, que entró a la competencia en reemplazo del también cochabambino UCB, ausente por falta de recursos económicos.
De esta manera, al igual que en su debut, hace una semana contra la UMSA de La Paz, Amistad se enfrentará a un equipo desconocido, que sorprendió a Vikingos, la pasada fecha, en Tarija.
Para el partido de esta noche, Amistad podrá contar con todo su elemento humano, ya que en el arranque de la Liga no se registraron lesionados.
El equipo cerró prácticas ayer, en el coliseo Roberto “Tito” Álfred, donde el entrenador Bernie Tarr hizo énfasis en la velocidad en el ataque.

jueves, 23 de octubre de 2014

Derecho se ilusiona en lograr un resultado positivo en Tarija frente a La Salle

El quinteto de Derecho que en su partido debut jugado en Santa Cruz frente a la Universidad Gabriel René Moreno, en la primera fecha de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), no tuvo un debut auspicioso, ahora tiene la ilusión de lograr una victoria en su segunda presentación, este viernes en Tarija frente al actual campeón La Salle.

Este compromiso está programado para las 20:00 horas en el coliseo "Luis Parra" de la capital chapaca.



ENTRENAMIENTOS

Para este propósito el cuadro orureño, en la presente semana tuvo un trabajo intenso con el objetivo de lograr un buen resultado para de esa forma revertir la derrota sufrida el viernes anterior.

Los entrenamientos son cotidianos y en doble turno, donde el entrenador Sergio Kreise se muestra bastante exigente insistiendo en jugadas planificadas, tanto en ataque como en defensa.



VIAJE

La delegación orureña se ausentará a la sede del compromiso este jueves previamente vía terrestre a Cochabamba, para luego tomar una combinación aérea rumbo a Santa Cruz. Se estima de que la delegación arribe a la sede del encuentro el viernes muy temprano, porque a las 10:00 tiene previsto hacer un trabajo liviano, más de reconocimiento al campo de juego para luego descansar un par de horas y aguardar el compromiso fijado para las 20:00 horas.



REFUERZO

Con referencia a la presencia del último refuerzo de nacionalidad norteamericana Leo Marti, éste ya viene trabajando junto a sus compañeros luego de haber solucionado conflictos de carácter migratorio que le impidió ser parte del equipo en el último encuentro disputado en la ciudad oriental, por lo que el técnico argentino aseguró que este espigado jugador que tiene una estatura de 2.08, podrá debutar en Tarija.

Así mismo los otros dos extranjeros Lonie Suneerburke y Jimmy del Bosque, se encuentran en óptimas condiciones y con muchas ganas de hacer un buen partido y retornar con una victoria que les permita mantener intactas las posibilidades de clasificar a la otra fase.



DELEGACIÓN

Según anuncio del presidente del club Derecho, Marcelo Cortez, la delegación será la misma que viajó a Santa Cruz, vale decir que la señora Sara Chávez presidirá nuevamente la delegación, acompañada de Sergio Kreise, como entrenador, José Melean, asistente técnico y los siguientes jugadores: Norman Gálvez, Christian Delgado, Oscar Delgado, Ernesto Sanabria, Peter Ávila, Santiago Villca, Rubén Caballero, Juan Pablo Quiroz, Marcelo Estrada, Lonie Suneerburke, Jimmy del Bosque y Leo Marti.

LIBOBASQUET Vallunos se ponen a punto

Los planteles vallunos de La Salle, Peñarol y San Simón ultiman los detalles para la disputa de sus encuentros válidos por la segunda fecha de la Liga Boliviana de Básquetol (Libobasquet) que se jugará entre viernes y sábado.

Asimismo, desde el domingo, los tres volverán al ruedo y actuarán por la tercera fecha.

La Salle

Sin bajas en el plantel, el técnico de La Salle, Juan Carlos Berutti, sostuvo ayer que presentará su mejor elemento ante Amistad (CHU), en duelo que se jugará mañana en el coliseo Gróver Suárez en La Costanera (20:00).

"Todo está listo, tenemos un grupo bien estructurado y compacto. Los jugadores están preparados para el encuentro ante un rival respetable como Amistad", dijo Berutti.

Peñarol

Tras el reconfortante triunfo sobre CAN en Oruro, el quinteto de Peñarol asume con optimismo el cotejo del sábado (21:00) ante San Andrés (LPZ), en Quillacollo.

Para este efecto, el técnico Marco Corrales no podrá contar con Ever Vila, lesionado desde hace un mes y que se encuentra en proceso de recuperación.

Quien sí estará presente es el norteamericano Kareem Corprew, restablecido de un cuadro gripal.

"San Andrés es un rival de respeto, a pesar de que cayó en su primera presentación", dijo Corrales.

San Simón

Para Sandro Patiño, estratega de San Simón, a pesar de la derrota en casa, la situación sigue siendo expectante.

Mañana, el plantel universitario será visitante de Pichincha (PTS), desde las 20:00. Con la baja de Ariel Callaú, por lesión, Patiño dijo que podrían seguir su camino Pedro Gutiérrez y Axel Veizaga, quienes fueron llamados por sus colegios para intervenir en los V Juegos Plurinacionales. "Vamos por el triunfo a Potosí, seguimos a la expectativa", indicó el técnico.

La Salle va reemplazar velocidad por estatura

El director técnico del Club La Salle que participa en la Liga Boliviana de Básquet, Giovanny Vargas, piensa que si bien en la esta segunda edición del certamen en comparación a la primera no existe un pívot de la altura de Brandom Webster, los tres refuerzos norteamericanos cuentan con gran capacidad física en cuanto a agilidad y aceleración.

“Estamos trabajando la disciplina táctica y sobre derecho de Oruro, que es nuestro siguiente rival, sabemos que llegarán con un refuerzo que mide 2,08, pero esa deficiencia de tamaño en esta Libobasquet la reemplazaremos con velocidad, puesto que nuestros jugadores internacionales son bastante ágiles”, dijo Vargas.
Woods y Jones son aparentemente los refuerzos que ingresarán desde el vamos el próximo partido y Cathey será quien alternará según se suscite el compromiso.
La Salle juega mañana viernes con Derecho en el Luis Parra desde las 20:00 horas por la segunda fecha, mientras que el martes deberá viajar a Potosí para medirse con Pichincha por la tercera jornada de la Liga Boliviana de Básquet.

Amistad sale fuera de casa

Motivados por el triunfo conseguido en su debut, los jugadores de Amistad-Blacmar apuntan a sacar un resultado positivo en la segunda y tercera fecha de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), cuando les toque jugar de visitantes.
Luego de la contundente victoria del pasado viernes, en Sucre, sobre UMSA de La Paz (124-78), el plantel capitalino enfoca su mirada en Cochabamba y Tarija, donde debe jugar frente a La Salle y Vikingos, el viernes y domingo, respectivamente.
En la mente de los integrantes del campeón chuquisaqueño no hay otra idea en la cabeza que ganar para seguir siendo protagonista de la Liga.
“Es difícil jugar de visita, pero como equipo hemos mejorado bastante y creo que podemos sacar buenos resultados”, manifestó el jugador René Hoyos, en la práctica de Amistad ayer, en el coliseo Roberto “Tito” Álfred.
El jugador Carlos Romero, por su parte, señaló que “de sacar resultados positivos nos va a permitir colocarnos en una buena posición”.
Por otra parte, el presidente de Amistad, Jorge Muñoz, informó que el equipo tiene planificado ausentarse a Cochabamba el viernes por la mañana; luego del partido frente a La Salle, el equipo se trasladará directamente a Tarija para jugar el domingo frente a Vikingos.


MÁS APOYO
A los 2.000 dólares que Amistad recibió la pasada semana recibió del Concejo Municipal, ayer se adhirió la Gobernación con Bs 30.000. Muñoz informó que hay el compromiso de la Gobernación de entregar Bs 20.000 más la próxima semana.

miércoles, 22 de octubre de 2014

Video Basquet se cerro la fecha 1 con victoria para Bolmar

Vikingos pone 2.000 entradas para el domingo 26 de octubre

El presidente del club Vikingos sub campeón del básquetbol tarijeño Daniel Vaca, confirmó la realización del segundo partido de local, el domingo 26 de octubre enfrentará al quinteto de Amistad de la ciudad de Sucre en el coliseo Luís Parra a partir de horas 20:00 tal como se estableció en la programación general del comité técnico de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), anunció.
Vaca indicó que para el tercer encuentro en condición de local y en un día casi inusual para el básquetbol se pondrá a la venta 2.000 entradas las cuales tendrán el mismo costo que en la primera fecha para lo cual se espera el respaldo del público tarijeño para esta segunda presentación que será frente al sub campeón de la Libobasquet el club Amistad de Sucre. También el principal responsable del club Vikingos anunció que para este segundo partido en condición de local se tendrá el debut del refuerzo nacional que llego del departamento del Beni Ángel Ojopi el cual ya comenzó a entrenar con el resto del plantel y se espera en esta segunda ocasión que se juega de local conseguir las tres unidades para luego buscar más puntos fuera de casa, sentenció Vaca.

La Salle inicia con el pie derecho

El plantel de La Salle (TRJ), dirigido técnicamente por el cochabambino Giovanny Vargas, comenzó con triunfo la defensa del título de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), certamen auspiciado y controlado por la Federación Boliviana de Baloncesto (FBB).

Asimismo, el vigente subcampeón, Amistad (CHU), ganó con autoridad y se convierte en uno de los candidatos al título nacional. Entretanto, San Simón (CBB) y Club Atlético Nacional (ORU) cayeron como locales.

Grupo "A"

El elenco tarijeño debutó con el pie derecho, luego de vencer 76-72 al local San Simón, en encuentro que se jugó en el coliseo Gróver Suárez, en Cochabamba, en partido inaugural de la segunda versión de la Libobásquet.

Ante la gran expectativa del público valluno, La Salle se robó el show y los puntos en juego, dejando maltrecho al elenco universitario.

Por la misma serie, el cruceño Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) se puso como líder de su serie al derrotar 91-77 a Derecho (ORU), uno de los debutantes de la Liga semiprofesional.

Entretanto, en el último encuentro de la primera fecha, Bolmar (LPZ) derrotó el lunes 77-69 a Pichincha (PTS), en encuentro que se jugó en el coliseo Julio Borelli Vitterito, en la Sede de Gobierno.

Grupo "B"

Con la ofensiva más efectiva de la primera fecha, el conjunto chuquisaqueño de Amistad arrasó con otro benjamín del certamen: San Andrés (LPZ). El marcador fue contundente, 124-78 en favor del quinteto capitalino, que ofició de local en el polifuncional Garcilaso de la Vega.

En el coliseo Luis Lazzo Quinteros, en Oruro, CAN (ORU) sucumbió ante la garra de Peñarol (QLLO) y perdió por estrecho margen: 79-81 ante el Aurinegro.

Finalmente, el tercer debutante del torneo, La Salle (CBB) se hizo fuerte ante Vikingos (TRJ) por 72-90, en lance disputado en el coliseo Luis Parra, en la Andalucía boliviana.

APUNTE

Buena asistencia

La primera jornada de la segunda versión de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) comenzó con un aditamento infaltable en los espectáculos deportivos: el público.

En los diferentes escenarios nacionales, la gente se volcó masivamente para presenciar los encuentros y observar a los refuerzos extranjeros.

Asimismo, la vitrina de la Libobásquet permitirá a los jugadores nacionales mostrarse a nivel internacional, dando al baloncesto un enorme salto en su intento de alcanzar el profesionalismo hasta la gestión 2015.



Segunda fecha

Viernes 24 de octubre
20:00 La Salle (TRJ) Vs Derecho "A"
20:00 Pichincha Vs San Simón "A"
20:00 Bolmar Vs Uagrm "A"
20:00 CAN Vs Vikingos "B"
20:00 La Salle (CBB) Vs Amistad "B"

Sábado 25 de octubre
21:00 Peñarol Vs San Andrés "B"

Miguel Ángel Ojopi el último refuerzo del Club Vikingos



El Club Vikingos sumará en esta segunda fecha de la Liga Boliviana de Básquet (Libobasquet) a su último refuerzo, se trata del nacional Miguel Ángel Ojopi de la ciudad de trinidad.
Este basquetbolistas se desempeña como pívot, tiene 32 años de edad y mide 2 metros.

Nos comunicamos de forma exclusiva con el jugador que se sumará al plantel en Cochabamba el día jueves, con la intención de conocer su perspectiva respecto a este nuevo reto que asumirá en el elenco de Vikingos.
“Contento por tener la oportunidad de aportar en el equipo tarijeño. Además de pívot también me puedo desempeñar como ala pívot y tengo varios campeonatos a nivel nacional, por lo que creo que no habrá problema para que me adapte a la categoría”, mencionó Miguel Ángel.
En lo que refiere a sus características con las que puede contribuir al primer equipo que dirige Fernando Veramendy, indicó que su fuerte es la estatura y los años que tiene dentro del básquet.
“Tengo experiencia en DIMABOL y estuve en la selección boliviana durante varios años. Mi fuerte es el rebote, puesto que mi estatura me permite sacar ventaja al resto.
Sé que estarán en cancha jugadores extranjeros, pero lo bueno es que nuestro equipo también los tiene para contrarrestar”, concluyó Ojopi.
Viaje a Oruro
Vikingos se ausenta a Oruro mañana jueves para enfrentar al Club Atlético Nacional el viernes desde las 20:00 horas en un partido correspondiente a la segunda fecha de la Liga Boliviana de Básquet.
Vía aérea partirá por la mañana a Cochabamba para luego por tierra llegar a la capital del folklore boliviano. En ese trayecto el refuerzo Ojopi se integrará a la delegación. Retornarán el día sábado realizando el trayecto inverso del jueves. De Oruro a la “Llajta” vía terrestre y en esa misma jornada por avión de regreso a Tarija.
Una de las complicaciones que tendrá el entrenador será definir el equipo y la estrategia a utilizar, puesto que no contará con los mismos jugadores de la primera fecha. Varios por estudio y compromisos laborales no podrán viajar a este primer encuentro en calidad de visitante.

martes, 21 de octubre de 2014

LIBOBÁSQUET Dirigentes del club Derecho molestos con la actuación de los árbitros

El presidente del club Derecho, Marcelo Cortez, se mostró bastante molesto y enfadado contra los árbitros que condujeron el partido jugado en Santa Cruz el domingo reciente entre los quintetos de Derecho de Oruro y Universidad René Gabriel Moreno de la ciudad oriental, denunciando públicamente de que ambos jueces mostraron una parcialización abierta favoreciendo a los locales.

Dijo que harán una representación escrita a la Federación Boliviana de Básquetbol, haciendo conocer que el arbitraje fue pésimo y que para los próximos encuentros puedan tomar las previsiones del caso con el fin de evitar estos inconvenientes que solo hacen daño al baloncesto boliviano.

"Es evidente que perdimos, pero jugamos un gran partido, la derrota estaba dentro de lo previsible, es cierto que el resultado no nos favorece pero estoy satisfecho con el rendimiento de mis jugadores, somos benjamines. Estuvimos ganando casi todo el partido, lamentablemente un descuido nuestro hizo que se nos venga encima hasta que concluya el cotejo, pero lo más lamentable ha sido la actuación de los jueces, realmente fue pésimo hasta parcializado, la federación tendrá que tomarlos recaudos del caso", destacó Cortez.



MIGRACIÓN

Asimismo, Cortez con una bronca contenida, señaló que el nuevo refuerzo norteamericano Leo Marti que se incorporó en Santa Cruz, no pudo ser de la partida por un tema estrictamente migratorio. "Sinceramente estuvimos de mala suerte porque con este extranjero que mide 2.08, creo que el resultado iba a ser diferente, Migraciones no le dejó jugar porque entró al país con una visa solo de turista, sin embargo, ya está todo solucionado y estamos seguros que podrá debutar el próximo partido, él llegó a nuestra ciudad junto con la delegación", destacó.



TRABAJO

Luego de arribar anoche de la ciudad de Santa Cruz, hoy el técnico argentino dispuso trabajo en doble turno, a mediodía y en horas de la noche, ambas prácticas en la cancha de propiedad de la Facultad de Derecho, bajo la atenta mirada del técnico argentino Sergio Creise.

Derecho deberá enfrentar al actual campeón de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), La Salle en Tarija.

El basquetbol boliviano se categoriza con jugadores norteamericanos en sus filas

En la jornada de ayer, domingo, en Santa Cruz se jugó el partido por la primera fecha entre el Club Derecho de Oruro y la Universidad Gabriel René Moreno que ganó como local con un marcador de 91 a 77. La noche de este lunes se completará la primera fecha en La Paz, donde se enfrentarán los equipos de Bolmar, anfitrión en el Coliseo Julio Borelli, contra Pichincha de Potosí.

El encuentro a jugarse en La Paz reviste un gran interés para la afición canastera paceña, ya que su equipo representante saldrá a la cancha exhibiendo a sus jugadores norteamericanos, que son la sensación de la LiBoBasquet.

Bolmar cuenta entre sus filas a los estadounidenses Khalil Hartwell, Hilton Westley y Lewis Leonard, también de Estados Unidos, a quienes se sumará como debutante el cochabambino Nicolás Valdivia, transferido de las filas del Club Betesda de Cochabamba, según informó José Luis Revollo, técnico del cuadro paceño, quien confirmó que el quinteto titular de Bolmar para esta noche tendrá en cancha a Lewis Leonard, Hilton Westley, Arturo Beckwin, Marcelo Revollo y Nicolás Valdivia. Hartwell estará en el banquillo.

Para la jornada de hoy el directorio del club paceño determinó poner a la venta 5.000 localidades con la siguiente escala de precios: 20 bolivianos para la general (65 abono) y 25 para el área VIP (100 bolivianos). El encuentro se inicia a las 20:00.
Escuela norteamericana en el Básquet boliviano
Jon Cathey-Macklin, Fred Woods y Jason Jones en La Sale de Tarija, campeón de la LiBoBasquet 2013. | Foto El País

Jon Cathey-Macklin, Fred Woods y Jason Jones en La Salle de Tarija, campeón 2013. | Foto El País

El surgimiento de la Liga Boliviana de Basquetbol, fundada el año pasado como una iniciative de los clubes y asociaciones que pertenecen a la Federación Boliviana, se propone impulsar un proceso de profesionalización de este deporte para jerarquizar su práctica en el país y hacerla competitiva internacionalmente.

Una iniciativa adoptada por los clubes para avanzar en el objetivo de la profesionalidad basquetbolística —realizando significativos esfuerzos económicos sin precedentes en la historia del basquetbol boliviano—, fue contratar a jugadores norteamericanos que poseen una de las escuelas más sólidas del mundo a través de los campeonatos de la NBA.

La mayoría de los jugadores norteamericanos enrolados en los clubes bolivianos pertenecen a las ligas universitarias que son precisamente el semillero de la NBA.

En el caso de los clubes paceños, además del alero Lewis Leonard (1.95 metros de estatura), de 26 años (que ya jugó en equipos del Perú); el pívot Khalil Hartwell (2.06), de 29; y el ala pívot Westley Hinton (2.08), de 23 —el más alto de los tres—, que juegan para Bolmart, el Club de la Universidad Mayor de San Andrés (Umsa) también contrató tres norteamericanos que llegaron recientemente Mientras que Universitario, el cuadro representativo de la Universidad Mayor de San Andrés (Umsa), también trajo a tres estadounidenses, quienes llegaron la semana pasada sin tiempo suficiente para engranar en el partido que perdieron contra Amistad de Sucre, el viernes.

El equipo sucrense es uno de los planteles pioneros en la contratación de norteamericanos. Corren en sus filas, además del africano Giyoh Shey Ngafi, los estadounidenses Joseph Pope y Aaron More, además del técnico Bernie tarr, también norteamericano. Cuando Amistad-Blacmar fue campeón nacional en el 2012 y participó en el Sudamericano de Brasilia, el equipo chuquisaqueño se reforzó con tres norteamericanos: Ivan Cornell Macfarlin, Smith Quentin Lemar y Gene Myvett; teniendo copmo entyrenador al también estadounidense Gary Isaccson que reemplazó a Kevin Shiroki, otro experto de las ligas universitarias de Estados Unidos.

En el plantel de La Salle de Tarija, campeón de la LiBoBasquet 2013, juegan los norteamericanos Jon Cathey-Macklin, Fred Woods y Jason Jones.

El otro equipo tarijeño, Vikingos, tiene a los estadounidenses Joseph Kyle Madison y Tracy Onealde, y el argentino Mario Lorenzetti.

El Club Atlético Nacional (CAN) de Oruro, contrató a los estadounidenses Jaycen Herryn, Rolando Little y Rolando Little, este último ya estuvo en el equipo en la pasada temporada.

Derecho, también de Oruro, incorporó a su equipo a Jimmy del Bosque y Gebe Myvett, de Estados Unidos, quienes se entrenan al mando del argentino Sergio Kreise.

En la Umss de Cochabamba están registrados Viliamu Faiivae y Christopher Britt-Black de las universidades de California y Massachusetts respectivamente, además de Geme Shipley y Joe Posey.

Peñarol de Quillacollo tiene en sus filas a los norteamericanos Irin Crhis Stark, Richard Brady y Karenn David Coprev,

Por su parte La salle de Cochabamba contrató al entrenador argentino Juan Carlos Berutti.

La Salle invita al partido del viernes



El delegado del Club La Salle, Ricardo Peñaranda, informó sobre la logística que vienen manejando para el partido del viernes en el que su club enfrentará a Derecho de Oruro en el Luis Parra por la segunda fecha de la Liga Boliviana de Básquet.

“Queremos hacer la invitación a la población para que pueda acompañarnos en nuestro primer partido como local. Hemos definido los precios de las entradas, horario y actividades para el partido que se jugará el viernes en el Luis Parra”, dijo Peñaranda.
El cotejo está pactado para las 20:00 horas y las entradas tienen un precio de bolivianos 20 para mayores y 10 para menores. Estos boletos serán vendidos desde hoy hasta el día del partido en horarios de oficina en la tienda “La Confianza”, ubicada en la calle Ingavi entre Sucre y Daniel Campos. También estará abierta la boletería del coliseo Luis Parra horas antes de que inicie el compromiso para quienes deseen adquirir recién ahí su ticket.
Peñaranda adelantó que no hay abonos y que es necesario el respaldo de la gente porque el esfuerzo de tener un certamen de estas características en nuestro medio es elevado.
“El traer refuerzos internacionales y darle las comodidades a los chicos de la primera categoría para que participen de la Libobasquet tiene un costo, y los sponsors más el apoyo de la gente es el modo para cubrir el mismo”, señaló.
En lo que refiere a lo deportivo, La Salle viene de obtener un triunfo en condición de visitante ante San Simón en Cochabamba por 76-72. A este encuentro asistió con mayoría de juveniles, puesto que les fue complicado contar con los más experimentados que tenían compromisos laborales. Ahora en condición de local, el equipo lasallano estará con equipo completo esperando ganar su segundo partido en el certamen.
Por su parte Derecho de Oruro debutó no solo en el presente certamen, sino además en la Libobasquet, puesto que no participó de la primera edición y fue invitado recién para esta segunda. Perdió el sábado en Santa Cruz ante Universidad Gabriel René Moreno por 91-77.

Clausura 2014: Bolmar 77 - 69 - Pichincha

El representativo paceño de Bolmar comenzó con el pie derecho su participación en la Liga Boliviana de Basquetbol, tras superar anoche al quinteto de Pichincha de Potosí, en el Coliseo Cerrado Julio Borelli Viterito.

El plantel paceño si bien terminó ganando el encuentro, por 77 a 69, tuvo algunas complicaciones para superar a los potosinos, que en dos chicos estuvieron al frente, pero al final sucumbieron ante el ímpetu de los jugadores locales.

El primer cuarto terminó por 20 a 13, a favor de los potosinos de Pichincha, quienes sorprendieron a los basquetbolistas paceños. En el segundo, vino la recuperación de Bolmar, que se impuso por 22-15; en tanto que el tercer cuarto, de nuevo los potosinos se fueron al frente, con 25 a 18. En el último y decisivo, Bolmar alcanzó la victoria final, tras imponerse por 24 a 9.

Fue un encuentro de bastantes emociones, donde los locales tuvieron que redoblar los esfuerzos en el torneo nacional que se inició el viernes. El partido de anoche se jugó ante una regular cantidad de espectadores, que se dieron cita en el escenario de la calle México.

El viernes se inició la Libobasquet, Universitario de La Paz perdió con Amistad de Sucre por 124 a 78, La Salle de Tarija ganó a San Simón de Cochabamba por 76-72, Can de Oruro perdió con Peñarol por 79 a 81 y La Salle de Cochabamba se impuso a Vikingos por 90 a 62.

En la jornada del domingo, Universitario de Santa Cruz derrotó por 91 a 77 a Derecho de Oruro, en el encuentro que se disputó en la capital cruceña.

lunes, 20 de octubre de 2014

Video Arranco segunda temporada Liga Boliviana de Basquet

Bolmar suma un refuerzo nacional para la Liga

José Luis Revollo, director técnico del club Bolmar, informó que su plantel se reforzó con el alero cochabambino Nicolás Valdivia para la segunda edición de la Liga Boliviana de Baloncesto (Libabol).
El basquebolista proviene de los registros de Betesda de Cochabamba y ocupará el puesto de Óscar Tordoya, quien dejó el equipo por dos factores.
Según Revollo, el jugador no contaba con el tiempo suficiente como para viajar y jugar los encuentros, ello por motivos de trabajo y que le faltaba ritmo de competencia.
"Es un gran alero, seguramente en la siguiente temporada contaremos con él, pero tenemos a un jugador del mismo nivel, Valdivia, quien seguramente hará un gran papel”, sostuvo.
El deportista nacional se suma a los estadounidenses Khalil Hartwell y Hilton Westley, quienes reforzarán al plantel en la segunda versión de la Liga.
Lewis Leonard, también de Estados Unidos, se mantiene como jugador del equipo, ya que había jugado el torneo apertura del baloncesto.
El cuadro naranja debutará hoy en el certamen. Recibirá la visita de Pichincha de Potosí desde las 20:00 en el coliseo Julio Borelli Viteritto. En la víspera, el cuadro paceño cerró sus entrenamientos en la cancha central del coliseo Julio Borelli. El DT Revollo confirmó el equipo para la jornada y jugará con: Lewis Leonard, Hilton Westley, Arturo Beckwin, Marcelo Revollo y Nicolás Valdivia.
Para la jornada de hoy el directorio del club paceño determinó poner a la venta 5.000 localidades con la siguiente escala de precios: 20 bolivianos para la general (65 abono) y 25 para el área VIP (100 bolivianos).
Hoy a las 10:30 se realizará una rueda de prensa en el coliseo Julio Borelli, donde se presentará al equipo.

Clausura 2014: Derecho 77 - 91 Universidad de Santa Cruz

El equipo de Derecho no pudo alcanzar su cometido y terminó perdiendo ante Universidad de Santa Cruz por 91-77, por la primera fecha del Grupo "B" de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet). El encuentro se disputó anoche en la capital oriental.

Derecho, tenía toda la ilusión de comenzar con pie derecho su participación en este certamen profesional, por eso es que se reforzó convenientemente y se alistó con la debida anticipación, sin embargo no le salieron las cosas en este cotejo. A pesar de ello, el equipo orureño en varios pasajes del partido, le hizo un buen planteamiento a su rival, particularmente en el tercer cuarto, donde anotaron mayor cantidad de unidades que los locales.

A propósito, los parciales fueron: 21-16, 22-20, 16-30 y 32-11, como se puede observar en los marcadores, el esfuerzo que hicieron en el tercer chico, no les permitió seguir con la misma fuerza en el último cuarto.

La delegación de Derecho, retorna en el curso de hoy a Oruro, seguramente aprovechará al máximo estos días, para ponerse a punto y afrontar su siguiente compromiso.