martes, 30 de septiembre de 2014

Universitario debutará ante Amistad en la Liga

El plantel de Universitario de La Paz debutará ante Amistad de Sucre en la segunda versión de la Liga Boliviana de Baloncesto, campeonato que comenzará el próximo 17 de octubre.
El equipo estudiantil ascendió esta temporada, junto con Derecho, de Oruro, a la principal categoría de esta disciplina y hará de local en la primera jornada.
El equipo de la UMSA inscribió el coliseo Julio Borelli como principal escenario deportivo.
Nicanor Delgado, presidente del club, informó que la participación de la escuadra está confirmada y que tienen que afinar algunos detalles relacionados con los refuerzos.
"Nombramos una comisión para que analicen estos temas, en el transcurso de las siguientes horas tendremos el informe”, señaló el dirigente.
Confirmó que en la jornada de hoy sostendrá una reunión con el rector de la UMSA, Waldo Albarracín, con quien espera llegar a un acuerdo en el tema "apoyo económico”.

El otro representante paceño es Bolmar. El equipo debutará en la cita ante Pichincha, de Potosí, en el Julio Borelli.
"Tenemos tres estadounidenses en carpeta, pero lo definiremos en la semana”, señaló el director técnico José Luis Revollo en el tema refuerzos.
Sobre los jugadores nacionales, señaló que el reglamento dice que deben mantener la base del anterior campeonato, "ya que es la misma gestión”.
En la reunión del pasado domingo quedaron definidas las series. En el grupo A están: La Salle (Tarija), San Simón (Cochabamba), Universidad (Santa Cruz), Bolmar (La Paz), Pichincha (Potosí) y Derecho (Oruro).
En la serie B están: Amistad (Sucre), Club Atlético Nacional (Oruro), Universidad Católica Boliviana (Cochabamba), Vikingos (Tarija), Peñarol (Quillacollo) y Universitario (La Paz).


Como en la anterior versión del certamen, cada uno de los equipos debe reforzarse con jugadores extranjeros "certificados”, confirmó el titular de la Federación Boliviana de Baloncesto, Marco Arze.
El dirigente remarcó que cada equipo incluso puede contar con tres basquetbolistas del exterior, pero que cada uno debe tener buenos antecedentes.
El torneo contará con la participación de 12 clubes, divididos en dos series de seis.
"Los dos primeros de cada grupo pasarán a la ronda final, como ocurrió en el anterior torneo. Calculamos que el campeonato concluirá durante la tercera semana de diciembre”, dijo.

San Simón abre el torneo

El representante valluno de San Simón será el responsable de inaugurar la segunda versión de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), cuando el viernes 17 de octubre reciba al campeón La Salle (TRJ) en el coliseo Gróver Suárez (20:00), por el grupo "A", según el fixture aprobado el fin de semana por el Consejo Superior de la Federación Boliviana de Baloncesto (FBB).

Los también vallunos UCB y Peñarol de Quillacollo harán su debut en el interior del país. El elenco católico visitará ese mismo día a Vikingos (TRJ) y el Aurinegro a CAN, en Oruro.

"Ya contamos con un fixture aprobado en las cinco primeras fechas, y se confirmó el inicio del torneo para el 17 de octubre", afirmó Gustavo Carmona, secretario general de la FBB.

De acuerdo al sistema de disputa, los 12 clubes participantes fueron distribuidos en dos series de seis equipos cada una. Los ganadores jugarán de manera cruzada ante los segundos del grupo opuesto al mejor de tres encuentros (cada uno oficiará como local y se jugará un tercer encuentro si existe un empate en la serie). Los vencedores de estas llaves semifinales jugarán bajo el mismo sistema para definir al campeón.

Cabe resaltar que el vencedor solamente recibirá un premio económico equivalente a 12 mil dólares, puesto que el cupo para disputar la Liga Sudamericana fue obtenido por La Salle en la primera versión.

A diferencia del primer certamen de la temporada 2014, los descensos se harán efectivos antes del 20 de diciembre.

DE PRIMERA MANO

Sudamericano

El plantel de La Salle (TRJ), vigente campeón nacional, debutará hoy en la Liga Sudamericana de baloncesto ante el local Mogi Das Cruzes (BRA), en la ciudad de Sao Paulo (19:00 HB). El Grupo "A" lo conforman también Libertad Sunchales (ARG) y Malvin (URU). El cuadro lasallano espera cumplir una acertada tarea.

¿Cambio de nombre?

El club Universidad Católica Boliviana (UCB) solicitó al Consejo Superior de la Federación Boliviana de Baloncesto (FBB) la posibilidad de cambiar su nombre para la segunda versión de la Libobasquet, todo por motivos de auspicios. El Consejo aprobó la solicitud. Esta semana podría conocerse el nombre.

Fixture Libobasquet

FIXTURE

LIBOBASQUET
1ra (17 y 19 Oct.)
San Simón vs La Salle
Vikingos vs Católica
CAN vs Peñarol
Amistad vs U Lpz
U Scz vs Derecho
Bolmar vs Pichincha
2da (24-25 Oct.)
La Salle vs Derecho
Pichincha vs San Simón
CAN vs Vikingos
Católica vs Amistad
Peñarol vs U Lpz
Bolmar vs U Scz
3ra (26-27 Oct.)
San Simón vs U SCZ
Vikingos vs Amistad
U LPZ vs CAN
Pichincha vs La Salle
Derecho vs Bolmar
Peñarol vs Católica
4ta (31 oct.)
Bolmar vs La Salle
U SCZ vs Pichincha
Derecho vs San Simón
Vikingos vs U LPZ
Amistad vs Peñarol
Católica vs CAN
5ta (03-04 nov.)
La Salle vs U SCZ
San Simón vs Bolmar
CAN vs Amistad
Pichincha vs Derecho
Peñarol vs Vikingos
U LPZ vs Católica

LIbobasquet: Vikingos y La Salle debutan el 17 de octubre

En la última reunión del Consejo Superior del básquet nacional, se aprobó el calendario para la segunda edición de la Liga Boliviana (Libobasquet) y las fechas de la primera ronda. Los equipos tarijeños que participan de este certamen tendrán su primer partido el 17 de octubre.

El Club Vikingos recibirá a Universidad Católica de Cochabamba, en tanto que La Salle deberá viajar a Cochabamba para medirse con San Simón de esa ciudad. Son doce equipos y están divididos en dos zonas.
La serie del elenco Vikingo la completan el Club Atlético Nacional de Oruro, Peñarol de Quillacollo, Amistad de Sucre y Universitario de La Paz. El grupo donde se encuentra el cuadro Lasallano lo completan Universidad Gabriel René Moreno de Santa Cruz, Derecho de Oruro, Bolmar de La Paz y Pichincha de Potosí.
La primera ronda se jugará hasta el 3 de noviembre mientras que sobre la marcha se definirá la data para los cotejos de vuelta.



FIXTURE

LIBOBASQUET
1ra (17 y 19 Oct.)
San Simón vs La Salle
Vikingos vs Católica
CAN vs Peñarol
Amistad vs U Lpz
U Scz vs Derecho
Bolmar vs Pichincha
2da (24-25 Oct.)
La Salle vs Derecho
Pichincha vs San Simón
CAN vs Vikingos
Católica vs Amistad
Peñarol vs U Lpz
Bolmar vs U Scz
3ra (26-27 Oct.)
San Simón vs U SCZ
Vikingos vs Amistad
U LPZ vs CAN
Pichincha vs La Salle
Derecho vs Bolmar
Peñarol vs Católica
4ta (31 oct.)
Bolmar vs La Salle
U SCZ vs Pichincha
Derecho vs San Simón
Vikingos vs U LPZ
Amistad vs Peñarol
Católica vs CAN
5ta (03-04 nov.)
La Salle vs U SCZ
San Simón vs Bolmar
CAN vs Amistad
Pichincha vs Derecho
Peñarol vs Vikingos
U LPZ vs Católica

miércoles, 24 de septiembre de 2014

LIBOBASQUET Duplican los premios

El secretario general de la Federación Boliviana de Baloncesto (FBB), Gustavo Carmona, informó ayer que los premios económicos de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet) para el campeón, subcampeón y tercero, además del prorrateo para los restantes participantes se incrementarán en 100 por ciento, luego de confirmar la disputa de la segunda versión del torneo de primera división.

“Se espera que el campeón reciba alrededor de 12 mil dólares, todo esto debido a la mejora de los auspicios”, indicó Carmona.

En la primera versión, el dirigente de la FBB recordó que el conjunto de La Salle (TRJ) percibió alrededor de 6 mil dólares, mientras que Amistad (CHU) y San Simón (CBBA) recibieron aproximadamente 3 mil y 2 mil dólares, respectivamente. Los premios equivalen a 41 por ciento (campeón), 16 (segundo) y 8 por ciento (tercero).

Los restantes equipos ubicados entre el cuarto y décimo puesto se repartieron el 35 por ciento de la bolsa.

Para esta segunda versión, el auspicio de Bolivia TV se incrementó de 15 a 30 mil dólares, permitiendo que los montos se dupliquen.

Carmona confirmó que la bolsa de premios podría ampliarse más siempre y cuando Entel y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) se sumen al proyecto de la liga semiprofesional de baloncesto de Bolivia.

Rol de encuentros

Con el objetivo de consolidar el torneo y dar certidumbre a la segunda versión, el Consejo Superior de la Libobasquet se reunirá este sábado en Cochabamba para definir el rol de encuentros del certamen, aquel que se disputará en dos series de seis equipos cada una y que se extenderá en su fase por 10 fechas.

Según la convocatoria, los dos primeros de cada serie se enfrentarán de manera cruzada y clasificarán a la gran final los clubes que ganen dos de tres de los encuentros semifinales (si el caso lo amerita). Las finales se jugarán, como máximo, hasta el sábado 20 de diciembre.

A diferencia de la primera versión, se determinó que los clásicos interseries sean suprimidos, luego de que los ascensos de Derecho (Oruro) y San Andrés (La Paz) completaron los grupos.

También se aprobó que los descensos (directo e indirecto) serán aplicados al final de la fase de grupos y coincidirá con la Liga Superior de Baloncesto de Bolivia 2014 (LSBB).

Hasta el viernes, los 12 clubes participantes deberán registrarse para confirmar su participación en la segunda versión de la Libobasquet.

CAN en duda

El plantel orureño de CAN puso ayer en duda su presencia en la Libobasquet, bajo el argumento de que no contaría con los recursos económicos necesarios para solventar los gastos.

EQUIPOS PARTICIPANTES

Serie "A"
La Salle (TRJ)
San Simón (CBBA)
Uagrm (SCZ)
Bolmar (LPZ)
Pichincha (PTS)
Derecho (ORU)

Serie "B"
Amistad (CHU)
CAN (ORU)
UCB (CBBA)
Vikingos (TRJ)
Peñarol (QLLO)
San Andrés (LPZ)

Nota: Los clubes participantes no podrán inscribir a jugadores nacionales y/o extranjeros que disputaron la primera versión del certamen, siendo que estos podrán jugar únicamente en los equipos que los registraron en la temporada 2014. Al finalizar el año, los traspasos entre clubes de la Libobasquet podrán ser efectivos para la temporada 2015. El periodo de inscripción de nuevos jugadores será definido en la reunión de Consejo Superior que se desarrollará en Cochabamba.

Tarija En la Asamblea Legislativa Departamental: Encaminan colaboración a equipos de Libobasquet

La tarde de ayer en la Asamblea Departamental Legislativa de Tarija se aprobó la propuesta de proyecto de Ley denominada “Fortalecimiento a la práctica de baloncesto en el departamento de Tarija”. En su artículo cuarto se especifica la colaboración a los equipos de la región que participen de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet).

Esta intención de Ley tiene como premisa fomentar la práctica del baloncesto en todo el departamento en sus modalidades formativa, recreativa y competitiva.
En cuanto a los clubes tarijeños que participen de la Libobasquet, se pretende que los mismos tengan garantizado por intermedio del Servicio Departamental del Deporte (SEDEDE) todo lo que refiere a indumentaria deportiva, el financiamiento de transporte, estadía y alimentación para toda la delegación necesite salir a competir al interior del país.
Estos recursos tendrían que salir de las regalías del Impuesto Directo por Hidrocarburos (IDH) y sería el Órgano Ejecutivo Departamental quien asigne el presupuesto necesario y suficiente al SEDEDE para el cumplimiento de esta tentativa Ley.
El siguiente paso que debe dar esta propuesta una vez certificada en la Asamblea, será la aprobación de la misma en la Gobernación del Departamento. Intenciones así ya surgieron para los equipos de fútbol tarijeños que participaron en el Nacional B y las mismas fueron procedentes y se vienen cumpliendo cuando existe actividad de competencia.

FBB ratifica riesgo de descenso de Amistad-Blacmar

En caso de confirmarse la no participación de Amistad-Blacmar en el próximo torneo de la Liga Boliviana de Básquetbol (FBB), se consolidará el descenso del campeón chuquisaqueño y subcampeón nacional para la próxima temporada, así lo señaló el presidente de la Federación Boliviana de Basquetbol, Marco Arze.
“Amistad es uno de los principales protagonistas de esta Liga, pero hay que dejar en claro que se debe aplicar el reglamento, que sería en este caso el descenso; en caso de ser así, tendría que jugar en la Asociación, pero espero que no sea el caso de Amistad”, sostuvo Arze, con relación a la posibilidad de que el club capitalino no se presente al segundo campeonato del año.
El presidente de Amistad-Blacmar, Jorge Muñoz, declaró a este diario que el aspecto económico es el principal factor que le impediría participar, toda vez que necesita al menos 10.000 dólares para contratar a los refuerzos extranjeros y costear los pasajes aéreos de ida y vuelta.
“En caso de que Amistad no juegue, existen tres clubes de Potosí, Tarija y Pando desesperados de querer ingresar a la Liga, ya veremos cómo reemplazamos la plaza del que no quiera jugar”, señaló Arze, al anunciar que el próximo torneo estará integrado por 12 equipos, los diez que acabaron el pasado campeonato y dos nuevos planteles: Derecho de Oruro y San Andrés de La Paz.


SIN APOYO
Consultado, el director del Servicio Departamental de Deportes, Gustavo Romero, dijo que puede disponer recursos económicos para ropa deportiva de presentación y competición, además de trofeos en caso de que así lo requiera y colaboración en transporte, “pero no podemos correr con gastos de inscripción o para contrataciones, eso lo hacemos en casos especiales, como deportistas nacionales destacados que compiten a nivel internacional”, agregó.

Más premios

El secretario general de la FBB, Gustavo Carmona, informó que los premios económicos de la Liga de Básquetbol para el campeón, subcampeón y tercero, además del prorrateo para los restantes participantes se incrementarán en 100 por ciento, luego de confirmar la disputa de la segunda versión.
“Se espera que el campeón reciba alrededor de 12.000 dólares, todo esto debido a la mejora de los auspicios”, indicó Carmona.
Recordó que el conjunto de La Salle (TRJ), percibirá alrededor de 6.000 dólares, mientras que Amistad (CHU) y San Simón (CBB) percibierán aproximadamente $us 3.000 y 2.000, respectivamente del anterior torneo.

martes, 23 de septiembre de 2014

Video Desde el 17 de Octubre comienza la Liga Boliviana de Basket

Amistad podría perder su plaza en la Libobasquet

La falta de recursos económicos para encarar la segunda Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), podría condenar a Amistad-Blacmar a descender de categoría y dejar a Sucre sin una plaza para la máxima división del básquetbol nacional.
“Habíamos quedado que la próxima Liga sea al año por el desgaste económico y logístico que se ha tenido en la primera versión; creo que las posibilidades están muy lejanas para encarar esta Liga de buena manera como lo hemos hecho la primera vez”, manifestó el presidente de Amistad, Jorge Muñoz.
El dirigente local explicó que se necesitan por lo menos 10.000 dólares de inicio para contratar a los refuerzos extranjeros, comprar sus pasajes de avión hacia Sucre y cubrir los gastos de hospedaje y alimentación.
Sin embargo, la inversión realizada en la primera Liga, el pasado semestre, fue bastante grande para el club capitalino, imposibilitándolo de jugar en el mismo año un segundo campeonato.


EL DESCENSO
La inasistencia a la Liga, que se debe confirmar hasta el 27 de septiembre, provocaría que Amistad pierda su plaza en la máxima categoría de clubes y descienda hasta su asociación; es decir, que para volver a jugar nuevamente en la Liga, primero debe salir campeón de la Asociación de Básquetbol Sucre y luego de la Liga Superior del Básquetbol Boliviano, lo que le tomaría dos años.
Ese mismo lapso de tiempo le costaría a cualquier otro equipo chuquisaqueño que aspire a llegar a la Liga, debiendo competir en los torneos de ascenso antes mencionados.


LA SOLUCIÓN
“No creo que podamos participar a no ser de que consigamos un auspicio”, manifestó Muñoz, al señalar que la única solución para no declinar en su participación ni perder la categoría, sería conseguir un auspicio de alguna institución local que permita cubrir los gastos mencionados anteriormente.
Sin embargo, dicho apoyo debe garantizarse hasta este sábado, plazo que dio la Federación para que Amistad acepte o rechace participar en la segunda Liga.


DEUDA PENDIENTE
Por otra parte, Muñoz informó que la Federación no desembolsó el premio económico de la primera Liga, que terminó en junio pasado.
Según el dirigente capitalino, por el subcampeonato obtenido, Amistad debía recibir 3.248 dólares; sin embargo, explicó que Televisión Boliviana, sponsor de la Liga, condicionó a la Federación a que los equipos participen de la segunda Liga para darles el premio de ambos torneos al final de la misma.
Aquellos equipos que no se presenten, perderán su premio, señaló Muñoz.

lunes, 22 de septiembre de 2014

El 17 de octubre comienza a jugarse la II versión de la Libobásquet

Después de superar algunos inconvenientes que se presentaron en los pasados días, finalmente la directiva de la Federación Boliviana de Básquetbol confirmó para el 17 de octubre el inicio de la segunda versión de la Libobásquet (rama masculina), con la participación de 12 equipos, que serán divididos en dos grupos.

La primera versión de la Liga Boliviana de Básquetbol tuvo el éxito deseado, por lo que los directivos para este año solicitaron una segunda versión que hasta el pasado jueves estaba en veremos debido al poco apoyo de la empresa privada, pero todo fue superado y hasta se sumó a dos elencos que serán parte de la competencia.

El campeonato se jugará en dos series, de seis equipos cada uno, el sistema será de todos contra todos, clasificarán los dos primeros de cada Grupo. La segunda fase será por llaves, el primer del "A" enfrentará al segundo del "B", en tanto que el mejor del "B" rivalizará contra el segundo del "A", los mejores jugarán por el título en caso de registrarse un tercer partido se jugará en cancha neutral.

Para el certamen está confirmada la participación de los elencos de La Salle (Tarija, este plantel solicitaría permiso por su participación en el torneo Sudamericano); San Simón (Cochabamba); Universidad Gabriel René Moreno (Santa Cruz); Bolmar (La Paz); Pichincha (Potosí) y Derecho (Oruro).

Además de Amistad (Chuquisaca), Club Atlético Nacional (Oruro); Universidad Católica Boliviana (Cochabamba); Vikingos (Tarija), Peñarol (Quillacollo) y Universidad Mayor de San Andrés (La Paz). Como sucedió en la primera versión los partidos serán transmitidos en directo por la televisión estatal.

En octubre comienza la Libobasquet

La Federación Boliviana de Básquetbol confirmó para el 17 de octubre el inicio de la segunda versión de la Libobasquet (rama masculina), con la participación de 12 equiposParticiparan los equipos de San Simón (Cbba); Universidad Gabriel René Moreno (Santa Cruz); Bolmar (LP); Pichincha (Potosí) y Derecho (Oruro).

Amistad (Chuquisaca), Club Atlético Nacional (Oruro); U.Católica Boliviana (Cba); Vikingos (Tarija), Peñarol (Quillacollo) y Universidad Mayor de San Andrés (La Paz). APG

domingo, 21 de septiembre de 2014

Libobasquet se inicia el 17 de octubre

La segunda versión de la Libobasquet, se iniciará el viernes 17 de octubre, según se decidió en la reunión del Consejo Superior y delegados de los clubes participantes, el viernes en Cochabamba.

El sistema aprobado en la primera fase es similar al de la anterior versión. Dos series de seis clubes donde jugarán todos contra todos y clasificarán los dos primeros de cada serie.

Para la primera fase, la serie “A” la integran: La Salle (TJA); San Simón (CBB); Universidad Gabriel René Moreno (SCZ); Bolmar (LPZ); Pichincha (PTS) y Derecho (ORU).

La serie “B” con: Amistad (CHU), CAN (ORU); UCB (CBB); Vikingos (TJA), Peñarol (QLLO) y UMSA (LPZ).

La segunda fase se jugará de la siguiente manera: el primero del Grupo "A" con el segundo. del Grupo "B"; el mejor del Grupo "B" con el segundo del Grupo "A", al mejor de tres partidos. Los ganadores jugarán por el título también al mejor de tres partidos. En caso de llegar al tercer partido, este se jugará en sede neutral.

Con doce equipos: Segunda Libobasquet inicia el 17 de Octubre

En reunión de Consejo Superior de la Liga Boliviana de Básquet (LIBOBASQUET), se determinó iniciar la segunda versión el viernes 17 de octubre.

La reunión se llevó a cabo el pasado viernes en la ciudad de Cochabamba con la asistencia de los delegados de Amistad de Sucre, Pichincha de Potosí, UCB de Cochabamba, Vikingos de Tarija, Derecho de Oruro, U. San Simón de Cochabamba y Peñarol de Quillacollo. La Salle de Tarija solicito licencia por el viaje a la Liga Sudamericana.
El sistema aprobado en la primera fase es similar al de la anterior versión. Dos series de seis clubes donde jugaran todos contra todos y clasificaran los dos primeros de cada serie. La segunda fase se jugará el 1ro del Grupo “A” Vs. el 2do del Grupo “B” y el 1ro del Grupo “B” Vs. el 2do del Grupo “A” al mejor de 3 partidos.
Los ganadores jugarán por el título también al mejor de 3 partidos, en caso de llegar al 3er. partidos, será LIBOBASQUET la que designe sede del partido final.
El secretario general de la Federación Boliviana de Basquetbol, Gustavo Carmona, fue quien informó el arranque oficial de la segunda versión de la Libobasquet.
“Se llegó a la conclusión de que el 17 de octubre comienza la segunda versión de la Libobasquet y también se acordó con un auspiciador que es Bolivia TV y se espera la confirmación de dos auspiciadores mas hasta este miércoles”, indico Carmona.

sábado, 20 de septiembre de 2014

El presidente del club Vikingos viajó ayer a la reunión de la Liga Boliviana de Baloncesto

El presidente del Club Vikingos de baloncesto, Daniel Vaca, en la tarde de ayer viajó a la ciudad de Cochabamba, para asistir a la tercera reunión de la Liga Boliviana de Baloncesto (Libobasquet), la reunión fue convocada por la Federación Boliviana de Básquetbol para coordinar y conocer sugerencias para el inicio de la segunda versión de la Liga.
Daniel Vaca, indicó que la postura que presentará el club será que la segunda versión arranque en el mes de noviembre para lo cual se esperara el apoyo de los demás clubes de la Liga Boliviana de Baloncesto, si se cuenta con este apoyo se podría dar en este mes el inicio del torneo.
También, Vaca aseguró que en esta reunión se podría sortear las llaves de los equipos participantes, sin embargo, todo dependerá de la unanimidad de los votos para ver si la propuesta del club tarijeño es aprobada o se define otra fecha para el inicio de esta segunda versión.
También dependerá de los dos auspiciadores oficiales como ser Cine Center y Bolivia TV para ver el arranque del campeonato.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

LSBB supeditada a inicio de Libobasquet

La Liga Superior de Baloncesto de Bolivia (LSBB) se encuentra sin fecha de inicio debido a que la Federación Boliviana de Baloncesto (FBB) aún no definió si la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet) comenzará este año.

"La Liga aún no sería convocada, todo esto por la dificultad de establecer los ascensos y descensos con la Libobasquet", dijo Gustavo Carmona, secretario general de la FBB.

Tras el incremento de 10 a 12 clubes para la segunda versión de la Libobasquet, según determinó el Consejo Superior del 30 de julio en Cochabamba, el sistema de descensos y ascensos se aplicará a partir de la segunda versión, aquella que debería empezar en el segundo semestre de este año.

Debido a la dificultad de concretar más auspiciadores, al margen de Bolivia TV, la FBB anunció que la Libobasquet podría recién jugarse en 2015, obligando a realizar modificaciones técnicas al certamen.

"No pudimos reunirnos con las empresas interesadas, además que esto nos perjudica. La Liga podría jugarse en 2015", contó Carmona.

Consejo sin fecha

Hasta que no se concrete a los nuevos auspiciadores, el Consejo Superior de la Libobasquet no tiene fecha para reunirse y definir el inicio de la segunda versión del torneo. Tentativamente, se maneja la posibilidad de que el sábado se lleve a cabo en Cochabamba.

jueves, 11 de septiembre de 2014

Segunda versión de la Libobasquet en riesgo

Debido a que las negociaciones con dos empresas no llegaron a consolidarse, la segunda versión de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet) está en riesgo de no disputarse en 2014.

Según Gustavo Carmona, secretario general de la Federación Boliviana de Baloncesto (FBB), esta situación podría postergar la intención de los clubes de competir nuevamente este año, además de las consecuencias técnicas que conllevan el ajuste del certamen semiprofesional.

"Seguimos con las negociaciones, ya que no se llegó a un acuerdo. El patrocinio del Cine Center se cayó. Ahora veremos alternativas", dijo el dirigente federativo.

A pesar de firmar contrato con Bolivia TV, la FBB espera consolidar dos más para garantizar la premiación de los 12 equipos participantes, principalmente de los tres primeros.

Por el momento, la FBB aguardará hasta mañana por una reunión con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y la telefónica estatal Entel, posibles auspiciadores.

"Todo está en función del viernes (por mañana). Si conseguimos los patrocinios, podemos decir que la segunda versión se jugará este año. Sino, esperaremos a 2015", mencionó Carmona.

Asimismo, el dirigente del baloncesto nacional informó que la FBB convocará a un Consejo Superior para el miércoles 17 en Cochabamba, con el objetivo de informar a los clubes y asumir una decisión final.

De la misma manera, Carmona indicó que la federación convocará a los torneos nacionales de distintas categorías, principalmente a la Liga Superior de Baloncesto de Bolivia (LSBB), cuyo campeón ascenderá a la Libobasquet 2015 y el segundo jugará el descenso indirecto.

Participantes

Equipo Ciudad
1. San Simón Cochabamba
2. UCB Cochabamba
3. Peñarol Quillacollo
4. La Salle Tarija
5. Amistad Chuquisaca
6. Uagrm Santa Cruz
7. CAN Oruro
8. Pichincha Potosí
9. Bolmar La Paz
10. Vikingos Tarija
11. Derecho Oruro
12. San Andrés La Paz

Última versión
Campeón: La Salle
Subcampeón: Amistad
Tercero: San Simón
Cuarto: CAN
Ascendidos: Derecho y San Andrés

domingo, 7 de septiembre de 2014

Vikingos trabaja para la Libobásquet

El Club Vikingos, equipo de básquetbol de Tarija, se encuentra realizando cada fin de semana diferente actividad social para tratar de recaudar fondos para su participación en la segunda versión de la Libobásquet, donde se quiere tener un plantel competitivo y con buenos refuerzos.

El presidente del club Vikingos, Daniel Vaca, informó que el club Vikingos viene realizando actividades sociales para recaudar fondos para el club y así traer importantes refuerzos y no descender de categoría.
“Realizamos varias actividades sociales como peñas o partidos de exhibición con el club para poder recaudar fondos, los cuales nos servirán para afrontar la próxima versión de la Libobásquet, ya que es un campeonato demasiado costoso y de mucho nivel, por eso queremos armar un plantel competitivo y con buenos refuerzos”, dijo Vaca.
El club Vikingos apoyó a la Federación Boliviana de Básquetbol en la reunión que se tuvo el mes pasado en la Casa del Deporte en la ciudad de Cochabamba, donde se llegó a un acuerdo con los dos auspiciadores como ser Cine Center y Bolivia Tv como los auspiciadores para la segunda versión de la Libobásquet.
“Como club Vikingos estamos de acuerdo con la noción de la federación y apoyamos el acuerdo que se tiene con los dos auspiciadores para la segunda versión de la Libobásquet, también falta por definir los premios y castigos de esta segunda versión es decir los descensos y ascensos así como las clasificaciones a campeonatos de orden continental para lo cual el club Vikingos viene ya trabajando durante toda la pasada semana a órdenes del profesor Fernando Veramendy”, finalizó, Vaca.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

La segunda edición de la Liga está en veremos



La segunda versión de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), prevista para este año, está en veremos, pues las negociaciones de auspicio con Grentidem S.A., la empresa que maneja los cines Center en Bolivia, no prosperaron, informó Marco Arze, presidente de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB).

A mediados de agosto, la FBB y Grentidem S.A. se reunieron con la posibilidad de firmar un acuerdo por cuatro años. Sin embargo, las posturas le alejaron debido, sobre todo, a diferencias económicas.

José Luis Gómez, director nacional de marketing del Grupo Cine Center, indicó que el problema fue porque no consensuaron con la publicidad, televisación y la recaudación en los diferentes escenarios. La FBB llevó a cabo entre abril y junio de este año la primera edición de la Liga con la participación de diez equipos.