lunes, 31 de marzo de 2014

Pichincha 88 - Meta La Salle 73

El cuadro tarijeño no pudo repetir lo de su primera presentación y cayó derrotado en la víspera ante Pichincha de Potosí por 88 a 73 en el nuevo escenario de la Villa Imperial, que hace rato nos superó en infraestructura.

EL NACIONAL DIGITAL/POTOSÍ

Una derrota inesperada para los de Giovanni Vargas, que venían de un debut auspicioso ya que jugando en casa derrotaron a la UCB de Cochabamba y su circunstancial rival de anoche debutó con una derrota.

Pero salta a la vista que Pichincha tiene lo suyo, ya que los 15 puntos de diferencia ante La Salle habla de una superioridad más que evidente.

Amistad comparte la punta

Cumplida la segunda fecha de la Liga Boliviana de Básquetbol (LIBOBÁSQUET), Amistad-Blacmar de Sucre y Universidad de Santa Cruz lideran la Serie B, con dos victorias cada uno.
Al sonado triunfo del campeón chuquisaqueño sobre Universidad Católica Boliviana (91-93), el viernes pasado, respondió un día después el cuadro cruceño, que en el partido inter series venció en condición de local a Peñarol de Quillacollo (106-96).
De esta manera, ambos planteles sumaron su segundo triunfo consecutivo; antes, en la primera fecha, Amistad venció en Oruro a CAN (72-74), mientras que Universidad superó en casa a Pichincha de Potosí (80-76).
Ambos equipos suman cuatro puntos, con mejor diferencia de aros para el elenco cruceño (+26 sobre +4).


DOS ESCOLTAS
Meta La Salle de Tarija y Pichincha de Potosí son los escoltas de los líderes, con dos puntos, luego de haber registrado un triunfo y una derrota.
El cuadro chapaco ganó en la primera fecha a UCB de Cochabamba (84-77) y cayó el viernes pasado en su visita a Pichincha (88-73), que una semana antes, en su debut, perdió en Santa Cruz (80-76), a manos de Universidad.
UCB, por su parte, es el único equipo del grupo que no sumó unidades, tras caer en sus dos presentaciones.


TERCERA FECHA
En la próxima fecha, a jugarse entre el viernes 4 y el sábado 5 de abril, Amistad visitará a Pichincha, Universidad jugará en Tarija, frente a La Salle; y UCB se enfrentará a San Simón, en el duelo inter series entre vallunos.


Universidad de Santa Cruz 106 - Peñarol 96

Ante rivales complicados salió airoso en sus dos primeros partidos de la Liga Boliviana de Básquet (Libobásquet). Universidad, de Santa Cruz, venció el sábado por la noche a Peñarol, de Quillacollo, por 106-96, en partido correspondiente a la segunda fecha del torneo nacional, que se jugó en el coliseo Gilberto Parejas ante unas 1.000 personas.
Con dos triunfos, la ‘U’ pasó a comandar la tabla de posiciones del grupo B con cuatro puntos, los mismos que Amistad, de Sucre, pero con una mejor diferencia de canastas. Los dirigidos por Ramiro Cuéllar derrotaron hace una semana en su primer partido, también de local, a Pichincha, de Potosí, por 80-76. El equipo sucrense ha conseguido sus dos victorias en cancha visitante ante Club Atlético Nacional, de Oruro, y frente a UCB, de Cochabamba.
Encuentro parejo
El partido ante Peñarol fue luchado desde el inicio, pues la ‘U’ sacó ventaja en el segundo y tercer tiempo, mientras que el visitante salió victorioso en la primera y cuarta etapa. Al final, Universidad logró imponerse con actuaciones destacadas de los estadounidenses Nathan Flowers y Antonio Davis, que fueron los mayores encestadores de su equipo, con 36 y 30 puntos, respectivamente.
En el próximo encuentro, el equipo cruceño visitará a La Salle, de Tarija. El enfrentaminto se llevará adelante el sábado, desde las 20:00. Los dos mejores del grupo B se clasificarán para la liguilla final, que se jugará en cuatro sedes



domingo, 30 de marzo de 2014

Vikingos 74 - Bolmar 80

El Club Vikingos de Tarija cayó por 74 a 80 ante Bolmar de La Paz en el partido disputado anoche en el coliseo Luis Parra por la segunda fecha del campeonato de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet).


Trámite
El coliseo Luis Parra estuvo repleto, no había espacio ni para poner un pie, pues alrededor de 3000 personas asistieron anoche para apoyar al equipo local, quien no pudo hacerse respetar ante el equipo paceño.
Desde el inicio del cotejo ambos equipos mostraron un nivel muy similar de juego, pero Vikingos aprovechó en el inicio para arrancar ganando con una cantidad considerable de puntaje, pero astutamente Bolmar supo manejar la situación que al final del primer parcial el resultado culminó 14 a 13 favorable para el equipo local.
En el segundo cuarto Bolmar reaccionó y logró remontar el marcador, pero Vikingos no dejó que su rival saque ventaja de esta situación por lo que el resultado parcial quedó 20 a 22 favorable para Bolmar, pero el marcador general estaba muy apretado, ya que la diferencia era mínima quedando 34 a 35 a favor del equipo paceño.
Pues en el desarrollo del tercer cuarto el equipo de Vikingos perdió varias oportunidades de ponerse encima en el marcador, mayormente las jugadas eran provocadas por faltas, pero en su mayoría cuando eran ejecutadas por el jugador Tracy O’neal fueron desperdiciadas ya que este perdió alrededor de 15 puntos en todos los lanzamientos producidos a lo largo del encuentro. Bolmar aprovechó esta situación y fue más preciso para convertir y quedarse con el resultado parcial de 23 a 21 sobre Vikingos, sumando de esta manera un resultado general de 55 a 58 favorable al conjunto paceño.
Ya en la etapa final cuando todo se define, el resultado se mostraba muy apretado, pero nuevamente el elenco paceño mostró ser superior ya que el combinado local descuidó la línea defensiva, dejando espacios para que el rival pueda anotar libremente, faltando dos minutos para la culminación del partido Vikingos intentó dar la vuelta el resultado, pero el juego ordenado de Bolmar impidió cualquier ocasión de remontar. Como era de esperar el resultado parcial quedó favorable para Bolmar por 22 a 19 para Vikingos, sumando de esta manera un resultado general de 80 para Bolmar y 74 a favor del representante tarijeño Vikingos.
El elenco de Vikingos, tuvo y creo las situaciones hasta el final, sin embargo la mala fortuna y el desacierto de los jugadores hizo que se quedara con las manos vacías. Ahora debe entrenar más para afrontar los demás encuentros que le queda por disputar.



Kyle Madison
Vikingos
“Estuvimos peleándola todo el partido, por ahí se notó algunas fallas en el momento de convertir lo que al final nos costó el partido”

Daniel Veramendy
Vikingos
“Lastimosamente no pudimos sumar en este encuentro, esperamos trabajar a lo largo de la semana para corregir nuestras falencias y levantar cabeza”

San Simón-CAN se suspende

El partido entre los clubes San Simón y Club Atlético Nacional (CAN), por la segunda fecha de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobásquet) quedó suspendido y con fecha por definir.

El encuentro entre los equipos de Cochabamba y Oruro, que debía cumplirse ayer desde las 20:00 en el coliseo de la Costanera Gróver Suárez, no pudo cumplirse debido a una demora en el arribo del equipo visitante. Según informó la organización del encuentro, el bus del club CAN quedó detenido en la carretera Cochabamba-Oruro debido a un derrumbe. “Llegaron una hora antes del partido y ya sin tiempo para realizar el partido”, explicó el titular nacional del baloncesto, Marco Arze.

Según explicó el dirigente federativo, esta situación está considerada como imponderable y se encuentra contemplada en el reglamento del torneo, por lo que la suspensión del partido es correcta.

“El Comité Técnico debe reunirse y definir la fecha en la que se cumplirá el compromiso”, dijo Arze a tiempo de aclarar que el resto del calendario del torneo profesional nacional de clubes continuará con su cronograma establecido.

Sin embargo, el técnico de San Simón, Sandro Patiño, dijo que existe un daño económico. “No estuvieron 24 horas antes, San Simón cumplió. Los equipos están haciendo un esfuerzo económico y aquí hay un daño”, dijo.

Según el club, el daño es de aproximadamente 30 mil bolivianos, ya que se puso 1.500 entradas a la venta, co un precio de 20 bolivianos. “Esto no va a opacar el gran desarrollo del torneo profesional”, dijo Arze.


sábado, 29 de marzo de 2014

Vikingos recibe a Bolmar por su primer triunfo

El Club Vikingos recibe esta noche a partir de las 20:00 en el coliseo Luis Parra a Bolmar, de La Paz, por la segunda fecha de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet) donde los anfitriones buscarán su primer triunfo.

Para este cometido el combinado del Club Vikingos cerró prácticas anoche en el coliseo Luis Parra donde realizó un trabajo técnico-táctico con jugadas preparadas y de contra ataque.
Pese a tener todo listo para el encuentro de esta noche el estratega del equipo no quiso oficializar el quinteto inicial del partido, esto deprenderá del equipo que presente su rival.
El entrenador del Club Vikingos, Fernando Veramendy, informó que está con todo el plantel de jugadores a disposición, por lo que apostará con su mejor equipo para conseguir la victoria y hacer respetar su localía.
“Llegamos de un partido bastante estrecho allá en Cochabamba, tuvimos algunos errores en la zona defensiva, contragolpes, como también en el momento de convertir estuvimos un poco imprecisos, tuvimos trabajando durante la semana buscando corregir estas falencias y llegar en óptimas condiciones para conseguir la victoria en el partido que nos toca jugar de locales”, indicó Veramendy.
En el transcurso de esta semana se sumaron Álvaro Montellano y Grover España, dos jugadores que serán de gran aporte al equipo de Vikingos,
“A la preparación del equipo se incluyó Álvaro Montellano y Gover España quienes por problemas de trabajo no estaban entrenando con el equipo, pero ahora ellos están reacondicionándose con el conjunto, esperamos que esto nos permita desarrollar un juego óptimos que nos permita conseguir buenos resultados”, señaló.
Para el partido de esta noche el Club Vikingos espera el apoyo de todo el pueblo chapaco, indispensable para el buen rendimiento del equipo, sabiendo que tiene una hinchada a quien no puede defraudar.
“Pedimos a la afición del básquetbol que pueda asistir y nos apoye, somos un equipo que representamos a Tarija en esta liga nacional, por ello es indispensable tener el apoyo del pueblo tarijeño”, finalizó.

Universidad va por su segundo festejo

Mantener el invicto y dar espectáculo. Esos dos objetivos se ha trazado Universidad, de Santa Cruz, que hoy buscará su segundo triunfo al hilo cuando reciba a Peñarol, de Quillacolo, partido correspondiente a la segunda fecha de la Liga Boliviana de Básquet (Libobásquet).
Ambos rivales vienen de ganar y el que logre imponerse en el coliseo Gilberto Parejas (calle Ingavi #457) será líder en su respectivo grupo. El enfrentamiento es interseries, pues Peñarol está en la A y la ´U´ en la B.
En la fecha inicial de la Libobásquet, Universidad derrotó por 80-76 a Pichincha, de Potosí, con una gran actuación de Antonio Recamo. Por su parte, Peñarol venció de local a Bolmar, de La Paz, por 80-74. Ambos partidos fueron parejos.

Con equipo listo
El técnico de Universidad, Ramiro Cuéllar, tiene plena confianza en su equipo y, por ello, confirmó la alineación titular de forma anticipada, con los nacionales Antonio Racamo, Miguel Justiniano y Paolo Ramos, y los estadounidenses Nathan Flowers y Antonio David. Los dos llegaron como refuerzos y poco a poco están demostrando que tienen nivel internacional

Los precios de las entradas se fijaron en Bs 10 y 20

Las entradas a la venta suman 2.000. Se espera un coliseo con lleno total.

Los dos mejores de cada serie avanzan a la fase final, que se jugará en cuatro liguillas, en diferentes sedes.

El campeón se clasificará para la Liga Sudamericana de Básquet.

UCB de Cochabamba 91 - Amistad 93

El equipo masculino de la Universidad Católica Boliviana (UCB) filial Cochabamba no pudo sumar sus primeros puntos en la Libobasquet, porque ayer cayeron en casa ante Amistad de Chuquisaca por 91-93.

La UCB no empezó bien el partido. El primer cuarto finalizó once puntos abajo en el marcador (15-26), al no encontrar la forma de parar a su base Julio Mendoza, quien se cargó el equipo en el hombro. En el segundo cuarto UCB reaccionó. Hubo un momento en el partido en el que estuvo arriba en el score (35-33), pero los errores en la defensa y la deficiencia en la puntería hicieron que finalizara el primer tiempo otra vez en desventaja (42-47).

En el tercer cuarto, pese a las tapadas espectaculares y algunos triples de Ronnie Childs, UCB no logró ponerse arriba en el marcador y volvió a cerrar abajo en el resultado (64-70). El tercer periodo fue interrumpido para que personal del coliseo Grover Suárez y miembros de la Asociación de Baloncesto de Cochabamba sequen el piso que se mojó por las goteras.

En el último cuarto y definitivo de la brega, el DT de la UCB, Luis Diez Canseco, dispuso que Daniel Morales realice marcación personal a Mendoza; pese a ello el más pequeño del plantel chuquisaqueño encontró la forma de zafarse y anotar al menos cinco triples.

La UCB reaccionó e igualó el marcador (91-91) al faltar 47 segundos para que finalice el cotejo. En los últimos segundos para el infarto, una falta a favor de Amistad, precisamente sobre Mendoza, hizo que el plantel visitante se ponga arriba en el marcador (91-93) faltando tres segundos. Pero el cotejo pudo finalizar igualado y propiciar el alargue. Una falta a favor de UCB pudo cambiar la historia, pero Pablo Roca no convirtió los dos puntos y el cotejo finalizó 91-93.

En la tercera fecha UCB enfrentará a San Simón.

OPINIONES

Julio Mendoza. Base de Amistad

Muy lindo que la gente apoye a la Liga. Creo que la tranquilidad hizo que mantengamos el resultado para ganar el partido

Luis Diez Canseco. DT de UCB

Teníamos equipo para ganar, pero no pudimos controlar a un jugador, nos queda levantar el ánimo para jugar ante la UMSS

CAN con la misión de ganar visita a San Simón de Cochabamba

Con el propósito de reivindicarse de la derrota que sufrió como local en el inicio del campeonato, esta noche el equipo de Club Atlético Nacional (CAN), visitará a San Simón de Cochabamba en partido a desarrollarse desde las 20:00 horas, en el coliseo "Gróver Suárez". Se trata de la segunda fecha de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet).

El cuadro de CAN, considerado como el mejor equipo del baloncesto orureño y que tiene posibilidades de alcanzar el tercer título consecutivo (departamental), deberá exponer todos sus recursos para salir con la victoria ante el fuerte elenco cochabambino.

El cuadro orureño dirigido por el argentino Alejandro Pepiche, no tuvo suerte en el partido de inicio del campeonato jugando como local, habiendo sido derrotado por Amistad con un sólo doble (74-72), en el encuentro que corresponde al interseries.

Ahora esta noche en la ciudad del valle, tendrá que esmerarse a fondo para salir con la victoria como visitante y poder recobrar los puntos perdidos ante los chuquisaqueños.

Se entiende que el cuadro

de Cochabamba, en la jornada

inicial consiguió una victoria

ajustada ante el cuadro de

Vikingos de Tarija, dejando entrever que ambos equipos cuentan con formaciones sólidas en sus elencos.

Atlético Nacional, no está distante a realizar un buen partido ante el equipo de San Simón, para cuyo objetivo vino trabajando durante la semana pensando en su rehabilitación, pese a que el partido será difícil por las buenas condiciones con las que cuenta el plantel cochabambino.

EQUIPO

Durante estos días la preparación del equipo fue intensa con la participación de los jugadores extranjeros, el norteamericano Darllens Evans y el cubano ya conocido por los aficionados, Marvin Cairo, sobre los cuales descansa las posibilidades de victoria.

Sin dejar de lado a los integrantes nacionales que son de reconocida capacidad como Nelson Fernández, Jheral Sanjinés, Mauricio Tola, Marco Antonio Zaconeta, Walter Llanos, Marcelo Melean entre otros que pueden realizar esta noche una buena presentación en la ciudad de Cochabamba.

viernes, 28 de marzo de 2014

Gran aceptación de la Libobásquet

Ya en la primera fecha de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobásquet) fue evidente la algarabía que se desató en las miles de personas que asistieron a todos los coliseos del país para disfrutar del juego exquisito que propusieron los equipos, ahora profesionales, de baloncesto.

Quillacollo fue uno de los escenarios con mayor cantidad de público. Sin embargo, los cinco partidos cumplidos el fin de semana pasado dejaron en evidencia la gran aceptación del público boliviano, que le dio el visto bueno a la implementación del baloncesto profesional.

De esta forma, la segunda fecha, que se iniciará hoy, promete volver a reflejar un lleno total de los coliseos, para satisfacción de los organizadores y el incentivo de los deportistas.

La UMSS (Cochabamba) y Peñarol (Quillacollo) van con buen pie.

UCB busca la primera victoria

“La Cato es la Cato”, es la frase que transmitió el rector de la Universidad Católica Boliviana (UCB) filial Cochabamba, Alfonso Via Reque, al equipo masculino de baloncesto con el designio de infundirles confianza en la antesala del cotejo que protagonizará hoy (20:00) ante el chuquisaqueño Amistad en el coliseo Grover Suárez, por la segunda fecha de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet).

La alocución del director de esa casa de estudios matizó ayer el acto de presentación del equipo masculino de baloncesto que buscará hoy su primer triunfo en el certamen de la Libobasquet, puesto que en el debut cayeron en su visita a La Salle de Tarija, el sábado pasado.

La “Cato” cochabambina reforzó sus filas con los norteamericanos Ronnie Childs (26) y Winston Douglas (28), además de Daniel Rojas (ex Bethesda), con la finalidad de lidiar por la corona en la primera versión del certamen, que en la primera jornada tuvo gran asistencia de espectadores, superando las expectativas de los dirigentes de la Federación Boliviana de Baloncesto (FBB), entidad promotora de la competición nacional.

El técnico del cuadro auriazul. Luis Diez Canseco, tiene definido el equipo base que pisará desde el minuto inicial el parquet del Grover Suárez en busca de la victoria ante los capitalinos, en busca de su primera victoria en el torneo que se instituyó con el propósito de superar el nivel del baloncesto nacional.

Diez Canseco explicó que los refuerzos estadounidenses se acoplaron en gran porcentaje al plantel, con relación al partido debut ante La Salle, ya que sólo se entrenaron dos días para disputar esa contienda.

Childs mide 1,94 y proviene del equipo Al Ahli Sidab, del Medio Oriente, mientras Douglas tiene 2,03 de estatura y no tiene equipo en Nueva York, de donde procede.

La pareja de norteamericanos serán titulares en el cotejo de esta noche.

Ronald Arze (base), Ronnie Childs (escolta), Christian Camargo (escolta), Daniel Rojas (ala pivot) y Winston Douglas (pivot), conforman el plantel que comenzará jugando con Amistad.

OPINIONES

Luis Diez Canseco. UCB

Los refuerzos ya asimilaron el sistema táctico. El objetivo es conseguir la primera victoria con el apoyo del aficionado

Ronald Arze. UCB

Hay que aprovechar al máximo las enseñanzas de los norteamericanos. El mejor baloncesto está en Cochabamba



Se juega la segunda fecha

Un total de cinco encuentros se disputarán este fin de semana por la segunda fecha del torneo de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet).

Además del partido que protagonizarán hoy (20:00) UCB ante Amistad (CHU), está previsto que a la misma hora se enfrenten el potosino Pichincha y el cuadro tarijeño de La Salle en la Villa Imperial.

Mañana juegan Vikingos de Tarija ante Bolmar de La Paz; mientras San Simón de Cochabamba será anfitrión frente a CAN de Oruro. Universidad de Santa Cruz recibirá a Peñarol de Quillacollo. Todos los encuentros comenzarán a las 20:00.



APUNTE

Entradas

La entrada para el encuentro de esta noche cuesta 20 bolivianos. Ejecutivos, cuerpo técnico y jugadores de la UCB esperan gran asistencia del público, tomando en cuenta que es el primer partido del cuadro cochabambino en condición de local.
Televisión Boliviana transmitirá el encuentro simultáneamente con el que disputarán Pichincha y La Salle en la Villa Imperial.

Segunda fecha de la Libobasquet: La Salle visita hoy a Pichincha de Potosí

Hoy a las 08:30 de la mañana, vía terrestre, parte la delegación del Club La Salle hacia Potosí para jugar en horas de la noche a partir de las 20:00 ante Pichincha la segunda fecha de la Liga Boliviana de Básquetbol, (Libobasquet).

La delegación tarijeña estará conformada por 15 personas, dentro de ella se encuentran jugadores y el cuerpo técnico, informó el entrenador del club La Salle, Giovanni Vargas
“Salimos a las 08:30 de la mañana por vía terrestre y llegaremos a las tres o dos de la tarde a la ciudad de Potosí, la delegación la conforman 12 jugadores, dos entrenadores y un delegado, los cuales sumarían las 15 personas que exige la organización”, informó el entrenador.
Afirmó que durante la semana se tuvo un trabajo basado en la parte física con el objetivo de que los efectos de la altura no lleguen a afectar a los jugadores extranjeros como los nacionales.
“Hoy (ayer) culminamos los entrenamientos de preparación para el partido, durante el trascurso de la semana hemos tenido una preparación física muy intensa, ya que el partido lo jugamos en la altura, queramos o no, nos va afectar el tema físico, es por eso que trabajamos intensamente para llegar en excelente forma al partido”, mencionó.
Dijo que para el partido de esta jornada el equipo podrá contar con el refuerzo, Lucas Arn, quien llegó en las últimas horas para sumarse al equipo, mientras que se tiene como baja al jugador local Gerardo Magnus.
“Lucas Arn que es el último refuerzo que llegó en las últimas horas será la novedad dentro del primer plantel, mientras que la única baja confirmada que tendremos para este partido es la de Gerardo Magnus, que no estará por problemas de salud, dentro de los demás jugadores veremos cómo reemplazar ese puesto”, concluyó.
El argentino, Lucas Arn, manifestó su satisfacción por poder reforzar al equipo comprometiéndose a poner todo lo que sabe para aportar al club.

NÓMINA

1- Víctor Fernández
2- Fabián Montellano
3- Brighan Espinoza
4- Hugo Ruiz
5- Dardo Peláez
6- Martin Ochoa
7- Pablo Riera
8- Marco Rojas
9- Javier Orellana
10- Brandon Webster
11- ChuckyFrierson
12- Lucas Bustamante
Dt. Giovanni Vargas
Asist. Enrique López y Dennis Guerra

Para recibir mañana a Bolmar: Vikingos pone 2.500 entradas a la venta

El presidente del Club Vikingos, Daniel Vaca, informó que para el partido de mañana ante la representación paceña de Bolmar, por la segunda fecha de la Liga Boliviana de Básquetbol, (Libobasquet) a jugarse en el coliseo Luis Parra se dispuso de 2.500 entradas a la venta con un precio de Bs. 15 mayores y Bs. 10 menores. Las entradas las pueden adquirir en la tienda Viva, ubicada entre las calles Sucre y Madrid, como en las ventanillas del coliseo Luis Parra a partir de las 16:00 de mañana.

“Hemos puesto a la venta 2.500 entradas que es la capacidad del coliseo, el precio está en Bs 15 para mayores y Bs 10 menores para que la gente pueda comprar anticipadamente sus entradas hemos puesto un punto de venta en una tienda Viva, ubicada en la zona central, entre las calles Sucre y Madrid, por otra parte las ventanillas del coliseo Luis Parra estarán abiertas desde las 16:00 de este sábado, así para que la gente tenga espacio de acomodarse hasta la hora del partido que es a las 20:00”, informó el dirigente.
Mencionó que ya se está haciendo la propaganda respectiva en los diferentes medios de comunicación para que el público pueda asistir de manera masiva a este crucial partido para las aspiraciones del cuadro tarijeño de Vikingos.
“Ya estamos pasando algunos pases por diferentes medios de comunicación, la Cascada nos está apoyando con esto de la propaganda, también estamos viendo la posibilidad de hacer propagada por unidades móviles, bueno el objetivo de esto es que el público tarijeño asista y nos apoye, ya que Vikingos es considerado el equipo del pueblo por no contar con recursos propios”, dijo.
El equipo para el partido de mañana llega con la suma de los refuerzos Alvaro Montellano y Grover España.

Vikingos recibe a Bolmar


Después de una dura derrota contra San Simón, en Cochabamba el equipo de Vikingo, de Tarija está listo para recibir a Bolmar, de La Paz por la segunda fecha de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), que se jugará hoy y mañana en 5 escenarios deportivos del país.

Mientras que Bolmar también llega a este cotejo luego de perder en la primera fecha ante Peñarol de Quillacollo y con equipo completo, pese a que estadounidense Leonard Lewis no entrenó con normalidad debido a una lesión, pero es sometido a cuidados y estará a disposición del entrenador José Revollo.

El campeonato de la rama masculina causa expectativa entre los seguidores del basquetbol, por lo que en la primera fecha y después de varios años los escenarios donde se disputó la primera jornada se llenaron para ver jugar a basquetbolistas “profesionales”, pues cada equipo se reforzó con jugadores del exterior quienes convocaron al aficionado.

Para la segunda fecha la Federación Boliviana de Básquetbol programó cinco encuentros, que arranca hoy en el coliseo Grover Suárez (Cochabamba) el plantel de Universidad Católica Boliviana recibe la visita de Amistad, de Sucre, el ambos vienen de ganar en la primera fecha.

Mientras que en el mismo horario el equipo de Pichincha, de Potosí jugará contra La Salle, de Tarija en la Villa Imperial. La fecha se completa el sábado con tres compromisos, Vikingos jugará contra Bolmar, en Tarija.

En Cochabamba el elenco de Universidad San Simón enfrentará a CAN, de Oruro en el coliseo Grover Suárez, finalmente en Santa Cruz el equipo de Universidad rivalizará con Peñarol en el Gilberto Pareja, los tres cotejos se jugarán a partir de las 20:00 horas.

jueves, 27 de marzo de 2014

Pichincha se reforzó con un tercer norteamericano

El club cultural Pichincha logró concretar la llegada del norteamericano Delance Terrick Phillips, quien se sumó al equipo con miras al certamen nacional de la Liga Boliviana del Básquetbol (Libobásquet), rama masculina.
Con la llegada de este tercer extranjero el plantel de la vieja casona cierra las contrataciones con miras a lo que serán sus siguientes encuentros dentro del certamen nacional.
Pichincha debutará mañana, viernes, en condición de local en la Libobásquet y para ello el quinteto campeón potosino espera llegar en las mejores condiciones y sacar su primera victoria dentro del torneo.
Phillips es oriundo de Georgia y tiene una amplia trayectoria dentro del básquet de su país, el norteamericano se desempeña como armador.
“Estoy llegando con muchas ganas de ser un aporte al equipo. De apoco voy conociendo a todos los jugadores y esperamos poder engranar lo más antes posible al juego que tiene el equipo”, sostuvo el basquetbolista estadounidense, Delance Terrick.
A la fecha Pichincha tiene cuatro refuerzos inscritos dentro la Libobásquet, de los cuales tres son extranjeros y un jugador nacional.

El equipo de la “vieja casona” cierra hoy sus prácticas

De acuerdo con la planificación que maneja el cuerpo técnico, el club cultural Pichincha tiene previsto cerrar hoy sus prácticas con miras a lo que será su primer partido de local a jugarse mañana, viernes, ante La Salle de Tarija. El partido tiene como escenario principal el coliseo “Ciudad de Potosí” que se encuentra en el sector sur del estadio “Víctor Agustín Ugarte” y estará abriendo sus puertas al público en general con un partido de la Liga Boliviana del Básquetbol.
Ayer, el equipo de la “vieja casona” cumplió con una nueva jornada de trabajo en la cual el DT, Franklin Flores, exigió bastante en los jugadores.

Fecha dos de la Libobásquet promete adrenalina

La segunda fecha del campeonato nacional de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobásquet) comenzará mañana y, con ella, la adrenalina volverá a vivirse en el coliseo Grover Suárez, de la Costanera.

La UCB, de Cochabamba, recibirá al elenco Amistad, de Sucre (20:00), en un encuentro que promete ser atrapante, tal como ocurrió con los protagonizados por el plantel valluno de la UMSS y Vikingos, de Tarija; y Peñarol, de Quillacollo, con Bolmar, de La Paz.

Los conjuntos se midieron en la primera fecha que se realizó el pasado fin de semana.

Los directivos de la UCB brindarán hoy (9:30) una conferencia de prensa para presentar al equipo local, que intentará defender y hacer valer su condición de local ante un cuadro de Amistad que no quiere ceder puntos en la tabla de posiciones de la Liga.

En el otro cotejo, medirán fuerzas los clubes de Pichincha, de Potosí, y La Salle, de Tarija. El partido se realizará en la ciudad potosina, desde las 20:00.

El sábado, Bolmar, que viene de una derrota ante Peñarol (70-65), deberá tratar de borrar su última mala experiencia y conseguir una victoria para seguir sumando y escalando posiciones en la clasificación general.

Cabe recordar que, a diferencia de lo que acontece en el fútbol, el ganador se adjudica dos puntos, mientras que el perdedor suma uno.

El equipo paceño visitará a Vikingos, de Tarija (20:00). Los locales también vienen de una derrota (70-73), pero después de haber dejado una muestra de buen juego.

Vikingos listo para enfrentar su segundo partido de la Liga

Todos los entrenamientos y el trabajo del equipo se está realizando con mucho sacrificio y esfuerzo a cargo de todos los jugadores del equipo y sobre todo con un esfuerzo económico de mi familia y de los hermanos Veramendy, con algunos jugadores más que están apoyando para que no le falte nada a Vikingos.
“Esperemos que el público de Tarija nos acompañe este sábado en el coliseo Luis Parra con su asistencia ya que necesitamos ese apoyo para ganar frente a los paceños que tienen tres refuerzos norteamericanos”, expresó, Daniel Vaca presidente del Club Vikingos.
Más adelante, indicó que los entrenamientos se realizan en dos turno tanto en el coliseo Tabladita como en el coliseo del barrio San Roque, esperando que el coliseo Luis Parra se ceda al club un día antes para trabajar en el campo de juego donde se jugará el partido.
“Esperamos el apoyo del Director del Servicio Departamental de Deportes, Omar Velásquez, en todos los apuros que tengamos para que nos colabore ya que somos un club netamente tarijeño y con dos refuerzos norteamericanos que nos está costando un gasto económico fuerte para lo cual todos los chicos del club estamos acotándonos”, recalcó.
Asimismo, indicó que este sábado se tendrá a un rival muy fuerte como es el plantel de Bolmar de la ciudad de La Paz y que es uno de los candidatos a ganar esta primera Liga Boliviana de Básquetbol.
El equipo está fortalecido por el auspiciosos debut que se tuvo frente al campeón de básquetbol de Cochabamba la Universidad de San Simón y que les ganó por tres puntos de diferencia y con dos norteamericanos y dos cubanos como refuerzos, pero Vikingos se hará respetar en casa y con el apoyo de todos se lograra avanzar.



miércoles, 26 de marzo de 2014

CAN entrena con equipo completo pensando en San Simón de Cochabamba

El Club Atlético Nacional (CAN), entrena con equipo completo, pensando en el próximo partido de la Libobásquet que tendrá lugar en Cochabamba en el coliseo de la Coronilla el próximo viernes ante el cuadro de la Universidad de San Simón.

Con la llegada del jugador norteamericano Darllens Evans, el equipo se encuentra completo, de manera que ahora el objetivo es reivindicarse en el torneo ganando al cuadro cochabambino.

El plantel de CAN, trabaja desde el lunes de manera exigente, con la presencia del jugador norteamericano que junto al jugador cubano Marvin Cairo se convierten en una dupla de mayores posibilidades. Los entrenamientos se cumplen en la cancha "Luis Lazzo Quinteros", con las instrucciones del argentino Alejandro Pepiche.

Existe bastante motivación en los diferentes jugadores para poder conseguir una victoria ante San Simón, teniendo en cuenta que es el primer compromiso por la serie "A", del torneo donde también están los equipos de Bolmar de La Paz, Vikingos de Tarija y Peñarol de Quillacollo.



JUGADORES

Los jugadores de mayor talla en el equipo al margen de los dos refuerzos extranjeros son Mauricio Tola, Nelson Fernández, Jheral Sanjinés, Marcelo Melean, Marco Zaconeta, sin dejar de lado los refuerzos nacionales Fernando Vallejos de Universitario de La Paz y de Limbert Villarroel de Economía de Oruro.

VIAJE

El viaje está programado el mismo viernes 28, en las primeras horas de la mañana, para tener el tiempo necesario para el descanso y luego con el debido tiempo de anticipación, trasladarse al escenario deportivo para el partido que se jugará desde las 20:00 horas, con el único objetivo de hacerse de la victoria.

El sábado por la “Libobasquet”: Vikingos con plantel completo para recibir a Bolmar de La Paz

El entrenador del club Vikingos, Fernando Veramendy, informó que podrá disponer de todo el plantel de jugadores para recibir el sábado a las 20:00 a Bolmar, de La Paz, por la segunda fecha de la Liga Boliviana de Básquet (Libobasquet), además que en las últimas horas se incorporaron los dos últimos refuerzos, Álvaro Montellano y Grover España, el primero proviene de Universidad Católica Boliviana (UCB) de Cochabamba y el segundo de Unpayu.

“Tenemos dos incorporaciones al equipo, Álvaro Montellano y Grover España, ambos se sumaron al primer plantel en el transcurso de las últimas horas de hoy (ayer), el primer jugador no pudo estar en el primer partido debido a motivos de trabajo, puesto que el no se encontraba en nuestra ciudad, mientras que el segundo se encontraba en proceso de recuperación, el cual justamente ya superó la lesión de hombro que le aquejaba y de esa forma con la suma de estos dos jugadores, más el resto de la plantilla podremos planificar el partido del fin de semana”, informó el entrenador.
Mencionó que se espera que los dos jugadores se acoplen lo más pronto posible al funcionamiento del equipo para que sean un aporte con la experiencia que tienen en torneos nacionales.
Vikingo cayó en la primera fecha de la Liga el pasado viernes cuando visitaron a San Simón, de Cochabamba por 73 a 75.
“A pesar de haber perdido el partido el pasado fin de semana, los jugadores están motivados puesto que el partido se nos fue en los últimos minutos, también esto tuvo que ver el arbitraje, ya que todos los réferis y la mesa de control eran cochabambinos, entonces las cosas no fueron parciales, esto tiene que cambiar, caso contrario son los clubes quienes se perjudican, más cuando se hace mucho esfuerzo económico para llevar adelante este campeonato”, aseveró.
En cuanto al trabajo del equipo, el entrenador informó que los refuerzos americanos y el argentino tienen una rutina de seis horas diarias de entrenamientos en doble turno.
“Tracy O’ Neal, Kyle Madison y Ignacio Falvo, los dos primeros entrenan solos todas las mañanas en el coliseo Luis Parra, mientras que en horas de la tarde entrenan los tres extranjeros juntos bajo las órdenes del preparador físico, Oscar Ortega, en el estadio IV Centenario, ya que los mismos tienen que cumplir con las seis horas de trabajo al día, mientras que en horas de la noche se reúne todo el plantel, puesto que los chicos de aquí no pueden entrenar en otro horarios, debido a compromisos de estudio y trabajo”, detalló.
Al final el técnico hizo notar que están teniendo dificultades para contar con escenarios deportivos adecuados para los entrenamientos.
“Los días lunes, miércoles y viernes entrenamos en el coliseo de Tabladita, pero los martes y jueves quedamos a la deriva, pero gracias a las gestiones que hizo la dirigencia del club logramos poder entrenar en el Luis Parra, pero solamente podemos trabajar una hora, ya que también otras disciplinas pugnan por el escenario deportivo para realizar sus entrenamientos, el caso de las selecciones de básquet y voleibol que participarán de los Trasandinos”, finalizó.

El estadounidense Lewis, en reposo por 3 días en Bolmar

El estadounidense Leonard Lewis, de los registros de Bolmar, estará en reposo por tres días, pero no será baja en el equipo que se alista para disputar su segundo compromiso por la Liga Boliviana de Basquetbol (Libabol), el sábado en Tarija, ante Vikingos.
El director técnico del equipo paceño, José Revollo, informó que el basquetbolista sufrió una contractura muscular a nivel del glúteo derecho, pero que inició un tratamiento y estará en el juego ante los tarijeños.
"Realizó un trabajo liviano, se vio que la lesión evoluciona bien y vamos a esperar hasta el jueves como nos dijo el médico Raúl Alberto Morales”, dijo el DT.
Otro de los estadounidenses que tropezó con dificultades en la primera jornada, cuando el club paceño cayó ante Peñarol de Quillacollo (70-65), fue Nate Young, quien sufrió una descompensación y tuvo que ser internado en el Valle.
"A las cuatro horas le dieron el alta, parece que fue por el problema de hidratación; pero él está bien y se entrena con normalidad junto con el resto de sus compañeros”, dijo el DT. Tras el compromiso el equipo retornó a los entrenamientos el lunes por la noche en la cancha del colegio Calvert, en la zona Sur de La Paz.
"Falta coordinación entre los jugadores nacionales y extranjeros, el juego es individual. Los nacionales deben compenetrarse más en la ofensiva”, remarcó el DT. Todavía no se confirmó la fecha del viaje, pero la plantilla de Bolmar podría trasladarse a Tarija el viernes en la mañana.

Hoy llega el último refuerzo extranjero de La Salle

El entrenador del club La Salle, Giovanni Vargas, informó que hoy en horas de la noche se tiene previsto la llegada del jugador argentino Lucas Arn, proveniente del equipo de San Lorenzo de Chivilcoy de la segunda división del básquetbol argentino, sumando el tercer extranjero en filas del club tarijeño que este sábado enfrentará a Pichincha, de Potosí, por la segunda fecha de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet).

“Mañana (hoy) a las 21:00 está llegando, Lucas Arn, que sería el tercer refuerzo extranjero de La Salle, este jugador proviene del equipo de San Lorenzo de Chivilcoy, de la segunda división del básquetbol argentino”, señaló Vargas.
Afirmó que el jugador tiene varias cualidades, puede desempeñarse en distintas funciones y lo más importante resalta la llegada con profundidad que tiene hacia el área rival.
“Lucas puede jugar de 3, de 4, cumple la función de alero, pivot, además de que tiene mucha llegada al aro, donde se destaca por la penetración y por la potencia con la que llega al área rival, ya que su estatura de 1,95m, le ayuda bastante”, explicó.
En cuanto al trabajo del equipo, el entrenador aseveró que no se cuenta con ninguna baja para visitar este viernes a Pichincha, en Potosí.
“Por suerte estamos completos para este partido, dentro de ello, todos se están acoplando bastante bien al desenvolvimiento del equipo”, dijo
Al final mencionó que tienen previsto viajar el viernes por la mañana rumbo a la ciudad de Potosí, vía terrestre, para llegar en horas de la tarde y ya en la noche jugar el compromiso.
“El viernes salimos a las 8:00 de la mañana para llegar aproximadamente a las 15:00, descansaremos un par de horas y luego iremos directamente al partido el cual se jugará a las 20:00”, finalizó.

martes, 25 de marzo de 2014

El campeón potosino jugará tres encuentros seguidos en la Villa Imperial

El quinteto de Pichincha disputará a partir del 28 de este mes tres partidos seguidos dentro de la Liga Boliviana del Básquetbol (Libobásquet), rama masculina.
Los elencos que visitarán Potosí entre el 28 de marzo y el 11 de abril son: La Salle, de Tarija; Amistad, de Sucre y Universidad Católica Boliviana (UCB), de Cochabamba.
En estos tres partidos la “vieja casona” tratará de sacar una ventaja en la serie “B” y asumir la cima en la tabla de posiciones,
Para cerrar la primera rueda de la fase de clasificación el club cultural Pichincha visitará a Bolmar, de La Paz,en los encuentros inter series.

Pichincha pone 2.000 abonos a la venta para la Liga

La directiva del club cultural Pichincha puso a la venta 2.000 abonos para los cotejos que jugará el representante de Potosí en la Liga Boliviana del Básquetbol (Libobásquet). Estos abonos se van comercializando a partir de ayer en la secretaria del colegio Nacional Pichincha
“Estamos pidiendo el apoyo a la población potosina para que compre sus abonos en secretaria del colegio Pichincha, éstas tienen un costo de 80 bolivianos para los cinco encuentros que el quinteto de la “vieja casona” jugará en la Villa Imperial”, sostuvo el presidente del equipo, René Muruchi.
“El debut del club ha sido parejo y de alta competitividad, si bien hemos perdido estamos seguros de la recuperación de nuestros jugadores y en esa perspectiva el equipo se enfoca en el encuentro contra La Salle, de Tarija”, agregó el titular del equipo de la vieja casona.
Con relación al equipo éste empezó ayer con su faena con miras a lo que será su primer partido en Potosí, el viernes 28, a partir de las 20:00, en el cual tratará de sumar sus primeras unidades dentro de la Libobásquet.
Las entradas sueltas para el primer encuentro de Pichincha se vendería el viernes en el colegio y las boleterías del coliseo “Cuidad de Potosí”.

La ‘U’ apunta a su segundo triunfo en la Libobásquet

Universidad de Santa Cruz volvió a las prácticas ayer luego de que el viernes derrotara (80-76) de local a Pichincha de Potosí en el inicio de la Liga Boliviana de Básquet (Libobásquet). Ahora la mira del equipo dirigido por Ramiro Cuéllar está puesta en Peñarol de Quillacollo al que recibirá el sábado (20:00) en el coliseo Gilberto Pareja.
El conjunto cruceño tuvo descanso el fin de semana y desde ayer volvió a los entrenamientos en doble turno sabiendo que tendrá un duro rival al frente, pues también ganó (70-65) en su debut a Bolmar de La Paz.

Sin bajas
Cuéllar tendrá equipo completo para su segunda presentación toda vez que no tiene lesionados ni suspendidos, sin embargo reconoció que hay algunos aspectos que mejorar.
“Nos falta jugar más partidos juntos porque tenemos algunos jugadores nuevos. Hay que trabajar en la precisión de los pases porque erramos muchos en el anterior encuentro con Pichincha”, manifestó el entrenador d ela ‘U’ cruceña

lunes, 24 de marzo de 2014

Peñarol vuelca el marcador y Steble es el rey de Quillacollo

En una suerte de sueño aún lejano, el público aficionado de Quillacollo pareció trasladarse ayer a los escenarios estadounidenses de la NBA, para hacerse piel de la adrenalina que suponen los partidos de ese país, con figuras tales como Michael Jordan o Magic Johnson

Salvando las evidentes distancias con el espectáculo ofrecido por dichos íconos del básquet mundial, la oferta de ayer fue emocionante, pues compitieron Peñarol (Quillacollo) y Bolmar (La Paz) en el coliseo valluno Max Fernández, en un encuentro correspondiente a la Liga Boliviana de Basquetbol

No cabe duda de que fue un verdadero show. El conjunto local se impuso 70-65 y contó con la figura del partido, el neoyorquino José Steble, indiscutible mejor jugador de la cancha y anotador de varios puntos importantes para Peñarol

“Amo esta ciudad, me encanta su gente. Esto significa todo para mi. Me siento bendecido”, dijo Steble

Óscar Flores también colaboró con el plantel quillacolleño y tuvo destacadas apariciones. Su constitución delgada no lo ayudaba, inicialmente, para ser el centro de atención, pero se ganó el respeto de la gente gracias a sus asistencias brillantes

Sin duda, fue un cotejo muy parejo. Hasta el segundo cuarto, Bolmar iba arriba (14-19 y 10-17), pero los locales dieron vuelta el marcador (24-15, 22-14, en favor de Peñarol) mediante individualidades de Steble, Flores y Antezana, principales figuras. Solo cinco puntos de diferencia definieron al ganador.



Peñarol 70 - Bolmar 65

El equipo cochabambino de Peñarol debutó con triunfo ante Bolmar de La Paz en el cierre de la primera fecha de la Liga Boliviana de Básquetbol que se jugó ayer en el coliseo Max Fernández de Quillacollo.

El sexteto de Quillacollo tuvo que redoblar esfuerzos para derrotar al conjunto paceño que se paró bien dentro el campo de juego y le complicó al equipo local que al final salió airoso por 70-63, su próximo partido será el viernes ante Vikingos en el coliseo Luis Parra de Tarija.

Uno de los principales objetivos de los directivos de la Federación Boliviana de Básquetbol es mejorar el nivel técnico del basquetbol en Bolivia y convocar al público para que disfruten partidos de primer nivel a nivel profesional.

Mientras que en otro de los partidos jugados el sábado en el coliseo cerrado Luis Parra de la ciudad de Tarija, el cuadro local La Salle derrotó a Universidad Católica de Cochabamba por 84 a 77 ante un buen número de público que se dio cita al coliseo.

El certamen comenzó el viernes en Cochabamba donde Universidad San Simón se impuso a Vikingos de Tarija por 75 a 72, en otro de los cotejos Universidad Gabriel René Moreno de Santa Cruz venció a Pichincha de Potosí por 80-76 y en Oruro el sexteto capitalino Amistad venció al cuadro local CAN por 74-72.

La segunda fecha se jugará el vienes: UCB de Cochabamba recibirá a Amistad de Sucre, Pichincha jugará con La Salle de Tarija, Bolmar de La Paz visita a Vikingos de Tarija, la fecha se completará el sábado con Universidad San Simón con CAN de Oruro y Universidad Gabriel Rene Moreno con Peñarol de Quillacollo.

domingo, 23 de marzo de 2014

La Liga se vive en Quillacollo

El coliseo Max Fernández de Quillacollo recibirá hoy, a las 10:00, el encuentro entre el equipo local Peñarol y Bolmar (La Paz), en el cotejo que cierra la primera fecha del fixture correspondiente a la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobásquet)

De este modo, el conjunto paceño, el único representante de ese departmento, cuenta con los estadounidenses Nate Young, Leonard Lewis y Hamilton Justin, pues según el reglamento de la Libobásquet, es obligatoria la presencia de, al menos, dos refuerzos extranjeros en la cancha

“Un saludo a todos y espero que vengan a apoyarnos, que es lo que necesitamos para regalarle un título a La Paz”, manifestó Young, quien mide más de dos metros y se constituye en una de las figuras más prometedoras del cuadro visitante

Se trata de un partido bastante dificíl para el elenco quillacolleño, que tendrá en su favor el hecho de jugar como dueño de casa, además de contar con el apoyo de la Alcaldía de ese municipio, que brindó una conferencia de prensa el viernes pasado, anunciando la disputa en el Max Fernández

En otros encuentros, la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) derrotó a su par Vikingos, de Tarija, en una cita sumamente reñida que tuvo en vilo al público que asistió al coliseo Grover Suárez, de la Costanera

Los locales vencieron a los tarijeños por 75-72 y pudieron respirar profundo.


Bolmar debuta hoy en la Liga Boliviana de Básquet

El quinteto paceño de baloncesto Bolmar debutará hoy frente a Peñarol de Quillacollo en cumplimiento de la primera fecha de la liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), que arrancó el viernes en la noche con mucho éxito. El partido se jugará a partir de las 10.30 en el coliseo Max Fernández, de Quillacollo.

El torneo auspiciado por la Federación Boliviana de Básquetbol, según su presidente Marco Arce, tiene el objetivo de levantar el nivel de este deporte en el país y tener una mejor representación en los torneos internacionales.

“Es una propuesta para levantar el nivel técnico de los basquetbolistas nacionales e ingresar en el profesionalismo como lo hacen todos los países del continente”, dijo el dirigente Arce.

RESULTADOS

En el inicio de la primera fecha se dieron estos resultados. En el coliseo Luis Lazzo Quinteros de Oruro, el equipo visitante de Amistad de Sucre venció al local CAN por 74-72; en el coliseo Gróver Suárez de Cochabamba, el cuadro local de Universidad Mayor de San Simón derrotó a Vikingos de Tarija por 75 a 72, y finalmente, en Santa Cruz, el representativo oriental de Universidad superó sin dificultades a Pichincha de Potosí por 80-76.

Meta La Salle 84 - UCB Cochabamba 77

El equipo del Club La Salle se impuso por 84 a 77 a la Universidad Católica Boliviana (U.C.B.), de la ciudad de Cochabamba, en lo que fue el debut del cuadro tarijeño en la primera fecha de la Liga Boliviana del Básquetbol (LIBOBASQUET). El compromiso se jugó en el coliseo Luis Parra con la participación masiva del público, los cuales colmaron el reducto deportivo.

En el primer cuarto, el cuadro tarijeño, no pudo sacar adelante es así que termina perdiendo por 19 a 21, el marcador fue ajustado, debido al nerviosismo de algunos jugadores de La Salle que todavía no se metían en pleno al partido.
Sin embargo ya iniciado el segundo cuarto, los locales salieron más tranquilos, el cual les permitió poder concentrarse más en el partido, y por ende sacar a flote este cuarto, el cual lo lograrían, puesto que cuando más se los necesitaba a los refuerzos Americanos estos respondieron, además acompañados por la velocidad de Martin Ochoa, la potencia de Brandon Wester sumado a los triples de Brighan Espinoza y Fabián Montellano hicieron que el segundo cuarto sea para Tarija por 22-20, de esa manera terminaría la primera etapa con el marcador emparejado a 41 puntos por lado.
Una vez iniciado el tercer cuarto, el partido por momentos se hacía parejo, ya que el equipo contrario, también contaba con refuerzos Americanos, como ser Roly Childs, que en todo momento este jugador, fue muy desequilibrante, por la velocidad que imprimía en cada ataque, además de Luiston Douglas el otro americano, este más se lucia y fue un gran aporte a su equipo, por los triples que anotaba en diferentes pasajes del partido.
Pero este cuarto salió favorable a La Salle, gracias a las buenas actuaciones de Martín Ochoa, que con el cambio de ritmo que imprimía sus jugadas, hacía que el marcador aumente a favor de Tarija, a ello se sumaba la destreza de Charlie Lee Frierson que con sus 2.08 metros de altura hacia endeble el ataque visitante, a ello también se suma la participación de Fabián Montellano, todos estos hicieron posible que el tercer cuarto, sea fácil para La Salle, sonde se impuso por 24-13, para terminar el cuarto 65 a 54 a favor de los locales
Ya en el último cuarto, La Salle, en todos los pasajes de este tiempo, siempre estuvo en ventaja, es más la ventaja que mantenía ante el rival de turno era siempre de 10 puntos, en este cuarto resalto la figura del americano Wester, que anoto un doble con una espectacular clavada al mejor estilo de la NBA, sin desmerecer lo que hicieron los tarijeños Espinoza, Montellano, Fernández y Ochoa, que fueron claves para que Tarija se haga con el partido, pero no con el cuarto ya que lo termino perdiendo por 19 a 23, pero en el resultado global, La Salle logró su primer triunfo por 84 a 77.



SÍNTESIS

La Salle

84

5 Daniel Fernández
15 Martin Ochoa
98 Brandon Marquins
99 Charlie Lee Frierson
6 Fabián Montellano
Dt. Giovanni Vargas



U.C. B.

77

23 Daniel Rojas
7 Cristian Camargo
10 Ronald Arce
1 Luis Douglas
3 Roly Childs
Dt. José Días

Universidad de Santa Cruz 80- Pichincha 76



El equipo de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de Santa Cruz arrancó con pie derecho la Liga Boliviana de Básquet (Libobásquet), rama masculina. La noche del viernes venció (80-76) al representante potosino de Pichincha, en el coliseo Gilberto Pareja, en partido correspondiente al grupo B.

El plantel cruceño mostró superioridad en todo momento, pero no la tuvo nada fácil, pues los visitantes mostraron buen nivel y causaron preocupación en algunos pasajes del encuentro jugado ante aproximadamente 700 personas.

El primer cuarto la diferencia fue escasa, finalizó con el marcador a favor de Universidad por 21-18; el segundo lo volvió a ganar el conjunto cruceño por menos margen (19-17) y el global marcaba cinco puntos de diferencia nada más (40-35).

El tercer cuarto fue clave, toda vez que la ‘U’ logró una diferencia de seis puntos al vencer por 24-18 y ampliar su ventaja en el global a 11 unidades (64-53). Con un buen margen a favor, los orientales ingresaron menos exigidos al último cuarto, que lo ganó Pichincha por 16-23, sin embargo no le alcanzó para evitar el triunfo de Universidad por un apretado 80-76.

En este primer partido de la Libobásquet destacó Antonio Recamo de Universidad y su compañero de equipo Nathan Flower, refuerzo estadounidense que llegó exclusivamente para jugar este campeonato. En el equipo visitante tuvo un buen desempeño Eddie Jermine, que también llegó al país para potenciar al conjunto potosino.

El próximo partido de la ‘U’ será el sábado (20:00) nuevamente de local, frente a Peñarol de Quillacollo.

Campeonato novedoso
La Federación Boliviana de Básquet (FBB), a la cabeza de Marco Arze, creó la Libobásquet con el objetivo de profesionalizar este deporte en nuestro país y de esa manera mejorar el nivel de los jugadores nacionales.
En esta primera versión participan 10 equipos divididos en dos series de cinco (ver cuadro), pero ningún equipo tendrá descanso en las diferentes fechas, pues en cada una de ellas se disputará un partido interserie.
La FBB consiguió que BOA y Trans Copacabana apoyen la realización de este campeonato con un descuento del 50% en el costo de los pasajes

sábado, 22 de marzo de 2014

Sobria inauguración de la Liga Boliviana de Básquetbol

Antes de que se inicie el compromiso entre los quintetos de CAN de Oruro y Amistad de Sucre, se realizó el acto de inauguración con bastante sobriedad, donde solo asistieron el presidente de la Federación Boliviana de Básquetbol, Marco Arce y la presidenta de la Asociación de Básquetbol Oruro, Mónica Alcócer, notándose la ausencia de las principales autoridades deportivas del departamento.

Alcocer en palabras de alusivas dio la bienvenida a la delegación de Sucre, así mismo al presidente del ente matriz, agradeciendo de igual forma a las empresas que hicieron posible para que CAN pueda estar presente en este evento que tiene gran trascendencia a nivel nacional, ponderó así mismo la asistencia del público que en buen número asistió al coliseo. "Sinceramente la presencia de ustedes es un incentivo para los deportistas, por eso estamos muy agradecidos", dijo.

Por su parte, el titular federativo, señaló que este es un sueño que se hace realidad desde hace mucho tiempo atrás. "Este es un primer paso para la profesionalización de este deporte, queremos elevar el nivel de nuestro básquetbol y con este campeonato creemos que estamos en el camino correcto, voy a desear éxitos a todos los equipos participantes de este campeonato", destacó Marco Arce.

SISTEMA

En esta Liga, intervienen diez equipos representando a distintos departamentos del país. Los organizadores dividieron el certamen en dos grupos, en el Grupo "A" están: CAN (Oruro), Bolmar (La Paz), Vikingos (Tarija), UMSS (Cochabamba) y Peñarol (Quillacollo). El Grupo "B" lo conforman: Amistad (Sucre), Pichincha (Potosí), La Salle (Tarija), UCB (Cochabamba) y Universidad (Santa Cruz).

Al estilo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, se jugarán partidos de ida y vuelta en cada grupo, con el sistema de todos contra todos, y una fecha de interseries, en este caso CAN, recibirá a los cuatro equipos de su grupo, más el partido que se jugó anoche por el interseries, lógico deberá salir a jugar en cinco oportunidades. Al final clasificarán los dos primeros de cada grupo para jugar la semifinal y luego la final. El campeón será el representante boliviano en la Liga Sudamericana de Básquetbol.

Amistad-Blacmar 74- CAN 72

El quinteto de Amistad, representante chuquisaqueño, venció en un partido dramático al equipo de Club Atlético Nacional (CAN) de Oruro por la cuenta de 74 puntos contra 72, en el inicio del la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet). El cotejo se desarrolló anoche ante una buena cantidad de seguidores de este deporte en el coliseo "Luis Lazzo Quinteros".

El torneo despertó interés no solo en la afición deportiva de Oruro, sino también en el resto del país, puesto que este es el inicio del profesionalismo del básquetbol boliviano, por eso mismo es que los organizadores, exigen a los clubes participantes la contratación de mínimamente dos jugadores extranjeros de buen nivel.



EL PARTIDO

El equipo orureño tuvo un comienzo flojo, sobre todo durante el primer cuarto, situación muy bien aprovechada por los visitantes para alejarse paulatinamente en el marcador, recién en el segundo chico, los "caninos" comenzaron a coordinar mejor sus ideas y con lanzamientos precisos acortaron las distancias en el marcador, claro que el panorama siempre fue difícil por el buen nivel técnico que mostró el cuadro visitante.

El público de la misma manera, recién despertó a partir del segundo cuarto, ni que decir del tercero y cuarto, porque ahí fue donde jugó un papel importante, motivo por el cual el equipo de CAN, estuvo a punto de quedarse con los puntos en disputa.



SEGUNDA PARTE

Durante el desarrollo de los dos últimos cuartos, el partido se tornó bastante dramático, porque los locales se plantaron mejor en la cancha y con lanzamientos inclusive de larga distancia acortaron diferencias ante la desesperación de los visitantes que demostraron inseguridad en los lanzamientos libres.

Sin embargo, transcurrieron los minutos y nuevamente la visita se alejó en el marcador inclusive con más de diez puntos, dándole algo de tranquilidad porque ya se sentían ganadores del compromiso.

Pero nadie pensó que en los últimos cinco minutos del cotejo, CAN con lanzamientos triples a través de Tola y Sanjinés por primera vez a lo largo de todo el pleito se ponga encima en el resultado inclusive con una diferencia de hasta cinco puntos. El aliento a partir de esos instantes fue constante del público presente apoyando a los orureños, y con silbatina a la visita, cuando efectuaban los lanzamientos libres.

De ahí adelante todo era un manojo de nervios, tanto del público como de los protagonistas, porque restaban a un minuto para la conclusión del partido y CAN ganaba con dos puntos, lamentablemente, cuando podían haber conseguido el triunfo, fallaron en los últimos lanzamientos y en dos contragolpes punzantes, Amistad consigue anotar dos dobles que a la postre le significaría el del triunfo que lógicamente fue muy bien festejado porque lograron vencer a puro coraje a un cuadro local que perdió el compromiso porque de principio le tuvo mucho respeto al rival. Los parciales fueron de 22-13; 10-16; 23-18 y 19-25.

Lamentablemente el equipo de Club Atlético Nacional, no pudo contar con otro refuerzo que tenía anunciado con anticipación, simplemente jugó el cubano Cairo, que tiene excelentes condiciones, pero es evidente que le faltó un acompañante para que ambos marquen la diferencia, mientras que los chuquisaqueños, contaron con el concurso de dos refuerzos extranjeros, Masson y Holt.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

CAN (72) AMISTAD(74)

Ciudad: Oruro

Fecha: Viernes 21 de marzo

Coliseo: "Luis Lazzo Quinteros"

Campeonato: Liga Boliviana del Básquetbol

Público: 1.500 personas aproximadamente

Recaudación: No se dio a conocer

Árbitros: Franklin García (Cochabamba), Arturo Murillo (Cochabamba) y Juan Tórrez (Oruro).

CAN (72): 1) Mauricio Tola, 4) Fernando Vallejos, 12) Nelson Fernández, 13) Harold Sanjinés y 35) Marvin Cairo. Ingresaron, 4) Fernando Quiroga, 5) Javier Amado, 8) Walter Llanos, 9) Johnny Aguilar, 23) Marcos Meleán, 42) Álvaro Torrez y 82) Marco Zaconeta. D.T. Alejandro Pepiche.

AMISTAD (74): 5) Carlos Romero, 13) Julio Mendoza, 20) Gustavo Vargas, 25) Carlos Gutiérrez y 56) Víctor Meneses. Ingresaron, 9) Joaquín Sandoval, 11) René Calvo, 14) René Hoyos, 16) Bryan Tardío, 30) Samuel Masson y 45) Real Holt. D.T. Barnie Tarr.

San Simon 75 - Vikingos 72

En una emotiva jornada que atrajo la atención de cientos de personas, el equipo de San Simón debutó anoche con el pie derecho en el inicio de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet) al derrotar estrechamente a Vikingos de Tarija por 75-72, en parejo encuentro jugado en el coliseo Gróver Suárez, en la zona de La Costanera.

De inicio, el cuadro de Vikingos mostró su talento gracias al gran desempeño de sus refuerzos norteamericanos, quienes hicieron del deleite del público asistente. Kyle Madison, uno de los aleros del cuadro tarijeño, fue el encargado de anotar los primeros tres puntos en el encuentro, gracias a un lanzamiento desde fuera del área mayor.

Con el empuje del público, el conjunto de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) consiguió ponerse en ventaja hasta el primer tiempo fuera con una excelente anotación del pivot cubano Kyodsyy Balue Pérez, autor de magistrales jugadas.

En un encuentro de ida y vuelta, los quintetos de ambos equipos se brindaron íntegros para dar un gran espectáculo, aquel que fue bien retribuido con la ovación del público.

El primer cuarto culminó con ventaja para la UMSS por 19-17.

En el segundo cuarto, San Simón supo hacerse de una importante ventaja de 37-30, imponiendo su juego rápido y veloz en la cancha de parket del Gróver Suárez.

Después de un breve descanso y un espectáculo de medio tiempo, el tercer cuarto tuvo como protagonista a Vikingos, quinteto que saltó a la cancha con la idea de remontar la diferencia.

El crédito tarijeño estuvo acertado en sus anotaciones gracias al pivot norteamericano Tracy Al Kamel O Neal, quien arrancó los aplausos de la afición del deporte de la canasta gracias a sus estupendas anotaciones.

No obstante, las infaltables figuras de Diego Olguín y Balue Pérez fueron determinantes para el espectáculo y la diferencia de la UMSS sobre Vikingos al cabo de la tercera fracción terminó 51-46.

En el último cuarto, San Simón, imbuido por el empuje de su público, salió decidido a liquidar el encuentro y ampliar la diferencia.

Con los mismos protagonistas y la oportuna aparición de José Martines (autor de cuatro triples), el elenco universitario se adueñó de la cancha y consolidó el triunfo.

Amistad vence a CAN

En compromiso jugado en Oruro, Amistad (CHU) derrotó 74-72 a CAN (ORU), en duelo que juntó a los últimos campeones nacionales. UCB (CBB) visita hoy a La Salle (TRJ) (20:00) y mañana Peñarol (QLLO) recibe a Bolmar (LPZ) desde las 10:00.

OPINIONES

Diego Olguín. Jugador San Simón

Estoy muy feliz por empezar el partido con el pie derecho. Agradecer al público porque su apoyo fue fundamental

Manuel Puca. Jugador Vikingos

Fue un partido muy bueno; somos un equipo que está en proceso y mejoraremos en los siguientes encuentros

Hoy en el coliseo Luis Parra: La Salle recibe a la U. Católica de Cochabamba

El Club La Salle busca debutar con una victoria en el encuentro que tiene hoy con el Club Universidad Católica de Cochabamba a partir de las 20:00 en el coliseo Luis Parra, correspondiente a la primera fecha de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet).

El conjunto Lasallano vino trabajando sin descanso luego de haber culminado con la fase de los play off del torneo local bajo la conducción del entrenador Giovanny Vargas, esto con el objetivo de llegar en óptimas condiciones a lo que significa jugar los encuentros por la Libobasquet.
El asistente técnico del Club La Salle, Denis Guerra, informó que se trabajó con los jugadores que vienen como refuerzos para este equipo, los cuales respondieron de la mejor manera en el campo de juego.
“El equipo se preparó de la mejor manera a lo largo de este tiempo con el objetivo de hacer una buena representación para Tarija en este campeonato de la liga de basquetbol, estuvimos trabajando con nuestros refuerzos en esta última semana, por suerte supieron responder de la mejor manera esperamos que sean un gran aporte en nuestro equipo”, indicó Guerra.
Por un tema estratégico se reservó el posible quinteto inicial para este encuentro, pero según el trabajo realizado por el equipo mantendrá una base con jugadores locales entre ellos estará Martin Ochoa, Fabián Montellano, Bryan Espinoza, mientras que se tendrá la complementación de los jugadores extranjeros Brandon Marquis y Frierson Charlielee.


Amistad, la ‘U’ y San Simón ganan en la primera fecha



Los quintetos de Amistad de Sucre, Universidad de Santa Cruz y San Simón de Cochabamba obtuvieron anoche sus primeros triunfos en el inicio de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet); en sus respectivos encuentros derrotaron a Club Atlético Nacional (CAN) de Oruro, Pichincha de Potosí, y Vikingos de Tarija.

El certamen es una iniciativa de la federación de esta práctica en procura de dar el salto al profesionalismo. El campeón del certamen representará al país en el torneo sudamericano a disputarse entre septiembre y octubre en una sede que todavía no está definida.

CAN, en su coliseo de Oruro, recibió a Amistad de Sucre y cayó derrotado en un cotejo en el cual durante los tres primeros cuartos la visita siempre estuvo en ventaja en el marcador. El local pudo reaccionar en el último tramo, cuando estuvo a punto de ganar el cotejo, pero cedió en los minutos finales y se tuvo que resignar ante los aciertos del sucrense que se impuso 74-72.

El primer cuarto dominó el visitante, mostrando rapidez en sus desplazamientos y precisión en sus lanzamientos; el norteamericano Donald Holt marcó diferencia en una etapa que favoreció al plantel chuquisaqueño, logrando una ventaja de nueve puntos con un registro de 22-13.

En el segundo reaccionó CAN y acortó la diferencia de nueve unidades a tres con una buena producción de Javier Amadeo, quien estuvo preciso en los lanzamientos de larga distancia; sin embargo, el visitante supo cuidar la diferencia para dejar ese parcial en 32-29 a su favor.

La historia se repitió en el tercer cuarto, de nada sirvió el esfuerzo del cubano Jhon Cairo, refuerzo del club orureño, pues el chuquisaqueño anotaba de rato en rato y no dejaba que se le escape la victoria (69-67).

El cuarto set fue el más vibrante, Amistad no pudo contar con el aporte de Donald Holt, quien debido a un problema en el dedo mayor de su pie izquierdo salió lesionado. En cambio el local mejoró su accionar con Wálter Llanos y Álvaro Torres, quienes lideraron la remontada hasta poner en ventaja 72-69 a su equipo, un marcador que no supo mantener y acabó perdiendo el lance.

La señal de Televisión Boliviana, aparte de la transmisión del cotejo de Oruro, también mostró las incidencias del partido disputado en el coliseo Grover Suárez de Cochabamba, donde el local, Universidad Mayor de San Simón, se impuso a Vikingos de Tarija 75 a 72. En la capital oriental, el local Universidad le ganó al plantel potosino de Pichincha 80-76, en lance de buen nivel técnico a lo largo de todo su desarrollo.

Los datos

Previa

En Cochabamba, la jornada de básquet tuvo como previa un número de danza y música.

Hoy

En el coliseo Luis Parra de Tarija, desde las 20.00, La Salle recibirá a Universidad Católica del valle.


Comenzó la Liga del Básquet

Los equipos de Universidad Gabriel Rene Moreno de Santa cruz, Amistad de Sucre y Universidad San Simón de Cochabamba, ganaron sus respectivos encuentros en la primera fecha de la Liga Boliviana de Basquetbol que comenzó anoche.

En el coliseo Grober Suárez de la ciudad de Cochabamba, el equipo local Universidad Mayor San Simón derrotó a Vikingos de Tarija por un triple 73-72, en un partido parejo que se definió en el último segundo.

En otro de los encuentros jugado en el coliseo Gilberto Parada de Santa Cruz el cuadro anfitrión Universidad Gabriel Rene Moreno superó a Pichincha de Potosí por 80-76.

En el último partido de la jornada jugado en el coliseo el CAN de Oruro, el cuadro local cayó ante Amistad de Sucre por un doble 72-74.

Hoy se jugará el encuentro entre la Salle de Tarija y Universidad Católica de Cochabamba en el coliseo Luis Parra y mañana en el coliseo Grober Suárez de Cochabamba, Peñarol de Quillacollo recibirá a Bolmar de La Paz.

viernes, 21 de marzo de 2014

Amistad debuta hoy en la Libobásquet

Con el alivio de haber habilitado a su segundo refuerzo extranjero, Amistad-Blacmar se ausentó anoche a Oruro para debutar hoy (20:00), en la primera versión de la Liga Boliviana de Básquetbol (LIBOBÁSQUET), frente a Club Atlético Nacional (CAN).
Al base Randal Holt se suma el también norteamericano Masson Samuel, que juega como pívot, aunque este último ya se encuentra en Oruro desde ayer, recién hoy conocerá a sus nuevos compañeros de equipo.
“Hemos hecho todo el esfuerzo para contratar el refuerzo extranjero, no hemos podido indagar sobre él, pero no teníamos muchas opciones porque está en una de las cláusulas de la Federación tener dos extranjeros en cancha, por el tema de espectáculo, porque si no hay una multa de 40.000 bolivianos, entonces no nos convenía”, manifestó el presidente del club capitalino Jorge Muñoz.
Sin embargo, señaló que este jugador será el de mayor estatura del equipo, con 2.08 metros de altura.
“No fue como se planificó, esperábamos entrenar con los dos refuerzos unas dos semanas, no se pudo; esperemos que se acople y nos ayude”, señaló Muñoz.
Por otra parte, informó que ya se cerró las negociaciones con el base Aaron Nicholas, de Estados Unidos, quien arribará a Sucre dentro de una semana y podría jugar la tercera fecha de la Liga, el viernes 4 de abril, frente a Pichincha, en Potosí.


ALGUNAS BAJAS
No todas son buenas noticias para el campeón chuquisaqueño, que a pesar de contar con dos de sus tres refuerzos extranjeros, aún no podrá echar mano de sus contrataciones nacionales: Alejandro España y Mauricio Menezes, ambos de Tarija.
El primero sufre una lesión que le impidió formar parte de la delegación que viajó a Oruro, mientras que del segundo no se tiene la documentación para habilitarlo.
En cuanto a los jugadores locales, Fernando Palma y René Calvo sufren de distintas lesiones, aunque este último viajó a Oruro y se aguardará hasta última hora para tomarlo en cuenta en el partido.

EL EQUIPO

Jugador Puesto
1. Joaquín Sandoval Alero
2. Julio Mendoza Base
3. René Calvo Ala Pívot
4. Carlos Gutiérrez Alero
5. Gustavo Vargas Alero
6. Adahilton Zurita Base
7. René Hoyos Pívot
8. Bryan Tardío Base
9. Carlos Romero Alero
10. Randal Holt Base
11. Masson Samuel Pivot
Director técnico: Bernie Tarr
Asistente: Wanderley Zurita
Fuente: Club Amistad-Blacmar.

Julio Mendoza

"Nuestro objetivo es recuperar el título nacional de básquetbol”.
BASE

El dato

El partido de esta noche, entre CAN y Amistad, será transmitido en vivo por Bolivia TV, a las 20:00.

Rol de partidos

HOY, VIERNES
PRIMERA FECHA


SERIE “A”
Peñarol (QUI) vs. Bolmar (LP)
San Simón (CB) vs. Vikingos (TJ)


SERIE “B”
Universidad (SC) vs. Pichincha (PT)
La Salle (TJ) vs. UCB (CB)


INTERSERIES
CAN (OR) vs. Amistad (CH)

Con la disputa de tres compromisos, esta noche arrancará la Liga Boliviana de Basquetbol

Con la disputa de tres compromisos, esta noche arrancará la Liga Boliviana de Basquetbol (Libabol), certamen que da inicio al profesionalismo de la disciplina en nuestro país.
En el campeonato participarán 10 clubes divididos en dos series. En el Grupo A están agrupados los planteles de CAN (Oruro), Bolmar (La Paz), Vikingos (Tarija), San Simón (Cochabamba) y Peñarol (Quillacollo).
En el otro grupo competirán los quintetos de Amistad (Sucre), Pichincha (Potosí), La Salle (Tarija), Universidad Católica Boliviana (Cochabamba) y Universidad (Santa Cruz).
Para la jornada de hoy se programaron los partidos Universidad frente a Pichincha, CAN ante Amistad y San Simón frente a Vikingos.

"Ésta es una propuesta para levantar el nivel técnico de los basquetbolistas e ingresar en el profesionalismo como todos los países del continente”, dijo el presidente de la Federación Boliviana de Basquetbol, Marco Arze.
El dirigente agregó que el campeón de la Liga representará a Bolivia en la siguiente versión de la Liga Sudamericana.
"Viajarán a la sede del campeonato con todos los gastos pagados, incluidos los pasajes aéreos, hotel y alimentación”, destacó el dirigente.
La presentación del certamen se realizó el pasado miércoles en Cochabamba, donde se anunciaron los encuentros de las dos primeras jornadas.
"Nosotros preferimos postergar por un día el lanzamiento del evento, porque en La Paz se jugó el partido por Copa Libertadores entre Bolívar y Flamengo”, señaló José Revollo, director técnico de Bolmar.
Ayer por la tarde, en la cancha B del Coliseo Cerrado, se realizó la presentación del evento y del plantel paceño que jugará la Libabol 2014.
Los tres estadounidenses que reforzarán al cuadro: Justin Hamilton, Leonard Lewis y Nate Young, realizaron algunas volcadas y demostraron sus habilidades de cara al torneo.
El entrenador confirmó que el debut de los paceños se producirá este domingo frente a Peñarol en Quillacollo. El juego está programado para las 10:30 en el coliseo Max Fernández Rojas.
"No sabemos nada de los rivales porque es algo nuevo. Es por eso que viajaré este sábado a Cochabamba para ver los primeros partidos”, aseveró.
Sobre sus jugadores, informó que se trata de basquetbolistas de buen nivel y que la mayoría jugó en Sudamérica.

"Nate Young es quien mejor se adaptó, es que tiene más experiencia. Trabajamos con ellos desde hace dos semanas, los primeros tres días estuvieron indispuestos. Creo que llegan al partido en un 80%”, contó.

Clubes invertirán cerca de $us 200 mil
Marco Arze, titular de la Federación Boliviana de Basquetbol, informó que los 10 clubes participantes en la Liga de Baloncesto invertirán cerca de 200 mil dólares para formar sus equipos.
Confirmó la llegada de 24 jugadores del exterior, los cuales reforzarán a cada uno de los planteles.
Destacó que la mayoría de los basquetbolistas juega en la posición de pivot. A ellos se suman un entrenador estadounidense, Bernie Tarr, que llegó para el cuadro capitalino de Amistad y el argentino Alejandro Pepiche tomó el mando de CAN de Oruro.
"Llegamos a un acuerdo con Televisión Boliviana para la transmisión de los partidos. También existe un descuento del 50% con Boliviana de Aviación y Trans Copacabana para ayudar a los clubes en sus viajes”, dijo Arce.
La dirigencia de Bolmar confirmó que su inversión para esta primera temporada llega a 25.000 dólares.

Universidad debuta ante Pichincha en la liga

El representativo de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno enfrentará esta noche, desde las 20:30, a su similar de Pichincha de Potosí en el marco de la primera fecha de la Liga Nacional de Basquetbol. El cuadro que dirige Ramiro Cuéllar se ha reforzado para este certamen con los estadounidenses Anthonio David y Nathan Flowers, aunque tiene en sus filas a experimentados como Miguel Justiniano y Atonio Recamo. El partido se jugará en el coliseo Gilberto Pareja; las entradas cuestan Bs 20 para mayores y 10 para menores. En la segunda fecha, la "U" recibirá a Peñarol de Quillacollo.

Fixture de la Libobasquet 2014

LOS DATOS

LOS GRUPOS
GRUPO A
CAN (Oruro)
Bolmar (La Paz)
Vikingos (Tarija)
San Simón (Cochabamba)
Peñarol (Quillacollo)


GRUPO B
Amistad (Sucre)
Pichincha (Potosí)
La Salle (Tarija)
UCB (Cochabamba)
Universidad (Santa Cruz)

ROL DE PARTIDOS

Primera fecha
Viernes 21 de marzo
20:00 San Simón (CB) vs.
Vikingos (TJ)


20:00 Universidad (SC) vs.
Pichincha (PT)


20:00 CAN (OR) vs.
Amistad (CH)


Sábado 22 de marzo
21:00 Peñarol (QUI) vs.
Bolmar (LP)


20:00 La Salle (TJ) vs.
UCB (CB)


Segunda fecha
Viernes 28 de marzo
20:00 UCB (CB) vs.
Amistad (CH)


20:00 Pichincha (PT) vs.
La Salle (TJ)


Sábado 29 de marzo
San Simón (CB) vs.
CAN (OR)


20:00 Vikingos (TJ) vs.
Bolmar (LP)


20:00 Universidad (SC) vs.
Peñarol (QUI)


*Fuente: Federación Boliviana de Básquetbol.

Nomina de Jugadores de Meta La Salle

La Salle

1- VíctorFernández
2- FabiánMontellano
3- Brighan Espinoza
4- Hugo Ruiz
5- Dardo Peláez
6- Martin Ochoa
7- Gerardo Magnus
8- Douglas Rivera
9- Pablo Riera
10- Manuel Cuevas
11- Marco Rojas
12- Fernando Murillo
13- Javier Orellana
14- Yussef Galarza
15- Gustavo Pérez
16- Pablo Cardozo
17- Diego Franco
18- Juan Patana
19- Alejandro Márquez
20- Brandon Webster
21- ChuckyFrierson
22- Lucas Bustamante
Dt. Giovanni Vargas
Asist. EnriqueLópez y Dennis Guerra

Club Atlético Nacional y Amistad abren el telón de la Libobásquet

Rodeado de una expectativa generalizada hoy desde las 20:00 horas, se dará inicio al campeonato de la Libobásquet (Liga Boliviana de Básquetbol), con la presencia del equipo local del Club Atlético Nacional (CAN), que recibirá a Amistad de Sucre, por el torneo interseries en el remozado coliseo "Luis Lazzo Quinteros".

CAN, anoche bajo las instrucciones del director técnico de nacionalidad argentina Alejandro Pepiche, hizo una práctica de baloncesto, poniendo mayor énfasis en el ataque.

El cuadro local se encuentra en condiciones de arrancar el campeonato con una victoria ante su oponente que viene a jugar con elementos de buen nivel y que puede ofrecerle sería resistencia.



REFUERZOS

El equipo del Parque de la Unión Nacional, para este encuentro rescató como refuerzo al jugador cubano que cuenta con una estatura de 2 metros, Mervin Cairo Vives que se desempeña como pivot y que fuera parte del equipo que consiguió el título nacional en la ciudad de Sucre.

Se espera al otro refuerzo que llegaría en las primeras horas de hoy el norteamericano Darllins Evans, según indicó Marco Murillo. Junto al jugador cubano el equipo está cumpliendo con los dos refuerzos extranjeros que instruye el reglamento de campeonato emanado por la Federación Boliviana de Básquetbol.

Mientras que entre los jugadores nacionales que reforzarán al primer plantel orureño están Fernando Vallejos, que estuvo jugando en Universitario de La Paz, Limbert Villarroel de Economía y Javier Amado que vuelve al equipo, en vista de que en el campeonato, jugó para el equipo de Saracho.

Además se tiene la base con los jugadores con los cuales cuenta el club, entre los más caracterizados están Nelson Fernández, Jheral Sanjines, Marcelo Meleán, Álvaro Tórrez, Walter Llanos, Jhonny Aguilar, entre otros.

Son 18 los jugadores que vienen entrenando, pero Alejandro Pepiche, dispondrá de 12 elementos los que estén para el partido de esta noche, dependiendo de su óptica y la evaluación que hizo en los entrenamientos.



AMISTAD

El equipo de Amistad de la ciudad de Sucre, es uno de los mejores equipos del Sur del país, según se supo, cuenta con jugadores de buen nivel tanto en nacionales como extranjeros y tiene la ambición de conseguir el título del campeonato.



PROTOCOLO

Antes del partido se realizará el acto protocolar, con la inauguración propiamente dicha y la iza del emblema nacional, en el escenario deportivo que ahora con las refacciones luce mucho más acogedor.

ENTRADAS

Según Marco Murillo, principal dirigente del Club Atlético Nacional, se cobrará por persona Bs. 15 y los niños Bs. 10, estimándose que es un precio módico dada la jerarquía de los equipos participantes. En consecuencia se espera que esta noche el público orureño asista a ese escenario deportivo.

Nomina de jugadores de Vikingos de Tarija

1- FabiánMogro
2- Walter Ruiz
3- Jorge Ichazo
4- RobertoSolís
5- José Aguilar
6- Hans Lacoa
7- Roberto Ortiz
8- Pablo Rodríguez
9- YhonnyTorrez
10- Pablo Castellanos
11- Manuel Puca
12- Fernando Pacheco
13- Eduardo Veramendy
14- Erick Casso
15- Daniel Vaca
16- ÁlvaroTorrez
17- Grover España
18- ÁlvaroMontellano
19- Ignacio Falbo
20- Tracy O’ Neal
21- Kyle Madison
22- Esteban Barja
Dt. Fernando Veramendy
Asist. Daniel Zegarra
Del. Enrique Casanova

Vikingos y La Salle presentaron sus equipos para la Lobobasquet



Ayer por la mañana en instalaciones del salón Rojo de la Gobernación se hizo la presentación oficial de los equipos de Vikingos y La Salle que representarán a Tarija en la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet).

El acto de ceremonia contó con la presencia del gobernador interino, Lino Condori; el director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede); el presidente de la Asociación Municipal de Básquet, Juan Luis Coronado, más los representantes de ambos equipos.
“Agradecer al gobernador del departamento por el apoyo económico que se les está brindando a estos equipos que participarán en la primera versión de la Liga del Básquet Nacional, de la misma forma también se está apoyando en el fútbol a los equipos que están participando del Nacional B como García Agreda y Petrolero”, indicó Velásquez.
En segunda instancia se tuvo las palabras del presidente de Vikingos, Daniel Vaca, quien agradeció a todos los presentes por el apoyo que les brinda para poder llevar a cabo la presentación de los dos equipos.
“Gracias a las autoridades que nos apoyan para que podamos realizar nuestros objetivos, tengan por seguro que Vikingos que es caracterizado como el equipo del pueblo, donde trabajamos desde abajo para poder cumplir nuestras metas, es así lucharemos por salir campeones que es nuestra meta”, expresó.
Luego se tuvo las palabras del delegado del club Meta La Salle, Alfredo Galarza, quien dejo en claro que con el apoyo de las autoridades es posible que los dos clubes en representación de Tarija tengan éxito en la Liga de Basquetbol.
“El Club La Salle que tiene un objetivo trazado, claro y definido de llevar adelante la formación de más de 250 niños, niñas y jóvenes en personas de bien para nuestra sociedad”, indicó Galarza.
El presidente del básquet local, Juan Luis Coronado, valoró el esfuerzo de los dirigentes de ambos clubes que participarán en este certamen nacional.
“Agradecer a todos por el esfuerzo que realizan por estar en esta Liga de Básquet, que es además casi experimental, todavía no sabemos cual va ser el resultado económico, ya que es un gran riesgo empresarial para los clubes, ojalá que todo salga bien”, concluyó Coronado.
El gobernador interino, Lino Condori, se comprometió a brindar 150 mil bolivianos para que se dividan entre los dos equipos como un apoyo para alivianar el tema económico para sus dirigentes.
“El deporte tarijeño siempre ha estado peleando los primeros lugares a nivel nacional, por ese motivo hemos decidido que por intermedio de la Gobernación se disponga el apoyo económico de Bs. 150.000 para que los dos equipos representen a Tarija, yo creo que este monto van a coordinarlo con el Director de Deportes del Departamento”, indicó Condori.

La Salle

1- VíctorFernández
2- FabiánMontellano
3- Brighan Espinoza
4- Hugo Ruiz
5- Dardo Peláez
6- Martin Ochoa
7- Gerardo Magnus
8- Douglas Rivera
9- Pablo Riera
10- Manuel Cuevas
11- Marco Rojas
12- Fernando Murillo
13- Javier Orellana
14- Yussef Galarza
15- Gustavo Pérez
16- Pablo Cardozo
17- Diego Franco
18- Juan Patana
19- Alejandro Márquez
20- Brandon Webster
21- ChuckyFrierson
22- Lucas Bustamante
Dt. Giovanni Vargas
Asist. EnriqueLópez y Dennis Guerra

Club Vikingos

1- FabiánMogro
2- Walter Ruiz
3- Jorge Ichazo
4- RobertoSolís
5- José Aguilar
6- Hans Lacoa
7- Roberto Ortiz
8- Pablo Rodríguez
9- YhonnyTorrez
10- Pablo Castellanos
11- Manuel Puca
12- Fernando Pacheco
13- Eduardo Veramendy
14- Erick Casso
15- Daniel Vaca
16- ÁlvaroTorrez
17- Grover España
18- ÁlvaroMontellano
19- Ignacio Falbo
20- Tracy O’ Neal
21- Kyle Madison
22- Esteban Barja
Dt. Fernando Veramendy
Asist. Daniel Zegarra
Del. Enrique Casanova


San Simón debuta ante Vikingos

El plantel de San Simón de Cochabamba alineará hoy (20:00) al uruguayo Diego Silvera y al cubano Kiyodsyy Balue Pérez en su debut frente a Vikingos de Tarija, en partido a disputarse en el coliseo Grover Suárez de la avenida Costanera, por la primera fecha del torneo de la Liga Boliviana de Baloncesto (Libobasquet),

“Espero que los dos refuerzos extranjeros puedan adecuarse al sistema de juego de mi equipo para poder lograr el primer triunfo en este inédito torneo. Creo que tengo un buen plantel para luchar por los primeros puestos”, dijo el técnico de San Simón, Sandro Patiño, al finalizar el entrenamiento de ayer.

Silvera y Balue Pérez llegaron el miércoles por la mañana y apenas tuvieron dos días para entrenar con el plantel.

Patiño conformó ayer el equipo titular que debutará ante el cuadro chapaco. El plantel está conformado por Raúl Gutiérrez y Kiyodsyy Balue Pérez como pivots; Diego Silvera y Diego Olguín como aleros; Ariel Callaú de armador. Estarán en la banca: Bernardo Olguín, Pedro Luis Zelaya, Alejandro Matos, José Revollo, Alberto Flores, Javier Martínez y Axel Veizaga El equipo tarijeño llegó en las últimas horas.

UCB en Tarija

El equipo de Universidad Católica Boliviana de Cochabamba juega con La Salle de Tarija hoy desde las 20:00 en el coliseo Luis Parra de la ciudad del Guadalquivir; mientras que Universidad Gabriel René Moreno de Santa Cruz recibe la visita de Pichincha de Potosí y CAN de Oruro juega de local ante Amistad de Chuquisaca.

El domingo se completa la jornada con el partido Peñarol de Quillacollo con Bolmar de La Paz desde las 10:00 en el coliseo Max Fernández.

La presentación del certamen se llevo a cabo el pasado miércoles en Cochabamba, donde se anunciaron los encuentros de las dos primeras jornadas.

Ayer por la tarde, en la cancha B del coliseo Julio Borelli se realizó la presentación del evento y de Bolmar de La Paz, que jugará la Libobasquet 2014.

Los tres estadounidenses que reforzarán al cuadro: Justin Hamilton, Leonard Lewis y Nate Young, realizaron algunas volcadas y demostraron sus habilidades de cara al torneo.

Se confirmó que el debut de los paceños se producirá este domingo frente a Peñarol en Quillacollo. El juego está programado para las 10:30 en el coliseo Max Fernández.