martes, 23 de enero de 2018

FBB define mañana fecha inicio de la Libobasquet femenina

La Federación Boliviana de Baloncesto (FBB) definirá mañana el sistema de campeonato, modalidad y fecha de inicio de la Libobasquet femenina.

La reunión de los delegados y presidentes de los seis clubes participantes se reúnen en la Llajta (10:30) para delinear los parámetros del torneo.

“De acuerdo al criterio del directorio de la Federación, básicamente se plantea un sistema de campeonato de todos contra todos. Sería la primera vez que se haría este sistema en la rama femenina”, declaró Marco Arze, presidente de la Federación Boliviana de Baloncesto.

Según el directivo, los equipos que participarán en la Liga son de los departamentos de La Paz, Oruro y Cochabamba. “Por la proximidad y para el traslado de los equipos se puede aprobar el sistema de todos contra todos”.

Según Arze la fase final del campeonato lo definirán los delegados y presidentes de los clubes. “Analizarán si jugarán entre los cuatro finalistas o solo entre los dos que buscarán el título. Todo dependerá del tiempo que tengan para no chocar con los Juegos Suramericanos que arrancan en mayo”.

Los equipos que participarán en la Libobasquet femenina son los cuadros paceños de Universidad Católica Boliviana y Club Tenis La Paz. Los planteles orureños de Alemán y Carl AZ y los vallunos Universidad Mayor de San Simón y J. Plaza de Quillacollo.

“Los clubes correrán con todos los gastos de traslado, hospedaje y alimentación en sus diferentes presentaciones. El dinero que se recaude será el premio del campeón y un porcentaje para la FBB”.

MASCULINO El directivo explicó que el torneo de la Liga Boliviana de Baloncesto, en la rama masculina, se reunirá en febrero o marzo, para definir la fecha de inicio y el sistema de campeonato.

Previamente deben disputar 10 equipos dos cupos la Liga Superior. Además, de jugar los cotejos del ascenso y descenso de categoría con los últimos de la Libo de 2017.

“Tenemos ocho equipos inscritos en la Liga Superior. En dos semanas más comenzará la primera fase de clasificación. Una vez que tengamos a los campeones, jugarán el ascenso y descenso con los dos últimos de la Libo”, culminó Arce.

Reunión

La reunión de los delegados y presidentes se realizará en las oficinas de la FBB desde las 10:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario