jueves, 21 de septiembre de 2017

Liga Sudamericana: cambiarán el piso del coliseo potosino

Severino Mamani, presidente del club Calero, campeón de la Liga Boliviana de Basquetbol, informó que existe un compromiso por parte de la Gobernación del departamento para cambiar el piso del coliseo Ciudad de Potosí, requisito para acoger la Liga Sudamericana de la disciplina que se realizará entre el 24 y 26 de octubre.

En la actualidad el campo de juego es de parquet, pero la exigencia internacional es que se ponga una superficie flotante.

"Nos confirmaron que se envió gente a Argentina y Estados Unidos para realizar la cotización del material. Nosotros tememos el compromiso de las autoridades”, remarcó Mamani.

Sin embargo, el titular de la Federación Boliviana de Basquetbol (FBB), Marco Arze, informó que se debe cumplir con cuatro requisitos "importantes” para acoger el evento internacional.

Además del piso que debe ser flotante "de nivel uno, de madera y no PVC”, se debe reubicar los tableros electrónicos que marcan los 24 segundos de posesión de balón.

Otra observación en el campo deportivo es el de la iluminación. Se debe subir los luxes para que exista una mejor visión durante los encuentros nocturnos, en especial por el tema de la transmisión televisiva.

El dirigente federativo no precisó a cuánto se debe llegar, pero aclaró que se debe subir.

Finalmente habló de los tableros. Especificó que deben ser rebatibles y con vidrio templado, para evitar algún accidente en el momento de las volcadas.

Al respecto, Mamani aseveró que la Gobernación también cumplirá con esos trabajos en el campo deportivo y que incluso se tiene planificado cerrar el escenario por dos semanas para ejecutar las obras.

"Confiamos en la declaración del Gobernador”, insistió el dirigente de Calero.

Añadió que también se tiene que trabajar en el tema sanitario, poner en buenas condiciones los baños, además de las puertas de ingreso al coliseo, los camerinos para los equipos y los árbitros.

"Vamos a tener listo todo para la inspección, aunque aún no nos confirmaron cuándo se realizará”, puntualizó.

Indicó que en el tema iluminación se pretende aumentar reflectores y que también se comprarán "jirafas” rebatibles "como dice el reglamento” para los tableros.



Los escenarios

En regla Marco Arze informó que el país cuenta con dos escenarios avalados para un torneo sudamericano de baloncesto, el coliseo de Tarija y el de Quillacollo.
Certamen Regatas Lima (Perú), Olimpia (Paraguay) y HR Portoviejo (Ecuador) serán los clubes que participen en el certamen sudamericano en la Villa Imperial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario