jueves, 27 de julio de 2017

Amistad no pudo avanzar



Amistad-Blacmar no pudo superar la fase de grupos de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet) desde su creación en 2014. La sanción de tres puntos sobre Calero fue ratificada ayer, por el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Federación Boliviana de Básquetbol, decisión que frenó el avance del club chuquisaqueño a los Play Off.

El TJD ratificó ayer la sanción emitida hace una semana sobre Calero, restándole tres puntos por la mala habilitación del jugador Axel Veizaga. Amistad pedía que se le quiten seis unidades, lo que le habría dado la clasificación a los Play Off en desmedro de los potosinos.

Ante esta determinación, el presidente de Amistad, Miguel Aliaga, anunció que recurrirán a la FIBA (Federación Internacional de Básquetbol Asociado) para apelar este fallo. “Acudiremos a una instancia mayor y veremos lo que sucede”, indicó.

Cinco campeonatos de la Libobasquet se jugaron desde 2014 y en todos ellos Amistad había logrado clasificar por lo menos a la segunda fase; sin embargo, este año fue el de más bajo rendimiento para el representante chuquisaqueño.

En 2014 se organizaron dos torneos, en el primero ocupó el segundo lugar y en el segundo fue eliminado en semifinales.

En el primer torneo de 2015 avanzó hasta los cuartos de final y en el segundo hasta semifinales. Finalmente, en 2016 se organizó un solo certamen, en el que fue eliminado en los Play Off.

No hay comentarios:

Publicar un comentario