lunes, 22 de mayo de 2017

Vikingos volvió a saborear la victoria



El representante tarijeño de Vikingos derrotó de manera contundente al quinteto de Amistad de Sucre por 105 a 68 en el marco de la tercera fecha del campeonato nacional de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet).

El cotejo se jugó el sábado en el coliseo Guadalquivir.

Luego de dos derrotas anteriores, el crédito tarijeño alzo vuelo y supo sacar ventaja de su condición de local ante el cuadro chuquisaqueño que mostró poco deportivamente hablando.

Refiriéndonos de lo que fue el trámite de este cotejo, el primer cuarto quedó a favor de Vikingos por 27 - 15, en el andamiaje del juego el local aprovecho las imprecisiones del rival sacando ventaja de eso con figuras como el americano Terry Martin, De angeló Jackson que junto a los locales salieron airosos.

El segundo cuarto se tornó de trámite intenso, Amistad reaccionó y supo hacer las anotaciones que le permitieron acercase en puntuación al anfitrión, pero los cambios constantes en la banca a cargo del venezolano Roberto Rojas hicieron que se tenga un juego más compacto en todas las líneas de juego, quedando de esta manera el marcador de manera casi ajustada por 19 – 17 ganando Vikingos.

Luego del entretiempo y tras la charla técnica en ambos equipos, los mismos salieron con la mentalidad de hacer bien este cuarto el cual fue dominado de principio a fin por Vikingos quien sacó a relucir su mejor juego ganando de manera cómoda por 30 -15 ya venían consolidando su triunfo, en el último cuarto las cosas no variaron Vikingos supo mantener el orden de juego, para la etapa final del compromiso, se dio oportunidad a los jugadores que no venían siendo titulares, los cuales no desentonaron, al final del cuarto el marcador quedó 29 -21 y en resultado global 105 para Vikingos y 68 para Amistad de Sucre.

Plantel inicial

Vikingos: Terry Martin, Deangelo Jackson, Fabián Montellano, Miguel Valenzuela, Álvaro Pereira. Técnico Roberto Rojas, asistente Julio Mendoza.

Amistad de Sucre: Camilo Dueñas, Walter Palma, Mike Liabo, Juan Calvo, Devontae Watson, Técnico, Walderley Zurita, asistente Alfredo Ariaga.

Opinas los protagonistas

Fabián Montellano

Vikingos”

“Contentos por esta vitoria, al fin se nos pudo dar, ganamos que era lo que queríamos no se nos venía dando pero demostramos que el trabajo que hicimos toda la semana dio sus resultados, a seguir hay mucho camino por recorrer”.

Juan Calvo

Amistad de Sucre

“Nos duele esta derrota, no jugamos bien tuvimos muchas imprecisiones, el rival gano de manera merecida, hay que hacer un análisis de que nos pasó y pensar en nuestro próximo rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario