miércoles, 24 de mayo de 2017

Amistad se prepara para su debut como local



Amistad-Blacmar dejó atrás los dos partidos que sostuvo como visitante y ayer presentó a su renovada plantilla para el debut como local en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), este viernes, frente a Calero, en el coliseo Polideportivo de Garcilazo.

“Anoche (por el lunes) hemos visto una sesión de video de los partidos que hemos jugado y a partir de hoy vamos a corregir esos errores”, manifestó el presidente del campeón chuquisaqueño, Miguel Aliaga, al señalar que las derrotas frente a Peñarol de Quillacollo (73-44) y Vikingos de Tarija (105-68) ya quedaron en el pasado.

Sin embargo, para borrar esa imagen dejada como visitante, el dirigente indicó que el partido de este viernes debe ser cambiado por triunfo.

Para lograr ese objetivo, Amistad presentó ayer a los integrantes de su renovada plantilla. A los jugadores capitalinos René Hoyos, Fernando Palma, Camilo Dueñas, Gustavo Vargas, Ángel Dávalos y Agustín Carreón se sumó el beniano Ángel Ojopi y los estadounidenses Devontae Watson, Markee Mazyck y Mike Liabo.

“Es un equipo joven, no me quejo de los jugadores nacionales, nos han respondido bastante bien en estos últimos partidos”, dijo Aliaga al señalar que si bien varios de ellos ya formaron parte del equipo en pasados torneos, otros harán su debut.

En el caso de los jugadores extranjeros, no se mostró muy convencido por su rendimiento e informó que “este viernes va a ser su examen y en base a eso vamos a tomar determinaciones”.

La Libobasquet retornará al Polideportivo luego de un año. El coliseo de Garcilazo fue el reducto de Amistad en los partidos ligueros de 2014 y 2015, pero distintas razones empujaron a la dirigencia local a cambiar de escenario.

El año pasado el equipo capitalino disputó sus cotejos en el coliseo Universitario y en el Jorge Revilla Aldana.

“No pudimos conseguir las jirafas para jugar en el JRA, pero el Polideportivo tiene todas las condiciones para acoger el básquetbol y es el reducto en el que vamos a sacar adelante al equipo”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario