martes, 25 de abril de 2017

Peñarol seguirá jugando en el Max Fernández



El presidente del club Peñarol de Quillacollo, Orlando Almanza, ratificó ayer que su equipo jugará los partidos de local del Torneo 2017 de la Libobásquet en el coliseo Max Fernández, despejando así cualquier duda en torno a los compromisos del Aurinegro.

"El escenario que elegimos es el coliseo Max Fernández, ya que es cerca a la plaza principal (de Quillacollo) y es ideal para que llegue el público. Hay seguridad para los espectadores y así estos podrán estar en los partidos", recalcó Almanza.

Bajo ese parámetro, Peñarol se alista para su debut del viernes 5 de mayo (21:00) ante AND-1, elenco con el que quedó emparejado para la disputa de los encuentros interseries.

De la misma manera, Almanza reiteró que la elección del coliseo Max Fernández es por un tema logístico, pese a que tenían opciones para jugar en el Polideportivo de la zona de El Calvario, e incluso un recinto en el municipio de Vinto.

Según la programación emitida por la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB), el escenario de Peñarol se marca como "pendiente".

Javier Gutiérrez, gerente de la FBB, dijo que este punto responde al hecho de que se informó que el coliseo Max Fernández puede ingresar en etapa de refacción y mejoras para los Juegos Suramericanos 2018.

San Simón y La Salle

A diferencia de Peñarol, San Simón y La Salle-Olympic no tendrán problemas de jugar en el coliseo Gróver Suárez de la Costanera, el único reglamentario con el que cuenta Cochabamba.

El Torneo 2017 de la Libobásquet iniciará el viernes 5 de mayo con la disputa de cinco electrizantes compromiso. El restante se jugará el martes 9 de mayo, con el compromiso clásico potosino entre Calero y Pichincha. Todos inician a las 20:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario