martes, 21 de febrero de 2017

Prevén fechas para descenso



La Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) emitió la convocatoria para la disputa de la Liga Superior del Básquetbol Boliviano (LSBB), además de prever las posibles fechas para su realización y la del cuadrangular del descenso de categoría.

"El torneo está sujeto a la cantidad de participantes, lo que nos lleva a definir grupos, llaves y muchos otros. Las fechas están sujetas a lo que suceda en la Liga Superior", indicó Gustavo Carmona, secretario general de la FBB.

Según el dirigente federativo, se espera conocer a todos los participantes de la Liga Superior hasta el 1 de marzo, oportunidad en la que se darán a conocer las fechas definitivas de las llaves y del cuadrangular por el ascenso y descenso, reducido que incluirá a los dos mejores de la LSBB y a los últimos de la Libobásquet 2016 (Calero y Bolmar).

Según la convocatoria emitida por la FBB, mañana vencerá el plazo de la inscripción de los equipos que pugnen por el ascenso a la Libobásquet 2017.

De acuerdo al sistema establecido en la mencionada convocatoria, se realizará una fase departamental (10 al 19 de marzo), fase nacional (24 al 26 de marzo) y una Liguilla (31 de marzo al 2 de abril). Todas las fechas son tentativas

En la Liguilla, los dos mejores lucharán en una inédita definición ante Calero y Bolmar, considerando que será la primera vez que se dispute bajo este sistema.

Antecedentes

La LSBB se jugó desde antes de la creación de la Libobásquet en 2014, empero desde ese año se convirtió en el torneo de ascenso por excelencia.

Al cabo del primer torneo de la Libobásquet, el Consejo Superior de la FBB decidió incrementar a 12 los clubes que formarían parte de esta liga.

Los mejores de la LSBB 2013 (Derecho y San Andrés) se sumaron al certamen 2014 y al final de la temporada descendió el elenco santo.

Para 2015, ascendió Ingenieros (ORU) en lugar de San Andrés (LPZ) y Calero lo reemplazó tras su desistimiento de continuar. Al final de temporada, descendió Derecho y AND-1 (LPZ) tomó la posta para la temporada 2016.



CALERO APUESTA FUERTE AL MERCADO

El plantel potosino de Calero, equipo que jugará la Liguilla por su permanencia junto a Bolmar y los dos mejores de la Liga Superior del Básquetbol Boliviano (LSBB) 2016, comenzó a generar información y pretende "patear el tablero" del mercado nacional de contrataciones.

Además de negociar la llegada del DT Giovanny Vargas para afrontar el cuadrangular por su permanencia y la temporada 2017, el Atómico apunta a contar con tres seleccionados nacionales a los que tiene asegurados: Christian Camargo, Áxel Veizaga y Ronald Arze, según dio a conocer una fuente allegada al conjunto de la Villa Imperial.

No obstante, para afrontar esta Liguilla Calero no podrá contar con estos jugadores, considerando que debe afrontar el reducido con su plantel 2016. De mantener la categoría, Calero oficializará la llegada de los mencionados para la temporada 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario