martes, 6 de diciembre de 2016

Libobásquet suma equipos



El gerente técnico de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB), Javier Gutiérrez, anunció ayer que la segunda versión de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), rama femenina, volverá a jugarse en 2017, pero con la inclusión de dos clubes más.

Asimismo, es probable que se disputen dos torneos, empero el Consejo Superior de la FBB deberá analizar este tema.

"Habrán dos equipos más, con el campeón y subcampeón de la Liga Superior y que deben subir a la Libobásquet. Al año será un torneo con más clubes", explicó Gutiérrez.

Respecto a las fechas, es probable que esta segunda versión inicie en enero, previa disputa de la Liga Superior.

En la versión 2016, cuatro clubes protagonizaron un Final Four, con cuatro maratónicas jornadas.

Historia Libobásquet

Luego del rotundo éxito de la rama masculina iniciada en 2014, la primera versión femenina se jugó bajo las mismas reglas, empero entre cuatro elencos.

Inicialmente, el certamen contaba con la presencia de San Simón (CBB), UCB (LPZ), Alemán (ORU) y UCB (SCZ), todos ellos salidos de la Liga Superior 2015.

A último momento, el cuadro cruceño desistió de participar por cuestiones económicas. Su lugar fue tomado por el quinto de la Liga, el quillacolleño Estudio Jurídico Plaza (EJ Plaza).

Al final, San Simón se coronó campeón y clasificó a la Liga Sudamericana. Alemán fue subcampeón, seguido por EJ Plaza y UCB.

El premio para 2017 será el pase a la Liga Sudamericana.



LIBOBÁSQUET VARONES EN ANÁLISIS

La versión masculina de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) será debatida en un Consejo Superior de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB), posiblemente este sábado en Cochabamba, según anunció Javier Gutiérrez, gerente de la FBB.

"Las conclusiones de la comisión se pusieron en conocimiento de los clubes y la dirigencia de la federación. En base a eso se definirá la fecha del Consejo Superior, estimo este fin de semana, y se verán los cambios que se harán", explicó el dirigente.

De acuerdo a las posibles propuestas, muchos clubes esperan la disputa del torneo Clausura. En caso de que no se juegue, la FBB decretará el descenso directo de Calero (PTS), y Bolmar (LPZ) deberá jugar el indirecto. La versión 2017 podría ser anual.