martes, 31 de mayo de 2016

Vuelve la fiebre de la Libobasquet tras el receso

Después de un receso, el viernes se reanudará la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet) con la novena fecha. Los líderes de los grupos, Universidad San Simón, de Cochabamba, y Amistad, de Sucre, afrontarán partidos decisivos frente a sus inmediatos escoltas.

San Simón, líder de la serie A, con 15 puntos, recibirá a Pichincha (Potosí) a las 20:30, en el coliseo Gróver Suárez, donde la visita, con 13 puntos, tratará de acortar la distancia con una victoria.

La Salle (Tarija) está tercero en la tabla con 12 unidades, seguido por Universidad (Santa Cruz). Peñarol (Quillacollo) jugará ante Bolmar (La Paz) en el Max Fernández (21:00).

lunes, 30 de mayo de 2016

Vikingos se enfoca en su próximo partido por la ‘Libo’



El plantel de Vikingos empieza a planificar su compromiso dentro del torneo de la Liga Boliviana de Básquetbol, donde enfrentará al elenco paceño de AND 1, el cotejo está programado para este sábado en el coliseo Luis Parra a partir de las 21:00 horas.
El objetivo inmediato será ganar y escalar a los primeros puestos del grupo “B”.

El próximo sábado el actual subcampeón de la liga estará recibiendo al benjamín de este torneo, recordemos que en el cotejo de ida la victoria se la terminó llevando AND 1 por 84 a 75.
El compromiso del fin de semana será una revancha para los dirigidos por Giovanny Vargas, equipo que a medida que va pasando los cotejos, va encontrando una identidad de juego, el aporte del americano Louis Munks revitalizó a Vikingos y al mismo tiempo le dio jerarquía en ataque.
En cuanto a las novedades del equipo, se destaca la vuelta al trabajo del entrenador Giovanny Vargas, el estratega se ausentó la pasada semana para dirigir a la Selección Nacional de básquet en el micro ciclo de trabajo, pese a su ausencia el club continuó entrenándose de manera normal, el equipo estuvo supervisado por el también entrenador Fernando Veramendy.
Cabe señalar que para el micro ciclo de la Selección Boliviana de básquet el entrenador había convocado a Hugo Ruiz, integrante del primer equipo de Vikingos, el mismo no pudo viajar a entrenar, debido a problemas familiares, sin embargo el base de Vikingos volverá a entrenarse de manera normal en su club.
El jugador que es una incógnita para entrenar en estos días es Jhon Tomas, el jugador arrastra una molestia en la pierna izquierda, en las próximas horas el kinesiólogo del club sabrá el diagnostico oficial de la lesión del jugador.
Por otra parte se viene la seguidilla de partidos para Vikingos, en caso de ganar dos encuentros de los tres consecutivos que tiene, estará clasificando de manera anticipada, recordemos que Vikingos no completó la tercera fecha, la misma la estará jugando con CAN con fecha y horario a confirmar.

sábado, 28 de mayo de 2016

Pichincha continúa en la búsqueda de su nuevo técnico

Después de haber decidido rescindir contrato con el argentino José Luis Pestuggia, la dirigencia de Pichincha sigue en la búsqueda del nuevo técnico para dirigir su equipo el resto del campeonato de la Liga Boliviana del Básquetbol (Libobásquet).

A solo siete días para enfrentarse al plantel de San Simón, de Cochabamba, en el coliseo cerrado “Costanera”, el equipo de la Vieja Casona aún no cuenta con su técnico.

Pero este no es el único dolor de cabeza para la dirigencia potosina, ya que también siguen en la búsqueda de dos refuerzos extranjeros.

Mientras tanto el plantel entrena por su cuenta.

viernes, 27 de mayo de 2016

Video La Salle de Tarija 106 - Pichincha 83

Video Calero 102 - 104 And-1

Video Amistad 94 - Vikingos 80

Video Bolmar 81 - San Simon 94

Video Universidad de Santa Cruz 92 - 83 Peñarol

Video La Salle de Cochabamba 114 - CAN 99

Atlético Nacional - Vikingos aún sin fecha para su disputa

El partido por la cuarta fecha de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), entre Club Atlético Nacional (CAN) y Vikingos de Tarija, aún no tiene fecha de reprogramación. Los organizadores habían anunciado que este cotejo debía jugarse entre hoy o mañana, sin embargo volvió a ser postergado ha pedido de los tarijeños.

El informe corresponde al principal directivo del Club Atlético Nacional, Marco Murillo, quien explicó que en estos días entrena la selección boliviana de baloncesto, dirigida por Jhovany Vargas quien también es entrenador del cuadro de Vikingos, de manera que ese el motivo para la suspensión de este cotejo.

El encuentro entre orureños y tarijeños debió disputarse el lunes 2 de mayo, en la tierra ´andaluz´, pero los miembros de Vikingos no gestionaron a tiempo el permiso para la utilización del coliseo "Luis Parra" de manera que el partido se suspendió.

La dirigencia de CAN calcula que la reprogramación se realice antes de la finalización de la primera fase, pero espera que la misma no les perjudique con otra seguidilla de cotejos motivo por el cual se deberá analizar bien para fijar la fecha de realización de ese cotejo.

"Si bien nos estamos quedando sin jugar este fin de semana, seguiremos trabajando, no podemos descuidar nada, por eso es que los entrenamientos son a diario e incluso en doble turno, lo que queremos es pulir el juego de conjunto, para así mantenernos entre los primeros", mencionó Murillo.

Actualmente, el equipo realiza un trabajo de recuperación con sus jugadores, luego de disputar de forma seguida tres partidos que tuvo ante AND-1 de La Paz (viernes 13 de mayo); Peñarol de Quillacollo (martes 17 de mayo) y La Salle-Olympic (sábado 21 de mayo).

El tiempo de descanso de estos días, servirá para que CAN siga concatenando el juego de sus integrantes, como también para la adaptación al equipo del brasileño Wilmar Borges, último refuerzo contratado la pasada semana.

El equipo de CAN volverá a escena, la próxima semana, el viernes 3 de junio recibiendo la visita de Amistad de Sucre, actual líder del grupo "B". En la gente del cuadro orureño, existen ansias de revancha por la derrota que tuvo de 91-72, en el partido de ida en la capital de Estado.

La Salle aprovecha el receso para recuperar lesionados



El receso de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), le cae bien a los intereses del plantel tarijeño del club La Salle, ya que le permitió recuperar a sus jugadores lesionados y que los mismos puedan llegar en aptas condiciones al partido ante Universidad de Santa Cruz a disputarse el próximo viernes en el coliseo Gilberto Pareja de la capital cruceña.



El plantel de La Salle consiguió un revitalizador triunfo la pasada jornada ante Pichincha de Potosí, triunfo que le permitió dar un respiro al plantel tarijeño con miras a su clasificación a la siguiente fase de la Libobasquet.

El receso del certamen nacional de básquet, posibilitó que los jugadores del cuadro lalsallano que padecen sendas lesiones puedan tener mayor tiempo para sus respectivas recuperaciones.

Entre los jugadores lastimados están, el americano Khalil Hartwell y el tarijeño Martín Ochoa, el primero en el pasado cotejo ante los potosinos sufrió un corte en la mano derecha y aprovechó estos días de la semana para no hacer actividad física y estar disponible para retornar a los entrenamientos el próximo lunes.

Mientras que el base Martín Ochoa sufrió una distinta lesión, el jugador padece un esguince de tobillo de primer grado y tampoco se entrenó de manera normal en la semana, al mismo tiempo “Tincho” se perdió de ser parte del microciclo de trabajo de la Selección Boliviana de básquet, a la cual estaba convocado.

Recordemos que el seleccionado nacional de Básquet lo comanda estratégicamente el estratega cochabambino, Giovanni Vargas, quien fue el que convocó al jugador de La Salle.

Ochoa tomó la determinación en conjunto con el cuerpo técnico de la Selección como del propio La Salle para tomar el lapso de tiempo para su recuperación, de todas maneras no tendría inconvenientes para llegar al cotejo de vuelta ante Universidad de Santa Cruz a desarrollarse el próximo viernes en el coliseo Gilberto Pareja desde las 20:30 horas.

En la jornada de ayer el plantel dirigido por Manuel Gelpi tuvo descanso por el feriado de Corpus Christi, y para esta jornada el equipo lasallano retornará a las prácticas esta noche desde las 20:30 horas, el entrenamiento consistirá en darle énfasis a la parte defensiva y será la última de la semana de entrenamientos.

Actualmente La Salle se encuentra tercero en la seria “A” con 12 unidades, detrás de ellos en el cuarto puesto justamente se ubica el plantel de Universidad de Santa Cruz, en caso de ganar el equipo tarijeño estará a un encuentro de lograr su clasificación a la fase de los play off, si en caso de ganar el equipo cruceño estará pasando a ser tercero en su grupo.

jueves, 26 de mayo de 2016

Vikingos quiere reencontrarse con la victoria



El próximo sábado 28 de mayo se estará jugando la octava fecha del torneo apertura de la Libobasquet, el partido en disputa será Vikingos ante AND1 de La Paz, el compromiso se disputará a partir de las 20:30 horas en el coliseo Luis Parra.

El plantel que dirige técnicamente Giovanny Vargas no tiene respiro ni en el día feriado, más por el contrario, Vikingos se entrenará al medio día en el coliseo San José, la novedad principal en el cuadro tarijeño pasa por el retorno a los entrenamientos del jugador Montellano, quien por motivos de trabajo y fuerza mayor estuve ausente los dos últimos cotejos que disputó el club, ante el cuadro paceño el técnico Vargas contará con todo su arsenal disponible.

Recordemos que estos dos planteles se enfrentaron en el cotejo de ida, aquella vez la victoria terminó siendo para AND1, el objetivo de Vikingos de cara a este cotejo es mantener el invicto en condición de local y por contrapartida acercarse a los punteros, justamente este rival es uno de los equipos que está peleando por los primeros puestos del grupo B, de ganar su cotejo estará alcanzando la línea de puntos de CAN y AND1, por otra parte la Federación de Básquet Boliviano (FBB) no confirmó la fecha de reprogramación del partido entre Vikingos y CAN de Oruro, cabe señalar que este cotejo es el único pendiente de esta serie.

martes, 24 de mayo de 2016

San Simón se encumbra y La Salle vuelve a ganar

El quinteto de San Simón se consolidó el fin de semana en lo más alto de la tabla de posiciones del grupo A del torneo Apertura 2016 de la Libobásquet, al cabo de la octava fecha.

Mientras, la suerte de los otros equipos vallunos fue dispar: La Salle-Olympic volvió al triunfo y Peñarol perdió en su incursión a Santa Cruz.

Grupo A

A paso de campeón, San Simón demostró no tener rivales al frente. El viernes, en el coliseo Julio Borelli Vitterito de La Paz, la "U" derrotó 81-94 al local Bolmar.

En el coliseo Gilberto Pareja de Santa Cruz, Peñarol perdió 92-83 ante Uagrm, por ahora uno de los escoltas de San Simón.

En la jornada de sábado, La Salle (TRJ) volvió al triunfo al doblegar a Pichincha (PTS) 106-83. Este resultado derivó en la salida del técnico argentino José Luis Pestuggia y dos refuerzos norteamericanos del club potosino.

Grupo B

En jornada de viernes, el líder Amistad alargó más la brecha con sus perseguidores, mucho más luego de imponerse en el coliseo José Revilla Aldana 94-80 a Vikingos (TRJ).

En el coliseo Ciudad de Potosí, Calero volvió a tropezar, esta vez 102-104 ante el paceño AND 1. El Atómico sumó su octava derrota consecutiva en el encuentro.

Finalmente, la jornada del sábado se completó con la victoria de La Salle-Olympic 114-99 ante CAN (ORU), equipo que se frenó en la lucha por el primer puesto.

Mientras, La Salle-Olympic volvió a ganar luego de tres presentaciones.

La novena fecha se jugará con los siguientes partidos: el viernes se enfrentarán San Simón vs Pichincha (20:30), Uagrm vs La Salle TRJ (20:30), CAN vs Amistad (20:30) y Peñarol vs Amistad (21:00).

El sábado se medirán Vikingos vs AND 1 (20:30) y La Salle-Olympic vs Calero (20:30).

lunes, 23 de mayo de 2016

Pichincha deja fuera al técnico Pestuggia

Después de haber llegado a un acuerdo, la dirigencia de Pichincha decidió dejar fuera del equipo al técnico José Luis Pestuggia. Una de las causas por las que la dirigencia potosina tomó esta decisión fue por el trato del técnico hacia los jugadores.
El presidente de Pichincha, Eloy Alzú, informó que también se rescindió contrato con los refuerzos Clayton Kyle y Andrew Jones.

San Simón y Amistad no sueltan la punta en la Libobasquet

Con cuatro triunfos consecutivos, los planteles de Universidad de San Simón (Cochabamba) y Amistad (Sucre) extienden su buen momento en la fase de grupos cumplida la octava fecha de la fase inicial de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet) con lo cual comandan sus series y se perfilan como los principales candidatos para avanzar a la próxima instancia.

Desde la quinta fecha de la Libobasquet estos dos equipos se adueñaron de la cima en sus respectivas series gracias a los triunfos, en condición de local y de visitante, que obtuvieron y cuando el torneo tiene desarrollada más de la mitad de esta etapa inicial el dominio surge de manos de estos equipos.

San Simón visitó a Bolmar (La Paz) con la ambición de ganar y cumplió su trabajo con el triunfo por la cuenta de 94 a 81 para totalizar 15 puntos, dos más que el escolta Pichincha (Potosí), que cedió terreno tras perder ante La Salle en Tarija por 83-106 y con este resultado los tarijeños pasan a ser terceros.

Mientras, Universidad (Santa Cruz) se impuso a Peñarol (Quillacollo) en la capital cruceña por 92-83. Tras este encuentro, la “U” está en cuarta casilla con 11, el elenco valluno quinto con 10 y Bolmar cierra la tabla del grupo “A” con nueve.

Amistad, por su lado, venció de local a Vikingos (Tarija) por 94-80 y domina el “B” con 14 unidades con dos unidades por encima de Club Atlético Nacional (Oruro), que tuvo un tropiezo en su visita al valle, donde La Salle se impuso por 114 a 99.

AND-1 (La Paz) va acercándose a los primeros lugares, en la ocasión derrotó a Calero (Potosí) por 104-102 en la Villa Imperial y está tercero con 12, colocándose por encima de Vikingos con 11, La Salle con 11 y Calero con ocho.

En la próxima jornada, a disputarse el viernes, San Simón recibirá en el valle a Pichincha, Universidad de Santa Cruz será local ante La Salle de Tarija, CAN enfrentará en Oruro a Amistad y Peñarol se medirá a BolMar en Cochabamba.

En sábado se programaron dos juegos, Vikingos será local en Tarija ante el paceño And-1, mientras que La Salle de Cochabamba recibirá al potosino Calero en el cierre de la penúltima fecha de la Libobasquet.



GRUPO A

EQUIPO PJ PG PP F C PTS

San Simón 8 7 1 718 648 15

Pichincha 8 5 3 726 737 13

La Salle T 8 4 4 688 631 12

Universidad 7 4 3 525 498 11

Peñarol 7 3 4 588 612 10

BolMar 8 1 7 695 770 9





GRUPO B

EQUIPO PJ PG PP F C PTS

Amistad 8 6 2 862 668 14

CAN 7 5 2 615 589 12

AND-1 8 4 4 731 730 12

Vikingos 7 4 3 611 614 11

La Salle C. 8 3 5 688 678 11

Calero 8 0 8 665 737 8

La Salle de Cochabamba 114 - CAN 99

El quinteto de Club Atlético Nacional (CAN), cayó derrotado ante La Salle Olympic, en Cochabamba por 114-99, en partido disputado el sábado 21 de mayo en el coliseo "Grover Suarez" de la ciudad del valle. Los cuartos fueron: 27-23; 24-16; 29-26 y 34-34.

El cuadro valluno apeló a los lanzamientos triples para poder concretar una ventaja en cada cuarto y llevarse el partido a su favor, donde su capitán Ronald Arze y el extranjero Anthony Young, destacaron.

Por su lado, CAN batalló para que su rival no se disparase en el marcador. Celmar Alanes, Crithian Delgado y el norteamericano Darnell Evans estuvieron merodeando el aro, para buscar anotar.

En el segundo cuarto, el local se llevó concretó una ventaja mediante Arze y Young, al cual se sumó Michael Pillips. CAN trató de frenar las arremetidas, pero el chico terminó con un resultado parcial de 51-39.

En el tercer episodio, las faltas fueron una constante en el equipo orureño frente a los jugadores de La Salle que no desperdiciaron anotar con simples. Marvin Cairo, Evans y Jairo Sanjinez, trataron de achicar la diferencia, pero el marcador cerró 80-65.

En el último cuarto, los locales buscaron acercar más, pero La Salle con el apoyo de su hinchada se aventajó más hasta cerrar el partido con un 114-99.



LA SALLE-OLYMPIC (114): 3) Ronald Arze, 6) Fernando Pacheco, 9) Phillips Michael, 23) Samir Cury y 32) Mattew Glover; alternaron: 4) Cedric Pariente, 5) Anthony Young, 8) Javier Martínez, 10) Miguel Rodas, 14) Andrés Trujillo y 19) Jhonny Gonzales.

D.T. Ricardo Gonzales.

CAN (99): 2) Celmar Alanes, 7) Cristhian Delgado, 8) Nelson Fernández, 35) Marvin Cairo y 17) Darnell Evans; alternaron: 11) Jairo Sanjinez, 13) Jheral Sanjinez, 23) Wilmar Borges y 33) Ernesto Sanabria.

D.T. Ignacio Domínguez.

Entrevista: Diego García Salort 'No esperaba que me traten como jugador de la NBA'

A sus 23 años tiene su primera experiencia internacional fuera de su natal Uruguay, llegó como refuerzo de la "U" Cruceña a pedido del técnico Mario Beramendi y, hoy por hoy, es el base que mueve los hilos dentro del equipo. Diego García Salort habló con El Día sobre la Liga Boliviana de Básquet (Libobasquet) y fue claro al decir que es un liga en proceso de ser profesional, asimismo, señaló que aún hay clubes que centran su juego solo en los extranjeros. Eligió a algunos jugadores como los hermanos Paolo y Rodrigo Ramos y a Marco Recamo. Está sorprendido por la fanaticada cruceña, porque en cada partido le piden foto, cosa no muy común en la liga de su país. Inculcado por sus padres, su filosofía es exigirse al máximo sea donde sea y sueña con llegar a la selección uruguaya.

P. Esta es tu primera experiencia afuera de tu país, ¿la pensaste dos veces en venir cuando leíste las condiciones?
D.G.: En verdad no sabía todas las condiciones, no sabía con lo que me iba a encontrar. Obviamente no esperaba que me traten como jugador de NBA. Si vos venís a una liga que está en proceso de ser profesional, porque no lo es ya que aún muchos jugadores tienen que trabajar porque no pueden vivir del básquet, entendía que me iba a topar con cosas a las que no estoy acostumbrado. Viendo lo bueno, tenemos un gimnasio para hacer musculación, podemos tener la cancha en la mañana para lanzar, aunque no podemos entrenar en ella, que es en la que jugamos, porque hay partidos. No puede ser que seamos el equipo que representa a Santa Cruz y no podamos entrenar en la cancha que jugamos.

P. Hasta ahora, ¿cómo ha sido tu adaptación a Bolivia?
D.G.: A lo que es el equipo, me han recibido muy bien, me han sorprendido varios jugadores, en ese sentido se ha hecho fácil mi adaptación en cuanto al grupo. En el basquetbol allá (Uruguay) es un poco más de nivel y a veces no es fácil jugar cuando es de menos nivel, porque cuesta. Partido a partido me voy adaptando. Hay cosas que no son comunes, que no estamos acostumbrados, como por ejemplo la cancha que es lo que más rompe los ojos. Nosotros entrenamos intenso. Le metemos dos horas y a los días se siente el dolor en los tobillos, la espalda. Hay que tratar de bancar esas cosas.

P. ¿Has visto algunos jugadores bolivianos que te llamen la atención por su juego?
D.G.: Sí, de mi equipo por ejemplo los hermanos Ramos (Paolo y Rodrigo) me gustan mucho cómo juegan, (Marco) Toño Recamo también. Hay dos juveniles que juegan bien que son el base Salvador Barrancos y (Cristhian) Molina. Veo muchos jugadores con grandes condiciones que lo único que les falta es el entendimiento del juego; no es solo correr y tirar, sino que a medida que vayan agarrando los conceptos pongan en práctica cómo se apoya en defensa, cómo hacer una línea de pase, una rotación, en ataque cómo leer una ventaja te define de una manera el "Pickanroll".

P. ¿Pensás que hay algún jugador boliviano que pueda ir a jugar al extranjero, a Uruguay por ejemplo?
D.G.: Como extranjero es muy difícil. O sea, que lo lleven como extranjero para que sea el desnivelante, pero si fuera uruguayo hay muchos que jugarían sin problema el basquetbol uruguayo, ¿se entiende?. Solo se llevan dos extranjeros por equipos, normalmente un cinco fuerte que tiene que desnivelar y a veces un cuatro o un alero que sea consistente y goleador. Por ejemplo, los hermanos Ramos si fueran uruguayos podrían jugar fácilmente la liga uruguaya.

P. ¿Cómo la ves a la gente?
D.G.: Partido a partido se va llenando más el coliseo. Veo un fanatismo en el sentido de que terminan los partidos y se bajan para pedirnos fotos. Allá (Uruguay) eso no es común. Se valora al jugador. Eso es buenísimo. En Tarija y en Cochabamba he visto que mucha gente asiste a los partidos. Lo que si he percibido es que en Santa Cruz falta más difusión, porque algunas veces uno que otro taxista me pregunta sobre lo que hago, le comento de la Libobasquet y no tienen idea.

P. ¿Qué pensás de la Libobasquet?
D.G.: Los equipos que no tienen mucho plantel en cuanto a nacionales dependen demasiado de sus extranjeros, entonces se torna un poco “anárquico” se podría decir, entregan el balón a sus dos refuerzos que se juegan el uno contra uno. Hay planteles como San Simón y La Salle que juegan más con sistemas y hay otros que solo tienen la pelota y la lanzan. Falta la organización de la liga, creo que haciendo un buen proyecto, una buena estructura, el basquetbol de Bolivia puede ir creciendo. Es más, por lo que me han dicho viene creciendo año a año. Como que hay material para hacerlo.

P. ¿Cuál sería tu tope como jugador?¿A dónde querés llegar?
D.G.: No me planteo, quiero llegar a la NBA, eso es lo que la mayoría aspira. Quiero llegar a la selección uruguaya sin dudas. No tengo fecha para eso, trato de dar lo máximo día a día, para que a la hora que me toque dejar el básquet no me arrepienta de nada de lo que hice. Miré una película que decía que si piensas en hacer un muro, trata de poner una piedrita día a día.

El Perfil

Diego garcía salort
Basquetbolista

Ciudad natal:
Montevideo

Cumpleaños:
22 de junio

Familia:
José Luis (papá+) e Isabel (mamá). Andrea (29), Gabriel (27) y Federico (26), sus hermanos

Clubes:
Aguada y Defensor Sporting (Uruguay)

Selección:
U-12, U-14, U-16 y U-18.

Bolmar 81 - San Simon 94

Sin poder levantar la cabeza en el torneo, Bolmar cayó ante San Simón por (81 a 94) en el coliseo cerrado Julio Bolleri Viterito por la octava fecha de la Liga boliviana de Basquetbol (Libobasquet). El equipo paceño continúa con la mala racha y se complica cada vez más en el campeonato canastero, mientras que el elenco universitario sigue en la punta.

Nuevamente el equipo naranja fue superior en el inicio del compromiso, como también repitió los mismos errores de los pasados partidos para caiga remontado, ésta vez el rival fue el conjunto Cochabambino que se cada vez sigue inalcanzable en el grupo A con cada victoria.

En este compromiso Bolmar manejó los dos primeros cuartos. Precisamente en el los diez minutos de inicio superó a San Simón por la cuenta de 22 a 20 con las anotaciones de uno de sus extranjeros Donta Harpper quien en cada triple puso a su equipo con ventaja.

En el segundo cuarto nuevamente Harpper fue quien le dio varios problemas. El jugador no tuvo la necesidad de penetrar el área protegida de San Simón, al contrario, fue por medio de los triples con lo que repitió la dosis. Nathen Garth y su capitán Wálter Bordín ayudaron a su equipo con sus anotaciones dobles.

No obstante el club universitario quiso acercarse al dominio del rival, el liderazgo de Axel Veizaga y Diego Olguín sirvieron de mucho para que la UMSS se aproxime al marcador. El segundo cuarto terminó 29 a 23 (51 a 43 en el global) a favor de Bolmar.

Empero, la parte donde Bolmar falló fue en su nerviosismo y apuro por continuar el marcador a su favor. La intensión no sirvió, la puntería sí, es por eso que el elenco de San Simón sacó provecho.

El tercer cuarto fue 67 a 69 a favor del visitante, Bolmar repitió los errores de los pasados compromisos ante la brillantez de Michel Liabo quien en los contragoles y puntería en los libres supo sacar a su equipo a la remontada.

En el último cuarto Bolmar quiso corregir los errores con los triples de Harpper quien fue el mejor de su equipo, pese a que la misma dosis de los tres puntos fue de la mano de Veizaga quien con actitud mantuvo a San Simón con la ventaja.

Finalmente Bolmar bajó los brazos en las fallas en los lanzamientos de Bordín (no fue su noche) y la UMSS selló su triunfo con cada contragolpe para el 81 a 94 con la victoria para los cochabambinos que dominan la punta en el grupo A.



OTROS RESULTADOS

En el resto del país también se desarrollaron cotejos por la Libobasquet por la octava fecha.

And-1 volvió a sorprender y se reencontró con la victoria en casa de Calero de Potosí por la cuenta de 102 a 104. El conjunto paceño escala al segundo puesto del grupo B. En Santa Cruz el elenco de Universidad superó a Peñarol de Quillacollo (92 a 83). Mientras que en Sucre el elenco de Amistad ganó a Vikingos de Tarija por la cuenta de 94 a 80.





LA FRASE

“No perdimos la confianza y no nos rendimos para nada, en cada partido es así, por eso trabajamos en cada partido. Orgullosos de obtener victoria de visitante y a seguir adelante".

Ricardo Covarubias,

jugador de San Simón.



Libobasquet

Bolmar 81

San Simón 94

domingo, 22 de mayo de 2016

La Salle volvió a la victoria a costa de Pichincha

En el coliseo Luís Parra ante aproximadamente 1.500 personas el plantel de La Salle salió anoche victorioso sobre Pichincha de Potosí en un partido jugado a gran ritmo, donde ninguno de los dos se guardó nada en el juego. El resultado final fue de 106 a 83 a favor de los tarijeños.
En el primer cuarto que arrancaba ya se veía las ganas y la decisión de ambos para irse al frente lo más antes posible y comenzar a sumar rápido en el tablero, en ataque y defensa ambos se cuidaron bastante y sobre todo con mucho conocimiento en cada jugada ya sea en los lanzamientos de dos o tres o bajo el aro, de entrada un tremendo juego, al final del primer cuarto el resultado parcial fue de 24-18.
Parta el segundo cuarto el ritmo no bajó para nada y por ahí alguna medición de estrategia de los directores técnicos dejaba ver que no había que cometer errores y sobre todo estar certeros en la entrega del balón, el nerviosismo, la desesperación de los espectadores poco a fue poco fue subiendo la presión en el coliseo Luis Parra, al termino del segundo cuarto el resultado parcial fue de 19-25.
En el tercer cuarto las acciones se toparon con faltas de ambos elencos porque el nerviosismo también se hizo presa de los jugadores para poder marcar con facilidad pero las faltas estuvieron ahí, el movimiento en las bancas también fue importante para que la estrategia y el triunfo a conseguir sea efectivo La Salle, al final del tercer cuarto el resultado parcial fue de 38-22.
En el último cuarto el público alentó al dueño de casa, un partido bien jugado donde ambos planteles dejaron todo en la cancha y solo tenía que haber un ganador, al final del compromiso el global marcó a favor de La Salle de Tarija por el global de 25-18.



La Salle de Tarija 106 - Pichincha 83

La falta de definición en el ataque hizo que el equipo de Pichincha pierda 83 a 106 ante La Salle en su visita al coliseo cerrado “Luis Parra”, de Tarija, en el partido de la octava fecha del campeonato de la Liga Boliviana del Básquetbol (Libobásquet).

A pesar de haber caído ante el plantel tarijeño, el quinteto potosino se mantiene segundo en su grupo con 13 puntos, mientras que San Simón, de Cochabamba, lidera la tabla de posiciones con 15 unidades.

En el primer cuarto de juego los dos equipos salieron a la cancha en busca de adueñarse del partido y por momentos Pichincha estuvo delante en el marcador, pero con la presión de su hinchada el plantel de La Salle pudo revertir el marcador, quedando este periodo a su favor 24 a 18.

En el segundo cuarto la Vieja Casona supo aprovechar todos los errores de los jugadores locales para revertir el marcador y adueñarse de este cuarto al anotar 25 puntos a 19 de su rival, logrando igualar el global 43-43.

En el tercer y último cuarto, la falta de precisión en el ataque hizo que Pichincha no pueda llevarse los dos puntos de Tarija, perdiendo al final 83 a 106, ahora el plantel potosino deberá visitar a San Simón el próximo viernes 3 de junio.

sábado, 21 de mayo de 2016

CAN busca su tercer triunfo de visitante

Con poco tiempo para el descanso y los festejos de su última victoria, el equipo del Club Atlético Nacional (CAN), rivalizará esta noche ante La Salle-Olympic en Cochabamba, en otro duelo directo para mantenerse entre los líderes la serie "B" de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet). El partido empezará a las 20:30, en el coliseo La Costanera de la ciudad valluna.

Los dirigidos por el técnico español Ignacio Domínguez, buscarán su tercera victoria de visitante, llegan con bastante optimismo al partido luego de ganar el martes a Peñarol de Quillacollo por 93-82. Debido a la dificultad que representa el rival, una victoria de esta noche a favor de CAN, será un paso importante para acomodarse en lo más alto de la serie.

"Llegamos un poco sobrecargados, cansados por tantos días de práctica y partido, donde hubo algunos momentos para descansar, pero se llega bien anímicamente, entrenando bien y preparados para afrontar el partido de la mejor manera", mencionó el "coach" ibérico.

Debido al trabajo y estudio de algunos de sus componentes, el equipo orureño viajó ayer por carretera al Valle en dos grupos, uno por la tarde y otro por la noche.

Al frente, el equipo de La Salle llega de perder en los últimos segundos, el clásico local frente a San Simón por 88-85, y esta noche saldrá urgido por una victoria para clasificar en un mejor puesto en la fase de los playoffs.

"Se nos viene un partido difícil en Cochabamba, no vamos a confiarnos, no lo podemos hacer y vamos a buscar el triunfo es este partido", sostuvo Celmar Alanes una de las figuras del cuadro orureño.

Para Cristhian Delgado, será vital mantener la garra y el entusiasmo al igual que en el partido de ida el cual ganaron 70-60, el viernes 22 de abril en Oruro. "Cualquier partido de visitante es muy difícil, pero no imposible de ganarlo", mencionó.



ENTRENAMIENTO

Los jugadores de CAN tuvieron sesión de entrenamiento el jueves por la noche, donde el equipo la dedicó a repasar algunas jugadas preparadas para el duelo ante La Salle.

Durante el viernes a mediodía, el equipo orureño realizó el trabajo para calibrar los lanzamientos, desde distintos puntos del área, para así llegar con mejor pulso al choque frente a los cochabambinos, puesto que con uno, dos o hasta tres puntos se pueden definir el partido en los segundos finales del último cuarto.

Los "caninos" hoy tendrán una breve sesión de reconocimiento al escenario deportivo. En esa última práctica tendrán la incorporación del brasileño Wilmar Borges, último refuerzo de CAN y que ya fue inscrito para debutar esta noche ante los cochabambinos.

Con un partido menos (pendiente ante Vikingos de Tarija), CAN se encuentra segundo en su serie con once puntos, mérito a sus victorias fuera de casa ante Peñarol en Quillacollo (85-74) y AND-1 (104-99) en La Paz. El choque de esta noche será importante para seguir pisándole los talones a Amistad de Sucre que es el líder en su serie.

La Salle, urgida de puntos, recibe a CAN

Con la urgencia de volver a la senda victoriosa, el quinteto de La Salle-Olympic recibirá esta noche (20:30) a CAN (ORU), en partido válido por la octava fecha del grupo B del torneo Apertura 2016 de la Libobásquet y que se jugará en el coliseo Gróver Suárez en la Costanera.

El cuadro lasallista aguarda a su rival en medio de una crisis de resultados y, por el momento, fuera de la zona de clasificación.

Asimismo, la presidenta del club lasallista, Carmen Canedo, confirmó ayer que el elenco dirigido por Ricardo González prescindió de dos de los tres refuerzos norteamericanos: Kenton Walker y Dakota Slaughter. El único que se quedó y convenció es Matthew Glover.

"Decidimos hacer cambios en el equipo. El miércoles llegó uno y mañana (por hoy) arribará el segundo refuerzo", afirmó Canedo.

En sustitución de los mencionados llegaron Mike Phillip y Anthony Young, ambos estadounidenses.

El primero viene de jugar en la liga de España y el segundo en Argentina, ambos precedidos por buenos antecedentes.

En la segunda rueda del certamen, La Salle-Olympic agotó sus cambios extranjeros: se fueron Mike Bradley (lesión), Walker y Slaughter (bajo rendimiento).

En cuanto al equipo, González recién definirá hoy a su quinteto inicial para afrontar una dura brega ante el complicado elenco canino.

Entradas

Para este compromiso, la dirigencia de La Salle-Olympic dispuso mantener los mismos precios para el compromiso: Mayores 25 bolivianos y Menores 15.

La Salle sin margen de error frente a Pichincha



Por la octava fecha del torneo clausura de la Libobasquet se enfrentan La Salle y Pichincha, compromiso que está llamado a ser vital y trascendente para el cuadro local, ya que acumula tres derrotas consecutivas y de no ganar estará cayendo a los puestos de abajo, el partido se disputará en el coliseo Luis Parra desde las 20:30 horas.

Si bien La Salle tiene que disputar sus encuentros por la segunda ronda, de a poco se le va acortando el margen de error, las derrotas ante Universidad de San Simón como local y el clásico rival Vikingos pegó duro en el plantel, si pretende alcanzar los primeros puestos deberá mejorar la imagen de juego esta noche ante Pichincha, precisamente rival al que padeció por la segunda fecha en el partido de ida.
Los de Gelpi anoche en el coliseo Unpayú cerraron sus entrenamientos antes de encarar el cotejo ante Pichincha, donde la principal novedad fue el estado gripal del jugador Joaquín Rojas, el pívot no se entrenó con normalidad pero su presencia no sería duda para el partido de hoy, justamente Pichincha es uno de los candidatos a obtener el primer puesto y con relación a la pasada liga su performance viene evolucionando, acumulando cinco victorias y tan solo dos derrotas, la escuadra potosina de ganar dos compromisos en esta segunda vuelta se estará asegurando su pase a los play off finales.

Amistad 94 - Vikingos 80


PÚBLICO

Un escenario repleto siguió ayer el duelo entre Amistad y Vikingos.

Amistad alcanzó ayer su sexta victoria consecutiva y aseguró su pase a la segunda fase del Torneo Apertura de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet). El rival de turno fue Vikingos, que cayó por 94-80 en el coliseo “JRA” de Sucre.

El duelo comenzó con imprecisiones al momento de definir, pero fue el visitante el que abrió el marcador; sin embargo, de ahí en más todo sería del cuadro local.

El primer cuarto terminó ganándolo por el ajustado marcador de 20-19, en el segundo amplió la diferencia a 51-34, el tercero a 73-51 y el cuarto a un contundente 94-80.

Amistad tuvo buenos arranques en cada periodo, pero sufrió en los últimos minutos. Por ejemplo, el primer cuarto llegó a tener una ventaja de 11 puntos, el segundo de 15, el tercero de 25 y el cuarto de 27 unidades.

Los finales de cada cuarto fueron más para Vikingos, que supo capitalizar las imprecisiones al encestar de su rival para anotar hasta ocho puntos en apenas 47 segundos tal como pasó en el último cuarto. No obstante, los esfuerzos de la visita fueron insuficientes, pues se impuso el carácter decisivo del cuadro local para alargar diferencias.

La visita no sólo falló bastante a la hora de definir, sino que también careció de seguridad en sus salidas, lo que abrió muchas chances para el local.
Más allá del resultado final, los equipos dejaron todo en la cancha y dieron un emotivo espectáculo a los miles de espectadores que llenaron el coliseo Jorge Revilla Aldana (JRA).

Con la victoria de ayer, el plantel capitalino, que está en la serie “B” del torneo nacional, sumó 14 puntos y se aseguró un cupo en la siguiente fase de la Liga, a tres fechas para el final de la fase inicial.

Pablo Rivero - Amistad
Todos cumplimos la función encomendada y este es el resultado”.

Grover España - Vikingos
Hubo mucha desconcentración en el equipo”.

RESULTADOS
OCTAVA FECHA
1.- Bolmar (LP) 81-94 U. San Simón (CBBA)
2.- U Santa Cruz (SC) 92-83 Peñarol (Quillacollo)
3.- Calero (PT) 102-104 AND 1 (LP)

PARTIDOS
Viernes 3 de junio
U. San Simón (Cbba) Vs Pichincha (PT)
U. Santa Cruz Vs La Salle (TJ)
CAN (Oruro) Vs Amistad Sucre
Peñarol (Quillacollo) Vs Bolmar (La Paz)
Sábado 4 de junio
Vikingos (Tarija) Vs AND 1 (LP)
La Salle (Cbba) Vs Calero (PT)

Calero 102 - 104 And-1

La lesión de Oscar Alborta y la falta de precisión en los lanzamientos le costaron caro al equipo de Calero que perdió frente al plantel de And 1, de La Paz, por 102 a 104 la noche de ayer en el coliseo cerrado “Ciudad de Potosí”, en el cotejo de la octava fecha del torneo de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet).
A pesar de estar delante en el marcador durante los tres cuartos de juego, el equipo dirigido por el técnico Walter Gutiérrez, no supo mantener la ventaja tras la lesión de Alborta -el pilar de su equipo- y dejó que su rival logre remontar el marcador en el final del partido para llevarse los dos puntos de la Villa Imperial.
Con esta nueva derrota el plantel potosino registra su octava derrota consecutiva, manteniéndose en el fondo de la tabla de posiciones con 8 puntos, siendo el único equipo que no conoce de victorias en lo que va del torneo.
El primer cuarto, el equipo local empezó perdiendo, pero logró remontar el partido con Oscar Alborta, Jhasmani Checa, Nicolás Valdivia, Alfonzo Houston y Oscar Oroz quedando el marcador 23 a 19 en favor del dueño de casa.
En el segundo y tercer cuartos los dos equipos demostraron su mejor juego quedando los dos cuartos igualados 27-27 el segundo y el tercero 31-31, pero en el global Calero seguía ganando 81 a 77.
En el último cuarto, la lesión de Alborta y la salida de Valdivia por sanción hicieron que Calero no pueda mantener la ventaja y dejó que And 1 logre revertir el marcador quedando al final 102-104 en favor de la visita.

viernes, 20 de mayo de 2016

Amistad va por otro triunfo frente a Vikingos


EL DATO

El ingreso tiene un costo de Bs 20 para mayores y Bs 5 para menores.
20:30 es la hora de inicio del partido entre Amistad y Vikingos en el coliseo JRA.

En busca de dar un paso a la siguiente fase, Amistad-Blacmar recibe esta noche (20:30) a Vikingos, en el coliseo Jorge Revilla Aldana por la octava fecha del Torneo Apertura de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet).

El cuadro chuquisaqueño, líder de la serie “B”, podría asegurar matemáticamente su clasificación a la siguiente fase del torneo nacional. Si consigue la victoria, sumará 14 puntos, con lo que sería inalcanzable para Calero de Potosí y La Salle de Cochabamba, aunque este último aún tendría mínimas chances.

Tomando en cuenta el reglamento de la Libobasquet, cada equipo suma un punto por partido jugado, por lo que si gana Amistad esta noche y aunque pierda los cuatro partidos restantes llegaría a las 18 unidades, cifra a la que alcanzarían potosinos y vallunos sólo si ganan todos sus compromisos.
Con este panorama a su favor, el quinteto capitalino buscará mantener la buena racha que empezó luego de las dos primeras fechas en las que cayó ante Universidad de Santa Cruz y Vikingos de Tarija.

Precisamente, hoy frente al cuadro chapaco buscará cobrarse la revancha tal como lo hizo con el equipo cruceño, el martes pasado, al ganar por 79-75 en el coliseo JRA, un reducto en el que los capitalinos se hacen cada vez más fuertes.

Para el encuentro de hoy, la única duda del técnico estadounidense Bernie Tarr es la inclusión o no del cruceño Miguel Justiniano, quien aqueja una lesión desde la semana pasada que le obligó a perderse el encuentro con la “U” de Santa Cruz.

En tanto, pese a la seguidilla de partidos, la motivación de los jugadores de Amistad sigue intacta y de la mano del brasileño Arlindo Neto, figura destacada en los últimos cotejos, buscarán regalar a su afición otro triunfo.

Sin embargo, el compromiso de esta noche no será nada fácil, puesto que los locales recibirán a un Vikingos que también viene de menos a más en el torneo.

El cuadro chapaco llega a la Capital luego de vencer a La Salle en el clásico de Tarija (99-83), el martes pasado, resultado por el cual se encuentra ubicado en el tercer puesto con diez puntos pero aún tiene un partido pendiente.

Arlindo Neto Jugador-Amistad
"Necesitamos una victoria más para estar tranquilos en la tabla”.

PJ Foster de Calero se perderá el partido de hoy

El refuerzo norteamericano de Calero, Pedro PJ Foster, se perderá el partido de hoy cuando sus compañeros reciban al equipo paceño de And 1, en el coliseo cerrado “Ciudad de Potosí” en el cotejo de la octava fecha de torneo de la Libobásquet.

Según informó el presidente del club Calero, Severino Mamani el refuerzo norteamericano tuvo que viajar de urgencia a su país de origen siendo imposible que pueda estar presente en el encuentro de hoy.

Enfrenta esta noche a Amistad: Vikingos quiere escalar posiciones en su serie



Esta noche el club Vikingos medirá fuerzas esta noche ante Amistad de Sucre, encuentro correspondiente a la octava fecha del grupo B de la Libobasquet, el escenario deportivo para este encuentro será el polideportivo de la ciudad de Chuquisaca, el encuentro empezará a disputarse desde las 20:30 horas.

Es digno de destacar la labor que está teniendo el plantel de Vikingos, hace tres partidos atrás que la imagen del equipo fue evolucionando, realizando partidos excepcionales en condición de local como de visitante, al mismo tiempo en los últimos dos juegos acumuló más de 90 puntos, algo que no es común de los equipos de la Liga, por otra parte el americano Louis Munks se adaptó rápidamente a su nuevo club y empezó a contribuir a Vikingos con grandes actuaciones en un corto tiempo, la primera en su debut ante Calero y después ratificando su nivel ante La Salle.
El plantel realizó su última práctica ayer por la noche en el coliseo San José, el entrenador Giovanny Vargas no tendrá bajas para el compromiso de esta noche frente al equipo chuquisaqueño, el viaje a la capital del país se realizaría a las 14:00 horas vía aérea y ya por la noche afrontar su cotejo, el mismo que es de gran importancia, ya que tendrá enfrente al único puntero que tiene su serie, de ganar Vikingos estará quedando a tan solo una unidad de Amistad.
Justamente Amistad viene siendo el conjunto más sólido en esta serie, acumulando cinco victoria y tan solo dos derrotas, justamente estas dos derrotas fueron al inicio del torneo ante Universidad de Santa Cruz y Vikingos (por el cotejo de ida), cabe destacar que el plantel chuquisaqueño es el más goleador con 568 puntos en su serie.
El trajín de partidos entre semana para Vikingos ya empezó y los va llevando de buena manera, aun no se le suma jugadores con molestias y también se reacomodó con el triunfo sobre el clásico rival, es por eso que en diez días tendrá tres partidos, ya que se confirmó la complementación de la tercera fecha ante CAN de Oruro.

Calero vs And-1 Hay 2.000 entradas para este cotejo

La dirigencia de plantel potosino ha dispuesto 2.000 entradas a la venta para el partido que se jugará hoy a partir de las 20:30 en el coliseo cerrado “Ciudad de Potosí”.

Según informó el presidente del equipo de Calero, Severino Mamani el precio de las entradas para mayores será de 20 bolivianos y 10 para los menores.

Calero busca reivindicarse en la Libobásquet a costa de And 1

Después de perder en sus siete presentaciones, el equipo de Calero buscará reivindicarse en el torneo y ante su hinchada cuando reciba hoy (20:30) al plantel de And 1, de La Paz, en el coliseo cerrado “Ciudad de Potosí” en el encuentro que corresponde a la octava fecha de campeonato de la Liga Boliviana de Básquetbol.

Hundido en el último lugar de la tabla de posiciones del Grupo B con 7 puntos, el quinteto del atómico Calero buscará su primera victoria ante el Benjamín liguero para salir de su mala racha en el torneo de la Libobásquet.

Esta situación empezó a preocupar a la dirigencia y al cuerpo técnico de Calero, ya que de continuar así empezará a peligrar en la zona roja del descenso, pero también saben que esto no acaba y falta un largo camino por recorrer y pueden revertir su situación en la Liga.

Para lograr su cometido el técnico argentino Walter Gutiérrez se enfocó durante los entrenamientos de estos días en la parte de marcación, los rescates y la precisión en los pases durante el ataque.

Otro aspecto en el que hizo hincapié fue en los lanzamientos simples, dobles y triples ya que este aspecto les estuvo costando a la hora de encestar el balón.

jueves, 19 de mayo de 2016

Brasileño Borges reforzará a CAN en la Libobásquet

El jugador brasileño, Wilmar "Pezão" Borges García, fichó para el Club Atlético Nacional (CAN) y reforzará a este equipo en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), sustituyendo al norteamericano Paúl Cooper, que fue desafectado por sus constantes lesiones. Su llegada será durante la jornada de hoy, afirmaron los directivos de esta entidad.

El jugador extranjero de 23 años de edad, viene del equipo de Vitória que participa en la Liga Brasileña de Baloncesto. Tiene una estatura 2 metros y se desempeña en el puesto de ala-pívot.

La contratación de Borges era una necesidad para el cuadro de CAN, puesto que en los últimos partidos ante AND-1 de La Paz y Peñarol de Quillacollo, los extranjeros, el cubano Marvin Cairo y el norteamericano Darnell Evans, estaban siendo exigidos a jugar los cuatro cuartos de cada partido, sin descanso, debido al reglamento de la Libobásquet.

"Optamos por el jugador brasileño, jugó en la Liga A del baloncesto brasileño, además que se destacó en su país y esperemos que sea el aporte que necesitamos, nos dimos cuenta que nos falta un interno para los cambios", sostuvo la presidenta de CAN, Mónica Alcócer.

De acuerdo a videos y datos del jugador en los registros de la Confederación Brasileña de Baloncesto, "Pezão" se caracteriza por los rebotes y las clavadas frente al aro, siendo otra opción para el técnico Ignacio Domínguez, que ante Peñarol exigió al máximo a Cairo y Evans, que salió minutos en el tercer cuarto.

La dirigencia hará todo los esfuerzos posibles para inscribir al jugador y sea parte del equipo que el sábado visitará al equipo de La Salle en Cochabamba, por la octava fecha del torneo de baloncesto.

PRÁCTICAS

El cuadro de CAN volvió a las prácticas ayer por la noche, debido al poco tiempo para preparar el partido que jugará ante La Salle. El equipo realizó trabajo regenerativo en su campo de juego, mientras el jueves y viernes lo dedicará a preparar el equipo para el choque con los cochabambinos.

Vikingos viaja el viernes muy temprano a Sucre

El Tri- campeón de la Libobasquet en la dirección técnica el profesor, Giovanni Vargas además aclaró que los jugadores se encuentran muy motivados luego de haber ganado el “clásico” del básquetbol tarijeño y sobre todo estar en las puertas de la clasificación a los Play Off, para lo cual el trabajo será el mismo de humildad y sacrificio, agregó.
Vargas a la vez aclaró que para este viaje a la ciudad de Sucre se tendrá una plantilla general de 12 jugadores, 1 entrenador, 1 kinesiólogo y 1 delegado para estar en Sucre donde el objetivo principal es asegurar la clasificación ante un rival que manda en la serie y que viene jugando muy bien también, acertó.
Por su parte el presidente del club Vikingos Daniel Vaca también agregó, que se tiene una gran confianza que el equipo estará en los play off de la Libobasquet y que se vine trabajando con ese objetivo, para lo cual la dirigencia hizo llegar una felicitación a todos los jugadores por la entrega y el triunfo conseguido ante el “clásico” rival el club La Salle, finalizó.

miércoles, 18 de mayo de 2016

Bolmar analiza disminuir su plantilla

La dirigencia y cuerpo técnico del club Bolmar estudia la posibilidad de disminuir la plantilla y sancionar económicas a sus jugadores, luego de la mala campaña del equipo en la Libobasquet. En tanto que And-1, el otro club paceño, espera recuperar al lesionado Daniel Nembhard.

El entrenador del plantel, José Luis Revollo, está "molesto” por la producción del equipo en las últimas jornadas y más luego de la caída del equipo naranja a manos de And-1 el pasado lunes por 98-91, en el inicio de la segunda ronda del torneo canastero. No descartó que al menos uno de los estadounidenses deje el equipo.

En tanto, And-1 mantiene intactas sus posibilidades de avanzar de ronda.

"Estamos bien en el torneo. Vamos por buen camino”, afirmó Daniel Nembhard, refuerzo quien espera superar una lesión en la pantorrilla.

Vikingos ganó el “clásico” a La Salle en un partidazo

En el rectángulo del coliseo Luís Parra ante aproximadamente 1.500 personas el plantel de Vikingos salió victorioso sobre La Salle en un partido jugado a gran nivel y ritmo, donde ninguno de los dos se guardo nada en el juego, al final el global fue a favor de Vikingos por 99-83.
En el primer cuarto que arrancaba ya se veía las ganas y la decisión de ambos para irse al frente lo más antes posible y comenzar a sumar rápido en el tablero, en ataque y defensa ambos se cuidaron bastante y sobre todo con bastante conocimiento en cada jugada ya sea en los lanzamientos de dos o tres o bajo el aro, de entrada un tremendo juego, al final del primer cuarto el resultado parcial fue de 21-17 a favor de La Salle.
Para el segundo cuarto el ritmo no bajó para nada y por ahí alguna medición de estrategia de los directores técnicos dejaba ver que no había que cometer errores y sobre todo estar certeros en la entrega del balón, el nerviosismo, la desesperación de los espectadores poco a fue poco fue subiendo la presión en el coliseo Luis Parra; al termino del segundo cuarto el resultado parcial fue de 18-27 a favor de Vikingos que ya le tomaba el pulso al partido.
En el tercer cuarto las acciones se toparon con faltas de ambos elencos porque el nerviosismo también se hizo presa de los jugadores para poder marcar con facilidad, pero las faltas estuvieron ahí, el movimiento en las bancas también fue importante para que la estrategia y el triunfo a conseguir sea efectivo tanto en Vikingos como en La Salle, al final del tercer cuarto el resultado parcial fue de 23-18 a favor de La Salle que mejoró.
En el último cuarto el público alentó a cada quinteto y sobre todo ver un buen juego con jugadores de buen nivel y saber que en Tarija el espectador no solo viene a mirar sino que también sabe de básquetbol porque a cada infracción o una mala resolución de los árbitros la “rechifla” se dejaba escuchar.
[Momento del inicio del partido.] Un partido jugado a todo vapor donde ambos planteles dejaron todo en la cancha y donde solo tenía que haber un ganador, al final del compromiso el global marcó a favor de Vikingos que así se sacó la revancha del primer clásico ganado por La Salle, alegría total en el rectángulo del coliseo Luís Parra más el festejo del ganador se vivió anoche en una de las bellas disciplinas deportivas que da tantas alegrías más triunfos y campeonatos, el global fue de 99-83.

San Simón y La Salle-Olympic, hoy en clásico valluno (20:30)



Los antecedentes hablan por sí solos. Esta noche (20:30), el clásico valluno entre San Simón y La Salle-Olympic volverá a hacerse presente en el coliseo Gróver Suárez de la Costanera, en duelo de alta tensión que cerrará la séptima jornada de la fase de grupos del torneo Apertura 2016, en fecha interseries de la Libobásquet.

Ante ese panorama y la expectativa siempre creciente, ninguno de los dos quintetos pretende dejar escapar la oportunidad de sumar para alcanzar la segunda fase del certamen.

En los duelos precedentes, cinco en total, San Simón siempre se impuso y con bastante claridad sobre su acérrimo rival.

El último choque se remonta al sábado 16 de abril, con victoria de la "U" por 86-73.

¿Cómo llegan?

Luego de su importante victoria 89-90 sobre La Salle en Tarija, San Simón llega como favorito y líder del grupo A.

Para el técnico Sandro Patiño, este encuentro no solamente será un gran espectáculo, sino que las unidades en juego podrían encaminarlos a la siguiente fase.

Sin mayores novedades en cuanto a bajas, Patiño espera la recuperación plena del brasileño Gaspar Santos, quien sufre de una dolencia en la espalda.

En caso de no mediar inconveniente alguno, San Simón partirá esta noche con: Diego Olguín, Axel Veizaga, Mike Liabo, Christian Camargo y Gaspar Santos.

Por su parte, La Salle-Olympic espera este lance con mucha expectativa, mucho más porque el quinteto estudiantil requiere de la victoria para no salir de la zona de clasificación.

La presión es mayor aún luego del triunfo de AND 1 sobre Bolmar por 98-91, la noche del lunes.

Bajo esa situación, el cuadro lasallista sólo tendrá la baja del jugador Mauricio Asbún, por una fisura en las costillas del costado izquierdo.

En ese entendido, el DT Ricardo "Richi" González se tomará hasta hoy para perfilar a su quinteto inicial, aunque éste no variará del que perdió el sábado 91-94 en casa ante Amistad.

El posible quinteto inicial lo conforman: Ronald Arze, Jhonny Gonzales, Javier Martínez, Matthew Glover y Kenton Walker.

La dirigencia de San Simón dispuso 1.000 entradas a la venta con los siguientes precios: Mayores 25, menores 15. Las boleterías se abrirán desde las 15:00.



OPINIONES

Sandro Patiño. DT San Simón

Luego de haber tenido una jornada importante, San Simón encuentra su mejor juego y estructura. Cada clásico es muy diferente, será un partido distinto al resto

Ricardo González. DT La Salle-Olympic

Es un partido muy bonito para jugarlo, estos clásicos son especiales. Nos preocupa más el arbitraje, porque estamos jugando ante los contrarios y los árbitros

CAN 93 - 82 Peñarol

El equipo de Club Atlético Nacional (CAN), recuperó una victoria de las manos de Peñarol al vencer por 93-82, en el inició se la segunda rueda de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), que se disputó ayer en su cancha, ubicada en el Parque de la Unión Nacional. La victoria mantiene al equipo orureño entre los líderes del Grupo "B", con once puntos en seis partidos.

El primer cuarto, fue el más desastroso para CAN en esta Libobásquet, puesto que ingresaron bastante confiados en lograr una victoria fácil ante un rival que aprovechó la desinteligencia de Alejandro Melean y Edmar Pérez.

El aro se cerró para los lanzamientos de CAN en los primeros cuatro minutos, además que Cris-thian Delgado y el cubano Marvin Cairo dejaron libre por momentos al espigado pívot Milos Petkovic que estiró la diferencia para su equipo que logró sellar el marcador 17-24.

Ignacio Domínguez no podía creer y tuvo que apostar por la estatura de Nelson Fernández y la agilidad de Celmar Alanes, para controlar al rival.

En el segundo episodio, CAN reaccionó con un inspirado Alanes que fue otra alternativa para convertir ante la defensa rival que más se preocupó por Evans y Cairo. El orureño convirtió siete puntos, incluso con bandeja, para aventajar a su equipo 26-24, pero la visita empujó, aprovechó la ansiedad y la desconcentración del local para convertir con Camara y liquidar el cuarto 39-43.

En la tercera cancha, el local ingresó como una apisonadora. Cairo se robó el protagonismo anotando mediante tripletes y posibilitando a CAN remontar el marcador, y es más taponeo en el aire el lanzamiento de Stark. A esta empresa se sumó Evans con sus bandejas ante un rival que se cansó y permitió a CAN imponerse por 66-53.

En último cuarto, la visita trató de reaccionar con Petkovic que tuvo otro duelo con Cairo. Los locales mantuvieron la diferencia de diez puntos, pero no tuvieron reacción en varios rebotes que la visita aprovechó, e inclusive apelando a la falta para evitar el ingreso local.

Pese a ello, Fernández, Ernesto Sanabria y Alanes, estuvieron atinados en varias incursiones para convertir con lanzamientos de tres puntos, y rubricar una victoria de 93 sobre 82, ante un equipo de Quillacollo que terminó exhausto.

El cuadro de CAN encadena otra victoria, que sube la moral para su próximo ante La Salle de Cochabamba, el sábado en el valle.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

CLUB ATLÉTICO NACIONAL (93) - PEÑAROL (82)

Fecha: Martes 17 de mayo

Torneo: Libobásquet (varones)

Fase: Ronda de las revanchas

Cancha: Club Atlético Nacional

Árbitros: Pastor Cruz, Max Zanabria y Wilfredo Moncada

Marcadores: 17-24, 22-19, 27-10 y 27-29

ATLÉTICO NACIONAL (93): 6) Edmar Pérez, 7) Cristhian Delgado, 23) Marcelo Melean, 17) Darnell Evans y 35) Marvin Cairo.

Alternaron: 2) Celmar Alanes, 8) Nelson Fernández, 11) Jairo Sanjinez, 33) Ernesto Sanabria y 31) Wilson Tito

D.T. Ignacio Domínguez

PEÑAROL (82): 5) Viemar Parraga, 11) Diego Cámara, 23) Chris Stark, 42) Milos Pekovic y 55) Carlos Soto

Alternaron: 7) Mauro Calbimonte, 20) Brandy Ross y 13) Vicmar Vila

D.T. Luis Dies Canseco

Amistad 75 - 79 Universidad de Santa Cruz


EL DATO

Por la octava fecha, Amistad recibirá el viernes (20:30) a Vikingos, en el coliseo Jorge Revilla Aldana.

Amistad se encamina a la segunda fase del Torneo Apertura de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet). El cuadro capitalino, líder de la serie “B”, se impuso anoche a Universidad de Santa Cruz (79-75), se quitó la espina del mal debut y cautivó a la afición en el coliseo Jorge Revilla Aldana.

Ahora nadie detiene al envalentonado conjunto chuquisaqueño. La “U” cruceña, su verdugo en el primer partido del certamen –ganó 82-41 fácilmente, el 15 de abril, en Santa Cruz– se encontró con otro equipo, diferente al del debut y que está cómodo en el primer puesto de su grupo.

Amistad se afianza más en esta posición en el inicio de la ronda de revanchas y a cinco fechas para el final de la primera fase, encarrila su clasificación. Anoche dio otro paso al ganar el duelo interseries.

El partido comenzó con un ritmo equilibrado, ambos quintetos cuidaron el balón, pero fueron los locales que aprovecharon los contragolpes y los tiros de tres para hacerse con el primer cuarto con un apretado 17-15.

La paridad de los dos equipos también se reflejó en el segundo periodo; a pesar de que la “U” cruceña jugó con mayor agresividad y el representativo chuquisaqueño falló en varios lanzamientos, fue Arlindo Neto quien marcó la diferencia para Amistad, que ganó el segundo cuarto también con un ajustado 19-16 e irse al descanso con cinco de ventaja (36-31).

Tras el paso por los vestuarios, la visita emergió. Intentó reducir distancias pero sus jugadores extranjeros no pudieron contener la arremetida del quinteto capitalino, que a diferencia de su rival, fue conducido por los brasileños Neto y Ralfi Ansaloni, además de la importante colaboración de los locales para ampliar diferencias (61-52).

Sin embargo, de la mano de los nacionales Diego García y Cristian Molina, la “U” cruceña redujo la ventaja hasta a tres puntos, motivo por el cual la incertidumbre reinó en el JRA hasta que, con el impulso del público, Amistad resolvió el encuentro con el definitivo 79-75.

Consumada la quinta victoria consecutiva, luego de un debut en falso, precisamente ante los cruceños que obligó a tomar decisiones drásticas, Amistad recibe este viernes a Vikingos en el coliseo JRA, donde se aseguraría un lugar en la siguiente fase de la Liga de conseguir una victoria.

Arlindo Neto Jugador-Amistad
"Estoy feliz con el apoyo de la hinchada”.

Ángel Dávalos Jugador-Amistad
"Empezamos de menos a más, ahora no perdemos”.

Diego García Jugador-Universidad de Santa Cruz
"Ambos equipos queremos llegar alto”.

LA OTRA MIRADA

POLÉMICA. La primera mitad del partido estuvo marcada por constantes reclamos de ambos entrenadores. Las decisiones de los jueces calentaron los banquillos en el JRA, lo que retrasó por momentos el juego y provocó la molestia de los aficionados, sin embargo, con el paso de los minutos se redujo la tensión.
CONCURSO. En el entretiempo, mientras los jugadores ocupaban los camerinos, la dirigencia organizó un concurso para el público. Mediante un sorteo por los números de las entradas, la dirigencia de Amistad eligió a tres personas que participaron en el concurso, consistente en lanzar desde la media cancha. Si encestaban se ganaban un premio de Bs 1.000, sin embargo, ninguno de los concursantes acertó y recibieron premios de consuelo.
ASISTENCIA. Alrededor de 2.000 personas se dieron cita anoche en el coliseo JRA. El buen momento de Amistad hace que el número de asistentes crezca paulatinamente como también el cariño al club.

RESULTADOS

SÉPTIMA FECHA (Interseries)
LUNES 16 DE MAYO
AND 1 (LP) 98–91 Bolmar (LP)

AYER, MARTES
Vikingos (TJ) 99–83 La Salle (TJ)
Amistad (CH) 79-75 U (SC)
CAN (OR) 93-82 Peñarol (CB)
Calero (PT) 85-89 Pichincha (PT)

HOY, MIÉRCOLES
San Simón (CB) vs. La Salle (CB)

Vikingos 99 - 83 La Salle de Tarija



Por la séptima fecha del torneo clausura de la Libobasquet median fuerzas dos clásicos rivales, hablamos de Vikingos y La Salle, la victoria terminó llevándose el plantel de Vikingos por 99 a 83 con parciales de 17/21, 27/18, 28/23 y 27/21, encuentro correspondiente al partido de vuelta de los inter series, aproximadamente 1.800 personas se dieron cita al coliseo Luis Parra.



Los primeros 15 minutos de la primera etapa tendría como protagonista a la escuadra lasallan, que fue más práctico a la hora de atacar y concretar los puntos, pese a empezar con la desventaja de puntos en contra, la actuación del americano Dallas Gary fue importante en esta etapa, el ala pívot colaboró en ataque y defensa y es de tal manera que condujo a que su equipo muestre mayor volumen de juego en la zona de ataque, Vikingos si bien lastimaba no era certero con sus tiros, faltaban segundos para que acabe este tiempo y el doble de Hartwell Khalil permitió finalizar esta etapa con cuatro puntos de ventaja.

La segundo cuarto fue clave para los dirigidos por Giovanni Vargas, no solo dando vuelta el tanteador, sino que en este periodo ampliarían la diferencia de puntos con su rival, fue extraordinaria la actuación de Louis Munks en Vikingos, jugador que aportó con 18 puntos en tan solo este tiempo, el base fue una pesadilla para la defensa de La Salle, no lo pudieron controlar de ninguna manera.

Volviendo de los vestuarios la actuación de uno y otro plantel no modificaría, más al contrario, el último subcampeón de la Libobasquet de contragolpe acertaba con puntos a favor, el ingreso de Alejandro y Grover España le dieron orden a Vikingos y permitió controlar los embates de Martín Ochoa y Dallas Gary, el plantel que comanda técnicamente Manuel Gelpi se vio superado y sin respuestas, a eso se le sumaba la poca escasa efectividad de sus tiros dobles, triples y hasta los propios tiro libres, el cuarto nuevamente terminó siendo en favor de Vikingos.

Cabe señalar que de los cuatro tiempos jugados este tiempo fue el más atrayente por el juego que propuso cada plantel y por lo disputado que se hacía, ambos equipos necesitaban una victoria para escalar a los primeros lugares de su grupo respectivo.

El último cuarto los de Giovanni Vargas cerraron con broche de oro su estupenda actuación, sacando una importante ventaja de puntos que el cuadro lasallano nunca pudo revertir.

Clásico aparte

Los partidos clásicos siempre tienen un plus especial para ambos planteles, es por eso que durante el compromiso disputado entre los dos equipos de la ciudad, se pudo observar duelos aparate entre jugadores de Vikingos y La Salle, en primera instancia el cruce de palabras entre Hugo Ruiz de Vikingos y el americano Dallas Gary, acción seguida el empujón sin balón dominado de Rodrigo Riera a Martín Ochoa, así también observamos el cruce de miradas desafiantes por un balón en disputa entre el propio Ochoa y Alejandro España.

La figura

La gran figura del clásico entre Vikingos y La Salle sin duda fue el americano Louis Munks, el base que hace poco llegó a Vikingos aportó con 38 puntos personales, realizando una imagen monumental en el juego, al mismo tiempo Munks concretó varios triples.

Calero 85 - 89 Pichincha

En un partido que estuvo muy disputado de principio a fin, el quinteto de Pichincha volvió a demostrar su supremacía ante Calero al ganar el segundo clásico potosino 89 a 85 la noche de ayer en el coliseo cerrado “Ciudad de Potosí”, en el cotejo que correspondió a la séptima fecha del campeonato de la Liga Boliviana del Básquetbol (Libobásquet).

A pesar de haber empezado perdiendo los tres cuartos de juego en el marcador global, el cuadro de la Vieja Casona logró remontar el marcador y adueñarse por segunda vez del clásico estudiantil.

Con la victoria el equipo de Pichincha sumó 12 puntos, volviendo a recuperar a punta del torneo de la Libobásquet.

Ni bien empezó el partido, los dirigidos por el técnico Walter Gutiérrez fueron los primeros en adelantarse en el marcador mediante los jugadores Pedro Foster y Alfonzo Houston que demostraron ser determinantes para que Calero gana 27 a 22 este primer cuarto.

En el segundo cuarto, el partido fue uno de los más emocionantes ya que ninguno de los dos equipos se dio tregua.

En este periodo el quinteto de Pichincha logró acortar distancia mediante los jugadores Luis Fuertes, Fernando Canario, Andrew Jones, Carlos Romero y Donald Lawes, pero al final Calero anoto 19 puntos a 18 de su rival quedando el marcador global 46 a 40 en favor del atómico Calero, el jugador más efectivo de este tiempo fue Oscar Alborta quien logró marcar 9 unidades (tres dobles y un triple).

Después del descanso los jugadores de Pichincha y Calero ingresaron con todo para alejarse en el marcador, pero el quinteto de la Vieja Casona fue más efectivo a la hora de encestar las canastas anotando 25 puntos a 20 de su rival, pero en el marcador global Calero seguía delante en el marcador 66- 65.

En el último cuarto de juego, el plantel de Calero salió dispuesto a adueñarse del partido pero al final fue Pichincha el que supo aprovechar los errores de su rival para revertir el marcador y vencer en el segundo clásico potosino por 89 a 85.

Incidentes del partido

Después del partido, la hinchada de Calero se dirigió al Industrial Pichincha para apedrear los vidrios de este inmueble, una vez que la Policía se hizo presente logró dispersar e impedir que existan más destrozos.


martes, 17 de mayo de 2016

Video Libobasquet Fecha 7: And 1 98 – 91 Bolmar

CAN quiere extender su buena racha frente a Peñarol

El equipo de Club Atlético Nacional (CAN), buscará encadenar su quinta victoria en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), cuando esta noche reciba la visita de Peñarol de Quillacollo desde las 20:00, en el reinicio de la rueda de las revanchas de este certamen. El partido se cumplirá en su campo deportivo, ubicado en el Parque de la Unión Nacional.

El equipo dirigido por el español Ignacio Domínguez, necesita la victoria para no perderle la pisada al líder de su serie, Amistad de Sucre, que se enfrentará este martes a Universidad de Santa Cruz. Si bien, el primer lugar no otorga un premio, pero posibilita evitar a los líderes de otro grupo en la fase de los playoffs.

El triunfo apretado obtenido de visitante en La Paz, ante AND-1 (104-99), ayudó a concatenar el juego del equipo orureño que saldrá con todo esta noche para lograr la victoria holgada desde el primer cuarto.

Los ´caninos´ no se confían mucho, porque su rival se encuentra en ascenso luego de ganar en Potosí a Pichincha (110-97). El cuadro valluno llega con ansias de revancha, por la derrota que sufrió en el debut ante los orureños en casa por 85-74.

"Estamos trabajando bien y vamos seguir arañando victorias para terminar lo más arriba posible, para evitar a los equipos fuertes de la otra serie como La Salle de Tarija y San Simón", sostuvo Domínguez.

ENTRADAS

La dirigencia de CAN, dispuso que el precio de las entradas es de 25 bolivianos, para todos los aficionados del baloncesto.

Vikingos y La Salle se cruzan en el inter-series



Esta noche el coliseo Luis Parra será escenario de un nuevo duelo clásico entre Vikingos y La Salle, encuentro correspondiente a la séptima fecha del torneo clausura de la Libobasquet y que al mismo tiempo comprende los cotejos de vuelta de los inter series, el plantel de vikingos en esta ocasión hará de local, el “match” está programado a disputarse desde las 20:30 horas.

Recordemos que esta fase inter series está denominada a ser la fecha de los partidos clásicos, si bien ambos equipos ocupan series diferentes, este partido de igual manera servirá para acumular puntaje en sus respectivos grupos, en el grupo A La Salle se encuentra tercero, acumulando 9 unidades, mientras que Vikingos de igual manera en la serie B se ubica tercero pero con 8 puntos, con el detalle que aún le resta completar la tercera fecha ante CAN de Oruro, la misma que se estará completando la siguiente semana.
El conjunto de Vikingos que hará de local esta noche, viene de ganar su cotejo en calidad de visitante ante Calero de Potosí, precisamente ante los potosinos se vio reflejada la mejor versión del equipo tarijeño, superando la barrera de los cien puntos, hasta la fecha Vikingos perdió dos compromisos y se impuso en tres ocasiones, cabe señalar que junto a CAN es uno de los equipos con menor puntaje en contra con 437 unidades, los dirigidos por Giovanny Vargas el fin de semana incluyeron a su nuevo refuerzo, se trata del americano Louis Munks, el base rápidamente se adaptó al club aportando con varios puntos para su equipo.
En la vereda del frente aparece la escuadra lasallana, que viene de perder como local sobre los minutos finales ante la “U” de San Simón, con esta derrota los dirigidos por Manuel Gelpi perdieron la posibilidad de alcanzar la cima de su grupo, la campaña de La Salle viene siendo regular en estas jornadas, acumulando tres derrotas y tres victorias en el grupo A.
Ayer por la noche el bicampeón de la Liga realizó su último entrenamiento, el mismo se realizó en el coliseo Unpayú, en principio “manu” Gelpi no tendría bajas para este compromiso.

Antecedente
Por el encuentro de ida del inter series el plantel de La Salle se impuso a Vikingos por 87 a 73, partido que se diputó el pasado 23 de abril, en aquella ocasión el club que hizo de local fue La Salle

Amistad por la revancha


20:30

es la hora de inicio del duelo entre Amistad y la “U” Cruceña, en el JRA.

Amistad quiere quitarse esta noche la espina del partido de ida cuando cayó estrepitosamente ante Universidad de Santa Cruz, el 15 de abril de este año en su debut en el Torneo Apertura de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet).

El plantel capitalino llega a este duelo con buen ánimo, tras cosechar cuatro triunfos al hilo, dos de local (sobre CAN y AND 1) y dos de visitante (ante Calero, en Potosí y ante La Salle, en Cochabamba), cerrando así la primera parte del campeonato con una ventaja sobre los demás equipos y la posibilidad de clasificar a la siguiente fase de la Liga.

En el inicio de la ronda de las revanchas, hoy, el quinteto capitalino, líder de su serie al sumar diez puntos en seis partidos, enfrentará a Universidad de Santa Cruz en el duelo interseries; luego, el viernes, recibirá a Vikingos de Tarija.

El vicepresidente del club Amistad, Miguel Aliaga, consideró clave este partido pues permitirá conservar la punta y, además, quitar la espina de la dolorosa derrota sufrida en Santa Cruz, donde cayeron con el mismo equipo por un marcador de 82-41.

Amistad llega a este encuentro con una baja, la de Miguel Ángel Justiniano, quien terminó lesionado tras el partido en Cochabamba con La Salle; en su lugar entrará Fernando Palma, según informó Aliaga.

Asimismo, el Vicepresidente del Club invitó al público capitalino a asistir esta noche al coliseo JRA. “Queremos un coliseo lleno, necesitamos su apoyo, que el sexto hombre que es el público prevalezca en la cancha”, dijo.

Las entradas tienen un precio de Bs 20 para adultos y Bs 5 para menores de 12 años.

El público podrá adquirirlas desde las 17:00, en el coliseo JRA, cuyas puertas estarán abiertas desde las 18:00.

La ronda de las revanchas de la Serie “B” del Torneo Apertura 2016 de la Libobasquet arrancó ayer con el partido de AND 1 (LP) vs. Bolmar (LP), seguirá hoy con el duelo de Amistad y la fecha se cerrará con La Salle (CB) vs. San Simón (CB).

Miguel Aliaga - Vicepresidente Amistad
“Esperamos quitarnos la espina de la derrota sufrida en Santa Cruz”.

Calero vs Pichincha Refuerzan la seguridad para el clásico estudiantil

Con el objetivo de no tener ningún inconveniente con las barras de los dos equipos, la dirigencia de Calero decidió reforzar la seguridad para el segundo clásico estudiantil que se jugará hoy, a partir de las 20:30, en el coliseo cerrado "Ciudad de Potosí".

Según informó el presidente del equipo de Calero, Severino Mamani, se tomó los resguardos correspondientes para que los espectadores puedan disfrutar el encuentro sin problemas.

Calero vs Pichincha Hay 8.000 entradas a la venta para el partido

Según informó el presidente de Calero, Severino Mamani, para este segundo clásico estudiantil que se disputará hoy (20:30), en el coliseo "Ciudad de Potosí", hay 8.000 entradas a la venta.

El precio de las entradas para mayores será de Bs 25, mientras que para los menores es de 10 y estarán a la venta en el colegio Calero y en las boleterías del coliseo.

No cambian los líderes

El quinteto cochabambino de San Simón, en el grupo A, y Amistad de Sucre, en el B, son los líderes al cabo de las sexta fecha y primera rueda de la fase de grupos del torneo Apertura 2016 de la Libobásquet.

Grupo A

En el coliseo Luis Parra de Tarija, San Simón sacó de la galera un extraordinario triunfo 89-90 sobre el local La Salle, equipo al que nunca logró vencer en suelo tarijeño.

El éxito de San Simón terminó con una racha negativa de dos años sin poder superar al elenco lasallista.

Por la misma serie, el quillacolleño Peñarol le quitó el invicto como local a Pichincha en el coliseo Ciudad de Potosí, tras imponerse 97-110.

Gracias a esta victoria, el Aurinegro incrementó sus chances de clasificar, además de vencer por tercera vez a la Vieja Casona, en igual número de partidos.

Finalmente, en el coliseo Gilberto Pareja de Santa Cruz, Uagrm (SCZ) se anotó otro triunfo, esta vez por 80-69 sobre el debilitado Bolmar (LPZ).

Grupo B

En el coliseo Gróver Suárez de Cochabamba, La Salle-Olympic puso en riesgo su paso a la siguiente instancia del campeonato, luego de caer 91-94 contra el líder Amistad (CHU).

Luego de ser amplio dominador, el cuadro lasallista perdió el libreto y los chuquisaqueños dieron la vuelta un marcador adverso para imponerse en un emotivo compromiso.

En La Paz, AND 1 no pudo como local y perdió 99-104 ante el orureño CAN, candidato al título.

Finalmente, Calero (PTS) encajó su sexta derrota consecutiva al perder 96-101 en casa ante Vikingos (TRJ).

La séptima fecha interseries tendrá en acción a los clásicos rivales regionales. Al cierre de la presente edición, en La Paz jugaban AND 1 y Bolmar , en el coliseo Julio Borelli Vitterito.

Hoy jugarán: Vikingos vs La Salle, Amistad vs Uagrm, CAN vs Peñarol y Calero vs Pichincha. Mañana: San Simón vs La Salle-Olympic, todos desde las 20:30.

Calero y Pichincha protagonizan un duelo de extremos

Los equipos de Calero y Pichincha protagonizarán un duelo de extremos cuando se enfrenten en el segundo clásico potosino hoy, a partir de las 20:30, en el coliseo cerrado “Ciudad de Potosí”, en el partido que corresponde a la séptima fecha del campeonato de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet).

Por una parte, el atómico Calero, ubicado en el fondo de su grupo, quiere romper su mala racha y conseguir la primera victoria en el torneo, mientras que la Vieja Casona buscará volver a la senda del triunfo después de caer en condición de local contra Peñarol (97-110), que a pesar de ese resultado se mantiene en el segundo lugar de la tabla de posiciones de la Libobásquet.

Para enfrentar este segundo clásico estudiantil, los técnicos Walter Gutiérrez (Calero) y José Luis Pestuggia (Pichincha) se enfocaron durante el trabajo de estos días en corregir todos los errores que cometieron sus dirigidos dentro de la cancha en sus últimos partidos.

Una de las situaciones que preocupa a los técnicos, es que los últimos refuerzos extranjeros que se sumaron a sus planteles no están al cien por cien para el partido ya que tuvieron pocos días para entrenar.

lunes, 16 de mayo de 2016

CAN pone la mirada en Peñarol de Quillacollo

Con poco tiempo para el festejo, el equipo de Club Atlético Nacional, ayer retomó a los entrenamientos con el objetivo de conquistar una victoria sobre Peñarol de Quillacollo, en el inicio de la segunda rueda de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet). El partido se cumplirá este martes en el coliseo ubicado en el parque de la Unión Nacional.

"Se viene una seguidilla difícil, primero con Quillacollo que viene de ganar con muchos puntos, también La Salle en Cochabamba, equipo tácticamente el más difícil de todo el torneo", sostuvo el técnico español Ignacio Domínguez, durante la sesión de práctica, ayer en la cancha oficial "Luis Lazzo Quinteros".

Al equipo de CAN, las únicas cuentas que le sirven son sacar victoria tras victoria, para amarrar el primero o segundo lugar del grupo y evitar chocar en los playoffs con los favoritos del Grupo A, que son La Salle de Tarija y San Simón de Cochabamba.

"Estamos trabajando bien y vamos a arañar victorias para terminar lo más arriba posible", sostuvo el estratega ibérico. La mayoría de los jugadores de CAN entrenaron para recuperar fuerzas luego de la victoria del viernes ante AND-1 de La Paz.

El equipo no puede entrenar con todo su elemento, debido al trabajo laboral de algunos jugadores que les impide asistir puntualmente a los entrenamientos. A esta lista, se sumó Jeral Sanjinés que reportó un leve resfriado que lo imposibilitó entrenar.

Pese a ello, Domínguez pudo realizar el trabajo regenerativo con sus dirigidos, además de movimientos tácticos, lanzamientos y jugadas de bandeja, con los jugadores que estuvieron presentes, con el objetivo de seguir engranando el juego de equipo.

"Cuando sienten la presión del resultado, ahí cada uno quiere empezar a realizar su juego, buscar el mejor tiro", comentó el estratega que utiliza la receta de la motivación para tener a su equipo unido para afrontar los retos en esta Libobásquet.

REFUERZO

Tras la salida del norteamericano Paul Cooper por lesión, la dirigencia y cuerpo técnico de CAN, buscan la contratación de un refuerzo para suplir el puesto de defensa.

La presidenta de CAN, Mónica Alcócer adelantó que se tiene en carpeta jugadores de nacionalidad argentina, brasileña, norteamericana y un portugués, el tema, serán definido esta semana.

San Simón no suelta la punta en el Apertura

El elemento cochabambino de San Simón retiene la supremacía parcial en el Apertura 2016 de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet) y manda en la serie A.

Con un ajustado triunfo el sábado y después de revertir el marcador ante La Salle de Tarija (90-89) en la ciudad Andaluz, el cuadro dirigido por el entrenador Sandro Patiño firma una campaña exitosa que es consecuente con el título que ostenta.

La jornada sabatina fue favorable para el cuadro valluno porque se quitó de encima al conjunto chapaco, uno de sus escoltas (9 unidades). El otro elenco que amenazaba con arrebatarle el primer puesto era Pichincha (Potosí), que sufrió una severa caída en su casa frente a Peñarol de Quillacollo, por la cuenta de 97-110. El resultado ubica a los potosinos en la segunda plaza, con 10 puntos. Peñarol suma 8.

También con 8 está Universidad de Santa Cruz, que venció a Bolmar de La Paz por 80-69, dejando en última posición al representante de la Sede de Gobierno con 7.

En el otro grupo, Amistad marcha primero con 10 puntos luego de imponerse a La Salle de Cochabamba por la cuenta de 94-91 en el valle. Con dicha victoria apretada, el club sucrense sigue como líder con una estrecha diferencia frente a los demás elencos.

El Club Atlético Nacional de Oruro (CAN) también está al acecho del puntero. Hasta el momento contabiliza 8 unidades luego de derrotar a AND-1 en La Paz, por un marcador de 104-99. Con este resultado, el quinteto orureño está segundo en el grupo, con 9, y su rival paceño está quinto con 8.

Vikingos de Tarija es otro de los elementos que cuenta con 8 puntos en la serie. Los dos recientes que sumó fue en su visita a la Villa Imperial, donde superó a Calero por 101 a 99. El combinado potosino (6) atraviesa un mal momento porque no consigue ganar desde que comenzó el campeonato liguero.

Por la séptima fecha, se medirán San Simón con La Salle en el coliseo Gróver Suárez. El encuentro será el miércoles a las 20:30.

Vikingos y La Salle vuelven a cruzarse

Este martes nuevamente estarán frente a frente las representaciones de La Salle y Vikingos para protagonizar el clásico tarijeño, correspondiente la sétima fecha denominada inter series del torneo de la Libobasquet. El compromiso está programado para las 20:00 en el coliseo Luis Parra.


Ambos conjuntos se ubican en distintas series, pero por reglamentación les corresponde disputar estos cotejos inter series, en el encuentro de ida la victoria terminó siendo para el conjunto de La Salle.JV

La Salle pierde ante un San Simón efectivo

El club la Salle sumó una nueva derrota a manos de San Simón de Cochabamba por 90 a 89, el compromiso se disputó la noche del sábado en el coliseo Luis Parra, en cumplimiento de la sexta fecha de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet).

El cuadro tarijeño perdió bajo los siguientes parciales; 19/10, 28/30, 26/19 y 36/31.
En la previa este compromiso fue catalogado como el mejor de la fecha, los mismos no decepcionaron y brindaron un espectáculo deportivo.
Durante el trámite del encuentro, la Eficacia por parte del cuadro cochabambino fue determinante para llevarse la victoria como visitante, el equipo “valluno” con esta victoria llega a la cima de la tabla de colocaciones en el grupo “A”,
En el primer cuarto ambos planteles mostraron lo suyo en cuanto al andamiaje de juego, el conjunto local fue el primero que empezó adelantándose en el marcador, aunque con una estrecha diferencia. El jugador tarijeño Daniel Fernández en esta etapa realizaría una buena etapa, aportando con puntos claves para su equipo, sobre la etapa final los lasallanos aumentarían el tanteador, pasando a ganar por 9 puntos de diferencia.
Para el segundo periodo el encuentro se pondría más disputado y parejo, la “U” de San Simón realizó un gran trabajo en la zona defensiva, el alero de San Simón Diego Olguín, fue una pieza importante en esta etapa, el jugador distribuía los balones de manera correcta y frenando la envestida de los refuerzos de La Salle.
Volviendo del vestuario los dirigidos por Manuel Gelpi fueron al ataque aplicando la velocidad para romper líneas, sin embargo el elenco cochabambino también proponía sus armas con el contragolpe y los aciertos en los puntos, este tiempo la ventaja global era de apenas tres puntos para los lasalanos.
Ya el último cuarto fue dramático y al mismo tiempo emotivo para ambos bandos, a falta de segundos para el final llegó un error de la defensa local, que el jugador Michael Liabo encestó de tres y así encaminó a su equipo a la victoria.

domingo, 15 de mayo de 2016

Universidad de Santa Cruz 80 - 69 Bolmar



El equipo de Universidad de Santa Cruz logró su tercera victoria en el torneo de la Liga Boliviana de Básquet (Libobásquet). La noche del viernes superó a Bolmar de La Paz por 80-69, en el coliseo Gilberto Pareja.

El representativo cruceño fue superior de principio a fin y eso lo demostró en el marcador, pues siempre estuvo arriba y en ningún momento corrió peligro la victoria (26-14, 51-26, 65-48 y 80-69).

Con el triunfo la ‘U’ suma ocho puntos y comparte el tercer puesto del grupo A con La Salle de Tarija. El próximo partido del equipo cruceño será el martes ante Amistad en Sucre, en la fecha interseries.

En otros resultados, por el grupo B, AND 1 de La Paz cayó de local ante CAN de Oruro por 99-104 y Calero de Potosí también perdió de local contra Vikingos de Tarija por 96-101.

SERIE A
San Simón 5 9
Pichincha 5 9
Universidad 5 8
La Salle (T) 5 8
Bolmar 6 7
Peñarol 4 6

SERIE B
CAN 5 9
Amistad 5 8
Vikingos 5 8
AND 1 6 8
La Salle (C) 5 7
Calero 6 6

CAN prescindió de los servicios del norteamericano Paul Cooper

La dirigencia de Club Atlético Nacional (CAN), decidió prescindir de su refuerzo norteamericano, Paul Cooper, debido a las constantes lesiones que reportaba en los entrenamientos y los partidos del equipo orureño que pelea por el primer puesto del Grupo "B", de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet).

El base estadounidense no fue parte de la delegación que viajó a La Paz, donde derrotó a AND-1 por 104-99, el pasado viernes 13 de mayo en el coliseo "Julio Borelli Viterito".

Cooper llegó como una opción para tener más presencia en la defensa orureña, pero el jugador no se adaptó a la altura y su rendimiento no era el esperado por la dirigencia.



TRABAJO

Con miras al trajín por la seguidilla de partidos, CAN retomará sus entrenamientos hoy domingo con la mira puesta en Peñarol de Quillacollo, en partido que se disputará el martes 17 de mayo, en el coliseo del club orureño. Los de CAN, están envalentonados y con ganas de ´encadenar´ otra victoria en casa, luego de vencer de visitante a AND-1 en La Paz.

El técnico español Ignacio Domínguez decidió dar descanso a sus dirigidos la jornada de ayer sábado, debido a que recién al mediodía, llegaron procedentes de la sede de gobierno.

"Esta victoria nos sirve de mucho, más que todo para asegurarnos el primer o segundo lugar de la serie dentro del Grupo "B", y tener una mejor ubicación para clasificar a los playoffs", dijo el jugador Cristian Delgado.

El estratega, tendrá el domingo y lunes para poner a punto a su equipo. La parte médica tendrá duro trabajo para recuperar algunos jugadores golpeados del choque ante el equipo paceño, que perdió su invicto en condición de local.

En el partido de ida ante Peñarol, disputado en el coliseo "Max Fernández" de Quillacollo, el cuadro orureño se impuso con un marcador de 85-74, empezando con fuerza el torneo de la Libobásquet, en esa oportunidad, bajo la conducción del argentino Luis Nicoletti.

La Salle de Tarija 89 - San Simon 90

En el rectángulo del coliseo Luis Parra ante aproximadamente 1.000 personas el Bicampeón de la Libobasquet La Salle de Tarija perdió anoche frente a San Simón por el global de 90-89 con parciales de 19-10, 28-30, 26-19 y 36-31 en un partido que agradó al público presente, donde el dueño de casa mostró un buen juego, pero en dos descuidos se hizo ganar sobre el final.

En el primer cuarto las acciones fueron rápidas ya que ninguno quiso quedarse en el marcador rezagado, pero el dueño de casa estaba más obligado a anotar bajo el aro y en los lanzamientos de dos o de tres, para lo cual mostraron eficacia; por su parte el quinteto de Cochabamba en este primer cuarto trató de frenar las rápidas embestidas de los jugadores de la Salle de Tarija, al final del primer cuarto el resultado parcial fue de 19-10 a favor de La Salle.
Para el segundo cuarto las acciones tomaron un tono más emotivo y sobre todo los protagonistas mostraron rapidez en la entrega y estar atentos y concentrados tanto en ataque como en defensa, al término del segundo cuarto el resultado parcial fue de 28-30 algo más ajustado por que el visitante midió al rival en la marca.
En el tercer cuarto la Salle apretó el acelerador y no dejó que la marca sea estricta sobre sus jugadores y aplicó este sistema el plantel tarijeño y sobre todo con salidas rápidas y lanzamientos seguros algo que impactó y sintió el visitante que por momentos se dejó arrasar con el dueño de casa, al final del tercer cuarto el resultado parcial fue de 26-19 a favor de La Salle.
En el último cuarto había que ser aplicado y cauteloso con el manejo del balón sin dejar que el rival pueda pensar rápido, es así que la Salle de Tarija fue más práctico en el juego y más veloz en ataque, por su parte San Simón trató de frenar las embestidas y también por momentos fue efectivo bajo el aro del local, pero en dos salidas fallidas los jugadores cochabambinos quitaron el balón y anotaron un triple en uno de ellos que fue vital ara acercarse al marcador y emparejarlo después, al final del último cuarto el resultado parcial fue de 36-31 para que en global el resultado general sea de 90-89 con los parciales de 19-10, 28-30, 26-19 y 36-31.



La Salle de Cochabamba 91 - Amistad 94


EL DATO

Esta semana, Amistad jugará dos partidos en condición de local.
6 partidos le restan por jugar a Amistad para acabar la fase de grupos.

Con una remontada en la segunda parte del partido, Amistad venció anoche 91-94 a La Salle, en Cochabamba, y se consolidó como el único líder de la Serie “B” del Torneo Apertura 2016 de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), que cumplió con su primera ronda.

El plantel capitalino, que llegaba al duelo de ayer luego de tres triunfos consecutivos, dos de local (sobre CAN y AND 1) y uno de visitante (ante Calero, en Potosí), cerró la primera parte del campeonato con una ventaja sobre los demás equipos y acaricia la posibilidad de clasificar a la siguiente fase de la Liga.

Fue un partido parejo, reflejado por los parciales registrados en cada cuarto. En el primero de ellos, el local sacó una leve ventaja de seis puntos para anotarse un triunfo de 30-24.

El segundo periodo fue más apretado. La Salle apenas pudo superar a Amistad por un punto (16-15), aunque en el resultado global seguía al frente (46-39).
Así se fueron al descanso de medio tiempo, con una diferencia de siete puntos, casi nada en un deporte en el que un minuto puede cambiar el rumbo del compromiso.

Al retorno de los vestuarios, Amistad salió decidido a dar vuelta el marcador, un objetivo que fue cosechando de a poco. El tercer cuarto fue a favor del equipo chuquisaqueño por 21-29, que le permitió ponerse en ventaja en el global por un punto (67-68).

El ajustado resultado hizo que el último periodo se jugará de una manera dramática. El score de este último cuarto también fue apretado (24-26), pero nuevamente a favor de los visitantes, que celebraron al final del partido por el 91-94 cosechado en un terreno bastante complicado.

LO QUE SE VIENE
Dos partidos de local se vienen para Amistad, que en caso de cambiarlos por triunfos, podría clasificar de manera anticipada a la segunda fase de la Libobasquet.
En el inicio de la ronda de las revanchas, este martes, el equipo capitalino enfrentará a Universidad de Santa Cruz, en el duelo inter series; luego, el viernes, recibirá en casa a Vikingos de Tarija.

RESULTADOS

SEXTA FECHA
Viernes 13 de mayo
Calero (PT) 96-101 Vikingos (TJ)
AND 1 (LP) 99-104 CAN (OR)

Sábado 14 de mayo
La Salle (CB) 91-94 Amistad (CH)

LOS PARTIDOS

SÉPTIMA FECHA
INTER SERIES
Lunes 16 de mayo
AND 1 (LP) vs. Bolmar (LP)

Martes 17 de mayo
Amistad (CH) vs. Universidad (SC)

Miércoles 18 de mayo
La Salle (CB) vs. San Simón (CB)

Pichincha 97 - Peñarol 110

La poca efectividad en los lanzamientos hizo que Pichincha pierda su invicto jugando de local y la posibilidad de retomar la punta del torneo al caer 97 a 110 la noche de ayer ante Peñarol, de Quillacollo, en el coliseo cerrado “Ciudad de Potosí”, en el partido que correspondió a la sexta fecha de campeonato de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet).

A pesar de haber luchado en los últimos cuartos para igualar el marcador, los dirigidos por el técnico José Luis Pestuggia al final no pudieron lograr su cometido ya que los errores en el ataque de los refuerzos nacionales que fallaron varios lanzamientos hicieron que al final la Vieja Casona pierda su invicto en la Villa Imperial.

Ni bien empezó el primer cuarto el quinteto de la Vieja Casona se adueñó del partido anotando rápidamente los primeros aros, dándole la alegría a su hincha, alegría que le duro poco ya que Peñarol logró revertir y adueñarse del marcador, quedando al final 28 a 21 en favor de la visita.

El segundo cuarto nuevamente Peñarol anotó 25 puntos a 19 de Pichincha, dejando el global 53 a 40 en favor del equipo de Quillacollo.

En el tercer y último cuarto Pichincha estuvo cerca de revertir el marcador, pero nuevamente la falta de definición en el ataque hicieron que Peñarol aproveche cada error y se aleje en el marcador llevándose al final los dos puntos de Potosí al vencer por 110 a 97 a la Vieja Casona.

sábado, 14 de mayo de 2016

Peñarol busca sumar hoy (20:30) en Potosí

El conjunto quillacolleño de Peñarol irá hoy (20:30) en busca de un triunfo que alimente sus ilusiones en el campeonato Apertura 2016 de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet).

El quinteto visitará a Pichincha, en Potosí, donde partirá con ventaja de acuerdo con los antecedentes que comparten ambos clubes. La organización local ha dispuesto precios módicos en las entradas, iniciativa que fue aplaudida por los internautas en las redes sociales (menores pagarán 10 bolivianos y los mayores, 20).

El combinado de San Simón, de Cochabamba, también actuará en calidad de visitante. Deberá enfrentarse esta noche con La Salle de Tarija, en un choque que podría significarle la consolidación en la tabla de posiciones del certamen oficial.

Los jugadores dirigidos por el DT Sandro Patiño están motivados y buscan afianzar su estado anímico con un asalto fuera de sus dominios.

Por su parte, La Salle-Olympic será el único plantel del valle que se desempeñará en condición de anfitrión. Recibirá hoy a Amistad de Sucre en el coliseo Gróver Suárez, donde se prevé la asistencia masiva de los seguidores del elemento local.

La Salle enfrenta a San Simón de Cochabamba esta noche

El Bi- campeón de la Libobasquet cerró sus aprestos ayer por la noche para este compromiso donde el director técnico Manuel Gelpi dio a conocer que en el quinteto titular no se tendrá mayores novedades pero que también se evaluara alguna posibilidad de cambio que se pueda dar con uno o dos ingresos desde el inicio para enfrentar a San Simón.
El plantel tarijeño se encuentra bien y sobre todo con ansias de sumar las unidades en juego esta noche en el rectángulo del coliseo Luis Parra para lo cual el apoyo del público también será importante para que el quinteto tarijeño salga victorioso, explicó Eduardo Ávila el responsable de Marketing, Publicidad y Prensa del club.
Para la jornada nocturna de la Libobasquet a jugarse esta noche se pondrán a la venta 2.000 entradas y se mantendrán los precios vale decir 20 bs. Mayores y 10 bs. Menores, finalizó Ávila.