martes, 4 de octubre de 2016

El español David Gómez fue presentado como nuevo entrenador de La Salle

Los dirigentes de La Salle realizaron la presentación del nuevo técnico del equipo, se trata del español de 27 años David Gómez quien viene de dirigir un equipo profesional en Dinamarca con el que llegó a semifinales en el torneo de ese país, el joven estratega tiene muchas ganas de trabajar en beneficio del baloncesto tarijeño y especialmente conseguir su primer título profesional.
El encargado de marketing, Eduardo Ávila realizó la presentación del nuevo técnico, recordando que llegó el sábado a Tarija y que “viene con muchas ganas de comerse el mundo”, de trabajar mucho para que el Club pueda mejorar en todos los niveles, profesional y divisiones menores.
El entrenador David Gómez en primera instancia agradeció a los dirigentes por la confianza que depositaron en su persona para realizar el trabajo, también por la acogida pues aseguró que en estos dos días porque “se siente como en casa”.
Gómez, comentó que aceptó el reto porque quiere continuar su carrera dirigiendo profesionalmente, también porque ya tiene la experiencia en dos ligas profesionales de alto nivel como Venezuela y Dinamarca; el contacto para que llegue a Tarija lo hizo Richi González entrenador de La Salle de Cochabamba, “me hablo magníficamente como se trabaja aquí”.
También lo sedujo la idea de dirigir a muchos niños en divisiones inferiores, porque viene de un club como Estudiantes que es uno de los más reconocidos y tradicionales de España, equipo que trabaja con más de mil niños.
El estratega español contó que fue jugador y que desde sus 16 años se dedica a entrenar, inculcado siempre por sus entrenadores quienes le recomendaban que tenía que hacerlo, en sus inicios dirigió equipos de colegios durante cuatro años, luego de fue a Torrejón un club reconocido en España; posteriormente saltó a una Liga competitiva en su país, Alcalá fue el próximo equipo, de ahí se fue a Venezuela, Dinamarca para llegar por último a Tarija.
Gómez aseguró que durante los próximos dos meses trabajarán en conocerse, aprender a pasarse el balón, la ocupación de espacios y demás aspectos que son importantes.
“A mí me preocupa el trabajo para llegar a la Liga”, aseguró Gómez, conocer los conceptos defensivos, estructurar esa defensa, posteriormente se dedicará a analizar que jugadores le harán falta al equipo.
Del básquet tarijeño sabe que se lo vive con una pasión especial, vio partidos a través de internet, analizando los encuentros dijo que trabajará para que cuando disputen los partidos les diferencie muchos aspectos, que la gente los reconozca por los valores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario