domingo, 25 de septiembre de 2016

La "U" va con ilusión



Con la ilusión de desarrollar una gran labor, la delegación de San Simón se ausentará hoy (12:00) a Valdivia, Chile, con la misión de dejar en alto el nombre de Bolivia en el Grupo B de la Liga Sudamericana 2016, serie en la que tendrá que medirse ante rivales de Chile, Argentina y Uruguay.

Sin dejar nada al azar, el DT Sandro Patiño redobló el trabajo en las últimas semanas e hizo hincapié en el aspecto físico para encarar un certamen de estas características.

"Nos vamos a encontrar con campeones y subcampeones de Sudamérica. Estamos convencidos de que daremos mucho que hablar en este torneo", apuntó Patiño.

Los 12 jugadores convocados por Patiño se mostraron optimistas en el cierre de prácticas con el sueño de cumplir una gran labor que los lleve a clasificar, por primera vez, a las semifinales de esta Liga.

Con una base de jugadores nacionales que actúan juntos desde el nacimiento de la Libobásquet en 2014 y tres refuerzos internacionales (Lucas Tischer, Jon Macklin y Matthew Glover), la "U" quiere superar la barrera de la primera fase, aquella que equipos como Amistad, La Salle, CAN, Real Santa Cruz, Millonarios, Nonis, Ingavi y Vikingos no consiguieron sobrepasar en las pasadas ediciones.

"Tendremos grandes rivales al frente. Equipos intensos, con buen básquetbol y presencia física. Pero, no son inalcanzables e invencibles. Entraremos a ganar", agregó Patiño.



EQUIPO LISTO

Las prácticas del viernes y ayer fueron fundamentales para el estratega valluno.

El bicampeón nacional llega a este certamen sin bajas y el quinteto inicial para el debut del martes antes Deportivo Valdivia (20:00 HB) será el siguiente: Diego Olguín, Cristhian Camargo, Jon Macklin, Lucas Tischer y Matthew Glover.

Según la reglamentación de la Asociación de Básquetbol Sudamericana (ABASU), todos los equipos participantes podrán presentar a tres jugadores extranjeros simultáneamente en cancha.

El coliseo Municipal Antonio Arzumendy Riveros de Valdivia, con capacidad para 5.000 espectadores, será el recinto donde se jugará esta serie de la Liga Sudamericana.



SEMIFINALISTAS

El Grupo A finalizó el jueves en Chubut, Argentina, con la clasificación a semifinales de Mogi Das Cruces (BRA) y el local Gimnasia y Esgrima de Comodro Rivadavia. Ambos esperan por la definición de los grupos B, C y D.



GRUPO B

Equipo País

Deportivo Valdivia Chile

Weber Bahía Argentina

San Simón Bolivia

Hebraica Macabi Uruguay



ROL DE PARTIDOS

Martes 27 de septiembre

17:45 W. Bahía vs H. Macabi

20:00 Dep. Valdivia vs San Simón

Miércoles 28 de septiembre

17:45 San Simón vs W. Bahía

20:00 Dep. Valdivia vs H. Macabi

Jueves 29 de septiembre

17:45 San Simón vs H. Macabi

20:00 Dep. Valdivia vs W. Bahía

No hay comentarios:

Publicar un comentario