domingo, 17 de julio de 2016

La Salle de Cochabamba 110 - 102 San Simon

El quinteto de La Salle de Cochabamba, en un encuentro muy disputado, venció al plantel de Universidad Mayor de San Simón (UMSS) por el marcador de 110-102 en el encuentro de ida de la ronda de los playoff de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet). El encuentro se desarrolló en el coliseo Gróver Suárez de la avenida Costanera.

El favorito San Simón tuvo problemas desde el inicio del encuentro con varios desaciertos al momento de intentar concretar lanzamientos triples. El rival, La Salle, tuvo mayor eficacia al momento de la jugada final.

El primer cuarto fue bastante equilibrado, los dos quintetos se inclinaron al aro rival con la misma constancia. La cancha concluyó 29-29.

Un juego similar mostró el segundo cuarto con los Simones anotando triples constantemente de la mano de Diego Choco Olguín, y los de La Salle aprovechando el juego dinámico de Ronal Arze. El marcador quedó 49-51 a favor de los universitarios.

Para el tercer cuarto, las acciones cambiaron ligeramente con las varias faltas cometidas por los dos rivales en cancha. San Simón empezó con las desconcentraciones, lo cual empezó a ser aprovechado por los contrincantes, a pesar de haber acabado la cancha 74-75 en contra.

El cuarto definitivo comenzó con el dominio de los locales, La Salle. Los universitarios entraron a jugar esta cancha con dudas al momento de intentar anotar en el tablero rival. Los Lasallistas fueron más efectivos a la hora de anotar lanzamientos dobles y triples, fórmula que también fue utilizada por los Simones, pero no les fue positivo. Al final el resultado quedó con un 110 a 102 favorable para el sexteto colegial.

El partido de vuelta de los playoff se desarrollará el jueves (20:30), en el mismo escenario deportivo, el coliseo Gróver Suárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario