viernes, 29 de julio de 2016

CAN por la victoria ante un temeroso Pichincha

El representativo orureño del Club Atlético Nacional (CAN), se encuentra más fortalecido que nunca, con Marvin Cairo libre, y listo para ganar en su casa ante un "temeroso" Pichincha de Potosí que hizo campaña mediática en contra del local y de su escenario, en horas precedentes.

El partido es la semifinal de vuelta de los playoffs de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) que se jugará a las 20:30 horas en la cancha del CAN, situado en el parque de la Unión Nacional.

Los jugadores de CAN están mentalizados y con el temple de "gladiadores", preparados para dar la mejor demostración deportiva de básquet en la historia, ante más de mil quinientos espectadores que desde las tribunas alentarán a los "titanes" de baloncesto orureño.

En horas precedentes el equipo se preparó en tres turnos, analizando y corrigiendo los errores cometidos en Potosí el martes, cuyo encuentro les fue adverso por 96-86.

En este sentido, el entrenador de los locales, Ignacio "Nacho" Domínguez hizo un nuevo planteamiento que les permitirá salir victoriosos de este lance, cuyo factor principal serán los nervios, ya que si CAN logra la victoria, al día siguiente se jugará un partido de desempate para conocer a uno de los finalistas de este torneo.

CAIRO

Por otro lado, el entrenador Domínguez calificó de injusta la aprehensión de Marvin Cairo ocurrida el martes, quien reaccionó ante los insultos y agresiones de los hinchas de Pichincha. El público potosino se refirió con términos racistas hacia los refuerzos de CAN, aspecto que sacó de casillas al jugador cubano.

Ayer fue liberado de su aprehensión y anoche realizaba el viaje rumbo a esta Capital para estar presente en el juego de esta noche, de acuerdo a lo que se conoció extraoficialmente antes del cierre de la presente edición.

JUGADORES

Por su parte, los jugadores son optimistas como Wilmar Borges, quien al momento de iniciar el entrenamiento mencionó que está en óptimas condiciones para el juego de esta noche.

Asimismo, Borges indicó que el apoyo de la gente orureña en los partidos hace que resurjan las fuerzas para dar un mejor desempeño en cancha. Aprovechó para invitar a toda la población al partido de hoy por la noche.

De la misma forma el jugador Jairo Sanjinés está consciente que sus triples serán vitales para encaminar la victoria del plantel y su objetivo sólo se centra en ganar.

"Ya dimos vuelta la página, lo importante para nosotros es ganar el partido de mañana (hoy) y más que nunca nos encontramos unidos y fortalecidos como la familia que somos", dijo Sanjinés.

ORGANIZACIÓN

La presidenta de CAN, Mónica Alcocer, mencionó que para el partido de hoy entre CAN y Pichincha, se dispuso a la venta 1.500 entradas que hasta las 16:00 horas estará a la preventa en un costo de 30 bolivianos para mayores y 15 para menores, después de este horario las entradas subirán de precio, para mayores a 35 bolivianos y para menores a 20 bolivianos.

Las puertas se abrirán a partir de las 18:30 horas y no se permitirá la admisión de botellas u objetos contundentes que pongan en riesgo la integridad de los asistentes o jugadores. De la misma forma Alcocer recalco que se tendrá un fuerte resguardo en la seguridad para que el partido se desarrolle dentro un ámbito deportivo sano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario