lunes, 16 de mayo de 2016

CAN pone la mirada en Peñarol de Quillacollo

Con poco tiempo para el festejo, el equipo de Club Atlético Nacional, ayer retomó a los entrenamientos con el objetivo de conquistar una victoria sobre Peñarol de Quillacollo, en el inicio de la segunda rueda de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet). El partido se cumplirá este martes en el coliseo ubicado en el parque de la Unión Nacional.

"Se viene una seguidilla difícil, primero con Quillacollo que viene de ganar con muchos puntos, también La Salle en Cochabamba, equipo tácticamente el más difícil de todo el torneo", sostuvo el técnico español Ignacio Domínguez, durante la sesión de práctica, ayer en la cancha oficial "Luis Lazzo Quinteros".

Al equipo de CAN, las únicas cuentas que le sirven son sacar victoria tras victoria, para amarrar el primero o segundo lugar del grupo y evitar chocar en los playoffs con los favoritos del Grupo A, que son La Salle de Tarija y San Simón de Cochabamba.

"Estamos trabajando bien y vamos a arañar victorias para terminar lo más arriba posible", sostuvo el estratega ibérico. La mayoría de los jugadores de CAN entrenaron para recuperar fuerzas luego de la victoria del viernes ante AND-1 de La Paz.

El equipo no puede entrenar con todo su elemento, debido al trabajo laboral de algunos jugadores que les impide asistir puntualmente a los entrenamientos. A esta lista, se sumó Jeral Sanjinés que reportó un leve resfriado que lo imposibilitó entrenar.

Pese a ello, Domínguez pudo realizar el trabajo regenerativo con sus dirigidos, además de movimientos tácticos, lanzamientos y jugadas de bandeja, con los jugadores que estuvieron presentes, con el objetivo de seguir engranando el juego de equipo.

"Cuando sienten la presión del resultado, ahí cada uno quiere empezar a realizar su juego, buscar el mejor tiro", comentó el estratega que utiliza la receta de la motivación para tener a su equipo unido para afrontar los retos en esta Libobásquet.

REFUERZO

Tras la salida del norteamericano Paul Cooper por lesión, la dirigencia y cuerpo técnico de CAN, buscan la contratación de un refuerzo para suplir el puesto de defensa.

La presidenta de CAN, Mónica Alcócer adelantó que se tiene en carpeta jugadores de nacionalidad argentina, brasileña, norteamericana y un portugués, el tema, serán definido esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario