sábado, 16 de abril de 2016

Pichincha 92 - 79 Calero

Las más de ocho mil personas que asistieron al coliseo cerrado "Ciudad de Potosí" disfrutaron de principio a fin un partido lleno de mucha rivalidad y en el que el plantel de Pichincha logró imponerse al equipo de Calero por 92 a 79 ayer en la primera fecha del campeonato de la Liga Boliviana del Básquetbol (Libobásquet).

El quinteto de la Vieja Casona hizo de local ante Calero en el inició de la Libobásquet y este cotejo fue una muestra clara de la rivalidad que ambos colegios mantienen desde hace varios años.

En un partido en el que los dirigidos por el técnico José Luis Pestuggia (Pichincha) y el DT. Juan Carlos Berrutti (Calero) demostraron su mejor juego sin dar tregua a su rival, el plantel de la Vieja Casona logró aumentar la diferencia en el último cuarto de juego para ganar y sumar sus primeros puntos en el torneo.

En el primer cuarto, Pichincha abrió el marcador y empezó a alejarse, pero la rápida reacción de los jugadores de Calero hizo que logre igualar y pasar a su rival.
Mientras pasaban los minutos, el equipo calereño se fue alejándose de su rival con las canastas de Alvin Nance JR, Pieter Prinsloo, Deon Boyce, Juan Valdivia y

Oscar Alborta, pero los basquetbolistas de la Vieja Casona no se quedaron atrás y comenzaron a acortar la distancia, pero al final este cuarto se quedaría en las manos de Calero, quedando el marcador 17 a 15.

En el segundo cuarto, Pichincha reaccionó e igualó el marcador con los jugadores Lamar Roberson, René Calvo, Wilson Romay, Donald Lawes, Carlos Romero y Luis Fuertes, quienes aseguraron 28 canastas a 23 de Calero, que no se quedó atrás y dio pelea, pero al final el equipo de la Vieja Casona supo retener el balón y asegurar todas las llegadas al tablero rival logrando retener este cuarto a su favor y dejando el marcador global 43 a 40.

Los cambios fueron constantes en estos dos cuartos, ya que las pocas horas de entrenamiento que tuvieron los refuerzos norteamericanos de ambos equipos en la Villa Imperial hizo que no puedan mostrar su mejor juego a pesar de que intentaron mantener el ritmo durante todo el partido.

Después del descanso, los jugadores de Pichincha y Calero ingresaron con todo en busca de alejarse en el marcador y una vez más el quinteto dirigido por el técnico Pestuggia fue más efectivo a la hora de encestar las canastas, a pesar de que su rival intentó igualar los puntos, pero una vez más este cuarto fue para el equipo de la Vieja Casona quedando 72 a 64 en el marcador.

Durante los tres cuartos de juego, el técnico Pestuggia se decidió por el armador Ariel Calizaya dejando en la banca al jugador José Ignacio Choque, uno de los jugadores que en las anteriores versiones de la Libobásquet fue clave para que el equipo pichincheño logre ganar varios partidos.

En el último cuarto de juego, el plantel de Calero salió con todo para igualar el marcador pero casi nada pudo hacer ya que el cansancio de sus refuerzos norteamericanos se hizo más evidente.

Esta situación fue bien aprovechada por el técnico de Pichincha que supo hacer bien sus cambios para no desgastar físicamente a sus refuerzos norteamericanos.
Al final, el marcador quedó en favor del equipo de la Vieja Casona que venció por 92 a 79 a Calero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario