martes, 5 de abril de 2016

Alemán subcampeón nacional de baloncesto

El cuadro orureño de Alemán es el subcampeón nacional de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) 2016 que se disputó por "fours" en las ciudades de Oruro, Quillacollo, La Paz y Cochabamba. Este certamen se inició el 11 de marzo y culminó el sábado 2 de abril.

Tuvo como protagonistas a los quintetos de San Simón, EJ Plaza, UCB y por supuesto Alemán. Se disputaron en total 16 encuentros de los cuales, el equipo orureño ganó ocho de los 12 partidos que le tocó jugar y perdió cuatro, terminó con 20 puntos en la clasificación general. Utilizó cuatro refuerzos: la guatemalteca Vanessa Vásquez, Britenique Harrison de Bahamas y las nacionales, Fátima Ibáñez y Keila Huayllas. Además de 16 locales que son parte del club, pero para cada partidos solo 12 fueron convocadas, por el reglamento del campeonato.

"Estoy contenta, agradecida con Dios por estar en Oruro, compartiendo con personas agradables, desde la directiva, siempre nos apoyaron. El campeonato fue desgastante, fuerte, pero a pesar de ello el equipo se mantuvo unido", afirmó Vanessa Vásquez. En su seno tuvo a la mejor jugadora del torneo, Romina Rodríguez, quien recuerda como anécdota el pedido de su técnico antes de jugar frente a San Simón, que todas se abracen dos veces viéndose a los ojos. Las "quirquinchas" trajeron un trofeo para Oruro y por poco se logra el objetivo del título, sin embargo, el deporte es así, se gana y se pierde. Pero, queda en el tapete la brillante participación que hizo en este campeonato.



TÉCNICO

El director técnico del equipo, Willmán Flores, señaló que de tiempo Oruro no recibía una alegría como el subcampeonato.

"El balance general es positivo, hemos mantenido una regularidad en todos los partidos que hemos jugado en las cuatro sedes, hemos hecho grandes partidos y hemos culminado ganando a San Simón con una diferencia considerable, con un básquet bueno y hasta el público cochabambino aplaudió las jugadas del equipo", afirmó. El momento más inolvidable del torneo para el técnico fue la victoria contra San Simón, "lo disfrutamos como campeones, parecíamos los campeones, la alegría que había en cada una de las chicas, el público nos abrazaba y los entrenadores reconocieron que Alemán fue el equipo más regular".

Para la dirigencia del Club Alemán, a la cabeza de su presidente, Alfredo Maure, el subcampeonato fue fruto del trabajo exitoso y ganando una experiencia inolvidable.

"Valió la pena, todo tiene su mérito y ahora salieron sus frutos, este es el subcampeón, pero que para nosotros es como el campeón. El equipo fue superior en la última fecha e hizo lo que ningún equipo lo hizo. Destaco la unión, la fuerza y la familia que es Alemán", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario