sábado, 31 de octubre de 2015

Clausura 2015: La SAlle 91 - Derecho 79

"Más vale tarde que nunca", reza un viejo adagio que se apega muy bien al primer triunfo que conquistó ayer el cuadro cochabambino de La Salle- Olympic jugando en casa. Y lo logró a costa del conjunto orureño Derecho, que sucumbió ante los vallunos (91-79), pese a dar dura pelea en los cuatro periodos de la contienda que se disputó anoche en el coliseo Gróver Suárez.

El plantel lasallista comenzó con el pie derecho el primer cuarto, ya que al término de los 10 minutos de juego se impuso a su contendor por 17-11.

En el segundo episodio Derecho se plantó mejor en el campo de juego y recortó de seis a tres puntos la diferencia (38-35), poniendo en alerta a los cochabambinos, quienes estaban ansiosos por conquistar la victoria que les permita seguir con chances para avanzar a cuartos de final del certamen nacional que regenta la federación de esta disciplina deportiva.

La reacción del cuadro orureño hizo despertar a los lasallistas en el tercer cuarto.

Los dirigidos por Marco Corrales ingresaron con todo para extender la diferencia con la finalidad de liquidar el pleito en el último periodo.

Los efectivos ataques y sus acertados lanzamientos condujeron al conjunto valluno a ampliar la diferencia a una decena de puntos (66-56), propiciando la algarabía de sus parciales que no llegaron a copar el escenario situado en la avenida Costanera.

El equipo visitante tuvo muchos yerros en la marca, situación que fue aprovechada por los anfitriones para asestar el balón una y otra vez.

En la etapa final de la contienda La Salle-Olympic aseguró la victoria manteniendo el ritmo de juego que impuso en el tercer cuarto.

Al final fue triunfo para el plantel cochabambino por 91-79, resultado que lo coloca en carrera hacia la clasificación a cuartos de final, mientras Derecho compromete su continuidad en la Libobásquet, aunque deberá esperar algunos resultados para definir su futuro.

El entrenador Corrales y sus dirigidos se sacaron la espina, pues cosecharon anoche su primer triunfo en condición de anfitriones, y aún anhelan avanzar a la siguiente fase de la competición nacional.

Clausura 2015 Calero 100- San Simon 106

un cuestionado arbitraje benefició al equipo de San Simón, de Cochabamba, para que ayer derrote a Calero 106 a 100 en el coliseo cerrado “Ciudad de Potosí” en el partido que correspondió a la novena fecha del campeonato de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobásquet).
Tras la caída ante el plantel cochabambino, ahora el equipo de Calero tendrá que visitar el lunes 2 de noviembre al equipo de Vikingos, de Tarija, en el coliseo cerrado “Julia Iriarte de Arauz”, de Bermejo, en el partido reprogramado por la segunda fecha, antes de enfrentar en su último partido a Pichincha en el clásico estudiantil.
Ahora el equipo calereño tendrá que ganar uno de sus dos últimos encuentros si quiere clasificar a las eliminatorias de la Libobásquet.
El partido
En el primer cuarto el quinteto de la Villa Imperial salió a la cancha en busca de lograr la victoria, pero la visita demostró porque aún era el único invicto en el torneo y venció 31 a 24.
En el segundo cuarto el equipo de Calero reaccionó y dominó todo este cuarto logrando anotar 26 canastas a 22 de su rival, pero en el global seguía por debajo 50 a 53.
En el tercer cuarto de juego el equipo de la Villa Imperial intentó igualar el marcador pero el arbitraje dudoso dejó mucho que desear dando la victoria en este cuarto nuevamente a San Simón.
En el último cuarto de juego las innumerables faltas que no fueron cobradas por los jueces del partido, hicieron que el plantel de Calero caiga por más que intento revertir el marcador y al final la victoria fue para San Simón 106 a 100.
Una vez que finalizó el encuentro la gente que se dio cita en el coliseo cerrado “Ciudad de Potosí” criticó a los jueces del partido que salieron custodiados por la Policía.

Amistad juega en Tarija

En busca de un triunfo que le permita mantener sus opciones de clasificar a los Play Off del Torneo Clausura de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), Amistad-Blacmar visitará esta noche (20:00) a Vikingos, en Tarija.

El partido, correspondiente a la penúltima fecha de la fase de grupos, enfrentará a dos rivales directos que pugnan por el segundo lugar de la Serie “A”.
A pesar de estar en zona de clasificación (avanzan cuatro por serie), el equipo capitalino debe sumar un resultado positivo frente a los tarijeños, ya que en la última fecha enfrentará en Cochabamba a un rival más complicado, San Simón, líder e invicto del grupo.

Clausura 2015: CAN 99 - Pichincha 84

El plantel de Club Atlético Nacional (CAN), ayer dio un respiro de esperanza tras ganar a Pichincha de Potosí por 99-84 y mantiene el firme objetivo de ganar su próximo partido para clasificar a la siguiente fase de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet); el cotejo se desarrolló anoche en la cancha de la propiedad del club.

El primer tiempo (primer cuarto), CAN comenzó con un triple del jugador Mauricio Tola con esta anotación el plantel local comenzó con bastante confianza, los dobles del refuerzo Iván Paterson no faltaron, por su lado el equipo potosino tuvo jugadas interesantes donde se destacaron los refuerzos tal es el caso Jordán Mc que tuvo varas anotaciones, 32-20 a favor de los locales terminó el primer cuarto.

Para el segundo cuarto, CAN quiso mantener la diferencia en el marcador, pero en este cuarto el plantel visitante tuvo contraataques con una buena definición y una defensa con buen planteamiento, donde disminuyó al quinteto orureño, para ganar por 22-20, con el resultado global de 52-42, marcador con el que se fueron al descanso.

En el segundo tiempo (tercer cuarto), ambos planteles ingresaron con el objetivo de llevarse la victoria, ya que el marcador se encontraba apretado, CAN fue el primero en anotar en este cuarto por Iván Paterson, seguido por su compañero Siddy Sall, pero el plantel potosino reaccionó y dio pelea al local terminando esta etapa con un marcador casi similar a favor del plantel visitante 17-26.

En la etapa final CAN entró con bastante seguridad, donde evitó hacer faltas, mientras que Pichincha estuvo desmotivado y sin aliento, motivo por el cual el plantel local manejó toda esta etapa a su favor el jugador Jairo Sanjinés en esta etapa hizo un aporte primordial a su equipo anotando triples y dobles con una definición impecable, con el apoyo de la gente CAN hizo respetar su casa, ganando este cuarto por 30-16 terminando con un marcador final de 99-84.

Al final, el director técnico del plantel de CAN, Walter Llanos sostuvo: "El equipo hizo lo que tenía que hacer, lo que se trabajó en los entrenamientos se plasmó en la cancha hubo algunos errores que corregiremos para el último partido, ya que debemos ir a presionar a nuestro rival".

CAN (99):17) Sidy Sall, 1) Iván Patterson, 10) Mauricio Tola, 11) Jairo Sanjinés y 13) Jherald Sanjinés; alternaron, 15) Daniel Nenbhard, y 31) Wilson Tito, 33) Ernesto Sanabria, 8) Nelson Fernández y 2) Celmar Alanes y 3) Edmar Pérez. D.T. Walter Llanos.

PICHINCHA (84): 7) Luis Fuertes, 33) William Green III, 15) Wilson Romay, 6) José Choque y 23) Jordán Mc; Alternaron: 20) Emmanuel Ogunfolu, 11) Luis Careaga y 21) David Ramírez. D.T. Edwin Bobarín.

viernes, 30 de octubre de 2015

Amistad prevé largo viaje

Para enfrentar a Vikingos, Amistad-Blacmar emprenderá un largo periplo hasta Bermejo, sede del partido del sábado (20:30) por la novena fecha del Torneo Clausura de la Liga Boliviana de Básquetbol.

El vicepresidente del club, Miguel Aliaga, informó que Vikingos decidió jugar como local en la ciudad fronteriza y para ello, Amistad llegará vía aérea a Tarija el sábado al mediodía, para luego emprender un viaje terrestre de al menos dos horas hasta Bermejo.

En este encuentro, el quinteto chuquisaqueño buscará asegurar un puesto de privilegio en la serie A de cara a los cuartos de final, que se jugarán al mejor de tres partidos desde el 11 de noviembre.

Lasallanos buscarán derrocar a Peñarol



Con el triunfo del pasado sábado frente a Derecho, La Salle se clasificó a la siguiente instancia del torneo clausura de la Libobasquet, ya con el primer objetivo cumplido los tarijeños buscarán clasificar como primeros en el grupo B, para enfrentarse con el peor clasificado del grupo A, hoy por la noche se medirá ante Peñarol en rectangular Max Fernández de la provincia de Quillacollo a partir de las 21:00 horas.

La Salle emprendió viaje esta mañana vía aérea cerca a las 6:00 horas de la mañana en vuelo directo a la ciudad de Cochabamba, el estratega Norberto Yáñez tiene a disposición a todo su arsenal para este compromiso, recordemos que la temporada pasada Peñarol justamente fue el equipo que terminó con el invicto del club tarijeño, jugando en el Luis Parra por el partido de ida también le generó problemas, el marcador fue apretado, pero siendo victoria para el equipo lasallano.
El plantel de Quillacollo se caracteriza por arrastrar gran parte de espectadores, después de que asumió el entrenador Luis Díaz Canseco el equipo aurinegro repuntó en la liga, con dos triunfos de manera consecutiva y es uno de los candidatos a clasificar en esta misma serie.

Pichincha va por su primer triunfo de visitante ante CAN, de Oruro

Hoy el equipo de la Villa Imperial, Pichincha buscará su primera victoria en condición de visitante cuando se enfrente al Club Atlético Nacional (CAN), de Oruro, en la novena fecha de la Liga Boliviana del Básquetbol (Libobásquet).
Después de caer en la octava fecha contra el equipo de Vikingos, de Tarija, el conjunto dirigido por el técnico Edwin Bobarín ahora buscará sanar sus heridas a costa del plantel orureño, tarea que no será nada fácil ya que es consciente que su rival es más fuerte jugando en su casa.
Para este encuentro el estratega de la Vieja Casona informó que no contará con el norteamericano Zachary White, jugador que fue apartado del plantel después de que el cuerpo técnico y la dirigencia analizaron su rendimiento en el equipo.
Bobarín también comentó que el resto del plantel esta en buenas condiciones y listo para enfrentar a su rival ya que durante la semana se recuperó a sus lesionados.

Calero quiere sumar su cuarta victoria en la Libobásquet

Después de haber vencido a Amistad Blacmar, de Sucre, (114 a 110), el equipo de Calero buscará sumar su cuarta victoria del torneo cuando enfrente a San Simón, de Cochabamba, hoy a las 20:30 en el coliseo cerrado “Ciudad de Potosí”, en el partido que corresponde a la novena fecha del campeonato de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobásquet).
El conjunto potosino dirigido por el técnico Juan Carlos Berrutti, estuvo entrenando a doble turno con la intención de lograr una victoria y seguir sumando puntos que le permitan avanzar a la fase de las eliminatorias.
Ayer, el plantel de la Villa Imperial cerró sus prácticas de la semana en el coliseo cerrado "Ciudad de Potosí", donde el timonel trabajó con sus dirigidos en la parte de velocidad y ataque.
“Estamos ajustando lo que es el trabajo de velocidad, porque mañana (por hoy) tenemos que impedir desde el principio que el rival no crezca, sabemos del potencial que tiene en los perimetrales San Simón y queremos eliminar esto en base a velocidad y en base a fuerza”, dijo Berrutti.
Después del partido de hoy el conjunto de Calero tendrá que alistarse para visitar en Bermejo al equipo de Vikingos el martes 3 de noviembre.

BolMar busca su pase a los play-offs frente a Universidad

BolMar buscará esta noche (20.30) su clasificación a los play-offs de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet) cuando reciba a Universidad, de Santa Cruz en el coliseo Julio Borelli Vitterito.

Con una campaña perfecta como local, el equipo naranja intentará cerrar su participación en La Paz con los dos puntos que le permitan avanzar a la siguiente fase de la Libobasquet.

Al frente estará el líder de la serie B, Universidad de Santa Cruz, quien buscará la victoria para asegurarse el primer puesto del grupo, lo que le permitirá enfrentarse a un rival menos exigente en la ronda de los play-offs.

Tanto BolMar como la U cruceña buscan parar la seguidilla de triunfos que lograron los equipos tarijeños, La Salle fue campeón de las primeras dos ediciones, mientras que Vikingos se adueñó de la tercera versión, ambos pasan por un momento en el actual campeonato.

BolMar cumple su mejor campaña en la historia de la Libobasquet, nunca antes estuvo tan cerca de pasar de fase y ser favorito a quedarse con la corona de la liga boliviana.

Con la base de Daniel Eguino, Wálter Bordín, Lewis Leonard, Jonathan Hall y Andrew Fair, José Luis Revollo buscará darle la quinta alegría a la afición que cada fin de semana apoya al conjunto naranja.

Por la misma serie, Peñarol, de Quillacollo intentará seguir con opciones de clasificación cuando reciba la visita de La Salle, de Tarija.

En Cochabamba, La Salle Olympic se medirá con Derecho de Oruro, este último es candidato a descender de categoría.

En el grupo A, el líder invicto San Simón visitará a Calero, de Potosí; Vikingos, de Tarija, se verá la cara frente a Amistad, de Sucre, mientras que en Oruro CAN será anfitrión frente a Pichincha, de Potosí.

Según la convocatoria del torneo, los cuatro mejores de las dos series pasan a la siguiente fase de la Libobasquet, los ocho equipos se medirán en cotejos de ida y vuelta para definir a los finalistas que pelearán por la corona.





LIBOBASQUET

Grupo A

EQUIPO PJ PG Pp f c PTS

San Simón 8 8 0 737 604 16

Amistad 8 5 3 718 673 13

Vikingos 7 3 4 587 579 10

C.A.N. 8 2 6 629 661 10

Pichincha 8 2 6 600 672 10

Calero 7 3 4 638 720 10



Grupo B

EQUIPO PJ PG Pp f c PTS

Universidad 8 6 2 676 607 14

La Salle T. 8 6 2 672 623 14

BolMar 8 5 3 666 599 13

Peñarol 8 4 4 630 636 12

La Salle O. 8 3 5 657 651 11

Derecho 8 0 8 571 756 8

Próximos partidos: Vikingos-Amistad, CAN-Pichincha, Calero-San Simón, Olympic-Derecho, BolMar-U, Peñarol-La Salle

jueves, 29 de octubre de 2015

EL QUINTETO LASALLISTA APOSTARÁ TODO PARA EL ENCUENTRO DE MAÑANA (20:30) ANTE DERECHO (ORU)

No existe el margen de error. Así parecen entenderlo en el equipo de La Salle-Olympic, elenco que mañana disputará su última chance de clasificación a cuartos de final ante Derecho (ORU), en partido válido por la novena fecha del grupo "B" del torneo Clausura de la Libobásquet, que se jugará en el coliseo Gróver Suárez. "La victoria obtenida en Santa Cruz será vital para que busquemos la clasificación a la siguiente fase", dijo Marco Corrales, DT de La Salle-Olympic.

Para este cotejo se encuentran en duda Miguel Rojas, Mauricio Asbún y Cristian Pantoja, todos por lesiones sufridas en Santa Cruz. Mientras el retorno de Miguel Ribera al equipo es un hecho.

Al frente tendrán a un equipo necesitado, ya que Derecho necesita triunfar en sus últimos dos partidos y esperar otros resultados para evitar el descenso de categoría.

No obstante, la mirada de La Salle-Olympic no solamente estará en este partido, puesto que a las 21:00 Peñarol (QLLO) recibirá a La Salle (TRJ). Si el Aurinegro gana dará un paso enorme a cuartos.

Por el grupo "A", el ya clasificado San Simón visitará mañana (20:30) a Calero en Potosí.

A pesar de los malos resultados Derecho continúa con su preparación

El plantel de Derecho, continúa con sus prácticas pensando en su próximo partido que jugará en Cochabamba ante el cuadro de La Salle Olimpyc, donde sin duda pretenden ganar para salir del mal momento que pasan porque hasta la octava fecha de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), no pudieron ganar ningún compromiso.

Los entrenamientos se realizan bajo la dirección técnica del argentino Pedro Zapata en dos horarios, al mediodía y por la noche en el polifuncional de Derecho, donde son exigidos al máximo para alcanzar un mejor nivel de juego.

El plantel de Derecho, no tuvo hasta la fecha una campaña favorable ya que de las ocho fechas que disputó, no obtuvo ninguna victoria, ahora le quedan dos partidos por jugar (en el grupo "B" son seis equipos los mismos que disputan partidos de ida vuelta).

Derecho si bien no tiene opciones de clasificar a la segunda fase, está obligado a ganar esos dos partidos e incluso esperar que se registren algunos resultados a su favor en otros partidos, solo así podrá salir de la zona roja en la que se encuentra, caso contrario jugará el descenso indirecto ante el subcampeón de la Liga Superior del Básquetbol Boliviano.

En el torneo Apertura de la Libobásquet, terminó entre los últimos y por un acuerdo entre delegados y organizadores, decidieron que se elabore una puntuación general de los dos campeonatos Apertura y Clausura, donde los dos últimos estarían implicados en el descenso.

En el torneo que se disputa, decidió no participar el club Ingenieros, por lo tanto es el que desciende de manera directa y el equipo que termine con menor puntuación jugará el indirecto, en este caso es el club Derecho el afectado.

Sin embargo el titular de este club orureño, Marcelo Cortez, asegura que el panorama es distinto y que incluso solicitará a la Federación Boliviana de Básquetbol, que no haya descensos. "Solicitaremos de que no existan descenso en esta versión de la Libobásquet, a pesar que es el club Calero de Potosí como invitado es el que deberá descender, de todas maneras esperamos lograr buenos resultados en estos dos últimos partidos", aseguró.

El plantel de Derecho disputó ocho cotejos hasta el momento, cuatro fueron como local donde enfrentó a Peñarol de Quillacollo (74-65), La Salle Olimpyc de Cochabamba (101-78), Universidad de Santa Cruz (97-85) y La Salle de Tarija (93-74); los partidos en condición de visitante fueron cuatro donde Derecho jugó con Universidad (105-85), Bolmar de La Paz (104-53), La Salle de Tarija (105-66) y Peñarol (72-65), todos esos partidos fueron derrotas.

Atlético Nacional no pierde la esperanza de clasificar

Con la esperanza de lograr buenos resultados en los dos últimos partidos de la primera fase de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), los integrantes del equipo de Club Atlético Nacional (CAN), realizan sus entrenamientos en la cancha de propiedad del club. El cuadro orureño, recibirá este viernes a su similar de Pichincha de Potosí.

El compromiso que corresponde a la novena fecha del certamen, se disputará el viernes 30 de octubre en la cancha del CAN (Parque de la Unión Nacional). El equipo orureño tiene la opción de clasificar a la siguiente fase, pero para eso deberá ganar sus dos últimos cotejos de esta fase del torneo.

El plantel orureño, en estos días, tuvo un cambio de director técnico, Walter Llanos se hizo cargo de la labor de preparación, con el objetivo de mejorar el rendimiento de su plantel, es bueno señalar que este estratega conoce las fortalezas y debilidades del plantel, pues antes fue el asistente del argentino Mario Macías que dejó la dirección técnica por decisión de los dirigentes.

La preparación del equipo se realiza en dos turnos, al mediodía y en horas de la noche, complementando el trabajo en la parte física en un gimnasio.

El entrenador Walter Llanos, indicó que no habrá muchos cambios en el planteamiento de juego por la falta de tiempo. "Se corregirá algunas tácticas, pero la mayoría se va a mantener porque cambiar todo a última hora es problemático para un buen funcionamiento del equipo, se mantendrá la táctica y solo algunas cosas pequeñas estaríamos cambiando".

Otro punto que resaltó el estratega, son los errores que se tuvo en un anterior partido ante el puntero de la serie San Simón de Cochabamba. "El error que observé es el aspecto físico, el ánimo de los jugadores, hubo una decaída estuvimos buscando el problema con el anterior entrenador ese día pero no lo encontrábamos, ahora estoy tratando con los muchachos de sacar esa actitud ganadora que siempre caracterizó a CAN, trabajaremos este tema los días que restan para que el viernes lleguemos con un buen ánimo al encuentro contra Pichincha", aseguró.



ENTRADAS

En cuanto al precio de las entradas para ese compromiso, el directorio en forma de agradecimiento hacia los espectadores quienes apoyan en cada partido al equipo de CAN, ofrece una promoción, en este caso con una entrada, podrán ingresar dos personas y los menores de 12 años, tendrán acceso libre al escenario deportivo.

Las entradas están a la venta en la secretaría de la cancha del CAN, el precio es de 20 bolivianos y los menores cancelarán 15 bolivianos con la promoción dos por uno. Las puertas de la cancha estarán abiertas el día del cotejo desde las 19:00 horas.

miércoles, 28 de octubre de 2015

Walter Llanos asumió la dirección técnica de Club Atlético Nacional

Después de algunos malos resultados en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), el directorio del Club Atlético Nacional (CAN), determinó el cambio de "timón" en la dirección técnica del equipo, dejando la responsabilidad a Walter Llanos quien cumplía las funciones de ayudante de campo del ahora ex entrenador el argentino Mario Macías.

Sin duda que la derrota en condición de local por la octava fecha ante San Simón de Cochabamba (87-65), caló hondo en los dirigentes que tomaron esa determinación.

En consecuencia para la novena fecha, donde CAN jugará como local ante Pichincha de Potosí y la décima fecha (última de esta fase) que jugará de visitante ante Vikingos en Tarija, el equipo estará dirigido por Walter Llanos.

Si bien Walter Llanos es nacido en Riberalta, conoce bastante el baloncesto orureño, pues desde 1994 cuando fue parte de la selección boliviana de básquetbol en la categoría Juvenil, se quedó a radicar en Oruro, de manera que al margen de jugar en varios equipos, tuvo la oportunidad de dirigir algunos otros e incluso varias selecciones orureñas.

Incluso en un certamen sudamericano, estuvo al frente del equipo de CAN, de manera que con esa experiencia es que pretende sacar adelante al equipo orureño, para ganar sus dos últimos cotejos de esta fase y optar por clasificar a la siguiente ronda de la Libobásquet.

Llanos, dijo sentirse contento por la confianza que el directorio del club está depositando en su persona. "La dirigencia ha confiado en mi persona. Estos dos últimos partidos que tenemos son muy importantes, ya que el cotejo de local tenemos que ganar, debemos hacer el mayor esfuerzo y sacar la diferencia, estamos en la cuerda floja".

Llanos indicó que el equipo se encuentra desmotivado y es lo que está tomando en cuenta para trabajar con los basquetbolistas. "Estamos trabajando con los muchachos y cambiar el ánimo del equipo, tuvimos una reunión el domingo y los jugadores quieren dar lo mejor de ellos para ganar estos dos partidos que quedan", manifestó el estratega.

Clausura 2015: San Simon 100 - Vikingos 71



Superior de inicio a fin, San Simón (CBB) superó anoche 100-71 a Vikingos (TRJ), en duelo reprogramado de la sexta fecha del grupo “A” del torneo Clausura 2015 de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), que se disputó en el coliseo Gróver Suárez, en la Costanera.

Con esta victoria, San Simón extendió su invicto a ocho compromisos y se consolidó en el primer lugar de su serie, con miras a los cuartos de final del certamen del deporte de canasta. Incluso perdiendo sus últimos cotejos, la “U” será primero del grupo “A”.

Siempre en ventaja
Desde un inicio, San Simón se mostró ofensivo y decidido a llevarse por delante a su rival. Al frente, un cauteloso Vikingos intentó defenderse del asedio local.
Con la dupla Jon Macklin y Pedro Gutiérrez y el aporte desde los lanzamientos triples del estadounidense William Petty, San Simón se hizo dueño absoluto del cotejo. Al final del primer cuarto, el dueño de casa se fue con ventaja de 26-16.
En el segundo cuarto, las individualidades de Gutiérrez y Petty se hicieron presentes una vez más y destruyeron el esquema planteado por Vikingos.
A pesar de ello, Vikingos trató de equilibrar las acciones y redujo la diferencia en el marcador. Al cabo del segundo cuarto, San Simón mantuvo la ventaja, esta vez 45-40.
La fortaleza física de Macklin y Petty, apoyados por los vallunos Cristhian Camargo y Diego Olguín, hizo de la “U” un equipo compacto en todas sus líneas. El tercer cuarto quedó en manos de San Simón por 77-54.
En el último cuarto, la “U” no bajó las revoluciones y “arrolló” a un desconocido rival. Con mucho argumento táctico y técnico, San Simón consolidó el liderato de su serie al doblegar con autoridad 100-71 a Vikingos (LOS TIEMPOS. FOTOGRAFÍA: Carlos López).

martes, 27 de octubre de 2015

San Simón vs Vikingos, en la Costanera

El quinteto de San Simón disputará esta noche (20:30) su partido pendiente ante Vikingos (TRJ), lance correspondiente a la sexta fecha del grupo A del torneo Clausura 2015 de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobásquet) que tendrá lugar en el coliseo Gróver Suárez, en la Costanera.

El elenco dirigido por Sandro Patiño, líder absoluto de la serie "A", completará recién hoy ocho compromisos y podría asegurarse el primer puesto del grupo, mucho más cuando juega con la tranquilidad de saberse clasificado a cuartos de final.

"Estamos muy concentrados para evitar lo sucedido en el anterior certamen. Jugaremos tranquilos para ganar y seguir adelante", dijo el DT Patiño.

San Simón es líder de su grupo con 14 unidades, producto de siete victorias en igual número de presentaciones.

La duda en el equipo pasa por la inclusión de Axel Veizaga, jugador que se encuentra en Tarija disputando los Juegos Plurinacionales nivel secundaria. No se descarta que la universidad pague el pasaje del jugador para que llegue a jugar exclusivamente este partido.

Entretanto, Vikingos, que aún debe dos partidos que fueron reprogramados por diversos motivos, llegará hoy en la mañana con la firme intención de salir del fondo del grupo (nueve puntos) y alcanzar uno de los puestos de privilegio.

Posibles alineaciones

San Simón: Pedro Gutiérrez, Diego Olguín, William Petty, Cristhian Camargo y Jon Macklin. DT: Sandro Patiño.

Vikingos: Ronald Arze, Julio Mendoza, Jason Jones, Jhon Jones y Pablo Castellanos. DT: Giovanny Vargas.

La Salle ya piensa en Peñarol



Después de haber conseguido una imagen digna para el espectáculo ante Derecho el pasado sábado, el plantel lasallano con esta victoria se clasificó a la zona de play off, sin embargo el objetivo que tendrá el cuadro tarijeño será terminar como primero en el grupo B, puesto que le permitirá rivalizar con el más débil del grupo A.

Este día viernes los dirigidos por Norberto Yáñez enfrentarán a Peñarol, rival al que le costó en el cotejo de ida.

Vikingos quiere quitarle el invicto a San Simón



Uno de los equipos imbatibles en el grupo A de la Libobasque es Universidad de San Simón, el cuadro cochabambino ganó sus siete compromisos jugados.

Esta noche a partir de las 20:30 horas el cuadro de Vikingos tendrá la difícil misión de quitarle el invicto, el partido se jugará en el coliseo Grover Suarez, reducto que está ubicado en la zona de la costanera de la ciudad de Cochabamba, este compromiso es la reprogramación de la sexta fecha, partido que no se había jugador por que el vigente campeón del certamen estaba disputando la Liga Sudamericana de Básquet.

Vikingos
El equipo dirigido técnicamente por Giovanni Vargas de a poquito va levantando cabeza en el torneo nacional, son tres partidos de manera consecutiva que el equipo tarijeño termina ganando, los rivales en estos tres últimos encuentro habían sido Calero y Pichincha en dos ocasiones, precisamente este último equipo lo había enfrentado el pasado fin de semana, siendo victoria para Vikingos en la villa imperial por 106 a 89,redondeando una actuación destacada en cuanto al nivel colectivo que tuvo el equipo.
Ayer por la noche el equipo tarijeño cerró prácticas, en las cuales se hizo hincapié a pulir detalles en marcación, hoy a las 7:00 horas de la mañana emprendieron viaje a la ciudad de Cochabamba, donde llegarán directo a descansar para el partido de esta noche, las dudas en el equipo chapaco hasta último momento fue la presencia de los jugadores Grover y Alejandro España, la duda pasaba por el permiso que tendrían en sus actividades laborales, sin embargo fueron parte de la delegación.

U. San Simón
La “U” llega a este encuentro ya clasificado, habiendo acumulado 14 puntos en el grupo C, producto de haber cosechado 7 triunfos de manera consecutiva, los dirigidos por Sandro Patiño se impusieron en el cotejo de ida al plantel de Vikingos por 8 puntos de diferencia.
Alineación San Simón: pedro Gutiérrez, Diego Olguin,William Petty, Cristian Camargo Y Jon Macklin, entrenador Sandro Patiño. Alineación Vikingos: Ronald Arze, Julio Mendoza, Pablo Castellanos, Jason Jones, Jhon Jones

lunes, 26 de octubre de 2015

San Simón es líder invicto de la Libobasquet

El quinteto cochabambino de San Simón es el líder invicto del grupo A de la Liga Boliviana de Baloncesto (Libobasquet 2015), tras imponerse el pasado fin de semana a CAN en Oruro por 87-65, en el marco de la novena fecha del certamen nacional.

El combinado valluno, comandado por su técnico Sandro Patiño, ha disputado hasta la fecha 7 partidos y ha ganado los 7, con un puntaje perfecto en el grupo A de la Libobasquet. Acumuló un total de 14 unidades. En la segunda posición, se encuentra Amistad de Sucre con 13 puntos; y, en la tercera posición aparece CAN de Oruro con 10.

En el grupo B, Universidad de Santa Cruz es líder de su zona con 8 partidos disputados, 6 triunfos y 2 derrotas. Acumuló 14 unidades. En la segunda ubicación, se encuentra La Salle de Tarija -también- con 14 puntos. En el tercer puesto está Bolmar de La Paz con 13 unidades.

Los otros dos representantes cochabambinos se encuentran rezagados en ese grupo. Peñarol se ubica en el cuarto puesto, con 8 partidos disputados, 4 triunfos y 4 derrotas. La Salle Cochabamba está en el quinto lugar, con 8 partidos jugados, 3 triunfos y 5 derrotas. Para ambos elencos, la clasificación a la siguiente fase es todavía complicada, tomando en cuenta que solo falta una fecha para concluir esta primera etapa de la Libobasquet, segunda versión 2015.

Por la décima fecha, San Simón visitará a Calero en Potosí; La Salle Cochabamba recibirá a Derecho de Oruro y Peñarol esperará a La Salle de Tarija en el coliseo Max Fernández.

San Simón, Amistad, Uagrm y La Salle (TRJ) aseguran el pase

Los quintetos de San Simón (CBB), Amistad (CHU), en el grupo “A”; Uagrm (SCZ) y La Salle (TRJ), en la serie “B”, aseguraron el fin de semana un cupo a los cuartos de final del torneo Clausura 2015 de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), al cabo de la octava fecha.

Entretanto, siete equipos de ambas series, excepto Derecho (ORU), pelearán en las últimas dos fechas por alcanzar los cuatro puestos aún disponibles.

Grupo “A”

Con puntaje perfecto y un encuentro pendiente que se jugará mañana (20:30) ante Vikingos (TRJ) en Cochabamba, San Simón se aseguró el primer boleto del grupo al doblegar el viernes 65-87 en su visita CAN, en el coliseo del cuadro orureño.

Por el mismo grupo, en el coliseo Ciudad de Potosí, Vikingos comenzó a recuperar terreno en el torneo al vencer incuestionablemente 89-104 en su visita a Pichincha (PTS).

Un día más tarde, también en Potosí, Calero (PTS) retomó la senda triunfal al derrotar 114-110 al chuquisaqueño Amistad.

Grupo “B”

La Salle (TRJ) no tuvo piedad del débil Derecho (ORU) y le ganó en el coliseo Luis Parra por 105-66.

En el Gilberto Pareja de Santa Cruz, Uagrm (SCZ) perdió como local 79-81 ante La Salle-Olympic (CBB), equipo que volvió a la lucha por la cuarta plaza. No obstante de su caída, la “U” cruceña ya está en la próxima fase.

En Quillacollo, Peñarol (QLLO) dio un paso fundamental al doblegar 88-76 a Bolmar (LPZ). A pesar de perder, el equipo paceño necesita de tres puntos (como mínimo) para clasificar. Asimismo, salvó la categoría y el descenso se definirá entre Calero y Derecho.

Libobásquet San Simón, Amistad (A); Universidad y La Salle de Tarija (B) ya están en la siguiente fase



San Simón de Cochabamba, Amistad de Sucre (grupo A), Universidad René Moreno de Santa Cruz y La Salle de Tarija (B) se clasificaron a los Play Off cuartos de final de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), después de disputarse la octava fecha.

El conjunto valluno tiene 14 unidades y el capitalino 13. Gracias a estos puntajes aseguraron su presencia en la siguiente ronda, ya que a lo mínimo que pueden llegar en las dos últimas jornadas que restan por la primera fase es 16 y 15 puntos, respectivamente, lo cual es más que suficiente para terminar entre los cuatro mejores de la llave.

Lo mismo sucede con el cruceño y el tarijeño (ambos con 14), pues lo menos que harían es 16 y no tendrán problemas para estar entre los mejores.Los cuatro clubes obtuvieron su pase el pasado fin de semana.

El valluno San Simón derrotó en condición de visitante a CAN de Oruro (65-87) luego de dominar en todo el partido: 14-23 en el primer cuarto, 28-40 en el segundo; y 44-60 en el tercero.

Amistad perdió fuera de casa frente al potosino Calero (114-110), pero igual sumó un punto y se aseguró un cupo. La primera cancha acabó 22-23; la segunda, 57-46; y la tercera, 90-82.

Universidad también cayó y de local ante La Salle de Cochabamba (79-81). Fue un partido parejo y la visita siempre estuvo adelante: 19-24, 38-44 y 55-61.El tarijeño La Salle jugó dos partidos. Ambos fueron frente a Derecho de Oruro. El primero, un reprogramado que se disputó el martes por la tercera fecha (74-93), y el segundo, el sábado por la octava jornada (105-66).

Quedan cuatro cupos más y los que tienen chances son: los potosinos Calero y Pichincha, además de CAN (los tres con diez puntos). También Vikingos de Tarija con nueve unidades, pero con seis partidos jugados. Todos del grupo A.

En el B: Bolmar de La Paz (13), Peñarol de Quillacollo (12) y La Salle de Cochabamba (11).

Derecho pierde en la Liga y está cerca de descender

Derecho de Oruro perdió toda posibilidad de clasificarse a los Play Off cuartos de final de la Libobásquet luego de que el fin de semana perdiera por octava vez de manera consecutiva, con lo que ahora está en peligro de descender de categoría.

No fue un buen torneo para el cuadro orureño, ya que debido a sus ocho derrotas es último del grupo B con ocho unidades (en esta disciplina se otorgan dos puntos al ganador y uno al perdedor).

El sábado, en Tarija, cayó por 105-66 ante el bicampeón La Salle, con lo que sus chances para intentar clasificarse a la siguiente ronda son nulas.A lo máximo que puede llegar es a 12 puntos —si gana los dos partidos que faltan de la primera ronda—, pero eso no le alcanza para terminar entre los cuatro primeros, los cuales avanzarán a los cuartos de final.

Esto se debe a que el club Peñarol de Quillacollo, que tiene las mayores chances de ser el cuarto clasificado, a lo mínimo que puede llegar es a 14 unidades. Ahora Derecho debe enfocarse en la clasificación general que une las puntuaciones del Apertura y del Clausura, pues hasta el momento tiene 21 puntos, tres menos que el paceño Bolmar (24) y dos menos que el potosino Pichincha (23).

Según las reglas de la Libobásquet, el último clasificado descenderá directamente, mientras que el penúltimo jugará el indirecto con el subcampeón de la Liga Superior de Básquetbol.

BolMar se acerca a los play-off de la Libobasquet

El representativo paceño de BolMar cayó ante Peñarol, en Cochabamba, en la octava fecha de la Liga Boliviana de Básquetbol, pero está casi clasificado a la siguiente fase del torneo de primera división de esta disciplina.

Pese a que hizo un buen partido en el valle, BolMar no pudo repetir su anterior actuación como visitante y perdió por 88-76 ante Peñarol, de Quillacollo, que se desquitó de la derrota que sufrió ante el mismo rival en La Paz.

Pese a la caída, BolMar está prácticamente clasificado ya que aunque perdiendo sus dos restantes partidos en la primera fase es inalcanzable frente a Derecho y La Salle Olympic.

Sólo dos triunfos abultados de Olympic y dos derrotas con una buena diferencia de BolMar evitarían que el paceño juegue el play off de la Libobasquet.

Fue precisamente La Salle Olympic quien dio la sorpresa de la octava fecha al imponerse como visitante a Universidad de Santa Cruz por la cuenta de 79-82.

La Salle Tarija se puso segundo en la tabla de posiciones con un contundente triunfo sobre Derecho, de Oruro, por 106-66, un marcador que prácticamente sentenció al equipo orureño al descenso de categoría.

La serie B tiene como líder a Universidad con 14 unidades (+69), el segundo puesto es de La Salle Tarija con la misma cantidad de puntos pero con menor diferencia de cestos (+49), tercero está BolMar con 13, Peñarol tiene 12, Olympic está con 11 y cierra la tabla Derecho con 8 unidades.

En el grupo A, San Simón tiene el puntaje perfecto tras derrotar a CAN, de Oruro, por 65-87, Vikingos también se impuso fuera de casa y superó a Pichincha por 89-104; Calero sufrió para superar a Amistad por la cuenta de 114-110.

En este grupo San Simón tiene 14 unidades, con 13 está Amistad, terceros están CAN, Pichincha y Calero, con 10 unidades, mientras que Vikingos tiene 9 puntos en seis presentaciones.





GRUPO A

EQUIPO PJ PG Pp f c PTS

San Simón 7 7 0 637 533 14

Amistad 8 5 3 718 673 13

C.A.N. 8 2 6 629 661 10

Pichincha 8 2 6 600 672 10

Calero 7 3 4 638 720 10

Vikingos 6 3 3 516 479 9



GRUPO B

EQUIPO PJ PG Pp f c PTS

Universidad 8 6 2 676 607 14

La Salle Tarija 8 6 2 672 623 14

BolMar 8 5 3 666 599 13

Peñarol 8 4 4 630 636 12

La Salle 8 3 5 657 651 11

Derecho 8 0 8 571 756 8

domingo, 25 de octubre de 2015

Clausura 2015: La Salle de Tarija 105 - Derecho 66

En el primer cuarto desde su inicio, La Salle fue superior y con relativa facilidad los aros convertidos iban sumando rápido en el tablero; por su parte el quinteto de Derecho respetó mucho al Bicampeón de la Libobasquet y de entrada cedió todos los espacios, al final del primer cuarto el resultado fue de 27 a 13 para el quinteto de La Salle.
En él segundo cuarto las acciones no cambiaron y La Salle fue más efectivo y aprovechó todos los errores de su rival en defensa para sacar un resultado mayor y abultado en este segundo cuarto, al final el resultado fue de 36 a 18.
Para el tercer cuarto la banca del club La Salle se movió bastante para dar lugar a otros recambios que el director técnico Norberto Yáñez buscó, pero bajó su ritmo y con tantos cambios que le permitió al quinteto de Derecho dirigido por un conocido nuestro, Pedro Zapata ganar este tercer cuarto por el marcador de 21 a 18.
En el último cuarto La Salle siguió en su mismo sistema de juego de ataque y defensa y se dio el lujo de pasar la barrera de los cien puntos ante un rival que desde el inicio del partido nunca lo complicó y fue presa fácil para los tarijeños, al final de este último cuarto el resultado fue de 22 a 14 a favor de La Salle que en el resultado global le gano a Derecho por 105 a 66 siendo una de las goleadas que se dio el gusto el club La Salle en casa.

Clausura 2015: Calero 114 - Amistad 110

En un partido electrizante anoche la representación de Calero venció a Amistad Blacmar, de Sucre por 114 a 110 en el duelo correspondiente a la octava fecha de la Liga Boliviana del Básquetbol (Libobásquet).
Con un juego rápido y certero en la definición el cuadro calereño sumó su tercera victoria en calidad de local con lo que se pone en el lote de equipos que buscan avanzar a la fase de los “play off”.
El partido comenzó a gran ritmo pero fue el equipo rival que acertó sus ataques sacando una distancia de siete puntos a dos a Calero, cuando parecía que se venía la noche para el conjunto potosino a base de garra logró sobreponerse al marcador adverso y emparejar con el rival.
El ritmo que ambos equipos tenían terminó a favor de la visita que se impuso en el primer cuarto por 23 a 22.
En el segundo cuarto el quinteto de Calero reaccionó desde el primer minuto del partido e impuso un juego ofensivo con Jamal Francis, quien anoche se constituyó en el “alma” del equipo.
Calero ganó el segundo cuarto 35 a 23, dejando el global 57 a 46 a favor de los locales.
No está muerto quien pelea, dice un viejo refrán y así lo demostró el plantel chuquisaqueño de Amistad que pese a tener once puntos en contra en el tercer cuarto se plantó mejor en la cancha.
El norteamericano Erick Mc Knigth, estuvo efectivo sobre todo en las jugadas aéreas y terminó clavando los balones que le asistían sus compañeros de equipo. Este buen trabajo ofensivo originó que la visita se haga dueño del tercer cuarto por 36 a 33, pero en el resultado global el conjunto calereño siguió mandando por 90 a 82.
El último cuarto fue no apto para cardiacos porque ninguno de los dos planteles regalaba un centímetro haciendo un partido de ida y vuelta.
La efectividad fue la que primo en este cuarto para que el conjunto de Calero se imponga en el global por 114 a 110.
De todos los partidos que se tuvo dentro de la Libobásquet con los dos representantes potosinos, Calero es el primero en superar la barra de los 100 puntos en esta cuarta edición del torneo nacional.
A partir de la fecha a Calero le restan jugar dos partidos, los mismos serán en la Villa Imperial. El 30 de octubre recibirá la visita de San Simón, de Cochabamba, y cerrará su participación en la Libobásquet el 6 de noviembre jugando la revancha del clásico estudiantil, en el que la vieja casona será local para efectos de recaudación.

sábado, 24 de octubre de 2015

Derecho ilusionado en lograr su primera victoria en Tarija

El plantel de Derecho, no pierde la esperanza de lograr su primera victoria en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), cuando esta noche (20:00) se enfrente a La Salle en el coliseo "Luis Parra" de la ciudad de Tarija. Para el cuadro orureño no solo es un deseo ganar este compromiso, sino más bien están obligados a vencer, para evitar estar afectados por el descenso.

Derecho en los siete partidos que jugó, tanto de local como de visitante, no pudo lograr ni una sola victoria, por el contrario solo cosechó derrotas, motivo por el cual es el candidato a jugar el descenso indirecto, a pesar que los directivos del club orureño, aseguran que no es así.

Ingenieros, equipo orureño que en esta nueva versión de la Libobásquet no se presentó, descendió de manera directa, en su lugar fue invitado Calero, pero por lógica eso no quiere decir que será el que descienda, porque no le invitaron para descender, en consecuencia los directivos del club Derecho, deberán tomar en cuenta ese detalle y pensar en ganar los tres partidos que les queda para así evitar el indirecto.

Muchos seguidores de este deporte, o particularmente del club Derecho, tienen la esperanza de ver ganar a su equipo, pero la mala planificación una vez más se pone de manifiesto en la directiva del club, pues fueron ellos mismos quienes se comprometieron a los jugadores a viajar a Tarija en vuelo desde Cochabamba, sin embargo, para sorpresa de los integrantes del equipo, se les comunicó que el viaje era por tierra la noche de este viernes, arguyendo que no hay espacio en los vuelos.

Con relación al equipo, tendrá dos bajas importantes para este encuentro según informó el profesor José Meleán miembro del cuerpo técnico. "Para este encuentro la planilla no estará completa ya que el jugador Peter Fernández, se encuentra con una lesión en el tobillo, por otro lado por motivos de trabajo Santiago Villca, tampoco estará para este partido; Fernández tiene una marca agresiva mientras que Villca es el armador", explicó.

Ambos planteles jugaron el partido de ida el reciente martes en Oruro, donde el cuadro tarijeño se hizo de la victoria por la cuenta de 93-74, algo que sin duda buscará revertir la gente de Derecho.

Amistad pretende otro triunfo frente a Calero en Potosí

En busca de continuar en su racha victoriosa, Amistad-Blacmar afronta esta noche (20:30) un duro partido con Calero en Potosí, por la octava fecha del Torneo Clausura de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet).

El cuadro chuquisaqueño comenzará hoy una seguidilla de partidos como visitante, luego tendrá que viajar a Tarija y Cochabamba para enfrentar a Vikingos y San Simón, respectivamente.

De conseguir un triunfo hoy en la Villa Imperial, Amistad pondrá un pie en la fase de play off de la Libobasquet, en la que tras siete encuentros, ganó cinco y perdió dos. En las últimas fechas sumó triunfos sobre Pichincha y CAN.

La principal preocupación para el técnico de los capitalinos, José Luis Pestuggia, es el desenvolvimiento del nuevo refuerzo, el brasileño Lucas Tischer, quien jugará hoy su primer partido en la altura de Potosí.

Ante esta situación, Amistad arribará a la Villa Imperial cerca a la hora del partido, según informó el vicepresidente del club, Miguel Aliaga.

Entretanto, Calero llega al encuentro de esta noche con la necesidad de sumar puntos para continuar con chances de clasificar a la siguiente fase, luego de su victoria sobre San Simón (94-92) en la pasada jornada.

La Salle busca repetir la dosis



Esta noche a partir de las 20:30 horas el conjunto lasallano estará volviendo a enfrentar a Derecho de Oruro, esta vez el partido se jugará en el coliseo Luis Parra, correspondiente a la octava jornada de la Libobasquet.

Entre semana estos dos equipos habían completado la tercera fecha de la competición, la victoria fue para el equipo tarijeño en condición de visitante, por otra parte Derecho irá en busca de su primera victoria en la Liga, ya que hasta la fecha el equipo orureño no pudo ganar.

Clausura 2015: CAN 65 - San Simon 87

Anoche el equipo del Club Atlético Nacional (CAN), volvió a resignar unidades en condición de local, al caer ante San Simón de Cochabamba por la cuenta de 87 a 65. El cotejo tuvo lugar en la cancha del CAN ante apreciable cantidad de espectadores.

San Simón tuvo complicaciones para encestar pero una vez que encontró el camino ideal no paró de hacerlo a pesar que Atlético Nacional había abierto el marcador. El primer cuarto terminó 23-14. En la segunda parte poco o nada cambió, CAN no era efectivo en los lanzamientos y San Simón volvió a ganar 17-14, para el global de 40-28, resultado con el que se fueron al descanso.

En el segundo tiempo (tercer cuarto), CAN tuvo un planteamiento de juego que les brindó confianza y estuvieron a punto de revertir el marcador, Jherald Sanjinés hizo un buen aporte para el equipo local, pero al final San Simón se impuso 20-16, para rematar en el último cuarto por 27-21, para el definitivo 87-65 en favor de San Simón. Con este resultado el cuadro cochabambino asegura su clasificación a la siguiente instancia, mientras que Club Atlético Nacional tiene difícil el camino, pues ya son varios los partidos que pierde de local.



CAN (65):17) Sidy Sall, 1) Iván Patterson, 3) Edmar Pérez, 11) Jairo Sanjinés, y 2) Celmar Alanes; alternaron: 13) Jherald Sanjinés, 15) Daniel Nenbhard, y 31) Wilson Tito, 33) Ernesto Sanabria, 8) Nelson Fernández y 10) Mauricio Tola. D.T. Mario Macías.

SAN SIMÓN (87): 15) Martell Petty, 11) Axel Veizaga, 25) Jonathan Cathey, 7) Cristhian Camargo y 13) Diego Olguín; Alternaron: 14) Diego Soto, 1) Pedro Gutiérrez, 24) Ariel Cailav, 31) Albert Flores y 70) Dunay Zurita. D.T. Sandro Patiño.

Calero recibe a Amistad en el “Ciudad de Potosí”

Después de haber vencido a San Simón el pasado fin de semana, el equipo de Calero buscará repetir el triunfo cuando reciba hoy a partir de las 20:00 al quinteto de Amistad, de Sucre, en el coliseo cerrado “Ciudad de Potosí”, por la octava fecha de campeonato de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobásquet).
Para conseguir su tercera victoria en la Libobásquet, los dirigidos del técnico Javier Garabito estuvieron trabajando en la semana en la parte de marcación y ataque.
Otro aspecto en el que el timonel Garabito hizo hincapié fue en los lanzamientos simples, dobles y triples para asegurar las llegadas al aro rival.

Clausura 2015: Peñarol 88 - Bolmar 76

En electrizante jornada, Peñarol (QLLO) superó anoche 88-76 a Bolmar (LPZ) y dio un paso fundamental hacia los cuartos de final, en contienda correspondiente al grupo B del torneo Clausura de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobásquet) que se jugó en el coliseo Max Fernández Rojas de Quillacollo.

De inicio, la visita se volcó al ataque con un argumento totalmente ofensivo. De la mano de Walter Bordín y los norteamericanos Lewis Leonard y Jonathan Hall, Bolmar se puso en ventaja.

En la réplica, Peñarol respondió con la velocidad del estadounidense Irin Stark, en combinación con el alero Everth Vila. La reacción del Aurinegro animó al público quillacolleño, siendo el primer cuarto favorable para Peñarol por 23-18.

El segundo mantuvo el dinamismo del primero y emocionó a los aproximadamente 900 espectadores que se dieron cita al coliseo.

Tanto Peñarol como Bolmar brindaron un espectáculo de primera. Inclusive, un simpático cachorro participó de la fiesta al invadir la cancha y suspender dos veces el juego.

Al final, el segundo cuarto fue favorable para el local por 40-35.

En la reanudación, ambos quintetos salieron al frente en busca del triunfo. Peñarol apostó por la precisión de Brandon Antezana para ampliar las cifras de a tres, mientras que Bolmar tuvo en Lewis a su máximo anotador.

El tercer cuarto fue de amplio dominio para el local. Peñarol sacó ventaja de 62-55.

Para la parte final, Bolmar creció en volumen de juego, mas fue incapaz de evitar el triunfo de Peñarol por 88-76.

En otros encuentros, por el grupo A, San Simón derrotó a CAN 65-87 en Oruro y aseguró el pase a cuartos de final. En Potosí, Pichincha cayó 89-104 ante Vikingos (TRJ).

Para hoy: La Salle (TRJ) vs Derecho y Uagrm vs La Salle-Olympic (Grupo B), desde las 20:30. Por la serie "A", Calero vs Amistad desde las 20:00.

Clausura 2015: Pichincha 89 - Vikingos 104

Sin ninguna contemplación del dueño de casa, el campeón, Vikingos, de Tarija, ayer aplastó 104 a 89 al quinteto de Pichincha en el coliseo cerrado “Ciudad de Potosí” que nada pudo hacer para remontar el marcador en la octava fecha del campeonato de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobásquet).
Después de haber caído en su visita a Bermejo contra el mismo rival, el equipo de la Vieja Casona quiso aprovechar su condición de local para vencer en el partido de vuelta, pero la falta de precisión en los pases, y la poca eficacia para convertir en los ataques hicieron presa fácil para Vikingos, que aprovechó cada error de sus rival y pueda llevarse un triunfo a Tarija.
El partido:
Antes que comience el partido de la octava fecha entre Pichincha y Vikingos cayó una lluvia en la Villa Imperial ocasionando que el coliseo cerrado "Ciudad de Potosí" se llene de goteras, situación que puso en duda el encuentro ya que los jueces del partido querían suspender pero los dos equipos después de llegar a una acuerdo decidieron continuar con el cotejo.
El primer cuarto de juego comenzó con la canasta del jugador de Vikingos, Jason Jones JR, quien al final demostraría que sería uno de los jugadores claves para la victoria de su equipo al igual que Julio Mendoza y Ronald Arze, pero el cuadro de la Vieja Casona no se quedó atrás y con Luis Fuertes, Wilson Romay, José Choque, William Green y Jordan Mc Coy dio pelea demostrando que no sería fácil vencer pero el cuarto ya está definido para la visita 32 a 25.
En el segundo cuarto los dos equipos anotaron la misma cantidad de canastas 20, pero en el global Vikingos seguía mandando 52 a 45.
El tercer y último cuarto de juego, el plantel de Pichincha salió del descanso en busca de remontar el marcador pero una vez más los pases erróneos y la poca contundencia en la definición hizo que la visita aproveche cada error de sus rival para asegurar cada canasta y demostrar porque fue el campeón de la anterior versión de la Libobásquet quedando al final el resultado 104 a 89.

Con equipo competo somos bastante complicados de visita, nosotros queremos clasificar a los 'play off' y vamos hacer los mejores partidos".
Giovanny Vargas DT. de Vikingos

viernes, 23 de octubre de 2015

CAN recibe esta noche al favorito del torneo, San Simón

El plantel orureño de Club Atlético Nacional (CAN), que se encuentra en la serie "A" de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), sostendrá esta noche el partido revancha con el cuadro de San Simón de Cochabamba, equipo que se convirtió en uno de los favoritos en el certamen por las buenas presentaciones que tuvo.

El compromiso fue pactado para las 20:30 horas en la cancha del CAN, donde sin duda el público orureño seguidor del deporte de la canasta, estará presente desde muy temprano para no perderse detalle alguno del compromiso que tendrá un buen nivel técnico.

En el anterior cotejo que disputó el quinteto de CAN, fue en la ciudad de Sucre con el plantel de Amistad, cotejo donde no pudieron obtener la victoria, permitiendo que Amistad de Sucre se lleve cómodamente el triunfo terminando este con un resultado final de 84-74, por su lado el equipo de San Simón también jugó en condición de visitante ante Pichincha de Potosí, compromiso que estuvo bastante reñido y con un marcador apretado, a pesar del esfuerzo del plantel potosino, San Simón le arrebató la victoria por 81-79.

El cuerpo técnico y jugadores, son conscientes que esforzarse y brindarse con todo en el campo de juego, será importante para imponerse ante el plantel visitante y ser protagonistas para quedarse con la victoria.

Sin duda alguna la presencia de los espectadores, quienes se encargan de alentar a CAN, es importante para este espectáculo deportivo, por tal motivo el entrenador del plantel orureño Mario Macías (argentino), invitó a toda la ciudadanía para presenciar el cotejo. "La gente que viene a presenciar los partidos nos hacen sentir muy cómodos y nos trasmite su energía, es por eso que invito a todas las personas que apoyen al equipo para que vengan a apoyarnos, ya que nosotros jugaremos con el corazón para que también la gente se sienta identificada con nosotros", dijo.



ENTRADAS

Las entradas están a la venta en la ventanilla de la cancha del club, caso contrario se puede adquirir en la oficina central de VIVA, el costo es de 25 bolivianos y los niños cancelarán 15 bolivianos. Según los organizadores la elevación en el precio de las entradas, es porque se considera a San Simón un equipo de bastante nivel. Al comprar el pase para este espectáculo recibirán dos regalos de los sponsors de CAN.

Peñarol juega un cotejo vital

Peñarol va en busca de su tercera victoria frente a Bolmar de La Paz en el partido que disputarán hoy a partir de las 21:00 en el coliseo Max Fernández de Quillacollo. El encuentro corresponde a la octava fecha del grupo B, del torneo de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobásquet).

El equipo de Quillacollo ocupa actualmente la penúltima casilla en su serie con ocho puntos en seis partidos, mientras que Bolmar está segundo con 10 puntos y seis partidos; y ganando hoy podría seguir peleando por el primer puesto.

“El equipo está bien preparado y dispuesto a lograr la victoria para seguir escalando en la tabla”, dijo el técnico Luis Diez Canseco.

El estratega del equipo provincial al final de la práctica de ayer anunció la siguiente alineación: Beimar Parraga, Brandy Ross, Irin Stark, Diego Cámara y Everth Vila.

El estadounidense Lewis Leonard es el alma de Bolmar, también es importante la puntería de Wálter Bordín en los tiros de larga distancia y Andrew Fair en sus arremetidas al área rival.

San Simón

El puntero invicto del grupo “A” San Simón desea sumar dos nuevas unidades frente a CAN (Club Atlético Nacional) de Oruro para mantenerse en la cima de la tabla. El partido se jugará desde las 20:30 en el coliseo del anfitrión, ubicado en el Parque de la Unión de la ciudad de Pagador.

“El plantel está pasando por un buen momento, ya que los jugadores nacionales han mejorado su nivel y los extranjeros se han acoplado al ritmo de juego. Creo que hoy podremos lograr un nuevo triunfo, aunque el rival será complicado”, dijo el entrenador del equipo de la UMSS Sandro Patiño.

El técnico informó que hoy jugarán: Diego Olguín, Axel Veizaga, Martely Petty, Cristhian Camargo y Jonathan Cathey.

Por su parte, el entrenador del plantel orureño, el argentino Mario Macías, indicó que su equipo tiene como estrategia las salidas rápidas para frenar al rival.

Otros partidos

Vikingos, que ganó a Pichincha el miércoles por 80-77 por el grupo A, ayer volvió a los entrenamientos para jugar el partido de vuelta con el mismo rival, hoy desde las 20:30 en el coliseo Ciudad de Potosí.

La Salle de Tarija juega con Derecho de Oruro a partir de las 20:30 por el grupo B en el coliseo Luis Parra de la ciudad de Guadalquivir

Calero de Potosí se enfrenta a Amistad de Chuquisaca por el grupo A en el coliseo Ciudad de Potosí y Uagrm de Santa Cruz con La Salle-Olympic de Cochabamba por el grupo B, mañana en el coliseo Gilberto Parada.

Derecho a pesar de las derrotas continúa con su preparación

El plantel de Derecho a pesar de no haber logrado ninguna victoria en los siete cotejos que jugó en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), continúa con su trabajo de preparación con el objetivo de mejorar y conseguir su primer triunfo este sábado en Tarija cuando visite a La Salle. El encuentro está pactado para las 20:00 horas en el coliseo "Luis Parra".

El profesor Melean, miembro del cuerpo técnico, indicó que los entrenamientos se están desarrollando con normalidad en dos turnos en el polifuncional de Derecho y la cancha oficial "Luis Lazzo Quinteros".

"Estamos con las prácticas a mediodía y en horas de la noche, se está trabajando con la posición de los pivots para bloquear el juego del rival ya que nos superan en tamaño, por otro lado con los lanzadores, un armador y un alero para hacer lanzamientos".

Según explicó, se usará este nuevo planteamiento de juego exclusivamente para enfrentar al plantel tarijeño ya que el entrenador del club Pedro Zapata, pudo ver las fortalezas y debilidades de La Salle de Tarija en el último compromiso que ambos planteles disputaron en Oruro. En el tema del viaje del equipo orureño, dijo que el mismo está programado partir el mismo día del partido. "Viajaremos en la madrugada del mismo día del partido a Cochabamba y posteriormente abordaremos un vuelo hacia Tarija, llegando a la sede del encuentro descansaremos en el alojamiento y almorzaremos, luego nos alistaremos para el cotejo", informó.

A pesar de la dedicación de los jugadores en los entrenamientos y al esfuerzo que ponen en la cancha, el plantel no cuenta con ningún resultado a su favor, pero esperan se revierta esa mala racha.

Calero se alista para enfrentar a Amistad, de Sucre

El plantel potosino de Calero se alista para recibir al quinteto de Amistad, de Sucre el sábado 24 a las 20:00 en el coliseo cerrado “Ciudad de Potosí”, en el cotejo que corresponde a la octava fecha del campeonato de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet).
Después de vencer a San Simón por 94 a 92 en la Villa Imperial, los dirigidos del técnico Javier Garabito buscarán repetir el buen juego que hicieron en la séptima fecha para lograr su tercera victoria en la Libobásquet.
Para enfrentar a su rival el cuadro calereño estuvo trabajando durante la semana a doble turno en los aspectos de ataque y marcación.
Otro aspecto en el hizo hincapié fue en los lanzamientos dobles y triples ya que según el técnico este aspecto les sigue costando a la hora de llegar al aro rival.

Pichincha recibe a Vikingos de Tarija

Con la intención de aprovechar su condición de local, el equipo de Pichincha buscará vencer en el partido de revancha cuando reciba hoy a partir de las 20:00 a Vikingos, de Tarija, en el coliseo cerrado “Cuidad de Potosí”; partido que corresponde a la octava fecha del campeonato de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobásquet).
Después de haber caído contra el plantel tarijeño por 70 a 87 en su visita al coliseo “Julia Iriarte de Arauz”, de Bermejo, en el cotejo reprogramado por la segunda fecha, el quinteto de la Vieja Casona buscará vencer a su rival en la Villa Imperial.
Según informó el técnico de Pichincha, Edwin Bobarín, para enfrentar al cuadro de Vikingos contará con plantel completo ya que en el cotejo de ida no pudieron viajar algunos jugadores entre titulares y suplentes.
Ni bien terminó el partido del miércoles en Bermejo, el cuadro de la Vieja Casona tuvo que retornar inmediatamente a Potosí ya que solo tuvo un día para recuperar a sus lesionados y planear la mejor táctica para ganar en la revancha.
Esta situación preocupa el técnico Bobarín ya que el cansancio físico puede afectar el rendimiento de sus dirigidos en el cotejo de hoy.
Durante la práctica que el plantel de la Vieja Casona tuvo ayer en el coliseo cerrado "Ciudad de Potosí" el timonel solo puso a trabajar al plantel en los lanzamientos simples, dobles y triples.

jueves, 22 de octubre de 2015

Atlético Nacional se prepara para recibir el viernes a San Simón

El plantel de Club Atlético Nacional (CAN) entrena sin descanso para proyectar un buen juego cuando este viernes reciba al equipo San Simón de Cochabamba, encuentro que se jugará desde las 20:30 horas en la cancha del CAN (parque de la Unión Nacional), al cumplirse una nueva fecha de la Liga Boliviana Básquetbol (Libobásquet).

El entrenador del plantel orureño, el argentino Mario Macías, indicó que sus dirigidos responden bien a las exigencias en los entrenamientos que se realizan a diario en doble turno, tanto en la cancha del CAN como en un gimnasio para fortalecer la parte física.

"Como estrategia general hemos apuntado a estar atentos en los momentos claves del juego ya que fallamos en eso en los cierres, y como estrategia específica para San Simón tenemos que estar atentos a bajar rápido después de nuestros ataques porque ellos corren mucho, debemos estar atentos después del contraataque de ellos, de sus salidas rápidas porque también presionan mucho", indicó Macías.

Por otro lado, mencionó que el plantel de San Simón es un equipo que plantea un buen juego y que precisamente trabajan con el objetivo de frenar su forma de juego. "Es un desafío importante no solo porque necesitamos ganar en forma urgente, porque sabemos que vamos a enfrentar al mejor equipo de la liga", dijo.

Para este partido no se registran jugadores lesionados en el equipo orureño, de manera que el estratega los tendrá a todos a su disposición.



ENTRADAS

Las entradas para este espectáculo deportivo estarán a la venta con un precio de 25 bolivianos y los niños pagarán 15 bolivianos, el incremento de la entrada para esta fecha, obedece a que CAN estará recibiendo a un equipo importante como es San Simón, las personas que adquieran el pase para este encuentro tendrá regalos de parte de los auspiciadores del club orureño.

Las entradas están a la venta en la cancha del CAN y en la oficina central de VIVA, las puertas del escenario deportivo, estarán abiertas desde las 19:00 horas de este viernes.

Peñarol apuesta todas sus cartas

Con la ineludible misión de ganar para acercarse a la siguiente fase del certamen, el quinteto de Peñarol jugará mañana al todo o nada ante Bolmar (21:00), por la octava fecha del grupo "B" del torneo Clausura 2015 de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobásquet), en cotejo que se disputará en el coliseo Max Fernández de Quillacollo.

Tras su resonante victoria ante La Salle-Olympic en el coliseo Gróver Suárez por 92-98 en tiempo extra, el equipo dirigido por Luis Diez Canseco solo tiene en mente ganar en casa para no perder pisada al conjunto paceño, rival directo por la clasificación.

Una derrota del conjunto aurinegro podría restarle grandes chances de avanzar a cuartos de final y asegurar, al mismo tiempo, el pase del conjunto paceño.

Asimismo, un traspié de Peñarol podría darle aire a La Salle-Olympic en su intento por avanzar de fase.

"Sólo pensamos en la victoria y nuestra apuesta es siempre a triunfar. Bolmar será un rival difícil, pero saldremos a ganar", dijo Diez.

Luego de superar una crisis de resultados que mantuvo al Aurinegro en el sótano del grupo B, las buenas noticias siguen llegando al cuadro quillacolleño: el alero Everth Vila volverá al equipo luego de superar una lesión en la mano derecha.

En la estadística de la Libobásquet, Peñarol jugó por primera y única vez contra Bolmar en Quillacollo el domingo 23 de marzo de 2014, con victoria a su favor por 70-65.

La Salle-Olympic

Sin margen de error, el conjunto de La Salle-Olympic tendrá el sábado (20:30) una dura y complicada visita ante Uagrm, (SCZ), en partido que se disputará en el coliseo Gilberto Pareja de la capital cruceña.

Con la reincorporación de Cristian Pantoja, el quinteto dirigido por Marco Corrales tiene en mente vencer y esperar otros resultados. En caso de ganar alcanzará 11 puntos y deberá esperar que Peñarol pierda ante Bolmar para incrementar chances de clasificar.

"Jugaremos contra el puntero del grupo y no nos regalarán nada en este partido. Si perdemos, podríamos quedar afuera del torneo", dijo Corrales.

El conjunto lasallista se ausentará el sábado vía aérea a Santa Cruz y retornará el domingo en horas de la mañana.

San Simón

Puntero e invicto del grupo A, San Simón apuesta a mantener esa condición ante CAN (ORU), en partido a jugarse mañana (20:30) en el coliseo del plantel orureño.

"Estamos en un momento muy importante. Se gana y se juega bien. Veo actitud y ganas de los jugadores", dijo Sandro Patiño, director técnico de San Simón.

Para este encuentro, el DT lamentó las bajas de Pedro Gutiérrez y Albert Flores, quienes padecen de lesiones en el tobillo y rodilla, respectivamente.

Asimismo, la presencia de Axel Veizaga está en duda por los Juegos Plurinacionales.

Amistad prepara viajes

Tras disputar cinco partidos consecutivos como local, Amistad-Blacmar se prepara para encarar la última parte de la fase de grupos como visitante. En la próxima fecha del Torneo Clausura de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), enfrentará a Calero en Potosí, el sábado.

Una de las interrogantes para el técnico José Luis Pestuggia es saber cómo pueden rendir los refuerzos en la altura de la Villa Imperial, puesto que el estadounidense Eric Mcknight y el brasileño Lucas Tischer llegaron hace pocas semanas a Sucre.

“Tenemos una cierta incertidumbre por Lucas, aunque utilizaremos la misma metodología que cuando fuimos a jugar con Pichincha: llegar sobre la hora al juego”, advirtió el entrenador argentino al señalar que frente a Calero buscarán evitar los contragolpes rápidos, que podrían afectar al equipo.

Asimismo, explicó que otro de los refuerzos, Michael Liabo, ya disputó dos partidos en Potosí. “Liabo está más adaptado a esa situación, vamos a ver cómo lo soportan McKnigt y Lucas”, sostuvo.

Por su parte, Tischer, que debutó el pasado sábado ante CAN (84-78), logró aclimatarse poco a poco aunque confía en repetir su rendimiento mostrado en su primer partido. “Creo que va a ser más cansador pero mentalmente estoy preparado para todo”, manifestó.

Clausura 2015: Pichincha 70-87 Vikingos

A pesar de haber empezado ganando ayer en el coliseo cerrado “Julia Iriarte de Arauz”, de Bermejo, el quinteto de Pichincha cayó ante el equipo de Vikingos, de Tarija, por 70 a 87 en el partido reprogramado por la segunda fecha del torneo de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet).
En un partido en el que el técnico Edwin Bobarín no pudo contar con los jugadores José Choque, Jaime Fernández y algunos juveniles porque no viajaron con el plantel por motivos personales, el equipo de la Vieja Casona no pudo conseguir su primera victoria jugando fuera de casa.
Ni bien terminó el partido, el plantel de Pichincha retornó a la Villa Imperial para empezar a trabajar hoy, ya pensando en el partido del viernes, cuando jugará nuevamente contra Vikingos, de Tarija, en el cotejo que corresponde a la octava fecha de la Libobásquet.
Para jugar en el coliseo cerrado “Ciudad de Potosí”, contra el cuadro tarijeño, Bobarín informó que contará con su plantel completo.

miércoles, 21 de octubre de 2015

Los Simones no se cambian por nadie

“Este campeonato tiene que ser nuestro”, resumió con total convicción el DT de San Simón, Sandro Patiño, la cara visible de la hazaña que están levantando los universitarios cochabambinos dentro de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet).

Hasta el momento, las cosas para el conjunto dentro del campeonato liguero marchan a pedir de boca.

Los dirigidos por Patiño son líderes en la serie A, mantienen su calidad de invictos tras la séptima fecha y acumulan 12 puntos en la tabla general.

“Todo está saliendo perfecto”, resumió el entrenador, más que conforme con el rendimiento del plantel, vencedor en la última actuación frente a Pichincha.

San Simón se prepara para visitar el fin de semana a CAN, en Oruro. Para el cotejo, el entrenador señaló que “cuidará” al jugador base Pedro Gutiérrez, quien posee un leve golpe, y pondrá en el quinteto al quillacolleño Diego Olguín.

“Estoy muy satisfecho y contento con mis jugadores y mis refuerzos. Dios quiera que se nos dé”, mencionó ayer el estratega local, que ya piensa en el próximo choque que protagonizará en territorio orureño.

El técnico local encontró el ritmo adecuado para dar rendimiento a su equipo, que comenzó su camino en el presente torneo únicamente con dos refuerzos venezolanos porque el presupuesto era austero en la institución. Adquirir jugadores de Estados Unidos era una chance lejana a su realidad económica.

Por su parte, el escenario que vive La Salle es totalmente distinto. La principal preocupación que hay en el cuerpo técnico es que el quinteto deja ir la victoria en la recta final de los encuentros. Ello se repitió en varios encuentros, de hecho, también sucedió en el partido del viernes frente a Peñarol.

El entrenador Marco Corrales, atento a esta falencia, trabaja para revertir el ánimo adverso interno y conseguir un cambio en la siguiente fecha.

Los lasallistas entrenan diariamente en el coliseo Gróver Suárez de la Costanera.

El cotejo de Vikingos quedó para hoy

El día de ayer se debía haber jugado otro compromiso reprogramado de Liga Boliviana de Basquetbol en la ciudad fronteriza de Bermejo entre Vikingos y Pichincha de Potosí, pero el mismo quedó postergado para el día de hoy por un tema de transporte.

El elenco de la Villa Imperial no llegó al escenario deportivo por un tema de traslado y el torneo contempla esta situación por lo que el partido quedó recorrido para hoy por la noche. Es importante recordar que Vikingos, actual campeón tiene habilitado el escenario en Bermejo.

Clausura 2015: Derecho 74 - La Salle 93

Definitivamente el equipo de Derecho no hace pie en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet). Anoche volvió a perder, esta vez ante La Salle de Tarija (74-93), en partido que se disputó en el coliseo "Luis Lazzo Quinteros".

En el primer tiempo (primer cuarto), el plantel local hizo que el marcador se ponga en marcha, Derecho manejó hasta el último minuto de esta etapa la ventaja en el resultado, pero por perdida de balón en los últimos segundos el plantel visitante ganó el primer cuarto 26-25.

En el segundo cuarto, el jugador del plantel tarijeño, Gerardo Coleman, encestó a los pocos segundos del inicio de esta etapa, dando de esta forma confianza a su equipo. Derecho, por su lado, tuvo salidas desde el fondo con jugadas interesantes, el error fue que no supieron definir, este cuarto fue a favor de la visita 21-13, resultado global (47-38).

En el segundo tiempo (tercer cuarto), Derecho buscaba con ansias de revertir el marcador y obtener el triunfo, pero la visita disminuyó el juego del local, mantuvo su defensa bien parada, incluso en algunas jugadas los 24 segundos se consumió para Derecho con pases sin poder realizar un lanzamiento, dejando de esta manera atrás al plantel local con un marcador de 27-14.

En el último cuarto el plantel tarijeño mantuvo la ventaja con una diferencia lejana sobre un desmotivado Derecho, que reaccionó en los últimos minutos, pero tarde, terminando este cuarto 19-22, con resultado global de 93-74 a favor de la visita.



DERECHO (74): 24) Edwars Travis, 5) Rafael Veliz, 71) Emanuel Beltrán, 7) Cristhian Delgado y 6) Oscar Delgado; alternaron: 15) Peter Fernández, 12) Pablo Rodríguez, 16) Leandro Di Battista, 99) Juan Pablo Aliaga y 44) Freddy Cádiz; D.T. Pedro Zapata.

LA SALLE (93): 15) Martín Ochoa, 88) Genaro Vaca, 45) Howard Wilijerson, 33) Leslie Smith y 7) Brighen Espinoza; alternaron: 1) Gerardo Coleman, 3) Javier Orellana, 27) Jesús Eyzaguirre y 21) Marco Rojas; D.T. Norberto Yáñez.

martes, 20 de octubre de 2015

La Salle aspira quedar como único escolta



El club La Salle el pasado viernes dejó pasar la chance de quedar como segundo en el grupo “B”, el conjunto tarijeño terminó perdiendo ante Bolmar, precisamente el equipo paceño al ganar se adjudicó este puesto, sin embargo los lasallanos tienen la chance de reivindicarse y quedar en los primeros puestos, esta noche a partir de las 20:30 horas estará completando la tercera fecha de la Libobasquet, su rival será el alicaído derecho de Oruro, el partido se jugará en el coliseo poli funcional de ingeniería.


La Salle
El último subcampeón de la liga boliviana de Básquet esta noche tendrá la misión de ir en busca del segundo puesto, el cuadro tarijeño en siete presentaciones perdió dos compromisos en lo que va del campeonato, en la primera fecha ante Universidad de Santa Cruz y la pasada jornada ante Bolmar en la ciudad de La Paz.
Cuando se trata de hablar de la campaña como local, el equipo de Norberto Yáñez no deja dudas, ya que ganó todos los partidos que jugó en esa condición, será determinante observar la capacidad física de los jugadores chapacos, ya que hace tres días estuvieron viajando y nuevamente se encuentran disputando un partido en calidad de visitante.
El equipo tarijeño viajo ayer por la noche, en primera instancia emprendieron vuelo a la ciudad de Cochabamba y después se trasladaron vía terrestre a la ciudad de Oruro.

Derecho
El club Derecho de Oruro, no pierde la esperanza de obtener su primera victoria en esta cuarta versión de laLibobásquet, pues hasta ahora jugó cinco compromisos y aún no conoce el sabor de la victoria, el equipo no pudo sumar cosechar victorias de local ni tampoco de visitante, cabe señalar que cuenta en su plantilla con tres refuerzos venezolanos, jugadores que todavía no terminan de aportar lo mejor para el club.

Lista de la delegación

Daniel Fernandez
Genaro Vaca
Javier Orellana
Bryan Espinoza
Martín Ochoa
Jorge Majluf
Oliver Harri
Jorge Darlach
Douglas Rivera
Lesli Smith
Richard Coleman

Vikingos quiere salir del fondo ante Pichincha



No está siendo del todo productivo ni satisfactorio el semestre para el club Vikingos, el plantel tarijeño en cuatro presentaciones tan solo consiguió un triunfo en el grupo “A”, hoy por la noche disputará la tercera fecha de la reprogramación de la Libobasquet ante Pichincha, el equipo retorna a Bermejo para ser local, el partido se jugará desde las 20:30 horas.


Vikingos
El pasado viernes el último campeón volvió a perder por la Libobasquet, esta vez ante Calero de Potosí, el equipo terminó fallando en los tiros finales y esto le terminó costando caro, ya que el equipo de la Villa Imperial se impuso en los segundos finales, nuevamente el equipo tarijeño rivalizará contra un equipo potosino, el rival de turno será Pichincha.
Vikingos no podrá hacer de local en el coliseo Luis Parra, debido a que el SEDEDE determinó refaccionar el coliseo Luis Parra, el escenario viene de ser utilizado bastante seguido, es por eso que previo al inicio de los jugos plurinacionales tomaron la decisión de realizar algunas modificaciones estructurales y así tenerlo listo para el 23 del presente mes, fecha de inicio de los juegos intercolegiales.
Es por tal manera que este compromiso se llevará a cabo en el coliseo Julia Iriarte de la ciudad de Bermejo, por cuarta vez los dirigidos por Giovanni Vargas jugarán en este escenario, en el mismo que se mantienen como invicto.
El vigente campeón del torneo sabe que tiene que revertir la imagen mostrada para pelear entre los primeros cuatro, equipos que en definitiva serán los que clasifiquen a los play off finales.
Por otra parte el rival Pichincha no llega a este compromiso de la mejor manera, ya que perdió como local ante Universidad de San Simón el pasado sábado,

Posiciones

Posiciones grupo A
Equipo PTS PJ DIF
San Simón 12 6 +82
Amistad 12 7 +49
Pichincha 8 5 -41
CAN 9 7 -10
Calero 8 6 -85
Vikingos 5 4 +5

Posiciones grupo B
San Simón 13 7 +72
Bolmar 12 7 +62
La Salle (TJa) 10 6 -10
Peñarol 10 7 +4
La Salle (CBBA) 9 7 +4
Derecho 6 6 -120

Derecho por su primera victoria esta noche ante La Salle de Tarija

Hoy, desde las 20:00 horas, el plantel de Derecho recibirá a La Salle de Tarija, partido donde se espera que el local logre su primera victoria en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), pues en sus anteriores seis partidos no pudo hacerlo; el escenario será la cancha oficial "Luis Lazzo Quinteros".

El cuadro orureño, después de enfrentar a Universidad de Santa Cruz, prosiguió con sus entrenamientos en dos turnos en el polifuncional de Derecho y la cancha oficial. Es bueno señalar que en ese cotejo jugado el sábado, no les fue bien, perdieron por 105-85.

Mientras que el plantel de La Salle, llega trayendo consigo también una derrota ante Bolmar de La Paz por 99-89. En consecuencia, se anticipa la disputa de un buen compromiso.

Entre los dos equipos, Derecho es el más obligado a ganar, no solo porque juega de local, sino que debe sumar unidades para no descender de la Libobásquet. Sobre ese tema, el titular del club Derecho, Marcelo Cortez aseguró que solicitaron a la Federación Boliviana de Básquetbol que este año no haya descensos por la decisión que tomó el club Ingenieros de no participar en esta nueva versión de la Libobásquet.

"En esta gestión el club Ingenieros no participó, consecuentemente se entiende que este club ha descendido, el club Calero ha sido invitado entendiendo que su participación no es mérito deportivo, nosotros hemos plasmado así una postura a la federación que esta gestión no tendría que haber descensos, y el descenso directo tendría que jugarlo el equipo invitado (Calero) porque no tuvo méritos deportivos", explicó según su parecer.

Por último Cortez señaló: "Esperemos que este partido con La Salle de Tarija y el próximo encuentro obtengamos los resultados que nos favorezcan y con dos partidos ganados de alguna manera estaríamos salvando el descenso indirecto que por supuesto es lo que estaría en pelea, porque el directo ya estaría definido".

Con relación al equipo, dijo que todos están en condiciones de jugar de manera que no habrá escusas, incluso los dos refuerzos argentinos, están recuperados, ambientados y con muchas ganas de jugar.

ENTRADAS

En cuanto al precio de las entradas para este cotejo de esta noche, tienen un valor de 20 bolivianos y los niños no pagarán ningún monto, se espera que exista una buena cantidad de espectadores y apoyen al plantel local, en este espectáculo deportivo.

lunes, 19 de octubre de 2015

San Simón, a paso firme

El quinteto de San Simón consiguió el fin de semana su sexta victoria consecutiva en el grupo A del torneo Clausura 2015 de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobásquet) y avanza a paso firme hacia la siguiente ronda del certamen.

El sábado, San Simón sufrió un poco más de la cuenta para imponerse 79-81 en su visita a Pichincha, en el coliseo Ciudad de Potosí.

Mientras, su escolta Amistad (CHU) se consolidó en el segundo lugar gracias a su importante victoria 84-78 sobre CAN (ORU), en el coliseo José Revilla Aldana de Sucre.

Entretanto, Calero (PTS) volvió a la senda victoria a costa del vigente campeón Vikingos (TRJ) por 94-92, en cotejo que se disputó, el pasado viernes, en el coliseo Ciudad de Potosí.

Por el grupo B, Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) de Santa Cruz se adueñó de su serie al doblegar sin oposición a un débil Derecho (ORU) por 105-85, en duelo de extremos que se jugó en el coliseo Gilberto Pareja.

Esta derrota puso en riesgo la permanencia del quinteto orureño, equipo que hasta la fecha no logró victoria alguna.

En el coliseo Gróver Suárez de Cochabamba, Peñarol (QLLO) se cobró revancha y superó en tiempo extra como visitante 92-98 a La Salle-Olympic (CBBA), plantel que no conoce de triunfos en casa.

Finalmente, Bolmar escapa a la zona del descenso de categoría y se erige como favorito, mucho más luego de la inobjetable victoria 99-89 sobre La Salle (TRJ), en partido que se jugó en el coliseo Julio Borelli de La Paz.

Universidad y Bolmar se acercan a la otra fase



Universidad de Santa Cruz pasó a liderar el Grupo B de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) tras su doble victoria sobre Derecho, el martes en Oruro —partido reprogramado de la segunda jornada— y el sábado en la capital oriental, encuentro correspondiente a la séptima.

Gracias a los cuatro puntos que obtuvo ante el equipo orureño, la “U” cruceña marcha al frente de las posiciones con 13 puntos, uno más que Bolmar de La Paz, el segundo clasificado, y ambos se acercan a la siguiente fase del campeonato.

El martes, en el coliseo Luis Lazzo Quinteros orureño, Universidad se impuso por 85-97. Solo en el primer cuarto Derecho le hizo frente al rival y salió airoso por 21-19, pero la reacción de los cruceños no se hizo esperar y ganaron en los tres restantes.

Actuando de local, el quinteto de Santa Cruz repitió la dosis el sábado y se impuso por 105 a 85.

Bolmar ratificó el buen momento que atraviesa en la Liga —a diferencia de sus anteriores presentaciones— al vencer el viernes a La Salle de Tarija por 99-89 en el coliseo Julio Borelli paceño.

En los dos primeros cuartos el partido fue parejo, pero fueron los chapacos quienes sacaron una ligera ventaja (45-47). Sin embargo, el cuadro local entró con todo al tercero y sacó buena diferencia, de 13 puntos (27-14), lo que le permitió dar vuelta el marcador.

En el último cuarto, Bolmar controló el partido y aunque fue superado por 27-28, lo hecho en el tercero le alcanzó para ganar y seguir peleando en lo alto de la tabla de posiciones.

La séptima jornada de la llave se completó con la victoria en tiempo suplementario de Peñarol de Quillacollo sobre La Salle, también de Cochabamba, por 98-92. El partido se disputó en el coliseo Grover Súarez.

El tiempo reglamentario terminó igualado a 82 puntos, por lo que tuvo que recurrirse a la prórroga, en la que sacó ventaja Peñarol.

San Simón valluno está imparable en la serie A

San Simón de Cochabamba se consolidó como líder del Grupo A de la Libobásquet, luego de vencer como visitante a Pichincha de Potosí por 79-81.

Con su triunfo en la Villa Imperial los vallunos sumaron su sexta victoria al hilo en la Liga (12 puntos) y se mantienen como únicos invictos del campeonato.

Pichincha ganó tres de los cuatro cuartos, todos por escaso margen (18-16, 19-18 y 24-20); mientras que San Simón sacó buena tajada en el segundo, lo hizo por nueve puntos (18-27), lo que a la postre le permitió salir airoso del compromiso.

Amistad de Sucre no le pierde pisada al puntero de la llave y se mantiene en el segundo lugar —también con 12 puntos, aunque con un encuentro más— después de imponerse el sábado por 84 a 78 a CAN (Club Atlético Nacional de Oruro).

La visita empezó mejor, se puso al frente en el marcador en las dos primeras fracciones del compromiso (36-40); pero luego el capitalino empezó a remontar hasta alcanzar una diferencia de seis en el resultado final.

La séptima jornada de la serie empezó el viernes con el ajustado triunfo de Calero de Potosí por 94-92 sobre Vikingos de Tarija, actual campeón de la Liga, que no hace pie en el torneo y se encuentra en el fondo de la tabla de posiciones, aunque solamente ha jugado tres partidos.

El cotejo se definió en el último cuarto, pues al cabo del tercero igualaban a 65.

domingo, 18 de octubre de 2015

Clausura 2015: Bolmar 99 - 89 La Salle de Tarija

BolMar, de La Paz, logró su cuarto triunfo como local en el coliseo cerrado Julio Borelli Vitteritto sobre La Salle, de Tarija, y está cerca de lograr la clasificación a la siguiente fase de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet).

Una remontada color naranja se vio la noche del viernes en el escenario deportivo de La Paz, de ir perdiendo en los dos primeros cuartos, BolMar supo levantarse en los siguientes dos parciales y sacó 10 puntos de diferencia para triunfar 99-89 ante un equipo de La Salle que fue, hasta el momento, el rival que le jugó de igual a igual.

Las cuatro victorias logradas en casa, sumado al triunfo que consiguió en condición de visitante en Cochabamba, hacen que el equipo naranja sea candidato, junto a Universidad de Santa Cruz, de avanzar a la otra fase y pelear por la corona de la división máxima del básquetbol boliviano.

Los tarijeños fueron peligrosos desde el inicio, Martín Ocho silenció el Julio Borelli con los cuatro primeros puntos logrados tras dos incursiones a terreno paceño.

BolMar reaccionó mediante David Oliver y Daniel Eguino quienes buscaron emparejar el cotejo, pero los tarijeños se quedaron con el primer cuarto por 26-29.

El segundo cuarto fue igual de peleado, Lewis Leonard anotó unos puntos, Wálter Bordín hizo otros tantos, ingresó Arturo Beckwith para parar el juego ofensivo de los tarijeños y lo consiguió, BolMar se quedó con ese parcial por 19-18 y la diferencia se acortó a 45-47.

El tercer cuarto apareció la figura de Andrew Fair, el jugador fue decisivo para lograr los puntos necesarios para quedarse con un marcador global de 72-61.

La Salle se desinfló en los dos últimos cuartos, los tarijeños no encontraban explicación a lo que estaba pasando, arriesgaron en los últimos minutos anotar de tres puntos, pero sólo dos de cinco tiros fueron a la canasta. Al final fue triunfo naranja por 99-89.

BolMar inició con: Jonathan Hall, Lewis Leonard, Wálter Bordín, David Oliver y Daniel Eguino. Ingresaron Andrew Fair, Arturo Beckwith, Álvaro Surco, Erick Gonzales y Luis Rodríguez. DT José Luis Revollo.

La Salle comenzó con: Brighan Espinoza, Martín Ochoa, Leslle Smith, Howard Wilkerson y Víctor Fernández. Ingresaron Oliver Harri, Genaro Vaca y Gerard Coleman. DT Norberto Yáñez.

Con este triunfo, BolMar suma 12 puntos en seis compromisos en la serie B, ganó cuatro partidos y perdió dos. En este grupo, Peñarol derrotó a La Salle, de Cochabamba, por 98-92.

sábado, 17 de octubre de 2015

CAN con equipo definido para enfrentar a Amistad de Sucre

El equipo de Club Atlético Nacional (CAN) está listo para visitar esta noche al plantel de Amistad en la ciudad de Sucre, este cotejo se desarrollará desde las 20:30 horas en el coliseo "Garcilazo".

El cuadro orureño estuvo entrenando de manera exigente en dos turnos, bajo las órdenes del argentino Mario Macías, de manera que consideran que están en buenas condiciones para encarar este compromiso, el cual necesitan ganar para mantenerse en el lote de los clasificados.

Mónica Alcocer, dirigente del club, informó que se llevó con normalidad los entrenamientos y que vio con mucha satisfacción, un mejor rendimiento de algunos jugadores. "Entrenaron sin ningún inconveniente, hubo algunos jugadores golpeados como Marco Quisbert que tiene un problema en el hombro y Marcelo Meleán que tiene una molestia en uno de sus dedos, ambos deportistas ya se encuentran con un tratamiento y esperemos que puedan ser actores en el partido contra Amistad", indicó.

Entre los jugadores que están como refuerzos en CAN, Sidy Sall se encontraba con una contractura en la espalda, él también se encuentra con tratamiento y está estable, en el caso de Ivan Paterson -recién llegado al plantel- está un poco resfriado y tiene una molestia por el tema de la altura, el mismo es controlado por el gabinete médico.

El Club Atlético Nacional, llegará motivado a este compromiso, después del triunfo que logró como local ante Calero de Potosí con un resultado de 119-93, motivo por el cual los basquetbolistas se sienten con las ganas de hacer un buen papel contra Amistad, están conscientes de que su rival es un plantel con un buen nivel de juego y les complicaron cuando jugaron en Oruro, Amistad venció por la mínima diferencia 91-90, ahora quieren cobrarse la revancha.

Derecho no pierde la esperanza de lograr su primer triunfo en la Libobásquet

El equipo del club Derecho, no pierde la esperanza de obtener su primera victoria en esta cuarta versión de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), pues hasta ahora jugó cinco compromiso y aún no conoce el "sabor" de la victoria. Esta noche, desde las 20:00 horas, jugará ante Universidad de Santa Cruz en el coliseo "Gilberto Pareja" de la capital oriental.

Ambos cuadros jugaron esta semana en Oruro, donde la victoria fue para los cruceños por 97-85, a pesar que el equipo de Derecho, jugó un buen partido, el problema es que no supo contener las arremetidas de su rival. Esa fue la quinta derrota de Derecho, algo que molestó bastante a los dirigentes y seguidores de este deporte en Oruro.

Es para tomar en cuenta que Derecho, una fecha antes se enfrentó a Peñarol en Quillacollo, donde también cayó por 72-65.

Derecho estuvo entrenando en dos turnos, para llegar bien a este partido, sin descuidar el planteamiento de juego para frenar a su rival y así lograr su primera victoria, por otro lado los refuerzos de nacionalidad argentina Leandro Di Battista y Emanuel Beltrán ya se encuentran estables de las dolencias que sufrían, dando tranquilidad y estabilidad al plantel.

El presidente del Club Derecho, Marcelo Cortez, haciendo referencia al partido de esta noche, indicó: "Los refuerzos argentinos ya están con un mejor cuadro clínico, esperemos hacer un buen papel en la ciudad de Santa Cruz", dijo.

Se refirió también al cronograma del viaje de la delegación. "Partiremos el mismo día del partido en un vuelo directo de a Santa cruz, esperemos no tener ningún inconveniente", informó.

El plantel de Derecho se encuentra en el fondo de la tabla de la serie "B" de esta competencia, y una victoria les serviría de mucho para volver a respirar en el torneo, caso contrario, es el serio candidato a descender de la Liga.

Clausura 2015: La SAlle de Tarija 92- 98 Peñarol

Peñarol de Quillacollo se tomó la revancha al vencer (92-98), en tiempo extra y a domicilio a La Salle-Olympic, por el grupo B de la Libobásquet, tras que en la ida el cuadro valluno ganó en Quillacollopor 66-74.

El club La Salle-Olympic empezó ganando el partido y con buena ventaja. A los 8 minutos del primer cuarto el plantel cochabambino lograba 13-7, y aunque para la final de esta parte del cotejo Peñarol logró bajar la diferencia, La Salle se llevó el cuarto por 19-13.

En el segundo cuarto La Salle perdió el orden y empezó a cometer muchas faltas, lo que dejó crecer a Peñarol que aprovechó muy bien el estado anímico para superar al rival. A los 8 minutos el marcador estaba 34-35 a favor del plantel de Quillacollo.

El partido se puso muy parejo, en el que cualquier error era aprovechado por el rival. Este cuarto al final terminó a favor de La Salle por 40-39.

El tercer episodio de la brega inició con muchas imprecisiones de parte de ambos quintetos, motivo por el que pasaron varios minutos sin que el marcador se moviera.

Cuando faltaban dos minutos para finalizar el tercer cuarto La Salle-Olympic logró una ventaja de 10 puntos (59-49), pero al finalizar esta fracción del cotejo Peñarol se recuperó y terminó un solo punto por debajo 64-63.

Con ese marcador el partido se puso no apto para cardiacos, porque a cinco minutos del último cuarto ambos equipos estaban empatados 72-72.

Cuando faltaban cuatro minutos para el final del cotejo La Salle volvió a tomar la ventaja (76-75), gracias a una falta. Pero la perdió dos minutos después cuando Peñarol superó a La Salle por 79-80.

El partido finalizó empatado 82-82 y tuvo que irse a tiempo extra de 5 minutos, en el que Peñarol rápidamente tomó la ventaja y se puso 84-89, y cuando faltaba un minuto ya ganaba 88-94. Aunque La Salle-Olympic logró recuperar terreno el tiempo no le alcanzó y el cotejo finalizó 92-98 a favor del equipo quillacolleño.

Al partido asistió una gran cantidad de público que alentó no sólo a los locales, sino también a la visita que tuvo su barra.

Perdieron La Salle y Vikingos: Jornada negativa para Tarija en Libobasquet



Anoche se jugó una nueva fecha de la Liga Boliviana de Básquet y no fue una jornada positiva para los representantes tarijeños en este torneo. El plantel de La Salle cayó frente a Bolmar por 99-89 en la ciudad de La Paz mientras que Vikingos no pudo hacerse con el triunfo en Potosí y cayó por un aro 92-90 frente a Calero de esa ciudad.

En cuanto al partido La Sallano, la ventaja que sacó el conjunto paceño en el primer tramo del partido nunca pudo ser alcanzada y tan sólo con mantener la misma le alcanzó al elenco negro y naranja de Bolmar. El equipo de Yañez venía de un triunfo revitalizador ante Universitario de Santa Cruz de local, pero el equipo de La Paz lo frenó. La próxima semana tendrá revancha dentro de una nueva fecha.
Respecto al partido al cotejo de Vikingos, tan sólo una canasta fue la diferencia entre ambos equipos. El trámite del compromiso fue parejo, pero los puntos terminaron para los potosinos.
Su delegado, Rodrigo Chuca realizó una evaluación de lo que significó el partido. “Luchamos hasta el final para poder quedarnos con la victoria y todo se definió en un solo aro. Ahora solo nos queda seguir trabajando para salir de esta racha ya que la próxima semana tenemos un partido de local frente a Pichincha”, finalizó.

viernes, 16 de octubre de 2015

Amistad se despide como local frente a CAN

En su último partido en condición de local, Amistad-Blacmar pretende despedirse de su público con una victoria, cuando reciba mañana, sábado, a CAN de Oruro, por la séptima fecha de Grupo “A” de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet). El cotejo está programado para las 20:00 en el coliseo Jorge Revilla Aldana.

El campeón chuquisaqueño cerrará su gestión como local en la fase de grupos, antes de emprender una travesía de tres compromisos fuera de su reducto, en los que deberá sumar la mayor cantidad de puntos para clasificar a las semifinales del Torneo Clausura.

Para su despedida en casa, Amistad presentará a su último refuerzo extranjero, el pívot brasileño Lucas Tischer, que llegó el miércoles a la Capital para reemplazar al base norteamericano André Amstrong.

Tischer es el sexto jugador foráneo que contrata el plantel chuquisaqueño. Primero trajo a los estadounidenses Joey Woods, Joseph McGrew y Mike Liabo, de los cuales sólo el último continúa en el plantel. Woods se lesionó y fue reemplazado por Amstrong, mientras que Erik McKnight sustituirá a McGrew por bajo rendimiento.

Donde no se realizó modificaciones fue en la plantilla de jugadores nacionales, a pesar de la lesión de René Calvo, que lo dejará fuera del torneo por un mes; ya se perdió el partido frente a Pichincha de Potosí y tampoco estará presente mañana ante CAN, ni en el cotejo de visitante frente a Calero, en la Villa Imperial; es posible que reaparezca en la penúltima fecha de la fase de grupos, cuando el equipo se enfrente a Vikingos, en Tarija, según informó el vicepresidente del club, Miguel Aliaga.

ESPERAN APOYO
El dirigente capitalino aguarda que, a pesar de la derrota frente a San Simón y el bajo nivel demostrado ante Pichincha, el público responda como en las primeras fechas, poblando las graderías del coliseo Jorge Revilla Aldana.

Por otra parte, anunció que para este último compromiso en condición de local, es posible que se realice un espectáculo de medio tiempo, algo que no se vio en los anteriores cotejos.