jueves, 30 de abril de 2015

Atlético Nacional visita a La Salle por el torneo de la Libobásquet

El representativo orureño de Club Atlético Nacional (CAN), este viernes visitará al equipo de La Salle de Cochabamba, encuentro válido por la cuarta fecha de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), mismo que se disputará desde las 20:00 horas.

CAN, luego de ganar a Ingenieros, en el clásico orureño, trabajó de manera responsable durante esta semana, pensando en su siguiente partido, sabiendo que el plantel cochabambino tiene buenos jugadores, sin embargo consideran que por la motivación que tienen podrán lograr un buen resultado.

"En estos entrenamientos antes del partido del viernes, hemos trabajado bastante en la defensa, ya que enfrentamos a un equipo que tiene muy buenos jugadores en el ataque, pero nosotros tenemos la virtud de contar con un plantel que aplica mejor el juego de conjunto", manifestó el jugador Marcelo Melean.

Asimismo, considera que será un encuentro difícil de jugar ante los vallunos, tomando en cuenta que todos los equipos que participan en este certamen quieren clasificar a la fase final, "era importante el triunfo ante Ingenieros y conseguimos ganar, ahora vamos motivados a este partido, en procura de una nueva victoria de visitante, pero no será fácil, como todos los partidos que nos tocó jugar hasta el momento, porque todos queremos clasificar a la ronda final", indicó.

En los entrenamientos realizados en la víspera, se pudo percibir a los integrantes de equipo de Atlético Nacional, con bastante predisposición en los trabajos que venían cumpliendo, entre tanto para esta jornada se tiene previsto realizar una práctica liviana por la tarde, en su mismo escenario deportivo, para después viajar a la sede del compromiso.

"Como directivos estamos planificando el viaje de la delegación para las primeras horas de la noche de este jueves, de tal forma que tengan el tiempo suficiente para descansar y así afrontar este partido, nos satisface mucho, la respuesta de los jugadores, ya que se encuentran bastante comprometidos por el proyecto que hemos emprendido", informó el directivo Marco Murillo.

Encuentro entre Derecho y La Salle se adelanta para el viernes 1 de mayo

Debido a la solicitud que hizo la directiva del club La Salle de Tarija, el partido frente a Derecho, se adelantó 24 horas, de manera que se disputará desde las 20:00 de este viernes 1 de mayo en el coliseo "Luis Lazzo Quinteros", y no así el sábado como inicialmente estaba programado. Este cotejo corresponde a la cuarta fecha del grupo "A" de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet).

Según explicó el presidente del club Derecho, Marcelo Cortez, antes del inicio de este campeonato se elaboró la programación de partidos, en consecuencia el cotejo ante La Salle, estaba programado para el sábado 2 de mayo, sin embargo, la directiva del club tarijeño, hizo la solicitud correspondiente ante los organizadores, debido a que les sería complicado retornar a Tarija el mismo sábado por la noche o el domingo, lo que pasa es que el día 3 de mayo en Tarija se desarrollarán las elecciones subnacionales (segunda vuelta).

"Recibimos un comunicado de los responsables de la organización del campeonato, donde nos indicaron que el encuentro que debíamos jugar este sábado fue reprogramado para el viernes 1 de mayo, debido a la segunda vuelta de las elecciones subnacionales que se cumplirán el domingo en Tarija, de manera que bajo esa línea es que aceptamos la petición del equipo visitante", explicó el dirigente.

En consecuencia, al ser locales, los directivos del club Derecho, comenzaron con el trabajo de organización de ese cotejo que se disputará desde las 20:00 horas en la cancha oficial de la calle La Paz, coliseo "Luis Lazzo Quinteros", el precio de las entradas será el mismo, 20 bolivianos.

"Estamos esperanzados en hacer un mejor partido que el anterior, el trabajo con el nuevo entrenador (Cahuana) es mucho más fuerte y con un poco más de seriedad. Confiamos en poder contar con el apoyo de los estudiantes y los docentes de nuestra facultad, asimismo con el apoyo de la gente, como lo hicieron en el primer partido de local, ya que jugaremos con un rival mucho más difícil, tomando en cuenta que es el último campeón", comentó Cortez.



ENTRENAMIENTOS

Mientras tanto, el plantel orureño viene cumpliendo sus entrenamientos de manera normal, siendo que en la víspera, realizó un trabajo a doble turno, al mediodía en la cancha donde se jugará el partido, mientras tanto por la noche en su propio escenario deportivo, donde el estratega Cahuana, realiza algunos ajustes a su equipo.

Amistad recibe hoy la visita de Vikingos de Tarija en la cuarta fecha del Grupo “A”

Con todo su potencial, Amistad recibe hoy la visita de Vikingos de Tarija en la cuarta fecha del Grupo “A” del Torneo Apertura 2015 de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet) en el coliseo Polideportivo de Garcilazo (20:00).

Ansiosos por ganar en casa y sólidos en la defensa, el plantel capitalino buscará hacer respetar su condición de local, donde siempre se hace fuerte y es un rival duro, para renovar la situación en la tabla de posiciones del Grupo “A”, en la que está en el cuarto lugar.

Amistad acumula cuatro puntos, producto de dos derrotas como visitante, ante La Salle en Tarija y Peñarol en Quillacollo, y una victoria como local ante Pichincha de Potosí. El sistema del campeonato otorga dos puntos por partido ganado y uno por perdido, también se toma en cuenta la diferencia de tantos marcados.

Pese a ello, el quinteto chuquisaqueño está concentrado en ganar todos sus encuentros como local, donde puede sacar mayor ventaja para asegurarse la clasificación a la siguiente fase.

Para cumplir con este objetivo, ayer, en la última práctica, el técnico interino Mario Méndez junto a Marcelo Miranda elaboraron jugadas preparadas que serán empleadas esta noche en el partido.

Los jugadores dedicaron el entrenamiento a fortalecer la parte defensiva con marcas personales y en conjunto; además, practicaron una de sus armas más rentables: los lanzamientos de tres puntos.

Vikingos de Tarija es uno de los favoritos de la Libobasquet tal como calificó el presidente de Amistad, Jorge Muñoz. “Se armaron para ser campeones, tienen a varios jugadores de la selección boliviana y extranjeros”, dijo.

El experimentado Julio Mendoza, ex jugador de Amistad, es uno de los principales refuerzos de Vikingos, que antes del inicio del torneo nacional, intentó contratar también a Joaquín Sandoval y Carlos Romero del conjunto capitalino.

Luego de conseguir una importante victoria como visitante a costa de Derecho (70-90), el pasado viernes en Oruro, el elenco tarijeño llega a Sucre con el objetivo de sumar su tercera victoria de visitante.

miércoles, 29 de abril de 2015

Derecho quiere ganar a La Salle con Cahuana como nuevo entrenador

El entrenador Félix Cahuana, como estaba definido, tomó las riendas del equipo de Derecho que se alista para disputar su cuarto partido de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), cotejo que se desarrollará el sábado 2 de mayo frente a La Salle de Tarija, en el coliseo "Luis Lazzo Quinteros".

Según afirmó Cahuana, el equipo trabaja con bastante responsabilidad, sabiendo que no pueden volver a perder puntos jugando como locales, "hay muchas cosas positivas y negativas que observamos en el último partido, las cuales debemos tratar de corregir antes de nuestro siguiente compromiso, tomando en cuenta que a nuestros jugadores nacionales les cuesta atacar y defender, siendo una constante, igualmente a uno de los basquetbolistas extranjeros, lo notamos muy cansado, en ese entendido vamos a trabajar en la parte física, ya que me llamó la atención bastante, porque son profesionales de este deporte y que no tendrían porque tener estas falencias, al público le pedimos que nos sigan poyando, estamos trabajando para brindarles una alegría", comenzó el entrenador.

El presidente del representativo de Derecho, Marcelo Cortez, aseguró sentirse optimista por el trabajo que realiza el entrenador orureño, siendo que conoce a los jugadores y se espera poder salir de esta incómoda situación, en que se encuentra el equipo, "estamos ya más tranquilos, después de la dificultad del último partido que jugamos en condición de local, agradecemos al profesor (Cahuana) por haber aceptado esta responsabilidad, solo esperamos, que la decisión que asumimos sea la correcta".

En la oportunidad dijo también que el contrato con Félix Cahuana es hasta el final de la temporada y según vaya presentando su informe, se puede tomar otras determinaciones, "el profesor está contratado para el resto de la temporada, entre tanto hay algunas falencia que muestran los jugadores extranjeros, por el momento están ratificados igual que los nacionales, pero de no obtener resultados favorables, en los siguientes partidos, tomaremos algunas determinaciones, siempre en beneficio del club, agradecemos al público y a la vez disculparnos de ellos, por no haber regalado un triunfo, tenemos otro partido y estamos obligados a ganar, algunos jugadores locales están ausentes en los entrenamientos, debido a que tienen obligaciones laborables, estudios, y no podemos restringirlos", finalizó.

Amistad se alista para Vikingos

Luego de caer ante Peñarol en Quillacollo (86-81), Amistad-Blacmar dio vuelta la página y se prepara para recibir a Vikingos de Tarija por la cuarta fecha del Torneo Apertura de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet) mañana, jueves, en el coliseo Polideportivo de Garcilazo desde las 20:00.

En el partido anterior en la ciudad de Cochabamba, el elenco capitalino tuvo la ventaja en varios momentos del juego, pero no pudo alcanzar una victoria y sumó su segunda derrota en el certamen nacional. Por lo tanto, el encuentro ante Vikingos cobra mucha importancia para mantenerse en la lucha por clasificar a semifinales.
El plantel chuquisaqueño está consciente que para lograr el pase a la siguiente fase debe ganar todos sus partidos de local con la mayor diferencia posible; para ello, ya se encuentra enfocado en derribar al conjunto chapaco.

Según la información proporcionada por el presidente de Amistad, Jorge Muñoz, los jugadores continúan con sus entrenamientos enfocados en la parte física y anímica para afrontar el partido ante Vikingos.

“El equipo está trabajando bien, Vikingos tiene a grandes jugadores nacionales pero estamos en condiciones de superarlo” dijo el dirigente.

TÉCNICO
Muñoz también recalcó el trabajo que realiza el técnico interino Mario Méndez, quien debutó al mando de Amistad en el partido ante Peñarol.

“Él se está adecuando a las jugadas que ya teníamos y coordina con ex jugadores del club”, explicó

También informó que el nuevo técnico, Kevin Siroki, tomará las riendas del equipo el 6 de mayo, y por el momento se encuentra coordinando el trabajo con el cuerpo técnico interino y evaluando los partidos que juega Amistad a través de videos.

Las entradas para el duelo de mañana, que ya están a la venta, tendrán un costo de Bs 20 y serán gratuitas para los menores de 12 años.

Quedan dos invictos en la Liga

Sólo quedan dos invictos en la Libobasquet: La Salle de Tarija (foto) y San Simón de Cochabamba; ambos son líderes con seis puntos del Grupo A y B, respectivamente.

La Salle comanda el grupo de Amistad; el pasado sábado derrotó a Pichincha (93-83) y se encuentra a dos puntos del conjunto capitalino.

El próximo rival de Amistad, Vikingos de Tarija, se encuentra en la segunda posición junto a Peñarol de Quillacollo con cinco puntos. El elenco chapaco ganó a Derecho de Oruro (70-90).

Por la serie B, San Simón continúa en el primer lugar luego de ganar a Universidad de Santa Cruz (101-79).

martes, 28 de abril de 2015

Pichincha confirma partido del viernes ante Peñarol

La dirigencia del club Cultural Pichincha definió en una reunión que el partido que el quinteto de la vieja casona debe jugar ante Peñarol, de Quillacollo, se dispute el viernes 1 de mayo a partir de las 20:00 en el coliseo “Cuidad de Potosí”.
El plantel pichincheño tendrá la oportunidad de redimirse ante su parcialidad después de las dos derrotas consecutivas que tuvo en su salida a Sucre y a Tarija.
Tras las dos derrotas en calidad de visitante, el conjunto dirigido por Franklin Flores se encuentra en el quinto lugar de la tabla de posiciones con cuatro puntos.
Pichincha perdió el pasado sábado en Tarija contra el actual campeón de la Libobásquet, La Salle, por la cuenta de 93 a 83. Pese al resultado, el técnico del quinteto de la vieja casona destacó el rendimiento grupal del equipo.
“Se ha jugado bien en una parte del partido estábamos encima en el marcador, los jugadores han asimilado lo que queríamos, ahora hay que ajustar un poco más la marca. Allá, en Tarija, el tercer cuarto ha sido desfavorable para nosotros por el mal arbitraje que hubo, a la menor falta nos cobraban por ello que uno de los refuerzos salió con cinco faltas y los otros dos quedaron con cuatro”, sostuvo el DT, Franklin Flores.

Cuatro quintetos fundan la Libobasquet femenina 2016

Los cuatro elencos que destaquen en la Liga Superior de baloncesto, que comienza hoy en Quillacollo, serán los fundadores de la Liga Boliviana de Basquetbol profesional (Libobasquet) femenina, el fenómeno que comenzó en 2014 con la versión masculina que revolucionó el deporte de la canasta en el país y que ampliará la experiencia para las mujeres.

Con la ilusión de expandir el éxito y conseguir que las mujeres también tengan la oportunidad de optimizar su rendimiento, la Federación Boliviana resolvió inaugurar la Liga profesional en 2016.

De esta forma, los equipos de E.J. Plaza (Quillacollo), UCB (Santa Cruz), UCB (La Paz), San Simón (Cochabamba), Alemán (Oruro) y Naismith (Sucre) lucharán por obtener uno de los cuatro cupos para tener la oportunidad de abrir la Libobasquet el próximo año, por lo que todos los clubes se arman para lograr la hazaña.

El campeonato clasificatorio comenzará hoy a las 18:30 en el coliseo Max Fernández con la concreción del primer partido (aún sin definir), luego de lo cual la organización quillacolleña realizará la inauguración oficial del evento.

“La creación de la Libobasquet femenina es el reflejo del éxito impresionante de la primera edición”, señaló el presidente de la Federación Boliviana de Baloncesto (FBB), Marco Arze, dirigente que ha sido fundamental en el resurgimiento de la disciplina.

A LA LIGA SUDAMERICANA El gerente de la FBB, Javier Gutiérrez, informó que el quinteto ganador de la presente Liga Superior tendrá un boleto para representar al país en la Liga Sudamericana de Clubes Campeones, contienda que tendrá lugar en Valparaíso (Chile). Inicialmente debía efectuarse en mayo, pero la organización determinó suspender el torneo debido a las catástrofes naturales que vivió el país trasandino. El evento aún no tiene fecha.

El invicto La Salle retornó a los entrenamientos



Luego de concluida la tercera fecha el elenco de La Salle volvió a los entrenamientos tras haber vencido el pasado sábado al equipo potosino de Pichincha, el equipo lasallano es puntero en la serie “A” y además junto al equipo de San Simón de Cochabamba aun no perdieron sus encuentros y se mantienen invictos, La Salle anoche entrenó a las 20:30 horas en el coliseo Unpayu.

Los interpretes dirigidos por Norberto Yañez volvieron a las practicas anoche, donde realizaron trabajos en la parte física e intensificaron el trabajo de marcaje, cabe señalar que los jugadores con más minutos de juego realizaron un entrenamiento liviano para bajar las cargas, Yañez ya diagrama la semana corta que tiene, ya que el equipo cerrará practicas el día jueves, después de tres fechas jugadas el equipo tarijeño viajara para jugar en condición de visitante, el rival es Derecho de Oruro que viene de caer ante Vikingos.
El entrenador argentino y jugadores se encontraron conformes después del triunfo ante Pichincha, no solo destacaron la diferencia que se hiso sino le dieron valor al crecimiento del equipo y que mantuvo una idea de juego durante todo el partido, señalamos anteriormente que este equipo por momentos jugaba bien pero por otros dependía de los puntos del americano Rickey Young, durante el partido contra los potosinos el equipo mostró otra faceta de juego, donde colectivamente fue un equipo con progreso e individualmente sobresalieron los jugadores Ochoa, Sparrow y Harry.
El plantel tiene programado viajar vía aérea el día jueves en el último vuelo de la noche, con el fin de entrenar en el día y llegar a descansar a tierra orureña, aun no se confirmó si viajaran hasta la ciudad de La Paz o Cochabamba, de alguna de estas ciudades se trasportarían vía terrestre hacia la ciudad de Oruro.
Uno de los puntos a tener en cuenta en esta visita a la capital del folklore boliviano es la aclimatación de los jugadores tarijeños, principalmente en los jugadores americanos que no están acostumbrados a jugar en este tipo de condiciones, el otro equipo tarijeño Vikingos se trajo un triunfo valioso de Oruro jugando contra el mismo rival, el detalle del clima pareció ser menor en sus jugadores.

Resultados de la fecha

Derecho (Oruro) 70 90 Vikingos (Tarija)
La Salle (CBBA) 100 94 Bolmar (La Paz)
U. San Simón (CBBA) 101 79 Universidad (STA. CRUZ)
C.A.N (Oruro) 103 96 Ingenieros (Oruro)
Peñarol (Quillacollo) 86 81 Amistad (Sucre)

Programación

Partidos Programados 4ta fecha
Jueves 30 de abril
Amistad (Sucre) vs Vikingos (Tja)
Viernes 01 mayo
Bolmar La Paz vs U. San Simón (CBBA)
Derecho (Oruro) vs La Salle (Tja)
La Salle (CBBA) vs C.A.N (Oruro)
Pichincha (Potosi) vs Peñarol (Quillacollo)
Sábado 02 de mayo
Universidad (STA. CRUZ) vs Ingenieros (Oruro)

Tabla de posiciones serie “A”
Ubicación PJ PG PP PTS
La Salle (Tja) 3 3 0 6
Vikingos (Tja) 3 2 1 5
Peñarol (Quillacollo) 3 2 1 5
Amistad (Sucre) 3 1 2 4
Pichincha (Potosí) 3 1 2 4
Derecho (Oruro) 3 0 3 3

Tabla de posiciones serie “B”
U. San Simón (CBBA) 3 3 0 6
La Salle (CBBA) 3 2 1 5
C.A.N (Oruro) 3 2 1 5
Universidad (Sta.Cruz) 3 2 1 5
Bolívar (La Paz) 3 0 3 3
Ingenieros (Oruro) 3 0 3 3

La Salle y San Simón son líderes invictos

Los equipos de La Salle de Tarija y Universidad San Simón de Cochabamba, conservan su condición de líderes e invictos en los grupos “A” y “B” de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), después de cumplirse la tercera fecha de este certamen. La Salle, campeón defensor de la Libobasquet, derrotó a Pichincha (Potosí) por la cuenta de 93 a 83, en Tarija con lo cual se aferra a la primera posición con seis puntos en total. San Simón, por su lado, venció a Universidad de Santa Cruz por un contundente marcador de 101 a 79 en la capital del valle, donde el local empieza a hacerse más fuerte y más dinámico en relación a sus oponentes. En otros compromisos de la tercera jornada, Vikingos (Tarija) ganó a Derecho en Oruro por 90 a 70 con lo cual se acomodó en la segunda posición en el grupo “A” y Peñarol (Quillacollo) hizo respetar su condición de local ante Amistad (Chuquisaca) con una victoria por 86 y 81. En la serie “B”, La Salle (Cochabamba) superó a Bolmar (La Paz) en su casa por 100 a 94, y con este resultado pasó a ser el nuevo escolta de San Simón. En el choque entre elencos orureños, Club Atlético Nacional (Can) derrotó a Ingenieros por 103 y 96. El jueves 30 de abril, Amistad enfrentará a Vikingos en la Capital; el viernes 1 de mayo habrá cuatro lancess: Bolmar-San Simón en La Paz, Derecho- La Salle (Tarija) en Oruro, La Salle (Cochabamba) - Club Atlético Nacional en el valle y Pichincha - Peñarol en la Villa Imperial.

lunes, 27 de abril de 2015

Video La Salle y CAN triunfan en la Libobásquet

Robert Durán renunció al cargo de entrenador del equipo de Derecho

El entrenador venezolano Robert Durán, sorpresivamente renunció a la dirección técnica de Derecho, según se dijo ello obedece a la derrota que sufrió su equipo en condición de local el viernes ante Vikingos de Tarija (90-70), en la tercera fecha de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet).

El entrenador, había llegado junto a sus compatriotas, Amber Marín, Eliazer Montaño y Deivi Añanguren, a Oruro el 3 de abril, para de inmediato ponerse al mando de sus nuevos jugadores, de ahí pasaron alrededor de 24 días, donde dirigió tres partidos oficiales, siendo que en su debut perdió frente a Pichincha de Potosí (91-74), en se segundo encuentro volvió a salir derrotado a costa de Peñarol de Quillacollo (87-79), jugando también fuera de Oruro y en su estreno de local nuevamente sucumbió ante el cuadro tarijeño, pese a tener el apoyo de sus aficionados. En ese sentido el venezolano, decidió dar un paso al costado.

Según el presidente de cuadro "universitario", Marcelo Cortez, el entrenador luego de no encontrar resultados favorables, decidió marcharse, "luego de tres partidos que tuvimos, el entrenador, nos presentó su renuncia, la cual la aceptamos como dirigentes, ya que no se pudo conseguir ganar, lo cual es una lógica en cualquier deporte, si no hay resultados", dijo.

Asimismo, Cortez mencionó: "luego de conocer la postura del profesor, de inmediato nos contactamos con el entrenador orureño Félix Cahuana, quien ya estuvo con nosotros en la anterior temporada y además tiene la ventaja de conocer a la gente con la que venimos contando, en ese sentido que aceptó el cargo, con quien esperemos tener una mejor participación en esta Liga, ya que esto recién comienza, igualmente luego de la última conversación que se tuvo con los jugadores, ellos se comprometieron a conseguir resultados favorables en las próximas presentaciones".

El siguiente partido de Derecho será de local ante el otro equipo tarijeño La Salle, este siguiente viernes 1 de mayo, en horario nocturno.

El entrenador Félix Cahuana, cumpliría con su primer entrenamiento al mando de los "universitarios", en la jornada de este lunes, en el polifuncional de la Facultad de Derecho a partir de las 19:00 horas.

Apertura 2015: San Simon 101 - Universidad de Santa Cruz 79

En su visita a la Llajta, la "U" cruceña cayó derrotada por 101 a 79 ante San Simón en la tercera fecha de la Liga Boliviana de Básquet. Hoy vuelven a los trabajos en doble turno con la mira puesta en Ingenieros, al que enfrentarán este próximo sábado en el coliseo Gilberto Pareja. La Salle de Tarija y San Simón son los únicos clubes que continúan invictos.

La primera caída de la temporada. "Sabíamos la clase de equipo con el que nos enfrentábamos, estoy contento por la derrota que tuvimos que por la victoria de la anterior vez acá, porque el equipo respondió a lo que le pedimos", afirmó el director técnico, Mario Beramendi. "Tenemos que seguir mejorando en el bloqueo defensivo, no pudimos ganar en el rebote dentro de nuestra área", acotó Beramendi. El estratega mandó a la cancha a Joaquín Baeza, Paolo y Rodrigo Ramos, Marco Antonio Recamo y Lewis Wendell.

Con este resultado la "U" Cruceña se fue al cuarto lugar de la serie "B" y acumula 5 puntos al igual que la Salle de Cochabamba (2do) y CAN de Oruro (3ro).

Vuelven a los entrenamientos. El conjunto cruceño seguirá su rutina nornal de preparación; de 12:30 a 14:00 afinarán la puntería en el coliseo Gilberto Pareja, asimismo, los trabajos físicos, técnicos y tácticos los realizarán en la cancha de la Universidad Gabriel René Moreno desde las 20:00 horas.

Otros resultados. El viernes se inauguró la tercera fecha con dos encuentros; Derecho de Oruro perdió de local frente a Vikingos de Tarija por 70 a 90, mientras que La Salle de Cochabamba hizo respetar su casa al vencer a Bolmar 100-94. Completaron la jornada los triunfos de La Salla de Tarija frente a Pichincha de Potosí (93-83), CAN ante Ingenieros de Oruro (103-96) y Peñarol de Quillacollo contra Amistad de Sucre (86-81). Jueves inicia la cuarta fecha con el partido entre Amistad y Vikingos.

Triplete valluno en la Libobasquet 2015

Cumplida la tercera fecha del Campeonato Apertura de la Libobasquet 2015, los clubes cochabambinos de La Salle, San Simón y Peñarol lograron este fin de semana un triplete de victorias para avanzar y seguir sumando unidades rumbo al título de la tercera versión del campeonato nacional.

En el primer partido, desarrollado el viernes pasado, la inspiración de Ricardo Cobarrubias (7) y de D`andre Brown (28) permitió ganar al club La Salle de Cochabamba a Bolmar de La Paz por la cuenta de 100-94, en el coliseo Gróver Suárez de la Costanera.

Con ese resultado, el quinteto lasallista se ubica segundo en la tabla de posiciones del grupo B con 5 puntos, después de San Simón Cochabamba con 6, único líder de la serie.

En tercer lugar, se encuentra CAN de Oruro con 5 puntos, posteriormente uno de los clubes que mejor se pintaba (Universidad de Santa Cruz) se quedó en la cuarta posición con 5.

En el segundo partido de equipos vallunos, la noche del sábado, el quinteto de San Simón se impuso a la Universidad Gabriel René Moreno (UGRM) de Santa Cruz por 101 a 79.

Con el destacado juego de San Simón y la favorable respuesta del público, el club Universitario es líder del grupo B con 6 puntos.

Finalmente, el mismo sábado por la noche, el repleto coliseo Max Fernández fue testigo del triunfo de Peñarol sobre Amistad de Sucre por 86-81.

Con este resultado, el quinteto aurinegro de Quillacollo todavía sigue en el tercer puesto del grupo A con 5 puntos. En esta serie, La Salle de Tarija es líder con 6.

La Salle a paso firme en la Libobasquet



El elenco de La Salle consiguió una nueva victoria el día sábado al imponerse a Pichincha de Potosí por 93 a 83 correspondiente a la tercera fecha de la Libobasquet, el partido se disputó en el coliseo Luis Parra a partir de las 20:00 horas.

El primero cuarto ofreció un buen espectáculo, donde el equipo potosino mostraba otra versión de la que demostró el partido pasado cuando había caído derrotado por diferencia de 30, en esta ocasión fueron en busca de llevarse un buen resultado, su juego se basó en la presión, en el juego aéreo ya que contaban con jugadores de mayor estatura con respecto a La Salle, este cuarto terminaría 25 a 22.
En el segundo cuarto se vio una versión opaca y poco vistosa del equipo tarijeño, ya que era lento en el retroceso y dependía de los tiros de Rickey Young, sin la obtención de puntos de este jugador hubiera sido más amplia la diferencia, este cuarto pasaría a ganarlo el equipo potosino.
El entretiempo sirvió para que ambos planteles corrijan errores pero el equipo que tenía que salir a ganar era La Salle por ser local, los comandados por Yañez revirtieron el pálido segundo cuarto donde se pusieron nuevamente en ventaja de la mano de los puntos de Sparrow y Ochoa, el último cuarto mantuvo controlado el marcador, a 2 minutos del final los dirigidos por Vaca tan solo descontaron unidades.

La Salle tarijeña y San Simón mandan en la Libobasquet

Los cuadros de La Salle, de Tarija, y San Simón, de Cochabamba, son líderes en sus respectivas series de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet), luego de cumplida la tercera fecha del certamen profesional.
El equipo tarijeño, que es parte del grupo A, acumula seis puntos producto de tres victorias. Lo escolta su coterráneo Vikingos con cinco puntos, luego de dos triunfos y una derrota, mientras que en la tercera posición se encuentra Peñarol, de Quillacollo, también con cinco puntos pero con menos cestos a favor.
En el grupo B, el cochabambino San Simón también consiguió tres victorias en sus tres primeras presentaciones, por lo que suma seis puntos. El segundo lugar le corresponde al también cochabambino La Salle con cinco unidades y el tercer lugar es para CAN, de Oruro, también con cinco unidades.

En la tercera fecha, que se jugó entre viernes y sábado, La Salle chapaca recibió a Pichincha de Potosí, equipo al que derrotó por 93-83. El juego se disputó en el coliseo Luis Parra.
En tanto San Simón hizo de local ante el cuadro cruceño de Universidad, al que se impuso por 101-79.
En los otros compromisos de la tercera fecha canastera, Derecho de Oruro cayó como local frente a Vikingos de Tarija por 90-70. El conjunto paceño de Bolmar visitó a La Salle de Cochabamba y cayó por 100-94.
El único representante paceño en la Libobasquet se encuentra en la quinta posición de la tabla comparativa en la serie B con tres unidades.
En Oruro, Club Atlético Nacional se midió con su coterráneo Ingenieros y el marcador quedó 103-96 para CAN.
En el último juego Peñarol, de Quillacollo, recibió a la representación de Amistad, de Sucre, y el tanteador fue favorable a los vallunos por 86-81.
La cuarta fecha de la Liga de baloncesto comenzará este jueves, cuando en Sucre, Amistad reciba la visita del quinteto chapaco de Vikingos.
Al día siguiente se disputarán cuatro compromisos: en La Paz Bolmar recibirá al valluno San Simón, en Oruro Ingenieros hará de local frente a La Salle tarijeña, La Salle cochabambina recibirá al cuadro orureño de CAN y Pichincha jugará en casa frente Peñarol, de Quillacollo.
El sábado se disputará el último compromiso de la cuarta fecha y Universidad, de Santa Cruz, recibirá a Ingenieros, de Oruro.

La Salle y San Simón imparables



El bicampeón La Salle de Tarija y San Simón de Cochabamba siguen invictos en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), tras ganar sus partidos de la tercera fecha, disputada entre viernes y sábado.

El conjunto tarijeño, que busca el tricampeonato de la Liga, mantuvo el liderato de la serie A, con seis puntos, luego de derrotar el sábado a Pichincha de Potosí por 93-83, en partido que se jugó en el coliseo Luis Parra de la capital chapaca.

Los locales mostraron que nuevamente son favoritos para quedarse con la corona, pues durante casi todo el partido fueron superiores a los potosinos, que solo a momentos jugaron de igual a igual.

En el primer cuarto, los tarijeños ganaron por 25-22 y se fueron al descanso, tras disputarse el segundo, con una ventaja de 43-42.

Al finalizar el tercer cuarto, la ventaja se estiró a 70-60; y el resultado final fue de 93-83. Vikingos, otro equipo de Tarija, y Peñarol de Quillacollo escoltan al líder con cinco unidades. Los tarijeños —también el sábado— ganaron en su visita a Derecho de Oruro por 70-90.

El local solo se paró bien en el primer cuarto y luego fue superado por el visitante. Peñarol, por su parte, hizo respetar su reducto tras derrotar por 86-81 a Amistad de Sucre, que perdió el partido en el último cuarto, ya que en el segundo y tercero mandaba en el marcador.

En la serie B, San Simón mantuvo su condición de líder invicto al superar por amplio marcador a la Universidad Gabriel René Moreno de Santa Cruz (101-79), que había ganado en sus dos primeras presentaciones. No obstante de que en la previa se esperaba un encuentro parejo, el local se paró bien desde el inicio y no le permitió realizar su juego al quinteto cruceño.

En la primera cancha se impuso por 26- 20; en la segunda amplió más la ventaja a 55-37.

En la tercera el juego del visitante mejoró, pero no lo suficiente para acercarse en el marcador (73-59); y al final el local triunfó por 101-79. Detrás de San Simón se encuentran el valluno La Salle y el orureño CAN (Club Atlético Nacional) con cinco puntos, que vencieron en sus compromisos a Bolmar de La Paz e Ingenieros de Oruro, respectivamente.



Paceño Bolmar no levanta cabeza en el campeonato

Bolmar de La Paz sigue sin levantar cabeza en la Liga, después de que el viernes sufrió su tercera derrota al hilo y junto a Ingenieros de Oruro, que tampoco conoce de victorias, ocupan la parte baja de la tabla de posiciones del grupo B.

El representante paceño perdió el viernes en su visita a La Salle de Cochabamba por 100 a 94, aunque mejoró su producción.

En el primer cuarto —del cotejo que se jugó en el coliseo Gróver Suárez—, Bolmar fue superior a su rival y sacó una ligera ventaja de 22-20.

El segundo fue más peleado, La Salle mejoró y acortó distancias aunque Bolmar continuaba en ventaja por 48-47, lo mismo que en la tercera 72-71, gracias a la buena actuación de sus refuerzos estadounidenses Kyle Robbins y Antwan Wilkerson. Sin embargo, en el último cuarto todo cambió ya que el anfitrión, de la mano del boliviano Ricardo Covarrubias y el estadounidense D’andre Brown, remontó el marcador y se quedó con la victoria (100-94).

Ingenieros de Oruro, debutante en esta competición, tampoco tiene un buen desempeño, ya que el sábado cayó frente a su paisano CAN (Club Atlético Nacional) por 103-96.

Bolmar es penúltimo del grupo B con tres puntos, los mismos que Ingenieros, pero está más arriba por mejor diferencia de canastas (-23 contra -44).


domingo, 26 de abril de 2015

Apertura 2015: CAN 103 Ingenieros 96

El plantel de Club Atlético Nacional (CAN), en su primera presentación en condición de local, ganó al equipo de Ingenieros por 103 a 96, en un partido entretenido, por el complemento de la tercera fecha de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), el cual se desarrolló la anoche de este sábado en la cancha del CAN.

El partido estaba programado para las 20:00 horas, pero debido a que el marcador electrónico, tuvo algunas dificultades en su funcionamiento, se tuvo que retrasar el encuentro por algunos minutos, para luego llevarse adelante con un marcador manual.

Desde el comienzo del partido, se pudo advertir a dos equipos, con intensiones de lograr el triunfo, donde el local a efectos de recaudación Atlético Nacional, en el primer cuarto mostró ser un equipo más ordenado y sólido en sus líneas, logrando superar 31-24. En el segundo cuarto, el equipo del Parque de la Unión Nacional, con un juego de conjunto bastante coordinado, además que el jugador argentino Eduardo Vasirani pudo destacarse en esta etapa, logró ganar 24-22, tomando en cuenta que el plantel "chivato", no podía controlar las arremetidas de su rival.

En tercer cuarto, el cuadro "canino", mostrando un dominio de balón y con lanzamientos de tres puntos, pudo conseguir vencer 33-23. En el último cuarto, Ingenieros con el apoyo de sus aficionados que se apostaron en las graderías del escenario deportivo, obtuvo el resultado a su favor, 27-15, pero no le bastó para remontar el marcador.

El cotejo tuvo un final de ida y vuelta, y la masiva asistencia de espectadores que llenó las graderías de la cancha del CAN, para observar el encuentro, vivió muchas emociones ya que ambos elencos, se brindaron al máximo, en procura de ofrecer un buen espectáculo de baloncesto.

El resultado final fue de 103 para CAN y 96 para Ingenieros, que de esa manera sufre su tercera derrota consecutiva en el torneo.

ATLÉTICO NACIONAL (103): 1) Mauricio Tola, 13) Franco Sanjinez, 15) Daniel Nembhard, 23) Marcelo Melean y 35) Marvin Cairo; alternaron: 3) Edmar Pérez, 9) Jhonny Aguilar, 11) Jairo Sanjinez, 32) Eduardo Vasirani y 33) Ernesto Sanabria.

D.T. Alejandro Pepiche.

INGENIEROS (96): 1) Joseph Pope, 11) Fernando Cadario, 12) Juan Hurtado, 14) Jocolby Anderson y 33) Rodrigo Fernández; alternaron: 4) Fernando Chumacero, 7) Limbert Villarroel y 24) Jeffery Harper.

D.T. Sergio Kreiser.

Primer Juez: Pasto Cruz (Sucre)

Segundo Juez: Jhonny Zambrana (Cochabamba) Tercer Juez: Mario Guerra (Cochabamba).

Apertura 2015: La Salle de Tarija 93 - Pichincha 83

Arrancado el compromiso y ante aproximadamente mil personas el campeón del baloncesto tarijeño y Bi- campeón de la Liga Boliviana de Básquetbol de entrada fue superiora ante un rival que por momentos trato de achicar la diferencia en el marcador pero careció de varios errores que fueron bien aprovechados por los jugadores del Bi campeón y no pasaron mayores apuros para ganar el primer cuarto por 25-21 habiendo bajado un poco en su ritmo de juego el local para que se acerque el rival.
Para el segundo cuarto las acciones fueron un poco parejas porque en cierta manera La Salle se lo permitió y dio algunas ventajas que los jugadores de Potosí aprovecharon bien bajo el aro y con algunas facilidades en los lanzamientos de tres para finalizar con el parcial de 18-21.
Para el tercer cuarto La Salle fue contundente y marco bien atrás y fue superior en ataque ante un rival que extremo recursos para defenderse bien y dar batalla pero el Bi campeón otra vez mostró superioridad y gano por 27-18.
[Okoye el pivot de La Salle en una de sus clavadas.] En el último cuarto el quinteto de La Salle otra vez movió su banca y aprovechó bien la marca en defensa pero el rival se dio modos para que la ventaja no sea mayor a favor del quinteto de Tarija y se apuro en algunas salidas pero al final fue certero para acercarse en el marcador y dejar en el último cuarto 23-23.

EL
DATO...

El club La Salle realizó una rifa de apoyo para Diego Guerra y Joaquín Rojas para que se pueda cubrir los gastos en su recuperación habiendo el público asistente colaborado con esta rifa para lo cual el club La Salle dio su agradecimiento.

Apertura 2015: Peñarol 86 - 81 Amistad-Blacmar

A pesar de ir ganando el partido antes del último cuarto, Amistad-Blacmar cayó anoche en su visita a Quillacollo (Cochabamba), donde perdió 86-81 a manos de Peñarol, en un partido correspondiente a la cuarta fecha del Grupo “A” de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet).

Según los datos brindados desde la ciudad valluna, el campeón chuquisaqueño llevaba una leve ventaja sobre el local al término de tres cuartos, empero, no pudo mantener el ritmo y no solamente terminó perdiendo el último periodo, sino también el partido.

Amistad, que ya había jugado el año pasado en Quillacollo, tenía un recuerdo ingrato de ese partido, ya que perdió en el último segundo con un triple; anoche la diferencia fue de cinco puntos, pero el resultado también se decidió en la recta final del compromiso.

El primer parcial fue a favor del local (22-18), pero Amistad ganó el segundo cuarto (18-25) y revirtió el resultado general a su favor (40-43). Con esta ventaja se fueron al descanso de medio tiempo.

La lucha de ambos equipos por apuntarse el triunfo se evidenció al final del tercer periodo, que terminó igualado (22-22), a pesar de que el score global seguía favoreciendo a los capitalinos (62-65).

El último “chico” fue decisivo en el resultado final. Peñarol se apuntó un triunfo de 24-16 y dio vuelta el marcador global a su favor (86-81).

En la cuarta fecha del Grupo “A”, Amistad recibirá en el coliseo Polideportivo de Sucre a Vikingos de Tarija. El partido está programado para el jueves 30 de abril, a las 20:00.

sábado, 25 de abril de 2015

Apertura 2015: La Salle de Cochabamba 100 - 94 Bolmar

A La Salle le costó demasiado superar al cuadro paceño Bolmar, pero lo hizo (100-94) gracias al repunte que tuvo en la parte final del partido, que se desarrolló en el coliseo Gróver Suárez que lució completamente colmado anoche.

El encuentro corresponde a la tercera fecha del Grupo B de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet).

Las imprecisiones en su juego condujeron al cuadro lasallista a caer en el primer cuarto con el estrecho marcador de 20-22, generando inquietud en su parcialidad, que concurrió masivamente al coliseo de la avenida Costanera.

La lucha fue más intensa en el segundo cuarto, prueba de aquello es lo parejo que estuvo el tanteador en ese periodo del cotejo, que tuvo como triunfador al cuadro paceño con la diferencia de un punto (47-48).

El descanso obligado fue propicio para que el entrenador Juan Carlos Berutti realice algunos ajustes técnicos en el andamiaje del equipo cochabambino, con el propósito de revertir el marcador.

La tercera cancha fue más emocionante, puesto que La Salle se puso arriba en el score cuando se disputaban seis minutos de esta etapa de la brega. La diferencia hasta el filo de este cuarto era favorable a los lasallistas por 71-70. Sin embargo, en cuestión de segundos Robbins, del conjunto de la sede de Gobierno, con un lanzamiento certero puso las cifras en 71-72, forjando nerviosismo en filas del plantel cochabambino y, por ende en su hinchas, quienes, a pesar de la adversidad, continuaron alentando al club de sus amores.

La última parte del encuentro fue al rojo vivo y con los nervios a flor de piel en las tribunas.

No obstante, de la mano de Ricardo Covarrubias y Javier Martínez, La Salle sacó a flote el último cuarto. El empuje de ese binomio fue fundamental para que el elenco valluno derrote a Bolmar por 100-94.

APUNTES

San Simón ante UGRM

San Simón de Cochabamba recibe esta noche (20:30) a Universidad Gabriel René Moreno (Ugrm) de Santa Cruz en el choque de invictos del Grupo B de la Libobásquet.

Por su parte, Peñarol de Quillacollo será anfitrión ante Amistad de Chuquisaca desde las 20:30, por el Grupo A.

Atlético Nacional en el clásico orureño se enfrentará al equipo de Ingenieros

El equipo de Club Atlético Nacional (CAN), en el clásico orureño tendrá por rival a Ingenieros, en su tercera presentación en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), partido que se cumplirá en la cancha del CAN, esta noche desde las 20:00 horas.

CAN, luego de haber jugado su segundo partido en Cochabamba frente a San Simón, donde no pudo conseguir un resultado favorable para sus aspiraciones, esta noche afrontará su primer partido de local y nada menos que frente al otro equipo orureño, Ingenieros. Con la consiga de ganar, cerró sus entrenamientos este viernes donde se tuvo un repaso de las jugadas que pretenden emplear durante el partido, donde también se pudo apreciar un ambiente bastante favorable, por parte de los jugadores.

"Estamos finalizando nuestros entrenamientos, con la esperanza de ganar, hemos repasado las jugadas que pretendemos poner en práctica durante el desarrollo del partido, queremos comenzar nuestra participación de local con un triunfo, pero al frente tenemos un rival de mucho cuidado, a pesar que perdieron los dos primeros partidos, no debemos confiarnos", señaló el entrenador Pepiche.

Entre tanto, la presidenta de este club, Mónica Alcócer, mencionó: "En esta oportunidad nos toca auspiciar de local, hemos decido jugar en nuestro reducto deportivo, el cual está en perfectas condiciones, para acoger a los aficionados del básquetbol, estamos preparando una serie de actividades para el entretiempo del partido, donde tendremos bailes, sorteos, entre otras cosas, esperemos contar con el apoyo de la gente, ya que nuestros deportistas están motivados para afrontar este partido y desde luego que deseamos ganar".



INGENIEROS

Mientras que Ingenieros, en sus dos presentaciones de local, perdió ante los equipos de San Simón de Cochabamba y La Salle de Tarija, en ese entendido a pesar que este campeonato recién comienza, el equipo en su conjunto quiere conseguir una victoria a costa de Atlético Nacional.

Según afirmó Tomás Guaygua, principal dirigente del club "chivato", el apoyo a los jugadores es absoluto, "los jugadores se encuentran motivados a pesar de no conseguir ganar en el certamen, como directivos estamos en la obligación de apoyar en lo que ellos necesiten, queremos ganar a nuestro clásico rival, para ello hemos trabajado esta semana, estamos confiados en tener un buen partido y así sumar nuestros primeros puntos, que nos hacen falta para que nuestros jugadores se motiven".

La Salle busca seguir por el triunfo



Esta noche se completa la tercera fecha del torneo de la Libobasquet con el encuentro que disputarán La Salle y Pichincha, equipos que conforman la serie A, el partido comenzará a las 19:30 en el Coliseo Luis Parra de Tarija.

El cuadro lasallano se encuentra puntero en soledad y esta noche buscará seguir por la misma senda, el triunfo del pasado viernes contra el clásico rival Vikingos le da la posibilidad de encarar este cotejo con la tranquilidad de haber sumado dos victorias en dos fechas, por su parte el plantel potosino llega de sumar una victoria y una derrota, la última se dio de manera abultada al perder con una diferencia de 30 puntos contra.
La Salle anoche entrenó en el coliseo Luis Parra realizó un trabajo en la parte táctica de 25 minutos y cerraron un entrenamiento liviano, esto con el fin de darles descanso a los jugadores, los dirigidos por Yáñez vuelven a entrenar hoy por la mañana, donde simplemente se realizarán tiros cortos y largos.
Recordemos que el equipo trabajó lunes y martes en la parte física y pasando eso el entrenador corrigió errores en defensa y definición.
Yáñez señaló que no hay rival fácil en este torneo y que al igual que los dos anteriores partidos, este será un cotejo disputado.
“Mañana será un encuentro difícil, para nosotros es importante sumar de local y esperemos que podamos hacer un buen papel”, dijo Yáñez

Universidad visita esta tarde a San Simón

Universidad de Santa Cruz (UAGRM) se enfrentará esta noche a San Simón de Cochabamba a las 20:00 en el coliseo Gróver Suárez, un partido correspondiente a la tercera fecha de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobásquet).

El equipo dirigido por Mario Veramendi tuvo un buen inicio de torneo, puesto que ganó sus dos primeros partidos, uno de local y uno de visitante, por lo que acumula cuatro puntos.

Por otro lado, Peñarol de Quillacollo recibirá a Amistad de Chuquisaca. La Salle de Tarija jugará con Pichincha de Potosí mientras que CAN e Ingenieros (ambos de Oruro), rivalizarán en la ciudad de Pagador a las 20:00. /JHT

Apertura 2015: Derecho 70 - Vikingos 90



Anoche el equipo de Vikingos logró un importante triunfo sobre Derecho de Oruro, los dirigidos por Giovanny Vargas se impusieron por 90 a 70 con parciales de 21/20, 9/22, 20/28 y 20/20. El encuentro se disputó en el Coliseo Lazzo Quinteros ante la presencia de aproximadamente 2.800 personas.

Vikingos llegaba a este partido sumando una victoria también en condición de visitante y la derrota ante el último campeón La Salle la semana pasada, mientras que el cuadro Orureño estaba urgido de una victoria ya que había empezado este torneo con dos caídas, ambas como visitante, generó bastante expectativa este encuentro por que el más necesitado era el cuadro de Derecho, sin embargo sumó una nueva derrota.
Ayer en la fría noche de Oruro el equipo tarijeño ganó un compromiso que había comenzado parejo, los dos equipos estuvieron finos en este primer cuarto, el equipo local sacaría una mínima diferencia de un punto en esta etapa (21/20).
El segundo cuarto seria decisivo para Vikingos que encontraría una diferencia de 13 puntos de diferencia, puntos que en definitiva le servirían para administrar los dos cuartos restantes por jugar, el equipo orureño se encontraba confundido y sin ideas, este déficit fue correctamente aprovechado por Vikingos.
En el penúltimo cuarto no se modificaría el nivel de ambos planteles, pero se acortaría la distancia a ocho puntos, derecho iba a buscar darlo vuelta de la mano de sus refuerzos venezolanos que en este cuarto tuvieron un rendimiento fugaz y aun no terminan de acomodarse en el primer equipo.
El último cuarto el equipo comandado por Vargas pareció relajarse o haber sentido el desgaste físico y bajo el nivel de juego, pese a eso los jugadores orureños no lucieron efectivos a la hora de anotar y de esta manera Vikingos suma un nuevo triunfo en casa ajena.

Amistad-Blacmar enfrenta a Peñarol por la Libobasquet


EL DATO

Amistad-Blacmar ganó un partido y perdió otro en el torneo Apertura 2015 de la Libobasquet

Amistad-Blacmar encara hoy su tercer partido de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet) ante Peñarol en Quillacollo (20:00) con el objetivo de sumar dos puntos y avanzar hacia la siguiente fase del certamen nacional; en esta ocasión tendrá como técnico a Mario Méndez.

Luego de conseguir una victoria el pasado viernes ante Pichincha (96-66) en Sucre y perder su primer partido en Tarija ante La Salle (83-71) hace dos semanas, Amistad acumuló tres puntos y está ubicado en el segundo lugar del grupo “A” detrás del líder La Salle de Tarija (4 puntos).

TÉCNICO INTERINO
Tras la recisión de contrato con el entrenador Oswaldo Goñi, el plantel chuquisaqueños será dirigido por Mario Méndez de forma interina hasta que asuma sus funciones el nuevo técnico Kevin Siroki.

Hoy será el primer partido que juegue Amistad con entrenador interino, quien ya trabajó desde el pasado jueves con los jugadores reforzando la parte táctica y replicando el trabajo que realizaba el ex técnico Goñi.

“Vamos a encarar el partido de la misma forma que lo hacía el anterior técnico, mejoramos la estrategia y esperamos conseguir la victoria” explicó Méndez.
Tomando en cuenta la dificultad del partido, los jugadores proyectan emplear una marcación personal y un juego concentrado para evitar cometer errores de coordinación en las jugadas preparadas.

EL RIVAL
Peñarol de Quillacollo llega al partido con la misma cantidad de puntos que Amistad (3), luego de cosechar una victoria la pasada semana en Oruro ante Derecho (79-87) y perder de local en la primera fecha ante Vikingos de Tarija por (81-83).

En la pasada Libobasquet, los duelos entre cochabambinos y chuquisaqueños fueron parejos: en el primero, que se jugó en Quillacollo, ganó Peñarol y en el segundo ganó Amistad de local. Hoy, ambos equipos, esperan sacar ventaja en el historial.

viernes, 24 de abril de 2015

Derecho con la obligación de ganar recibe a Vikingos

El equipo de Derecho, disputará esta noche su primer compromiso en condición de local, al cumplirse la tercera fecha de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet). En la oportunidad tendrá como rival al cuadro de Vikingos de Tarija, el cotejo se desarrollará en el coliseo "Luis Lazzo Quinteros", desde las 20:00 horas.

Para el efecto, los dirigidos por el venezolano Robert Durán, cumplieron sus entrenamientos en esta semana, sin descuidar ningún detalle en cuanto a su preparación, debido a que tienen la obligación de ganar, tras las dos derrotas como visitantes.

Sin embargo al margen de la preparación del equipo, en el entrenamiento que se registró en la víspera, se pudo observar la ausencia de algunos jugadores, algo que sin duda molestó al estratega, quien aprovechó la oportunidad para incluso quejarse de algunas incomodidades.

"Durante la semana hemos tratado de realizar un trabajo favorable para el plantel, llamando a la reflexión a nuestros jugadores con respecto a la puntualidad, luego de haber conversado con el presidente de la institución, donde nos explicó las razones por las que no están algunos jugadores, estamos más tranquilos.

Por otro lado mis dirigidos, luego de realizar el entrenamiento necesitan agua, con el cual no contábamos, así que por ahí causó un poco de molestia, a pesar de esas pequeñas falencias, la mentalidad de los jugadores está en ganar el partido, vamos a salir a jugar con un equipo fuerte, pero nosotros también contamos con un equipo preparado, de manera que mi equipo tiene que correr bastante, tenemos que darle una satisfacción a la gente orureña y en esa línea vamos afrontar este siguiente partido", indicó Durán.

CORTEZ

Entre tanto el presidente del club Derecho, Marcelo Cortez, haciendo referencia al compromiso que se disputará esta noche, mencionó: "tenemos ya todo listo, solo nos queda esperar el partido, para brindar un buen espectáculo a quienes vengan a observar, la cacha se encuentra en buenas condiciones, asimismo los jugadores vienen entrenando, solo nos queda demostrar todo el trabajo que venimos haciendo, esperanzados en que la cancha esté repleta, invitamos toda la población que gusta del básquetbol ya que la recaudación será muy importante, para cumplir con nuestras obligaciones económicas".

Dijo también que para esta oportunidad se pondrán a la venta 1.500 entradas con un precio único de 20 bolivianos.

Por otro lado, en el entrenamiento de ayer a mediodía el plantel de jugadores se reunió junto el presidente del club, donde hicieron conocer algunas peticiones que tenían, "nos reunimos con los jugadores, con el afán de escuchar algunas exigencias, propias de la competencia, igualmente realizamos una pequeña evaluación de lo que venimos haciendo en el campeonato, creemos que hacía falta esta reunión, estamos seguros de conseguir ganar este partido", finalizó Cortez.

El Club Vikingos visita hoy a Derecho de Oruro



El club tarijeño Vikingos visitará esta noche desde las 20:00 horas al conjunto orureño de Derecho en un partido correspondiente a la tercera fecha de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet).

Los dirigidos por Giovanny Vargas vienen de haber obtenido un triunfo en la primera fecha en condición de visitante ante Peñarol de Quillacollo. Este antecedente y el presente del conjunto de la capital del folclore, potencia a que el equipo de Tarija pueda aparecer como candidato a llevarse las dos unidades a pesar de que está saliendo de casa.
A Vikingos en el otro compromiso que disputó no le fue bien desde lo matemático, pero si desde lo deportivo puesto que cayó ante La Salle el pasado viernes en el coliseo Luis Parra mostrando que está para hacerle frente a cualquier equipo.
En cuanto al itinerario de viaje, ayer se ausentaron vía aérea hasta la ciudad de Cochabamba y luego se trasladaron por tierra hasta Ouro. “Estamos viajando con todas las ganas de poder traernos un triunfo porque en las dos primeras fechas quedó demostrado que no somos menos que ningún equipo en la Libobasquet”, indicó su delegado, Rodrigo Chuca antes de partir de nuestra capital.

La Salle va por segundo triunfo

La Salle de Cochabamba buscará su segunda victoria ante Bolmar de La Paz en el partido que se disputará hoy desde las 20:00 en el coliseo Gróver Suárez, por la tercera fecha del torneo de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet).

El equipo valluno, que sumó tres puntos, producto de una victoria y una derrota, buscará el triunfo ante el colero Bolmar con la finalidad de mantenerse en las primeras posiciones de la tabla en el Grupo B del certamen. El equipo paceño, que hasta la fecha no conoce el sabor de la victoria, desea dar una sorpresa. La Salle alinearía con Martins Adams y Mauricio Asbún, pivots; Andre Brown y Javier Martínez, aleros; y Pablo Córdoba como armador.

Derecho de Oruro y Vikingos de Tarija juegan en la ciudad de Pagador desde las 20:00 por el Grupo A, completando la jornada de hoy. Por su parte, el puntero San Simón de Cochabamba concluye hoy su preparación para enfrentar mañana desde las 20:00 a UGRM (Universidad Gabriel René Moreno), de Santa Cruz, por el Grupo B, en el coliseo Gróver Suárez de la avenida Costanera.

“Trataremos de lograr una nueva victoria que nos permita mantenernos como líderes del grupo”, dijo el técnico Sandro Patiño.
San Simón alinearía mañana con Pedro Gutiérrez, Axel Veizaga, Williams Petty, Gamble Ferrence y Cristian Camargo.

Peñarol de Quillacollo recibirá la visita de Amistad de Chuquisaca en el coliseo Max Fernández a partir de las 21:00. La Salle de Tarija jugará con el club Pichincha de Potosí en la ciudad del Guadalquivir por el Grupo A. El partido CAN Vs Ingenieros, ambos de Oruro, se disputará en la ciudad de Pagador desde las 20:00, por el Grupo B.

Para visitar mañana, sábado, a Peñarol, en Quillacollo (Cochabamba), Amistad-Blacmar



Para visitar mañana, sábado, a Peñarol, en Quillacollo (Cochabamba), Amistad-Blacmar reforzará la parte táctica con la implementación de jugadas preparadas. El partido será válido por la tercera fecha del Grupo “A” de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet).

El campeón chuquisaqueño, que a principio de semana se quedó sin técnico tras la recisión de contrato con el argentino Osvaldo Goñi, mantendrá las jugadas tácticas que dejó el ahora ex técnico y, además, sumará algunas otras de pasados entrenadores.

“Se están aumentando algunas jugadas que teníamos y nos resultaron bien en anteriores Ligas”, manifestó el presidente del club capitalino, Jorge Muñoz, al referirse a las jugadas que emplearon con los entrenadores norteamericanos Bernie Tarr y Kevin Siroki, quienes dirigieron Amistad en anteriores gestiones.

Toda la parte táctica está siendo trabajada por el entrenador local Mario Méndez, quien asumió de manera interina la dirección técnica hasta la llegada del nuevo estratega del plantel, el estadounidense Siroki.

EL RIVAL
Amistad ya tuvo la oportunidad de enfrentar a Peñarol en el Torneo Clausura 2014 de la Libobasquet, lo hizo en dos oportunidades: ganó como local y perdió como visitante.

“Es un rival que lo conocemos, la gente nacional es la misma, aunque ellos tienen otros refuerzos para esta Liga y nosotros también”, dijo el Presidente de Amistad, refiriéndose al equipo cochabambino.

Cumplidas dos fechas de la Liga, Amistad es segundo del Grupo “A” con tres puntos, uno menos que el líder La Salle de Tarija. Peñarol, Vikingos (Tarija) y Pichincha (Potosí) también cuentan con tres unidades, pero menor gol diferencia a favor; cierra la serie Derecho (Oruro), con sólo dos unidades.

LOS PARTIDOS
GRUPO “A”
Viernes 24 de abril
Oruro: Derecho vs. Vikingos
Sábado 25 de abril
Tarija: La Salle vs. Pichincha
Cbba: Peñarol vs. Amistad

Pichincha está listo para enfrentar al campeón La Salle

Conscientes de que el torneo es corto y que los puntos que puedan sumar fuera de casa son importantes, mañana por la noche, la representación del Club Cultural Pichincha visitará al último campeón de la Liga Boliviana del Básquetbol, La Salle, de Tarija.
El quinteto de la vieja casona tiene programado cerrar hoy al mediodía sus entrenamientos con miras a su segunda presentación fuera de la Villa Imperial.
El objetivo del cuerpo técnico y de los jugadores de Pichincha es mejorar lo hecho en Sucre, donde cayó contra Amistad por un marcador abultado.
Pese a enfrentar al bicampeón de la Libobásquet, el conjunto potosino espera regresar con una victoria de Tarija y así no perder pisada a los equipos que lideran la serie “A”.
Para hoy el entrenador de Pichincha, Franklin Flores, ha planificado un trabajo de lanzamiento de corta y larga distancia, esta faena se desarrollará desde las 12:00 en el coliseo “Cuidad de Potosí”.
Para el choque contra los tarijeños, Flores podrá disponer del equipo completo ya que no tiene lesionados. El viaje del conjunto pichincheño está previsto para las 20:00.
El cotejo ante La Salle se jugará mañana desde las 20:00 en el coliseo “Luis Parra”.

San Simón, de Cochabamba, recibirá mañana a la ‘U’, de Santa Cruz. Llegan invictos con 4 unidades

Sin duda es el partido de la fecha. San Simón, de Cochabamba y Universidad, de Santa Cruz, se enfrentarán mañana (20:00) en la ciudad del valle en partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Boliviana de Básquet (Libobásquet). Ambos equipos comparten la punta del grupo B, con cuatro puntos, y se espera lleno total en el coliseo Gróver Suárez.

El ganador pasará a comandar de forma solitaria la tabla de posiciones y con ese objetivo entrarán a la cancha. En el caso de la ‘U’ cruceña, el DT Mario Beramendi mantendrá la base de su equipo que ganó los dos anteriores cotejos a La Salle, en Cochabamba, y a Bolmar, en Santa Cruz, vale decir, con Joaquín Baeza, Marcos Recamo, Lewis Wendell y los hermanos Pablo y Rodrigo Ramos.

Por su parte, San Simón viene de vencer a los dos equipos orureños: a Ingenieros de visitante y a CAN, en condición de local. Los cochabambinos no quieren dejar pasar la oportunidad de jugar en casa para sumar dos nuevas unidades ante un rival directo por el liderato.

Cambio de timón
Amistad, de Sucre, segundo del grupo A, rescindió contrato con el DT argentino Osvaldo Goñi, por motivos de salud. Su sucesor será el estadounidense Kevin Siroki, que asumirá el 6 de mayo, mientras tanto Mario Méndez dirigirá al equipo

jueves, 23 de abril de 2015

Atlético Nacional presentó al plantel que participa de la Libobásquet

Directivos de Club Atlético Nacional (CAN), realizaron la presentación de su plantel que participa en la tercera versión de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), el acto de se cumplió ayer a mediodía en la cancha de propiedad de esa entidad deportiva, ubicada en el sector del Parque de la Unión Nacional.

Según la titular de Atlético Nacional, Mónica Alcócer, se realiza la presentación de su plantel recién después de haber jugado dos partidos, debido a que los mismos fueron en condición de visitantes, de manera que ahora que jugarán de local, es bueno que el público seguidor de este deporte, conozca a sus integrantes.

"Teníamos un compromiso con la ciudadanía, el cual era que puedan conocer a los nuevos jugadores, nosotros como directivos decidimos realizar esta presentación recién cuando estemos en las vísperas de comenzar nuestra participación de local, así que nos sentimos contentos por este nuevo reto que comenzamos hace semanas atrás", dijo Alcocer.

El plantel de Atlético Nacional, jugará de local, enfrentando al otro equipo orureño, en este caso Ingenieros, compromiso que se jugará en la cancha del CAN, este sábado desde las 20:00 horas.

Para ello el equipo se viene preparando durante estos días en doble turno, bajo las órdenes del entrenador Alejandro Pepiche, "el equipo está en su totalidad trabajando, tuvimos la suerte de traernos puntos en nuestro primer partido, siendo que no está fácil en este certamen, estamos muy entusiasmado por iniciar de local, pretendemos tener una filosofía de equipo, esperemos lograrlo con el trascurrir de los partidos, por otra parte con la participación de las dos primeras versiones del torneo que participamos, adquirimos la experiencia que necesitamos para encarar este campeonato, a pesar que existe muy buenos equipos, nosotros queremos ser protagonistas de la competencia", indicó Pepiche en la oportunidad.

Los jugadores que fueron presentados como miembros del equipo que participa en la Libobásquet, son: Jherald Sanjinés, Mauricio Tola, Marcelo Meleán, Wilson Tito, Javier Amado, Johnny Aguilar, Nelson Fernández, César Zeballos, Hernán Canaviri, Marco Quisbert, Ernesto Sanabria, Andrés Gutiérrez, Edmar Pérez, Jairo Sanjinés, Marco Murillo, Marvin Cairo, Daniel Nembhard, Eduardo Vasirani. El entrenador es Alejandro Pepiche y asistente técnico Yohannes Villavicencio.        

San Simón y La Salle defienden la punta

Cumplida la segunda fecha del Campeonato Apertura de la Libobasquet 2015, los clubes de San Simón Cochabamba y La Salle de Tarija lideran las series de la liga nacional.

El equipo Universitario, en la cima del grupo B, derrotó como local a CAN de Oruro por 111-89, y acumuló 4 puntos tras 2 encuentros disputados y 2 triunfos consecutivos. Debe enfrentar a la UAGRM de Santa Cruz este sábado.

Universidad de Santa Cruz (UAGRM) sumó también 4 puntos, seguido de La Salle Cochabamba con 3, los mismos que CAN de Oruro. En el quinto lugar se encuentra Bolmar de La Paz con 2 puntos y en la última posición se ubica el debutante de la Liga: Ingenieros de Oruro, también con 2 unidades.

La Salle de Tarija es el único líder de la serie A y en su último partido se impuso al también tarijeño Vikingos (90-88). Sumó 4 puntos tras 2 partidos jugados e igual número de ganados. El quinteto lasallista debe medirse el sábado con Pichincha de Potosí.

En el segundo puesto del grupo A, se encuentra Amistad de Sucre con 3 puntos, seguido de Peñarol de Cochabamba con 3 y después Vikingos de la tierra chapaca (3). En el penúltimo lugar está Pichincha de Potosí con 3 y en la última ubicación se encuentra Derecho de Oruro con 2 unidades.

Por la tercera fecha del Apertura de la Libobasquet 2015, mañana se enfrentarán los clubes de Derecho de Oruro frente a Vikingos de Tarija y La Salle de Cochabamba con Bolmar de La Paz.

Para el sábado, se tienen previstos cuatro partidos emocionantes. El primero, y el más electrizante, será entre dos invictos: San Simón de Cochabamba y Universidad de Santa Cruz; el otro choque enfrentará a La Salle Tarija con Pichincha de Potosí.

Finalmente, en los dos últimos partidos del sábado se enfrentarán Can e Ingenieros -ambos de Oruro- y Peñarol de Quillacollo con Amistad de Sucre.

Hoy se sabrá los horarios y los escenarios donde se disputarán los partidos de la tercera fecha.

Amistad cambia de DT

De mutuo acuerdo y por problemas de salud, el club Amistad-Blacmar rescindió contrato con el entrenador argentino Osvaldo Goñi, a quien había contratado para dirigir el Torneo Apertura de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet) 2015.

A pesar de haber llegado en enero y haber dirigido dos partidos de la Liga, Goñi no pudo superar una molestia en el colon, que le impide cumplir a cabalidad sus funciones diarias.

En ese sentido, luego de varias conversaciones, la dirigencia capitalina y el entrenador argentino resolvieron rescindir el contrato de mutuo acuerdo.

Además de dirigir el torneo local, Goñi estuvo al mando del equipo en los dos primeros partidos de la Libobasquet, con un saldo de una derrota (frente a Vikingos, en Tarija) y una victoria (sobre Pichincha, en Sucre).

El estratega argentino ya no dirigió la práctica de ayer, que el equipo sostuvo en el coliseo Roberto “Tito” Álfred, y retornará a su país en los siguientes días.

Ante esta situación, el presidente de Amistad, Jorge Muñoz, informó que ya se tiene todo arreglado para que el norteamericano Kevin Siroki se haga cargo de la dirección técnica del equipo, aunque recién lo hará a partir del 6 de mayo; hasta entonces, Mario Méndez asumirá el cargo de manera interina.

Amistad jugará la tercera fecha del Grupo “A” este sábado, en Quillacollo, frente a Peñarol.

miércoles, 22 de abril de 2015

Atlético Nacional presentará a su plantel ante sus aficionados

Los directivos de Club Atlético Nacional (CAN), a la cabeza de su presidenta Mónica Alcócer, indicaron que para hoy miércoles, se tiene previsto la presentación de los jugadores y cuerpo técnico, del cuadro "canino", los cuales vienen jugando la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), ante sus aficionados. El acto cumplirá en su cancha del sector del Parque de la Unión, desde las 11:00 horas.

La principal responsable de CAN, Mónica Alcócer, indicó que a pesar de que ya se viene jugando el campeonato nacional de baloncesto, recién se tiene prevista para esta jornada la presentación de sus jugadores.

Los jugadores locales que vienen formando parte de los encuentros del Club Atlético Nacional (CAN) y serán presentados en esta jornada son: Marcelo Melean (alero), Mauricio Tola (alero), Franco Sanjinés (base), Edmar Pérez (pívot), Jairo Sanjinés (base), Gonzalo Gutiérrez (ala), Hernán Canaviri (pívot ala), César Zeballlos (pívot), Jhony Aguilar (pívot), Marco Quisbert (ala), Wilson Tito (pívot ala), Ernesto Sanabria (alero) Marco Murillo (alero).

Mientras que los refuerzos extranjeros son: los cubanos Daniel Nembhard (ala pívot) y Marvin Cairo (ala), igualmente el argentino Eduardo Vasirani (pívot), entre tanto el entrenador es el argentino Alejandro Pepiche y el cubano Yohannes Villavicencio el asistente técnico.

Derecho con la premisa de vencer a Vikingos de Tarija

El plantel orureño de Derecho, luego de su segunda caída frente a Peñarol de Quillacollo, por 87 a 79, ahora solo piensa en ganar su siguiente partido, el cual disputará este viernes frente a Vikingos de Tarija, cotejo que se desarrollará en la cancha oficial "Luis Lazzo Quinteros", al cumplirse la tercera fecha de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), desde las 20:00 horas.

El panorama para el equipo orureño es bastante complicado, debido a que en sus dos primeras presentaciones de visitante no logró ganar, pese a que estaba dentro de las posibilidades estos resultados, razón por la cual ocupa el último lugar de las posiciones en la serie "A", teniendo hasta el momento como líder al conjunto de La Salle de Tarija, lo que quiere decir que una victoria este viernes del cuadro "universitario", caería bien en los jugadores, para así encarar su próxima participación, pero primero se pretende sumar en la tercera fecha.

Con el propósito de encontrar su mejor nivel de juego, el equipo local viene encarando su preparación con miras a su siguiente compromiso ante el equipo tarijeño, siempre bajo la atenta mirada del entrenador venezolano Robert Duran, el trabajo se viene cumpliendo en doble turno, al mediodía en la cancha donde se jugaría el partido, en este caso la cancha "Luis Lazzo Quinteros", entre tanto que por la noche utilizan la cancha de propiedad del club, en donde se tuvo una sesión de lanzamientos de corta y larga distancia.

Tanto jugadores, cuerpo técnico y directivos, son conscientes de que no pueden perder más unidades, menos aún en condición de local, así que en estos días que restan antes del compromiso frente a los tarijeños, el entrenador Robert Durán tendrá que corregir algunas falencias que se tuvo en los dos partidos, que le tocó dirigir en este la Liga de básquetbol, en procura de obtener su primer triunfo.

Mientras que el equipo visitante llega a este partido, luego de haber perdido en condición de local en el clásico tarijeño ante La Salle, por 90 a 88, lo cual hará un partido disputado por ambos elencos.

Masiva asistencia del público deja tranquilidad en la FBB

El presidente de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB), Marco Arze, realizó una evaluación de la asistencia del público a los coliseos donde se disputaron las dos primeras fechas de la primera fase del torneo Apertura de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), siendo el balance bastante positivo para esta nueva liga.

"Estamos muy contentos por el incremento de público en todos los escenarios del país. A diferencia de 2014, hemos visto que hay gran participación del público", indicó Arze.

Según el presidente de la FBB, los departamentos que más público registraron en estas dos fechas son Potosí y Sucre, con 4.500 y 5.000 espectadores, respectivamente.

Entretanto, la tendencia y asistencia del público se mantuvo estable en Cochabamba (1.200), Tarija (2.500) y Quillacollo (1.200).

Asimismo, Arze se mostró más complacido al conocer que en La Paz y Santa Cruz se incrementó la asistencia del público a los coliseos de estas dos ciudades capitales.

En la pasada temporada, en los partidos de los equipos paceños se registraron un promedio de 300 asistentes por encuentro.

En 2015, Bolmar llevó 1.000 espectadores en un solo partido.

El mismo caso se presentó en Santa Cruz con Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), equipo que antes no superaba los 800 espectadores en su coliseo. El sábado pasado, en el partido de la "U" cruceña se registró la asistencia de 1.200 personas.

Las más bajas recaudaciones las tiene el debutante Ingenieros (ORU), que no pasó de 300 personas en las dos primeras fechas del torneo.

Peñarol trae otro refuerzo

En un comunicado oficial, el club Peñarol de Quillacollo confirmó la llegada del venezolano Lenín López en lugar del norteamericanos Mo Hugley, quien abandonó el club por motivos familiares. El nuevo refuerzo llegará en las próximas horas.

martes, 21 de abril de 2015

Joaquín Baeza Bianco, un argentino oriundo de Río Terceros, es uno de los jugadores claves del equipo de Santa Cruz.

Un espectador dijo que si no fuera por él la "U" cruceña hubiera perdido el partido del sábado y no fue el único, los periodistas también destacaron su juego y destreza en la cancha. Joaquín Baeza Bianco, un argentino oriundo de Río Terceros (Córdova), es uno de los jugadores claves del equipo de Santa Cruz. Un amigo le habló sobre la Libobasquet, lo llamaron y no dudó en alistar sus maletas. Estuvo en seis equipos de su país, jugó en la primera división, el Torneo Nacional de Ascenso, el Torneo Federal y su primera experiencia como internacional la tuvo en Ecuador con Los Perreros. Baeza tiene trayectoria y cuando habla, lo hace con fuertes argumentos, piensa que falta mejorar el accionar de los dirigentes respecto a conseguir los lugares y materiales adecuados para entrenar.

Es la primera vez que jugás en Bolivia, ¿Cuáles son tus impresiones?
J.B.: Yo creo que (la organización) es muy desorganizado, tampoco es que esté tan mal, pero con una tercera liga hay cosas que deberías haber aprendido. En Argentina hay gente que se dedica exclusivamente a las necesidades de los jugadores. Vamos a entrenar y no tenemos agua, tomamos de la pileta, son cosas básicas, no estamos hablando de cosas como de que haya bebidas hidratantes, sino de un bidón de agua para poder entrenar, acá se transpira mucho, hace mucha calor. No hace hace falta tener tres ligas para aprenderlo. Estamos lidiando con eso.

¿Cómo fue que decidiste venirte?
J.B.: Más que nada, soy amigo de uno que jugó el año pasado acá, Lucas Arn, quien salió campeón con La Salle de Tarija. Él me dijo que el juego no era malo, que los extranjeros levantan mucho el nivel y que me serviría. En esta época, en mi país no hay muchos torneos, bueno, uno siempre viene con la mejor expectativa, pensando que las cosas van a ser para bien, de hecho están yendo bien, nadie dice lo contrario, pero a veces hay que lidiar con cosas que son obvias, que son extrabasquetbolísticas y te van desgastando. Que no haya agua, ni una toalla para secarte, no hace falta que uno de afuera venga y te lo diga, porque es normal. Entrenar en una cancha que está llena de tierra, el piso duro y de cemento, tableros de madera, aros que no son rebatibles y de fierros y después ir a jugar el día del partido al coliseo es como si fuéramos visitantes, porque no conocés tu cancha.

Hay cosas por mejorar, ¿qué sugerís?
J.B.: Vos tenés que entrenar en la cancha que jugás, con la pelota que jugás, a veces tenemos que lanzar con balones de goma, la diferencia es de 150 gramos, la normal pesa 350 g y la otra 200 g, qué referencia podés tener cuando agarrés el balón, me entendés. Vos para llegar al éxito tenés que "hilar fino", significa entrenar bien, o sea, en la cancha y con la pelota adecuada, no es lo mismo que vos estudiés matemáticas para rendir un examen de lenguaje. Hay que hacer las cosas bien, porque lo otro es desgastante y fastidiante. Creo también que hay que ser respetuoso y agradecido por la oportunidad que te dan, a veces algunos no lo entienden y terminan peleándose con todo el mundo, tampoco es la idea. Vengo a jugar el básquet y trato de hacerlo bien.

¿Qué situación te generó un disgusto?
J.B.: La otra vez que fuimos a Cochabamba (al partido contra La Salle) llegamos entre dos y tres de la tarde, sin haber comido nos acostamos y esperamos la comida, yo me dormí, tuve que levantarme a las 4 a comer pollo y arroz sin cubierto y con la mano, luego seguí durmiendo. No me parecen cosas que estén bien, pero es lo que te toca y hay que tratar de amoldarse, al año que viene si hay la posibilidad de volver acá o a otro equipo, ya uno tiene una idea. Tienen que darse cuenta, que deben hacer las cosas bien y si quieren traer a un extranjero, si es argentino de seguro que me va a preguntar y yo qué le voy a decir.

Has disputado dos partidos y estás en contacto con tus compañeros, ¿Qué pensás de los jugadores bolvianos?
J.B.: Los veo bien, pero falta esa mentalidad de entrenar duro, no faltar, de horas extras, que eso lo aprendés y te lo enseña el profesionalismo, al no vivir del básquet es difícil pensar así, porque es un "hobbie", cuando uno toma este deporte como una forma de vida, lo tomás como un trabajo, tus responsabilidades son otras, pero bueno, hay que amoldarse a ello o tratar de trasmitir cómo es la manera de manejarse en el baloncesto, que ayuda a mejorar no solo como jugador, sino en la vida personal. Además de puntual, hay que ser comprometido con lo que uno hace.

¿Cuál es la rutina que hacés diariamente?
J.B.: En la mañana, me levanto desayuno acá, después me voy al gimnasio hasta las 12, luego nos recoge el bus desde el hotel para ir almorzar al comedor de la Universidad (Gabriel René Moreno). A la vuelta dormimos la siesta hasta las 5 y pasa de nuevo el bus para llevarnos a la práctica de la noche.

Según vos, ¿Qué es lo que tendría que hacer un jugador que está enproceso de formación?
J.B.: Uno que está formándose, tener la conducta de cuidarse, de entrenar, de sumar horas extras, de hacer siempre un poquito más de lo que hace el resto. Significa no tomar alcohol, cuidarse en la alimentación, no salir antes de un partido, esas conductas que te sirven también para la vida y, sobre todo, hay que tener visión hacia dónde querés ir, son las ganas que te dan ese plus para hacer ese sacrificio. Si no tenés alguien quien te enseñe, mirás un video, te vas a la cancha y practicás lo que viste, con la visión de ser alguien.

'Que no haya agua, ni toalla para secarte, no hace falta que uno de afuera venga y te lo diga'

>>Nombre:
Joaquín Baeza Bianco es un basquetbolista argentino que juega de base.
>>Sus padres:
José Luis Baeza y Nancy Bianco, sus hermanos son Juan Ignacio y Rocío.
>>Trayectoria:
Jugó en siete equipos de su país, además estuvo en primera liga con Los Perreros en Ecuador.

Club La Salle de Tarija se prepara para recibir a Pichincha



El elenco de La Salle ya diagrama su preparación para el partido del día sábado contra Pichincha, encuentro que se jugará en el coliseo Luis Parra por la tercera fecha de la Libobasquet, el elenco lasallano viene de ganar sus dos partidos y se ubica en soledad con 4 puntos, ya que los equipos que ganaron la primera fecha no pudieron sumar su segundo triunfo.

Ayer el plantel se entrenó en el coliseo Luis Parra, el entrenamiento empezó a las 20:30 de la noche y el trabajo consistió en realizar un circuito de potencias en 5 grupos de 6 jugadores, también se realizó trabajo en la marca, para hoy día el entrenador Norberto Yáñez tiene planificado una práctica donde se realizará reacción y con pelota, a partir del día miércoles ira definiendo el quinteto e intensificando el juego colectivo.
Precisamente el juego colectivo es al que Yáñez le da importancia, ya que no quedo conforme después de la sufrida victoria del equipo, especialmente en el último cuarto, que fue donde La Salle bajo el nivel de juego,” El viernes no se vio lo que queremos no me quede conforme con el último cuarto, no pudimos trabajar en la presión, recurrimos a las individualidades, necesitamos trabajar como equipo, no me gusta depender de solo un jugador sino destaco el juego en equipo, no me voy conforme y necesitamos ajustar un poco más las líneas” señaló el estratega.
El rival de turno será Pichincha de Potosí que viene de ganar en la primera fecha por 18 puntos de ventaja y de caer abultadamente con diferencia de 30 puntos contra Amistad de Sucre, dos caras completamente diferentes las que mostró, “ellos vienen de caer por goleada pero en esta Libobasquet no hay rivales fáciles y este partido lo tomaremos con el compromiso que se debe” finalizo Yáñez.

Programación de partidos 3ra fecha

Viernes 24 de Abril
Derecho Oruro vs Vikingos (Tarija)
La Salle (Cbba) vs Bolívar (La Paz)
Sábado 25 de Abril
San Simón (Cbba) vs Universidad (Sta. Cruz)
La Salle Tarija vs Pichincha (Potosí)
CAN (Oruro) vs Ingenieros (Oruro)
Peñarol (Quillacollo) vs Amistad (Sucre)

Tabla de posiciones serie “A”
Ubicación PJ PG PP PTS
La Salle (Tja) 2 2 0 4
Amistad (Sucre) 2 1 1 3
Peñarol (Quillacollo) 2 1 1 3
Vikingos (Tja) 2 1 1 3
Pichincha (Potosí) 2 1 1 3
Derecho (Oruro) 2 0 2 2
Tabla de posiciones serie “B”
U. San Simon (CBBA) 2 2 0 4
Universidad (Sta.Cruz) 2 2 0 4
La Salle (CBBA) 2 1 1 3
C.A.N (Oruro) 2 1 1 3
Bolívar (La Paz) 2 0 2 2
Ingenieros (Oruro) 2 0 2 2

Vikingos enfocado en su cotejo de visitante



El elenco de vikingos ya tiene la cabeza puesta en lo que será su próximo encuentro en calidad de visitante cuando enfrente a Derecho en la ciudad de Oruro el día viernes por la noche.

Vikingos volvió a los entrenamientos tras la derrota contra el clásico rival La Salle, los dirigidos por Geovanny Vargas anoche entrenaron en el coliseo Lui Parra a las 19:00 horas, donde el entrenador hizo énfasis en el trabajo en defensa y remarcó conceptos tácticos que no se habían puesto en práctica en el último encuentro.
El estratega fue claro anoche en el entrenamiento, les recalcó a los jugadores que ya no se pueden dar el lujo de perder puntos en condición de local, manifestó que si querían pelear este torneo debía ganar todos los partidos de local y sacar dos o tres victorias de visitante, justamente este viernes visita a Derecho, rival que aún no pudo ganar en dos fechas jugadas y es el equipo al que mayores cestos le convirtieron, este es uno punto a favor para Vikingos, pero ellos mantienen los pies sobre la tierra y saben que al ser local el quipo orureña tiene otro plus extra para querer revalidarse.
La práctica para hoy se tiene pautada para el medio día, en un principio se había previsto viajar por vía terrestre, pero analizaron que las horas de viajes eran largas y la semana de trabajo reduciría, es por eso que con la ayuda de la gobernación se tomó la decisión de viajar por vía aérea el mismo día del compromiso.

lunes, 20 de abril de 2015

Video Segunda jornada, Liga boliviana de Basquet

Liga boliviana de básquet La 'U' cruceña ya piensa en San Simón

Ni bien concluyó la segunda fecha de la Liga Boliviana de Básquet los dirigidos por Mario Beramendi se preparan para su tercer encuentro, el mismo que disputarán ante San Simón en la Llajta. Seguirán con su rutina de entrenamiento en doble turno enfocados en lo defensivo-ofensivo. Los cruceños se mantienen invictos en el campeonato, le ganaron a Bolmar 75 a 72, en un duelo donde la figura fue el argentino Baeza, quien salió a relucir.

A pulir detalles. "El trabajo estará enfocado en todo, defensa y ataque, con el objetivo de mejorar el rendimiento de cada jugador dentro del juego en conjunto", señaló Mario Beramendi, actual director técnico del equipo cruceño. El estratega, quien dirige por vez primera un equipo en la liga, sostuvo que hará énfasis en el sistema ofensivo buscando orden y paciencia para mejorar el funcionamiento del equipo como un todo. En el partido contra los paceños de Bolmar se pudo evidenciar el cansancio de algunos jugadores en cancha, tal es el caso de Lewis Wendell, quien pidió ser cambiado, respecto a este tema, Beramendi opinó que los jugadores nacionales tienen que creer que son profesionales del básquet para estar a full al momento de entrar al partido y que están trabajando en "cambiarles la mentalidad".

Le ganó 75 a 72. Durante todo el cotejo, los locales se mantuvieron arriba, pero en los úlitmos minutos la tensión se elevó a mil, pues los paceños lograron pasarlos al final, la inteligenia de Joaquín Baeza hizo que la "U" se quede con la victoria y con ello, en el primer lugar de la Serie "B". Un alto número de espectadores se dio cita al coliseo para observar el inicio de la liga en tierras orientales, adultos, jóvenes y en especial los niños aplaudieron y corearon a una sola voz el famoso "uhhh", cuando algún jugador clavaba el balón en el aro.

Tres clubes con paso perfecto

Los planteles de San Simón (CBBA), La Salle (TRJ) y Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) de Santa Cruz sumaron importantes triunfos que los ubican como líderes de la primera fase del torneo Apertura de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), al cabo de la segunda fecha disputada el fin de semana.

A pesar de que serán cuatro los equipos de cada grupo los que accederán a los cuartos de final del certamen, los tres mencionados surgen como favoritos no sólo a clasificar, sino también a obtener el campeonato nacional y clasificar a la Liga Sudamericana 2015.

San Simón, imparable

Con dos triunfos al hilo y una notoria efectividad, el plantel valluno de San Simón es uno de los líderes del Grupo B, después de superar el viernes con holgura 111-89 al Club Atlético Nacional (CAN) de Oruro, en cotejo disputado en el coliseo Gróver Suárez. En dos encuentros, la “U” es el único equipo que ha superado los 200 cestos.

Por la misma serie, Uagrm debutó como local en el torneo con una estrecha victoria por 75-72 sobre Bolmar (LPZ), en el vibrante duelo desarrollado en el coliseo Gilberto Pareja, en Santa Cruz.

Los punteros de este grupo se medirán este sábado en Cochabamba, por el liderato absoluto de su serie.

Finalmente, por este mismo grupo, La Salle (CBBA) se repuso el viernes de la caída en su debut y derrotó sin muchas complicaciones a Ingenieros (ORU) por 103-96, en el lance disputado en el coliseo Palacio de los Deportes, en la ciudad de Sebastián Pagador. El equipo chivato sumó su segunda derrota consecutiva en casa.

Grupo “A”

En el clásico tarijeño, La Salle derrotó el viernes a Vikingos por 90-88, en un emocionante cotejo que generó una gran expectativa entre la afición chapaca. Al final, el bicampeón nacional se impuso a su clásico contendiente en partido desarrollado en el coliseo Luis Parra.

Entretanto, en el polifuncional Garcilaso de la Vega, en Sucre, Amistad (CHU) se reivindicó de su tropiezo en la primera fecha y superó con amplitud a Pichincha (PTS) 96-66. La Vieja Casona de Potosí encajó su primera derrota y perdió el primer puesto de su grupo.

Finalmente, en el cierre de esta serie, Peñarol (QLLO) se repuso de su traspié en la primera fecha en casa y consiguió su primera victoria del torneo a costa de Derecho (ORU) por 87-79, en el cotejo disputado la noche del sábado en el coliseo Max Fernández Rojas, en Quillacollo.

Tarijeño La Salle lidera el Grupo A



El bicampeón de la Libobásquet (Liga Boliviana de Básquetbol) La Salle de Tarija pasó a liderar el Grupo A, mientras que San Simón de Cochabamba es el puntero del Grupo B, tras sus respectivas victorias en la segunda fecha.La Salle tomó la punta de su serie después de imponerse en el duelo tarijeño ante Vikingos por 90-88, jugado el viernes por la noche en el coliseo Luis Parra, recinto que estuvo abarrotado, pues presenciaron el partido unas 2.500 personas.

Este encuentro fue todo un clásico, con mucha fricción entre los jugadores, incluso entre los directores técnicos. En el primer cuarto el bicampeón demostró su superioridad, pues a base de varios ataques que fueron bien concretados hizo que estén arriba en el marcador (20-17).

En el segundo cuarto Vikingos salió con mejor actitud y gracias a la buena actuación de su refuerzo estadounidense Johnny Richardson dio vuelta el resultado (38-41). Sin embargo, en la tercera cancha La Salle fue el dominador, especialmente por los también estadounidenses Rickey Young y Wayne Sparrow, quienes brillaron con sus lanzamientos de tres puntos (69-63).

En el último cuarto siguió la superioridad del vigente campeón y se impuso por 90-88, con lo que pasó a liderar el Grupo A con cuatro puntos gracias a sus dos victorias —en la primera jornada superó a Amistad de Sucre (83-71)—; en tanto que Vikingos tiene tres unidades.

Por la misma llave Amistad derrotó de local a Pichincha de Potosí (96-66); mientras que Peñarol de Quillacollo superó 87-79 a Derecho de Oruro. En la serie B, San Simón se mantiene como líder con cuatro puntos gracias a su victoria de 111-89 sobre CAN (Club Atlético Nacional) de Oruro.

El encuentro se disputó el viernes por la noche en el coliseo Gróver Suárez, donde no tuvo ningún inconveniente para conseguir otro triunfo. Durante todo el partido el conjunto local estuvo adelante en el marcador, especialmente por las buenas actuaciones del camerunés Giyoh Shey y el valluno Diego Olguín. Por esa misma llave La Salle de Cochabamba derrotó a domicilio a Ingenieros de Oruro (96-103).

Bolmar cae por segunda vez y está en la parte baja de la tabla

El club paceño Bolmar perdió ante Universidad René Moreno de Santa Cruz (75-72) y sumó su segunda derrota de manera seguida en la Libobásquet, con lo que es penúltimo del Grupo B. Bolmar, que es dirigido por José Revollo, no tuvo un buen inicio en este campeonato, pues en la primera fecha cayó de local frente a CAN (Club Atlético Nacional) de Oruro por 75-90. El cotejo se disputó el sábado por la noche en el coliseo Gilberto Pareja, donde el conjunto paceño dio una dura lucha para quedarse con la victoria, pero al final el local se hizo respetar.

En la primera cancha Universidad ganaba 28-20, pero a partir del segundo cuarto los refuerzos estadounidenses de Bolmar: Antwan Wilkerson y Clayton Robbins se pusieron el equipo al hombro y acortaron las distancias en el tanteador. El segundo acabó 38-32; el tercero, 60-56; y el último, 75-72. Durante todo ese tiempo también brilló el refuerzo argentino del anfitrión, Joaquín Baeza, quien hizo varios puntos claves.

Con esta derrota Bolmar es penúltimo de su llave con dos puntos, los mismos que Ingenieros de Oruro, que también cayó en sus dos encuentros; en tanto que el conjunto cruceño es segundo con cuatro puntos, los mismos que el líder San Simón de Cochabamba, pero por diferencia de canastas (+53 contra +13) ocupa ese lugar.

domingo, 19 de abril de 2015

Apertura 2015: Universidad de Santa Cruz 75 - 72 Bolmar

Ante una gran cantidad de espectadores que se dio cita en el coliseo Gilberto Parejas la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno venció a Bolmar de La Paz por 75 - 72, fue la segunda victoria del equipo dirigido por Mario Beramendi.

Bolmar, un equipo de gran nivel, fue un rival duro para la 'U' cruceña, Antwan Wilkerson y Clayton Robbins hicieron un gran partido y, además, fueron un dolor de cabeza para los jugadores del equipo cruceño.

El primer cuarto acabó 28-20 a favor de los locales. En los siguientes cuartos los paceños terminaron arriba en el marcador 10-12, 22-24 y 16-15. Paolo Ramos y el argentino Joaquín Baeza rayaron a gran nivel y con mucha categoría acabaron siendo piezas clave en el equipo de Beramendi.

Cuando faltaban cuatro minutos para que el juego termine, el equipo visitante remontó el marcador y se puso arriba por 66-68, pero de la mano de Baeza, rápidamente la 'U' volvió a adueñarse del tablero con un 75 -72. En los últimos 20 segundos la gente no se movía, no era apto para cardiacos. La 'U' supo aguantar las embestidas de su rival y terminó celebrando su segunda victoria en este torneo.

Los resultados

Amistad 96-66 Pichincha
Vikingos 63-69 La Salle (Tar)
Peñarol Derecho
Ingenieros 96-103 La Salle (Cbb)
San Simón 111-89 CAN
Universidad 75-72 Bolmar

sábado, 18 de abril de 2015

Derecho con el objetivo de sumar unidades visita esta noche a Peñarol

Con el objetivo de sumar unidades el plantel de Derecho, visitará esta noche al elenco de Peñarol de Quillacollo, para lo cual el cuerpo técnico tiene definido la base de su equipo, pensando en vencer este su segundo partido en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet). El compromiso se desarrollará en el coliseo "Max Fernández", desde las 21:00 horas.

Los jugadores "universitarios" en el último entrenamiento previo a este cotejo, estuvieron atentos a las instrucciones del venezolano Robert Durán, donde cumplieron una sesión de lanzamientos, además de afinar algunas jugadas, para mantenerse concentrados antes de su viaje a la ciudad de Cochabamba.

Derecho, tuvo una semana de entrenamiento bastante productivo, ya que se hizo énfasis en la parte física, además de ensayar jugadas, con el objetivo de reivindicarse de su anterior contraste.

El equipo, llegará completo a este cotejo, en las prácticas se pudo evidenciar, una mayor coordinación de los jugadores extranjeros como es el caso de Amber Marín, Eliazer Montaño y Deivi Añanguren, quienes además se vienen complementado con los jugadores locales como Mauricio Fernández, Cristhian Delgado y Norman Gálvez, entre otros.

El partido será complicado, pero los jugadores tienen la plena confianza de hacer un buen partido de visitante y retornar con los puntos, quienes además mencionaron que se debe ir partido tras partido para que al final puedan lograr clasificar.

A pesar de haber perdido en su primera presentación, se tiene claro que su participación recién comienza, donde se aprecia también bastante entusiasmo de los jugadores, siendo que solo dependerá de ellos mismos para conseguir sitiales de privilegio en este certamen.

Entre tanto, el conjunto de Peñarol se encuentra concentrado para este partido, ya que están en la obligación de ganar al ser locales, de manera que su público en Quillacollo, pueda estar satisfecho de la producción de su equipo.

Apertura 2015: Ingenieros 96 - La Salle de Cochabamba 103



El plantel orureño de Ingenieros, en su segunda presentación de local, en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), tropieza nuevamente, ante el equipo cochabambino de La Salle, por la cuenta de 103 a 96, el partido se jugó en el coliseo de la Facultad Nacional de Ingeniería, ante una buena cantidad de espectadores.

Los visitantes en el primer cuarto mostraron ser un equipo más efectivo, en los lanzamientos de tres para ganar 28-23, En el segundo cuarto Ingenieros, siendo más práctico en los emboques de dos puntos, revirtió el marcador a su favor 24-21, para terminar la primera parte con el marcador de 49-47, a favor del equipo cochabambino.

En la segunda etapa (tercer cuarto), el partido estuvo bastante entretenido, ya que ambos planteles se prodigaron dentro del campo de juego en procura de conseguir una victoria, donde los locales en los últimos minutos se desconcentraron y terminaron resignado unidades, 31-30 favorable de La Salle. En el último cuarto, los ganadores, con el buen desempeño de Adams Martavius, quien además estuvo bien complementado por D’Andre Brown, lograron vencer 23-19, para el definitivo 103-96.

INGENIEROS (96): 1) Joseph Pope, 8) Walter Llanos, 12) Juan Pablo Hurtado, 14) Jacolby Anderson y 33) Rodrigo Fernández; alternaron: 4) Fernando Chumacero, 7) Limbert Villarroel, 11) Fernando Cadario y 24) Jeffery Harper. D.T. Sergio Kreizer.

LA SALLE (103): 8) Javier Martínez, 11) Mauricio Asbún, 12) Adams Martavius, 28) D’Andre Brown y 96) Juan Córdova; alternaron: 1) Ervin Herrón II, 5) Juan Soto, 55) Fernando Pacheco, 77) Luis Campusano y 98) Oscar Tordoya. D.T. Juan Berutti.

Primer Juez: Arturo Murillo (Cochabamba); segundo Juez: Carlos Gutiérrez (Oruro); tercer Juez: Fernando Cabrera (Sucre).

Aperturas 2015 SAn Simon 111 - CAN 89



Con una noche sumamente inspirada, en la que el aro se convirtió en su aliado incondicional, el quinteto cochabambino de San Simón tomó como presa a su par de CAN (Oruro), elenco al que derrotó anoche mediante un radical 111-89.

La velada en el coliseo Grover Suárez no podía ofrecerle una mejor cara al conjunto cochabambino. El cuadro local, dirigido por el entrenador Sandro Patiño, anotó 14 triples que fueron decisivos para alcanzar la puerta del éxito y ante los que los de Oruro se vieron totalmente atados de manos.

Ya el primer cuarto del encuentro predecía lo que el tablero marcaría en el minuto final. El 30-15 del parcial inicial, en favor de San Simón, dejaba a CAN un tanto condicionado. Aunque el combinado visitante intentó quitarse el peso de la presión en el segundo cuarto y lo demostraba mediante momentos de brillo fugaz, la diferencia en el marcador continuaba siendo de casi 20 puntos, los que promediaron la diferencia general al culminar el partido.

El segundo parcial sentenciaba el 51-37, con dos anotaciones triples para los simones y dos para CAN.

El tercer cuarto (86-63) iba sellando la victoria, del mismo modo que iba acentuando los nervios del plantel orureño, imposibilitado de conseguir someter al rival.

El final del partido marcó el 111-89 y el triunfo indiscutible de un San Simón inspirado.