lunes, 2 de noviembre de 2015

Vikingos y Bolmar avanzan a cuartos



Vikingos de Tarija (grupo A) y Bolmar de La Paz (B) pasaron a los Play Off cuartos de final de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) luego de disputada la novena jornada, por lo que se unen a los ya clasificados San Simón de Cochabamba, Amistad de Sucre (A), Universidad René Moreno de Santa Cruz y al bicampeón La Salle de Tarija (B).

El plantel de Vikingos pasó del último al tercer lugar en su serie gracias a los dos partidos que jugó en la anterior semana. El primero fue el martes en Cochabamba, donde se enfrentó a San Simón, cuyo encuentro fue reprogramado de la sexta jornada. Perdió por 100 a 71.Mientras que el sábado recibió a Amistad de Sucre, al que derrotó por 93-75. Con estos resultados ahora acumula 12 puntos, los mismos que CAN de Oruro, pero con un partido menos.

Le falta dos encuentros: el primero se jugará hoy ante el potosino Calero (reprogramado de la segunda jornada) y el sábado frente a CAN (por la décima).

Como mínimo sumará 14 unidades (en esta disciplina se dan dos puntos al ganador y uno al perdedor), por eso ya aseguró su presencia en la siguiente ronda.

Bolmar derrotó el viernes en condición de local a Universidad de Santa Cruz (103-63), con lo que tiene 15 puntos, los mismos que el cuadro cruceño, y a falta del último partido (el viernes contra Derecho de Oruro) también pasó a los cuartos de final.

Hay dos cupos más en juego (uno por llave) y los que tienen chances de avanzar son: CAN (12 puntos) y Calero (11, pero le faltan dos compromisos), ambos en la llave A; y La Salle de Cochabamba y Peñarol de Quillacollo (los dos con 13 en la B).

Tras la última jornada también se conocerán los duelos de cuartos de final, donde los primeros jugarán con los cuartos de la otra serie y los segundos con los terceros.

En la novena fecha también se enfrentaron: Calero-San Simón (100-106), Peñarol-La Salle de Tarija (81-83), La Salle de Cochabamba-Derecho de Oruro (91-79) y CAN-Pichincha (99-84).

Derecho es último y cae a la zona del descenso

Derecho de Oruro jugará, por lo menos, el indirecto para tratar de mantenerse en la Libobásquet, pues en la clasificación general (que une las puntuaciones del Apertura y del Clausura) es último con 22 puntos.

Según las reglas del campeonato, el último clasificado descenderá directamente, mientras que el penúltimo disputará el indirecto con el vencedor de la Liga Superior de Básquetbol.

Sin embargo, como Ingenieros de Oruro decidió no participar en el campeonato Clausura, los dirigentes de la Libobásquet determinarán si este club será el que ocupe el puesto del descenso directo o si se lo excluye.

“Ni bien termine la décima jornada, se llamará a Consejo Superior de la Libobásquet, donde se reunirán los presidentes de los 12 clubes participantes, y ahí se tomará la decisión sobre este tema”, indicó Javier Gutiérrez, gerente de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB).

Si se decide no tomar en cuenta a Ingenieros, Derecho descenderá directamente, en tanto que el penúltimo: Pichincha de Potosí (con 24 unidades), jugará el indirecto.

Pero si se opta por incluir a Ingenieros, Pichincha estará a salvo, y Derecho disputará el indirecto.

El torneo Clausura fue negativo para Derecho, ya que no ganó ni uno de los nueve partidos que disputó, mientras que Pichincha venció en dos encuentros, con lo que sacó diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario