sábado, 28 de noviembre de 2015

Clausura 2015: San Simon 90 - 76 Vikingos

San Simón ganó (90-76) a Vikingos de Tarija, ayer en la segunda final de la Liga Boliviana de Baloncesto (Libobásquet), y está a un paso del conseguir el título del torneo de forma invicta. El cotejo se disputó en el coliseo Gróver Suárez de Cochabamba.

Hoy (20:30) se jugará la tercera final en el mismo escenario.

El partido comenzó con un ritmo intenso, con jugadas de ida y vuelta que deleitaron a los más de 1.000 espectadores que se dieron cita al escenario de la Costanera desde tempranas horas de la tarde.

El equipo docto comenzó con una marcación zonal que desesperó al rival que no encontró los argumentos suficientes para penetrar la muralla plantada bajo el aro por Cristhian Camargo y Jonathan Cathey. Por su parte, el norteamericano Petty estuvo fino en los lanzamientos de tres puntos para ampliar la ventaja de los locales.

En los minutos finales del primer cuarto el encuentro comenzó a calentarse, producto de ello, hubo un roce entre Petty y Ronald Arce, el juez Vladimir Revollo actuó con personalidad y enfrió el momento ante los silbidos de los aficionados. Pese al esfuerzo de los chapacos por reducir la brecha en el marcador, el resultado terminó a favor de UMSS (24-20).

En el segundo cuarto, la visita entró con ánimos renovados y con una estrategia clara para ponerse en ventaja. El DT Giovanny Vargas definió una marca personal, con la intención de cortar los circuitos del juego de los vallunos, empero el tridente ofensivo Diego Olguín- Pedro López- Axel Veizaga, del equipo estudiantil, estuvo imparable a la hora de definir para ampliar la ventaja (45-35).

En el tercer cuarto, San Simón manejó los tiempos del partido e impuso su ritmo, mientras aprovechó con inteligencia los contragolpes para acechar al representativo valluno (69-62).

Los jugadores de la UMSS entraron confiados en el último cuarto, hecho que aprovechó Vinkingos para igualar las cifras (71-71) en el minuto 6. Olguín y Camargo despertaron en el epílogo y empujaron al equipo hacia la épica victoria (90-76).

No hay comentarios:

Publicar un comentario