jueves, 5 de febrero de 2015

Libobasquet analiza poner límite salarial

La Federación Boliviana de Basquetbol (FBB) analizará la próxima semana, en una reunión de Consejo, la posibilidad de poner un límite de 1.500 dólares al salario mensual de los refuerzos extranjeros que participen de la Libobasquet 2015.

Las experiencias deficitarias que experimentaron los clubes profesionales de basquetbol nacionales son las que se pretende evitar en el torneo nacional, según explicó ayer Marco Arze, presidente de la FBF.

“Uno de los temas que vamos a analizar en Consejo es el salario que pagan mensualmente los clubes a sus jugadores extranjeros que vienen como refuerzos. Lo que queremos es que no se repita las experiencias deficitarias del fútbol. Creemos que el límite máximo que deben pagar los clubes es de 1.500 dólares americanos”, expresó el dirigente federativo.

“Claro, todo esto debe pasar por un análisis y una decisión de Consejo”, acotó Arze, quien también señaló que el cronograma del desarrollo del torneo Apertura 2015 está sujeto a la definición de las empresas patrocinadoras del campeonato.

“Tenemos muy buenos avances en la gestión con Televisión Boliviana, por ejemplo, y estamos en los últimos detalles con las empresas privadas. Resuelto esto, el Consejo lanzará la convocatoria oficial que no tendrá grandes variables respecto a las características del año pasado”, explicó.

El directivo también informó que se están haciendo gestiones para mejorar las condiciones de infraestructura en las canchas donde se disputarán los partidos. “Hay buenos avances en cuanto a infraestructura se refiere. Por ejemplo, tenemos entendido que en Cochabamba el coliseo de la Coronilla será habilitado para disputar partidos de los clubes locales”, dijo.

“También, por ejemplo las normas internacionales exigen que los pisos en las canchas de básquet sean flotantes, lo que ningún escenario boliviano tiene. Pero bueno, tenemos que seguir trabajando”, sentenció ayer el presidente federativo del basquetbol nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario