jueves, 3 de julio de 2014

Libobasquet puede tener 12 clubes



Hasta ahora se mantiene sólo como una posibilidad, pero la propuesta elevada por cuatro clubes fundadores de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet) de incrementar a 12 clubes en el siguiente certamen puede concretarse. Sin embargo, el Consejo Superior deberá aprobarla, según informó ayer Gustavo Carmona, secretario general de la Federación Boliviana de Baloncesto (FBB).

"Con 12 equipos se puede manejar mejor el certamen que con 10. En el último Consejo Superior nació esa solicitud de cuatro clubes", recordó Carmona.

Si esta medida es aceptada en la próxima reunión de los clubes, sin fecha confirmada, Peñarol (QLLO) y Pichincha (PTS), últimos de la primera versión de la Libobasquet, podrían salvar la categoría; además, Derecho (ORU) y San Andrés (LPZ), campeón y subcampeón respectivamente de la Liga Superior de Baloncesto de Bolivia (LSBB) 2013, se sumarían a los 10 clubes fundadores del torneo.

"Es probable que se evite el descenso y asciendan dos. Este tema se tocará en el Consejo Superior", reiteró Carmona.

Según el dirigente de la FBB, es probable que hasta mañana se fije una fecha para el Consejo Superior, siempre y cuando se firme el contrato con el nuevo auspiciador del torneo nacional de baloncesto, que empezaría en septiembre.

Consejo Superior

Con el fin de evaluar la primera versión de la Libobasquet, la FBB determinó como temas centrales del Consejo Superior la revisión de los informes económico y técnico y la premiación de los mejores del certamen: La Salle (TRJ), Amistad (CHU) y San Simón (CBB).

No hay comentarios:

Publicar un comentario