domingo, 15 de junio de 2014

FINAL FOUR TARIJA: LA SALLE 77 - AMISTAD-BLACMAR 71, LA SALLE CAMPEON DE LA LIBOBASQUET

El elenco de La Salle de Tarija hizo historia, al coronarse campeón de la primera Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), luego de vencer al equipo de Amistad de Sucre por 77-71, en la última fecha del “Final Four” que se realizó anoche en el Coliseo Luis Parra.

Ante una importante cantidad de espectadores que se dieron cita anche al Coliseo Luis Parra para presenciar el último partido del “final four” de la Liga Boliviana de básquetbol, donde en el partido de fondo el crédito local, el equipo de La Salle le ganó al equipo de Amistad por 77 a 71 con parciales de 20-23, 22-15, 13-18 y 22-15 en un partido vibrante que se definió en el último cuarto.
Desde el inicio del partido se notó la paridad del encuentro ya que ambos equipos se mostraban convencidos de buscar ganar el partido final y coronarse campeón de esta primera versión.
En el primer cuarto el equipo de La Salle comenzó a buen ritmo sin embargo a medida que transcurrían los minutos el equipo Capitalino empezó a detener los embates tarijeños para ponerse adelante de su rival, y terminar ganar el primer cuarto por 20 a 23.En el segundo cuarto se invertirían los papeles ya que el equipo de la Salle comenzó mejor, y el equipo de amistad en los minutos finales se descuidaron permitiendo que el equipo local reaccione remontado el marcador para terminar sacando diferencia ganando el segundo cuarto por 22 a 15, lo que en el resultado global significaba que La Salle se iría la descanso después del primer tiempo con la ventaja a su favor por 42 a 38.
En el segundo tiempo parecía que La Salle se había relajado demasiado ya que se notaba muy impreciso a la hora de marcar y en la defensa lamentablemente se cometía muchas faltas, lo que derivó en que el equipo Tarijeño perdiese el cuarto por 13 a 18.
En el último cuarto del partido la Salle logró reaccionar venciendo uno de sus puntos débiles que era justamente esta último periodo del partido donde en anteriores partido terminaba complicándose, sin embargo empujado por su público que lo alentó de gran manera, El argentinos Lucas Arn y el mejor jugador de la Salle Daniel “Chino” Fernández entrarían en acción ayudando a su equipo para marcar la diferencia y de esa manera ganar el último cuarto por 22 a 15 y por ende el partido con marcador de 77 a 71, coronando campeones de la primera versión de la liga Bolivia del basquetbol de manera invicta y local.
La Salle: Víctor Fernández, Hugo Ruiz, Martin Ochoa, Enzo Ruiz, Luca Arn, Fabián Montellano, Brayan Espindola, Manuel Cuevas, Daniel Peláez, Joaquín Rojas, Gerardo Magnus, Brando, DT Giovanni Vargas.
Amistad: Lunodic Tshimpanga, Carlos Romero, Walter Palma, Joaquín Sandoval, Douglas Penlad, Julio Mendoza, René Hoyos, Edwin Copa, Rene Calvo, Nicolás Brown, Alejandro España, Lany Mckright, DT Bernard Tarr.

San Simón ganó y quedó tercero
El equipo de San Simón de Cochabamba ganó su último partido ante CAN de Oruro por 98 a 77 con parciales de 26-14, 20-23, 29-25 y 23-15 terminando en el tercer puesto de la Libobasquet.

LO QUE SE DIJO

Breves
Daniel Fernández
La Salle
“Conseguimos el título en nuestra ciudad, estamos muy contentos por este título y que mejor en nuestra tierra, este título es para toda esa gente que confiaron en nosotros, para mi esposa mi hija y en especial para mi hija que viene en camino”.

Enzo Ruiz
La Salle
“Gracia a Dios y a toda esta gente que nos apoyó desde un comienzo lo conseguimos, términos campeones y qué mejor de locales, dedicar este título a toda la gente de Tarija y gracias por confiar en mi persona espero que no haberlos defraudado”.

POSICIONES

1 AMISTAD
2 LA SALLE
3 SAN SIMÓN
4 C.A.N.

No hay comentarios:

Publicar un comentario