domingo, 4 de mayo de 2014

Universidad de Santa Cruz 72 Amistad 81

Con un triunfo categórico (72-81) sobre Universidad Gabriel René Moreno, en Santa Cruz, el capitalino Amistad-Blacmar es el primer virtual clasificado a la segunda fase de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), en el inicio de la novena fecha.
La victoria de anoche, en Santa Cruz de la Sierra, le permite al cuadro sucrense sumar 16 puntos y quedarse como único líder de la serie B, con lo que prácticamente se asegura una plaza en la próxima fase, salvo que tuviese un catastrófico final en su último cotejo que jugará el próximo sábado, frente a La Salle de Tarija.


EL PARTIDO
El primer cuarto fue para Amistad, que venció con un ajustado 16-18; en el segundo periodo, los locales reaccionaron y se llevaron un triunfo de 27 a 24; el resultado global al término de la primera mitad del cotejo concluyó con un estrecho 43-42 a favor de Universidad.
Tras el descanso, el juego se mantuvo parejo. El técnico Barnie Tarr activó algunas variantes en el tercer periodo que le permitió al campeón chuquisaqueño vencer 14-16.
En el último cuarto, los capitalinos fueron más efectivos y defendieron mejor, es por eso que el repunte chuquisaqueño fue fundamental para lograr un triunfo categórico de 15 a 23. El resultado final terminó con 72 a 81 a favor de la visita.
Según comentó el presidente de Amistad, Jorge Muñoz, el equipo está prácticamente clasificado a la próxima fase de la Libobasquet, porque ahora que sumó 16 puntos, aunque pierda ante La Salle el próximo sábado sumará un punto para totalizar 17, lo que provocaría un empate con La Salle que ahora tiene 15 unidades; empero, la diferencia de los simples (aros) dirimirá al clasificado. “Tendríamos que perder por muchos puntos de diferencia para no clasificar, es algo improbable, pero hay que jugar ese partido en Tarija”, sostuvo Muñoz.


DE RETORNO
El equipo retornará hoy, domingo, a la Capital, y desde mañana comenzará a delinear su estrategia de juego para su último cotejo en Tarija, frente a La Salle, que ayer venció 83 a 54 a Vikingos de Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario